lunes, 13 de octubre de 2014

Empezando la semana y #leemosQuijote

Esta semana, de nuevo, seremos varios los que leeremos, de forma conjunta y simultánea, "Gataca" de Franck Thilliez

Yo la empezaré en unas horas y estoy deseando hacerlo porque mira que te deja con las ganas la entrega anterior!

Por otro lado, sigo con "La artesana del vidrio". Me queda menos de un tercio así que supongo que lo acabaré esta semana

Y ya no me pude resistir más por lo que el sábado empecé "El umbral de la eternidad" de Ken Follet. Como lo estoy compaginando con otros y son 1152 páginas, me durará unas cuantas semanas más

¿Qué leéis vosotros?

#leemosQuijote



Capítulo XXXVIII: Que trata del curioso discurso que hizo don Quijote de las armas y las letras

Es éste un capítulo más corto de lo normal en el que el único que tiene la palabra es don Quijote y en el que habla de estudiantes y soldados y de quién es más rico. Sin más...

Capítulo XXXIX: Donde el cautivo cuenta su vida y sucesos

Aquí comienza una nueva historia dentro del libro (metaliteratura pura y dura, una vez más). Una historia que se extenderá por los dos capítulos siguientes.

El cautivo cuenta que nació en León. Su padre dividió la herencia en cuatro partes, una para ella, otra para cada uno de sus hijos y les señaló tres caminos diferentes: a él le tocó el del ejército. Estando al servicio del duque de Alba fue hecho preso por el turco y le llevaron a Constantinopla.

Capítulo XL: Donde se prosigue la historia del cautivo

Este capítulo comienza, de nuevo, con sonetos pues Cervantes, ya lo hemos comprobado, no sólo era novelista y relatista, también poeta.

En este capítulo consigue pasar de Constantinopla a Árgel, siervo aún. Pero eso le hace feliz pues, al menos, está más cerca de España donde espera, algún día, poder regresar.

Nos cuenta en este capítulo su vida como prisionero. Y algo que le da una esperanza: unos baños, una caña, un escrito y una mora que se llama Zoraida

¿Cómo terminará todo ésto? La semana que viene lo veremos

Y, con este capítulo, por fin, me pongo aldía

19 comentarios:

  1. ¡Ánimo con El umbral de la eternidad! Yo por mi parte estoy empezando la trilogía de César Pérez Gellida. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz semana. Yo desde que terminé el jueves Un millón de gotas no he leído nada. Estos días tenemos amigos y familiares de visita y no paramos en casa. A ver si a partir de mañana puedo empezar El amor imperfecto de Sara Rattaro. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy terminando con La pintora de estrellas , me imagino que si no pasa nada entre hoy mañana lo termino... Que disfrutes tus lecturas . ¿ Está bien la artesana del vidrio?, tiene una pinta estupenda jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en El umbral de la eternidad, aunque yo espero acabarlo hoy o mañana
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que disfrutes de las lecturas, con El Quijote ya sabes que lo he abandonado del todo, desde antes de verano no lo leo :(

    ResponderEliminar
  6. Cómo tu empezaré esta tarde Gataca y estoy terminando Muchachas y ando también con El lector de Julio Verne. El de Follet quiero hacerle hueco antes de Navidad, a ver como lo hago :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Espero ponerme en un rato con Gataca, tengo El Umbral pero es tan gordo q lo dejare para otro mes mas tranquilito
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La artesana del vidrio me gustó mucho! y tengo pendiente el de follet a ver si me animo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo no pude resistirme a empezar GAtaca segun me levante esta mañana, y me da que no va a durarme demasiado jeje. El de Follet tengo que hacerle hueco porque me apetece mucho pero se que me va a absorver todo el tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me veo incapaz de leer él quijote, lo he cogido varias veces y nada imposible. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Disfruta de tus lecturas! Esta semana estoy con Doctor Zibelius y con Mañana es Halloween.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. La artesana del vídrio no lo he leído. Los otros dos los disfruté mucho en su día, ya los comentaremos.
    Estoy con Disjecta membra :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gataca al final lo empiezo mañana.
    La artesana del vidrio me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo aun tengo pendiente El invierno del mundo, que lo tengo en la estanteria desde hace un año... Disfruta de la tercera parte, ya nos contaras que tal esta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me gustaría leer Gataca, he leído muy buenas reseña para esta novela, y El umbral de la eternidad... sí, ese caerá sin duda. Que disfrutes mucho de tus lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ayer no pude empezar con gataca, y esta semana me tocará compaginarla con Muchachas que todavía no he terminado y que no me esta gustando mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ánimo con Ken Follet! yo de momento lo dejó para más adelante. Thilliez es un autor de los que tengo pendientes y me apetece leer. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario