martes, 11 de junio de 2019

"13" - Steve Cavanagh


Si a la palabra thriller le añades la palabra “jurídico” (o legal), ¿qué tienes? Pues tienes una lectora que no puede, de ninguna de las maneras, resistirse a leer el libro en cuestión. Por eso lo cogí, por eso lo colé entre la interminable pila de pendientes y por eso lo disfruté como una enana. Hoy reseño “13”

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Roca

Páginas: 384

ISBN: 9788417541163

Sinopsis

«Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?»

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.

Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

Impresiones

Bobby Salomon ha sido acusado de asesinar a su mujer Ariella y al amante de ésta. Supuestamente, los encontró juntos en la cama y los mató. Todas las pruebas apuntan a él, la policía no tiene dudas. El juicio que se está preparando va a ser muy mediático porque tanto como Bobby como Ariella eran actores muy famosos.

Asistiremos a la preparación del juicio y, especialmente, a dos de los momentos más importantes. Por un lado, la elección del abogado defensor. Los estudios de cine han encargado la defensa a un prestigioso bufete de la ciudad pero el responsable del mismo quiere a alguien más en el equipo: Eddie Flyn, un abogado que vive un poco en el filo de la balanza pero que no tiene pelos en la lengua a la hora de defender a su cliente (y llevarse por delante a la policía si ésta no lo ha hecho todo correctamente). Eso sí, para que acepte el caso, Eddie tiene que tener la absoluta convicción de la inocencia de su defendido. Y lo acepta

Por otro lado, asistiremos a la elección del jurado. Ay el jurado. Ya sabremos desde el primer momento que Salomon no es culpable, que el culpable es uno de los miembros del jurado. Un hombre que lo ha planificado todo para estar ahí, en el jurado, decidiendo la culpabilidad del hombre al que le ha tendido una trampa. ¿Por qué? ¿Quién es?

Bueno, bueno. Hace ya casi dos semanas que acabé de leer este libro pero me pongo a redactar la reseña y me tiemblan los dedos de la excitación. Y es que no os podéis imaginar cómo disfruté leyéndolo (estoy hasta disfrutando de redactar la reseña jajaja). Me ha parecido un thriller buenísimo y sumamente original. En cuanto a thrillers jurídicos, de los mejores que he leído nunca. Y es que es jurídico por completo ya que todo gira en torno a un juicio (y yo adoro este subgénero) pero es que, además, como thriller y novela negra está igualmente a la altura. Porque es una auténtica pasada lo que hace el asesino, por qué lo hace, cómo lo hace, etc, etc… No os voy a hablar del asesino por supuesto; sólo os diré que el hecho de que desde el primer momento sepamos más o menos lo que ocurre (y, sobre todo, que Salomon no es culpable) no le quita ni un ápice de interés e intriga al asunto. Más bien diría que pasa justamente lo contrario. Ese ir un poco por delante el lector, el poder anticipar, el conocer de antemano algunas cosas que Flyn y los demás no conocen, hace que nos mordamos las uñas.

El juicio dura cinco días y los vivimos casi en tiempo real. La historia se cuenta a través de dos líneas. Por un lado, tenemos al asesino. Iremos conociéndole, sabiendo lo que hace y por qué lo hace. Y esto nos lo irá contando un narrador en tercera persona. Por otro lado tenemos a Flyn, el abogado. Veremos cómo va investigando (ya sabéis que en Estados Unidos los abogados –al menos en las novelas y películas- investigan casi tanto como la policía) y las cosas que va descubriendo. Eso nos lo cuenta él, en primera persona. Así tenemos una visión muy completa desde el juicio: desde dentro del mismo pero desde dos perspectivas.

Son dos los personajes principales: Eddie Flyn y Kane, el asesino. Ambos listos como ardillas. Eddie es ahora abogado pero antes vivió al filo de la ley por lo que se las sabe todas. Kane es, probablemente, un superdotado. Es increíble las cosas que hace, como lo planifica todo…, lástima que sea todo para el mal.

La idea de partida es buenísima y el desarrollo de la trama impecable. Es uno de esos libros que no puedes parar de leer, que son interesantes desde el principio hasta el final. Un libro, sin duda, para disfrutar.

Conclusión final

Evidentemente, tengo que recomendarlo. Lo he disfrutado muchísimo y si a vosotros os gustan este tipo de libros, estoy segura de que lo disfrutaréis de igual manera


 1/2

Si os ha gustado, podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon:


25 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, una trhiller que engancha desde el principio y que desfruté mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! ya he visto este libro en varios blogs y la mayoría con reseñas positivas, quizá pronto tendré que leerlo. ¡Gracias por tu reseña! acabo de encontrar tu blog así que me quedo por acá :D

    ResponderEliminar
  3. Ojalá me guste tanto como a ti, lo voy a leer ya mismo ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues supongo que me animaré a leerlo este verano, que entre todos me habéis convencido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, ya lo habéis conseguido, no solamente está ya en mi lista sino que está en mi casa ¡Qué ganas que llegue el mes que viene para ponerme a leerlo!😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Se ve un libro con el que disfrutaría mucho. Será cuestión de esperar y lograr echarle el guante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con tus impresiones, yo también lo he pasado genial con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Todas las reseñas que he visto son buenas así que lo tendré que leer si o si. Caerá en la feria o en la Semana Negra. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Con cada reseña que leo, más ganas le tengo a este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo una lectura con la que se disfruta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Después de leerte otro a mi lista de pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta los thriller jurídicos. Apuntado.

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído varias reseñas que ponen este libro muy bien y me alegra ver que a ti también te ha gustado, tengo muchas ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Se nota que disfrutaste con la lectura de esta novela. La temática me atrae. La leería, ya lo creo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es mi actual lectura y la estoy disfrutando como una enana.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de hincarle el diente y creo que será más pronto que tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pintaza! Me encanta este género, tendré que hacerme con él ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos en todo, empezando porque nos encanta un thriller y si es jurídico nos volvemos locas, y terminando por que hemos disfrutado muchísimo de esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Publico mañana la reseña, pero vamos...que subrayo cada una de tus frases. Yo también me lo he pasado como una enana con esta historia ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este libro, no me importaría nada leerlo, creo que lo disfrutaría mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este va más a tu terreno que al mío. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  22. Ya lo tengo bien anotado para las vacaciones de verano.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo apuntado, es perfecto para esta época.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. La tengo fichada. Me parece original el detalle del jurado. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario