domingo, 16 de febrero de 2020

Libreando Club

Si sois asiduos de las redes sociales, quizás ya lo hayáis visto. Yo misma os he hablado de ello en Instagram esta misma semana. Pero, para quienes no lo hayáis visto o sí pero no sabéis bien en qué consiste yo os lo voy a explicar.

Libreando club es una empresa de Almería que distribuye cajas literarias. En los últimos años se han puesto de moda este tipo de empresas y, la verdad, es que están teniendo una buena aceptación. Libreando club viene a sumarse a este mercado pero con una propuesta un tanto diferente que podemos definir en una sola palabra: "solidaria"

Es solidaria porque una parte del precio de cada pack tiene un destino solidario. Al comprar nuestro pack podemos elegir entre dos destinos: la lucha contra el cáncer o  la reforestación del Amazonas (por cada mes que estemos en Libreando Club, se plantará un árbol).

Además de solidaria, Libreando club se preocupa por el medio ambiente. Por eso, la mayoría de los libros que envían son libros de segunda mano. Con ello consiguen darles una segunda vida, que otro lector pueda disfrutarlos y reducir la tala de árboles para la elaboración de papel.

También hay otro punto que diferencia a Libreando de cajas similares. Y es que puedes elegir tres modalidades distintas a un precio muy competitivo.

.- Pack aprendiz: un libro al mes

.- Pack ComeLibros: 3 libros al mes

.- Pack Leyenda lectora: 5 libros al mes

Dentro de cada pack los precios son distintos según queramos recibirlos sólo un mes o nos comprometamos a permanecer seis o doce meses. Para que os hagáis una idea de los precios tan buenos que tienen: si pedimos un pack aprendiz sólo un mes pagaremos 9,80 euros; si permanecemos seis meses, pagaremos 9 euros cada mes y si permanecemos doce meses, tan sólo 7,80

¿Y qué incluye ese precio? Pues un libro (o tres o cinco, según el pack que hayamos elegido), un marcapáginas de Libreando club, una carta y una pegatina que nos da las gracias. Además, el envío a casa (por mensajero) y la donación a la ong española que hayamos elegido entre las dos señaladas. El o los libros vienen en sobres o cajas reciclados; de nuevo preocupándose por el medio ambiente.

Los libros los eligen ellos y cada suscriptor recibe libros diferentes. Para elegirlos se basan en las respuestas que previamente habremos dado en un test literario que deberemos realizar a la hora de suscribirnos. Allí podremos decidir si sólo queremos libros de adultos o también queremos infantiles y juveniles y si queremos libros en idiomas diferentes al español y cuáles.

Y ahora os cuento mi experiencia.



Yo me suscribí a finales de la semana pasada. Al poco me enviaron un correo diciendo que mi pack estaba en camino y llegó, creo recordar, el martes. Un mensajero llamó a mi puerta y  me trajo un sobre en cuyo interior encontré lo que veis en la foto de arriba: "El secreto de la noche" de Mary Higgins Clark en una edición de Círculo de Lectores. Un libro de segunda mano pero en muy buen estado, en una buena edición de tapa dura con sobrecubierta y tejuelo. Sinceramente, por el precio que yo pagué, pensaba que sería un libro de bolsillo así que me llevé una sorpresa muy agradable. Además, el libro es totalmente de mi estilo. Mary Higgins Clark es una escritora que me gusta mucho y he leído varios de sus libros (pero justo ese no, casualidad)

La verdad es que la experiencia ha sido buena. De este tipo de cajas me gusta mucho la sorpresa, el no saber qué esperar, el abrir un paquete que no sé lo que contiene; es como recibir un regalo. También me gusta la idea de dar una segunda vida a los libros y, por supuesto, el poner un granito de arena en una causa solidaria.

¿Os animáis? Si queréis suscribiros y probar si os gusta, podéis pasar por Libreando Club y seguir los pasos que indica; el proceso es muy fácil. Si lo hacéis a través de este enlace, lo haréis como afiliados míos y os darán 2,50 euros. 


15 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa. Me daré una vuelta por su página. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Interesante sistema para vender libros que no conocía. Me lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda iniciativa. Tenemos que concienciarnos de que los artículos tienen muchas vidas, la ropa, las cajas y los libros también.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo vi y me parece muy interesante. Y bueno lo mejor es cuando te preguntan si te gusta la pizza con piña jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta... Yo estoy suscrita a una para cositas para perros y me encanta recibirla... igual me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es una muy buena iniciativa pero yo con la suerte que tengo seguro que me envían libros que ya tengo y eso es lo que me tira para atrás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Parece a priori una idea interesante perro eso de que no sepas lo que te van a enviar... por poco que sea corres el riesgo de tenerlo repetido y después que haces con él? Yo además estoy en plan de vaciar mi casa así que creo que esta iniciativa no es para mí chao

    ResponderEliminar
  8. A ver, me gusta lo solidario y el cuidado del medio ambiente. También me gusta el hecho de dar una segunda vida a los libros. Yo misma lo hago cuando compro libros en mercadillos o ferias del libro de ocasión. El único inconveniente que le veo es que me manden un libro que no termine de gustarme, a pesar de hacerles llegar mis gustos. Teniendo en cuenta que tengo un montón de libros sin leer, comprar más no me supone ningún problema, pero prefiero comprar aquel libro que yo elija, aunque después lo deje sin leer. Pero entiendo que debe ser muy emocionante y divertido recibir una caja sorpresa. Yo, de momento, no me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía la iniciativa y es un a propuesta interesante y diferente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. es una iniciativa muy buena, en cuando tenga un rato le echo un vistazo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me parece una buena iniciativa a tener en cuenta, gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy original, ahora que hay tantas cajas de suscripción (principalmente de belleza). Está bien de precio y genial que sea solidaria también.

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por la info! Tienen una gran labor por lo que leo pero con todo lo que tengo en casa no podría apuntarme para recibir más libros o salgo yo por la puerta jajaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Pues gracias pro la información. Es interesante. Voy a bichear un poco.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario