jueves, 30 de octubre de 2014

Lectura conjunta Premios Ateneo 2014

Un año más, se han fallado los Premios Ateneo de Sevilla y un año más, Tatty de El universo de los libros y yo, os convocamos a leerlos de forma conjunta. Gracias a la generosidad de la editorial Algaida, los participantes optarán a suculentos premios.


Este año, Tatty y yo organizamos conjuntamente la lectura de ambos libros, por lo que os podéis apuntar en cualquiera de los dos blogs (pero si lo hacéis en los dos, mucho mejor pues luego podréis participar en los sorteos finales que las dos organizamos).

Por si alguien no se ha enterado aún, los ganadores han sido Félix G. Modroño con su esperadísima "Secretos del arenal" y "La santa" de Mado Martínez.

Primero os enseñamos las portadas y sinopsis y luego podréis leer las bases de la lectura conjunta

 "Secretos del arenal" de Félix G. Modroño (Premio Ateneo de Novela)






El voluptuoso mundo del vino ha unido a Silvia y Mateo en una relación tan intermitente como apasionada, donde nunca hay preguntas ni tampoco respuestas. Pero ella sigue atormentada por el dolor de hace muchos años: en 1989 el cadáver de su hermana mayor apareció en el monte Artxanda, salvajemente mutilado, y desde entonces el asesino sigue libre, sin que las investigaciones —primero de la Policía Nacional, y luego de la Ertzaintza— hayan logrado sustanciales avances.
Un día, Mateo recibe el correo electrónico de una desconocida que le propone leer la novela Secretos del Arenal: una historia de intrigas, venganza y supervivencia situada en la Sevilla de posguerra, una ciudad acosada por el hambre, la miseria y la represión política. Mateo no sabe que es la propia Silvia quien le manda ese correo, y por supuesto desconoce qué claves se esconden tras las lectura de esa novela.
En la más reciente novela de Félix G. Modroño, galardonada con el XLVI Premio Ateneo de Sevilla, el destino parece entretejer las historias de dos mujeres, en dos ciudades diferentes separadas por más de mil kilómetros, y con casi medio siglo de diferencia.
Quizás el Arenal —el de Bilbao o el de Sevilla— aún oculte las claves de un misterio nunca resuelto, y quizás un libro contenga las repuestas a las preguntas que nunca se formularon.



"La santa" - Mado Martínez (Premio Ateneo Joven de Novela) 





En el Manderley, un internado de señoritas enclavado en las entrañas de los Picos de Europa, las tormentas de nieve y el aislamiento frente al mundo exterior forman parte de la vida cotidiana de sus alumnas. Sin embargo, esta vez, el invierno llega con una carta de presentación terrorífica. Las jóvenes están desapareciendo, una a una. ¿Dónde están? ¿Se marchan por su propio pie? ¿Las están secuestrando? Los lugareños piensan que es cosa de La Santa, una versión local de La Santa Compaña que va coleccionando así a las acólitas que habrán de formar su cortejo de muerte. Pero, ¿es ese el misterio que se esconde tras las desapariciones de las muchachas o las garras del terror tienen nombre y apellido? Isabel, la hija del director y principal protagonista de esta historia, tendrá que desenvolverse junto a unas amigas nada convencionales para escabullirse del autoritarismo de su padre y salir viva de una aventura llena de peligros terminar volviéndose loca. ¿Lo logrará? Mientras tanto, todo un rosario de personajes sombríos y ambiguos compartirán protagonismo en esta historia coral en la que todas las historias se van entrelazando hasta converger en una en la que todo es lo que parece y nada es lo que parece.


Bases para la lectura conjunta

.- La lectura conjunta de Los secretos del arenal y la de La santa son independientes; podéis participar en cualquiera de ellas por separado o, si os animáis, en las dos.


.- Tener un blog literario donde poder publicar la reseña del/de los libro/s o bien publicarla en Ciao. Si no tenéis ni uno ni otro, podéis igualmente participar a través de mi blog o el de Tatty enviándonos por mail vuestra reseña y nosotras la publicaríamos con el nick que nos indiquéis.

.- Comprometerse a publicar la reseña en las fechas señaladas.

.- El plazo para apuntarse comienza hoy día 30 de octubre (día en el que se publican las novelas) y solamente tenéis que dejar un comentario indicando vuestro nick y el blog que administráis o si no tenéis blog, el espacio donde vais a publicar la reseña 

.- Las reseñas deberán publicarse entre el día 1 de noviembre y el 14 de diciembre. En esta ocasión no se asignará un día fijo para reseñar a cada participante, cada uno puede publicar su reseña cuando quiera dentro del plazo establecido.


.- Una vez publicada la reseña, os aconsejo que vengáis cuanto antes a este post para darme el enlace; así, podréis entrar en el sorteo final de libros



Bases para el sorteo

Entre todos los participantes en esta lectura conjunta se sortearán dos lotes formados por cuatro libros cada lote (a elegir por los ganadores entre los del catálogo de Algaida). En El Universo de los libros también se sortearán dos lotes de cuatro libros cada uno 

- Habrá cuatro ganadores (dos en cada blog) y solamente se podrá conseguir un premio por participante.

Sorteo de ámbito nacional (podéis participar si tenéis una dirección postal en España en la que recibir el premio)

- Será la editorial la encargada de realizar los envíos a los ganadores.

- Los dos ganadores serán seleccionados a través de la página random.org 

El sorteo se llevará a cabo el día 16 de diciembre por lo que, antes de esa fecha, deberéis dejar un comentario con el enlace a la o a las reseñas. Si lo dejáis en los dos blogs, participaréis en los sorteos que organizamos los dos

- Se asignará un punto a cada participante por orden de publicación de comentarios.

A las personas que participen en ambas lecturas conjuntas se les asignarán dos puntos extras. Deberéis indicármelo en el comentario para que lo tenga en cuenta a la hora de asignar los números. Por lo tanto, podéis participar en el sorteo con uno o con tres puntos

Sé qué much@s tenéis los libros así que la pregunta es... ¿os animáis a participar?


Para apuntaros a la lectura de Tatty, pasaos por aquí

Para hacer la lectura más dinámica, comentaremos nuestros avances en twitter, con el hastag #PremiosAteneo2014

¿No tenéis los libros? Pues, entonces, podéis probar suerte en Books and Co y Libros en el Petate, donde sortean varios ejemplares de las novelas

Enlace al post de el Universo de los libros

Enlace al sorteo de Books and Co

Enlace al sorteo de Libros en el petate


55 comentarios:

  1. TEnía pensado ponerme ya mismo con ella. Voy a ver como me planifico y ya te dijo algo fijo.

    ResponderEliminar
  2. Al de Feliz Modroño le tenemos mucho interés en casa, así que me apuntaré

    ResponderEliminar
  3. Ains Laky, me estas tentando mucho con esta lectura conjunta. Si consigo hacerme con ellos me apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uff, a ver me apuntaré a los sorteos por si toca la campana y entonces estaría en la lectura conjunta. Si no, los dejaré para cuando tenía previsto leerlos, o sea en Navidad, porque ya los tenía en mi lista de Nochebuena (amigo invisible). Jajaja, parece mentira que ya estemos hablando de Navidad ¿eh?

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me llegó Secretos del Arenal así que me apunto a esa lectura conjunta. Te pondré el enlace cuando publique la reseña; aún me queda el post en mi blog :)

      Bs.

      Eliminar
    2. Mi reseña casi a tiempo justo :)

      http://polvodelibros.blogspot.com.es/2014/12/secretos-del-arenal.html

      Eliminar
  5. Me apuntaré a los sorteos,si hay suerte me apuntaré a la lectura conjunta,besotes

    ResponderEliminar
  6. No tengo los libros, así que estaré pendiente de vuestras reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy esperando "Secretos del Arenal" y voy a probar suerte con el de Mado. Cuando reciba alguno de los dos me paso a confirmar la participación en la lectura conjunta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Creo que vamos a disfrutar mucho con la lectura de ambos libros y espero que se anime mucha gente
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Como nos tientas jajaja. Me lo tengo que pensar... Un besote

    ResponderEliminar
  10. Está en mi poder Los secretos del arenal, así que si me da tiempo a terminar con los compromisos que tengo me apuntaré. Besos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es qe me resultan interesante las dos pero esperaré unos días para ver si me comprometo :)

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a la lectura de Secretos del arenal: http://www.cajeraestresada.blogspot.com.es/ Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Por el momento lo dejo pasar, no me animo todavía hacer una lectura conjunta. Besotes

    ResponderEliminar
  14. La única que me interesa es la novela de Félix pero ya sabes que he decidido no participar en lecturas conjuntas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a la lectura conjunta de Secretos del arenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí dejo el enlace de la reseña http://omeucartafoldelibros.blogspot.com/2014/12/secretos-del-arenal.html

      Eliminar
  16. Me apuntaré si me toca el libro en algún sorteo. O si los Reyes adelantan su visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Estoy pendiente de un sorteo así que de momento lo dejo en veremos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Nos tientas y me gusta. Voy a ver si me organizo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Pues nada, si me hago con los libros, o con alguno de ellos, participaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Seguramente participe, que tengo los dos libros en casita. A ver si me organizo y logro leerlos a tiempo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. hola pues si me hago con ella me apunto a la lectura que la santa me ha gustad, gracias por la información chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me acaba de tocar la santa jeej estoy super contenta así que me apunto, ahora mismo me llevo el banner chao

      Eliminar
  22. Me van a llegar los dos a casa, por lo que participaré en ambas lecturas conjuntas.

    ResponderEliminar
  23. Tengo los libros en casa, el tiempo para leer y publicar es flexible, así que me apunto, a ver si me es posible llevar a buen puerto la aventura

    ResponderEliminar
  24. Me apunto a la conjunta de Secretos del Arenal: en breve les paso mi enlace! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he publicado mi reseña de Secretos del Arenal; te dejo aquí el enlace para participar en el sorteo! (El banner me lo he llevado a la pestaña de desafíos)

      http://www.elladofriodemialmohada.com/2014/11/secretos-del-arenal.html

      Eliminar
  25. Mira que no quería meterme en más líos, pero no puedo decir no a Modroño, con lo que me gustó La ciudad de los ojos grises.
    Los dos nos van a llegar a casa, pero sólo me apunto y comprometo al de Secretos del arenal, que tengo muchos pendientes. El otro lo leeré, pero en Navidades.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me llevo el banner a mis retos y contar conmigo para la lectura conjunta de al menos "Secretos del arenal",
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secretos del Arenal - Félix G. Modroño
      http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com.es/2014/11/secretos-del-arenal-felix-g-modrono-2014.html

      Eliminar
    2. La Santa - Mado Martínez
      http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com.es/2014/12/la-santa-mado-martinez-2014.html

      Eliminar
  27. Contad conmigo para "Secretos del arenal", que me acaba de tocar!!!

    ResponderEliminar
  28. Te dejo la reseña de SEcretos del arenal: http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/2014/11/secretos-del-arenal-felix-modrono.html

    ResponderEliminar
  29. No sabía si iba a poder comprometerme, pero ayer mismo me compré Secretos del arenal y en cuanto termine con 'Milena o el femur más bello del mundo' me pongo con él :)

    ResponderEliminar
  30. Me apunto a la lectura que me ha tocado¡
    A ver si me llega y lo leo!
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la de Secretos del arenal jajaja que.no he dicho cual xD

      Eliminar
  31. Yo también me apunto a la lectura de "Secretos del Arenal".
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Estoy con Secretos del arenal y me olvidé totalmente de esta lectura conjunta. Si estoy a tiempo me apunto!

    ResponderEliminar
  33. Aquí mi reseña de Secretos del Arenal :) http://loslibrosalsol.blogspot.com.es/2014/11/secretos-del-arenal-de-felix-g-modrono.html

    ResponderEliminar
  34. Hola , me apunto a lalectura conjunta de los premios Ateneo 2014, de momento participo con La Santa y ya veré si me da tiempo al otro, je ,je
    Te dejo el enlace de mi reseña
    http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2014/11/la-santa-de-mado-martinez.html
    besos

    ResponderEliminar
  35. Reseñas publicadas!!
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2014/11/la-santa-de-mado-martinez.html
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2014/11/secretos-del-arenal-de-felix-g-modrono.html
    Bien que he disfrutado de ambas lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola ! Te dejo el enlace de la reseña http://entremislibrosyo.blogspot.com.es/2014/12/secretos-del-arenal-felix-g-modrono.html

    ResponderEliminar
  37. Te dejo el enlace a la reseña http://detintaenvena.blogspot.com.es/2014/12/secretos-del-arenal-felix-g-modrono.html, a ver si me da tiempo a leer y reseñar La santa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo pegado pero te dejo el enlace a la reseña de La santa

      http://detintaenvena.blogspot.com.es/2014/12/la-santa-mado-martinez.html

      Eliminar
  38. hola aquí dejo mi enlace de la reseña de la santa, una gran novela, así que participo en el sorteo, muchas gracias
    http://nosololeo.blogspot.com.es/2014/12/resena-la-santa.html

    ResponderEliminar
  39. Te dejo la reseña de Secretos del arenal: http://cajeraestresada.blogspot.com.es/2014/12/resena-secretos-del-arenal-felix-g.html

    ResponderEliminar
  40. Mis enlaces:
    La Santa
    http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2014/12/la-santa-mado-martinez.html

    Secretos del arenal
    http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2014/12/secretos-del-arenal-felix-g-modrono.html

    ResponderEliminar
  41. Al final he leído La santa porque llego a casa, sino me quedo sin participar... casi casi que no llego...

    in extremis:

    http://eltemplodelalectura.blogspot.com.es/2014/12/la-santa-mado-martinez.html

    ResponderEliminar
  42. Casi no llego, pero aquí estoy. Mi reseña de "Secretos del Arenal". Muchas gracias por organizarla :)

    http://www.ciao.es/Secretos_del_Arenal_Felix_Modrono__Opinion_2238959

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  43. Se me pasó enlazaros mi reseña. Menos mal que sois generosas y nos recordáis las cosas, que si no...
    Ahí va mi reseña de "Secretos del arenal". ¡Un placer haberla leído!
    http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2014/12/secretos-del-arenal-de-felix-g-modrono.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario