martes, 4 de febrero de 2020

"Alguien a quien conoces" - Shari Lapena

Había leído los tres anteriores libros de esta autora: “La pareja de al lado”, “Un extraño en casa” y “Un invitado inesperado” y los tres me habían gustado mucho. Es por eso que no me podía perder su cuarta novela

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Suma
Páginas: 384
ISBN: 9788491294047

Sinopsis

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:

«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños.

¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?

Impresiones

Nos encontramos en un barrio residencial de clase media-alta. Un hombre, relativamente nuevo en la zona, denuncia la desaparición de su mujer. Amanda Pierce se había ido de fin de semana con una amiga a la ciudad pero, llegado el domingo, Amanda no vuelve. Al principio, la policía no le hace mucho caso pensando que la mujer le ha abandonado. Pero pocos días después el coche de Amanda aparece hundido en un lago y la propia Amanda es encontrada muerta, asesinada.

Al mismo tiempo, hay un adolescente que se dedica a entrar en las casas de los vecinos. No roba nada, simplemente fisga entre sus cosas y, sobre todo, en sus ordenadores.

“Alguien a quien no conoces” es un thriller de ritmo muy rápido que se estructura en dos tramas. Una de ellas, la más sencilla, es la del adolescente que entra en casas ajenas. Y digo que es más sencilla porque pronto sabremos quién es el adolescente, quiénes son sus padres y por qué hace lo que hace. Aún así, esta subtrama no deja de tener interés porque querremos saber qué pasa con él y, sobre todo, si tiene algo que ver con la trama principal: la del asesinato.

La trama principal es, como digo, la del asesinato. La autora nos presenta a los Pierce, un matrimonio joven que no hace mucho que vive en el barrio. Ambos son guapos, ella despampanante. Las sospechas recaerán sobre el marido. En un buen porcentaje de los casos es el marido el responsable, las estadísticas no mienten. Y este señor Pierce es particularmente sospechoso; nosotros mismos sospecharemos de él en cuanto conozcamos su carácter y la vida que llevaba Amanda.

Pero, claro, no todo puede ser tan fácil. O quizás sí. Igual el marido es el asesino, igual no; obviamente, no os lo voy a decir. Pero sí que os diré que, tras sospechar del marido, empezaremos –al igual que la policía- a sospechar de todo quisqui. Porque no es él el único que pudo tener motivos para matarla, hay unos cuantos otros posibles sospechosos. Iremos cambiando de parecer, al menos tres o cuatro veces. Y no lo veremos venir, por supuesto. Cuando sepamos quién es el responsable, nos quedaremos con la boca abierta. Yo diría que es imposible adivinarlo.

“Alguien a quien conoces” es el típico thriller hecho para el entretenimiento. Es verdad que pocas semanas después de terminarlo apenas nos acordaremos de él pero, ¿y qué? Muchas veces lo que buscamos es puro entretenimiento, una lectura que no podamos abandonar, que nos tenga en vilo desde el principio hasta el final. Pues bien, si eso es lo que buscáis, esta novela no os va defraudar porque ofrece sorpresas, giros y entretenimiento a raudales.

El estilo es el típico de los thrillers: capítulos cortos, cambios de escenarios, mucho diálogo, unos cuantos giros argumentales y, sobre todo, mucha facilidad de lectura.

Además, esta autora tiene su estilo propio. Esta novela es muy similar a las tres anteriores, Shari deja su impronta. Para empezar, por los escenarios. El barrio residencial en el que todo transcurre es muy similar al de las otras novelas (para mí es Wisteria Lane, el de la serie “Mujeres desesperadas”). Para seguir, la historia: siempre hay secretos familiares y entre vecinos. Shari nos muestra cómo familias aparentemente convencionales y sin nada que ocultar, tienen secretos y cadáveres bajo la alfombra; no nos podemos fiar de nadie por mucho que muestren una fachada amable y de no haber roto nunca un plato. Pero también hay relaciones especiales entre vecinos: amistades y enemistades, quizás infidelidades… Todo esto se recoge en esta novela lo mismo que en las anteriores.

Conclusión final

Shari Lapena es una autora de thrillers que me gusta y que seguiré leyendo. Aquí nos ofrece una novela sumamente entretenida para devorar y disfrutar.



Si os ha gustado, podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon (así como las anteriores novelas de la autora):


21 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta autora. No me importaría nada leer este libro.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente. Al final buscamos estos thriller fáciles pero que nos atrapan totalmente. Yo dudé todo el rato y ya al final empecé a sospechar de una persona, me acerqué pero no acerté jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los libros de esta autora se leen sin darte cuenta. Muy disfrutable.
    Un beso ; )

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque la empecé anoche y solo diré que me casqué casi 100 páginas del tirón y no seguí porque esta mañana había que madrugar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La autora se ha coronado con sus últimos thrillers, creo que este es de los mejores incluso 🤔🥰💋

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, pero le tengo ganas ^^

    ResponderEliminar
  7. Todavía tengo algunas de sus anteriores novelas pendientes de lectura. Tomo nota de que es un buen thriller de puro entretenimiento. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo leí La pareja de al lado y me gustó mucho, así que espero leer más de ella.

    ResponderEliminar
  9. La leo esta semana, a mi me encanta la autora. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho Un extraño en casa. Está claro que es una autora que en cada una de sus novelas cumple el claro propósito de entretener al lector. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estos últimos días he visto varias reseñas del libro y lo cierto es que tiene muy buena pinta y es un género que me gusta así que espero leerlo en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me hace gracia que hasta le hayas puesto el barrio que imaginas, jajaja. Había visto por ahí que es mejor que el anterior, pero veo que para ti es más o menos te ha parecido entretenido y para lectura rápida.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya leí ayer la reseña de Lunilla y me lo llevé anotado. Con la tuya corroboro que lo leeré antes o después.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es una autora que me gusta y parece que sigue en la línea, si puedo lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo leí un extraño en casa y la verdad que entretenida era, pero ahora mismo no me acuerdo de todo los detalles, pero me pase un rato entretenido la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer algo suyo!
    A ver cuál cae, que me llaman todos xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. El género no es para mí pero con tu reseña quedo con mucha curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con duda, igual le echo un ojo cuando vaya a la librería, de momento lo dejo en stand by
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A ver si me estreno con ella porque tengo uno de sus primeros libros por casa pero todavía no le hice hueco. Besos

    ResponderEliminar
  20. Ya estoy con el. De momento bien. Saludos, Isabel

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario