domingo, 10 de agosto de 2014

Lectura simultánea de "Una madre" de Alejandro Paloma

No recuerdo qué bloguera me sugirió en Twitter hacer una lectura simultánea de el último libro de Alejandro Palomas. La sugerencia fue muy bien recibida pues tengo muchas ganas de leerlo y qué mejor manera de hacerlo que en vuestra compañía. Pregunté si más gente se apuntaría y el sí fue abrumador así que, con mucho tiempo para que os vayáis planificando y haciendo con el libro, os propongo leer en octubre, de forma simultánea:

"Una madre" de Alejandro Palomas





El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario.
Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera… Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.

Bases de la lectura simultánea:

.- Puede apuntarse cualquiera que lo desee, tenga o no blog. 

.- Sí que es recomendable que tenga Twitter (es muy fácil crear una cuenta si no lo tenéis) para ir comentando nuestros avances, ideas, dudas.... (sin spoilers, por favor) a medida que vamos leyendo el libro. Se hará mediante el hastag #leemosjuntos ( si no tenéis Twitter, no os preocupéis, podéis participar igual...)

.- Empezaremos a leer el libro el día 6 de octubre (lunes). Cada uno a su ritmo, por supuesto. Habrá gente que se lo lea en 3 días, otros que en 3 semanas... , da igual

.- No hay reglas ni plazos, ni nada. No es obligatorio reseñar el libro.

Si os apetece informar de la lectura, os lo agradecería. Os dejo un banner

 






El libro podéis encontrarlo, tanto en papel, en cualquier editorial física u on line, como en digital, a un precio esta edición que todas las editoriales deberían imitar (3,79 euros). Os dejo el enlace a Amazon:







 Participantes en la lectura conjunta de "Una madre" 

1.- Laky de Libros que hay que leer
2.- Ángela león de Polvo de libros
3.- Lidia Casado de Juntando más letras
4.- Teresa de Leyendo en el bus
5.- Nieves Villalón de Mundos de lectura
6.- Analia Alvira de Mi pasión es leer
7.- La mamá de Jon
8.- Resi Scrap de El olor del papel
9.- Irunesa de En tus libros me colé
10.- Yakoytroy, que publicará en mi blog
11.- Ana de Cuéntame algo..., mejor escríbemelo
12.- Sandra de Estantes llenos de vida
13.- Ful Navalón de Mil y un libros y reseñas
14.- Ro de Una Mamá Entre Libros
15.- Hojas de Alisio de Hojas de Alision
16.- Ismael Cruceta de Cajón de historias
17.- Inés de En busca de Mr Darcy
18.- Cartafol de O Meu Cartafol
19.- Helena C. de Los libros de H
20.- José Ángel Moya Molina de Viviendo entre palabras
21.- María Inés Caro 
22.- Pilar Regueira
23.- Margaramon de Libros, exposiciones y excursiones




45 comentarios:

  1. Ya te dije en twiter que contaras conmigo. Sé que me voy a hartar de llorar pero bueno el motivo lo merece. Por cierto, el 7 de octubre mi madre cumpliría años :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta historia, pero sobre todo me encantó su autor :-)) Espero que lo disfruteis mucho, vale la pena. Feliz lectura!!

    ResponderEliminar
  3. Veo a ver como lo tengo y me apunto, tengo muchas ganas de leerlo, besotes!

    ResponderEliminar
  4. hola, yo tengo muchas ganas de leer esta novela, aunque ahora mismo no me apuntaré porque no se si lo podré cumplir pero lo tendré en cuenta por si me animo chao

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo tengo en mi poder y no se sí aguantare tanto tiempo sin leerlo pero aunque no aguante lo releo otra vez en octubre no me importa!😡

    ResponderEliminar
  6. Si consigo hacerme con el,me apuntaré a la iniciativa
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo ya lo leí y por eso sé que lo vais a disfrutar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuenta conmigo, que ya lo tengo y me apetece mucho leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo aun tengo que pensarlo. Seria ideal para leer algo del autor (eterno pendiente) pero no se como estaré en octubre, asi que igual participo o igual no. Aunque en el ultimo momento igual aparezco dando guerra en Twitter :) Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya me lo he leído así que esta vez no participó pero os va a encantar el libro, os lo aseguro. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me anoto!!! será la 1º lectura conjunta asi que veremos cómo me va. Y si, ya hago el anuncio en mi blog! besos

    ResponderEliminar
  12. No lo tengo, pero si llego a comprarlo dentro de la fecha, me anoto, porque se ve fantástico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría leer esta novela. De momento no me apunto por no forzarme a hacerlo en un momento determinado, pero el tiempo dirá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo ya lo he leído y me encantó, estoy segura de que lo vais a disfrutar muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente, fue una de mis compras de este año en la Feria del Libro =)
    Pero no me apunto a lecturas, soy un caos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que veo por los blogs es positivo así que parece algo casi obligatorio. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. si puedo me apunto... hoy por hoy ando un poco liada! no se que hacer!

    ResponderEliminar
  18. Si me hago con el libro antes de la fecha, me apunto. Así que me guardo esta entrada para que no se me olvide.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Lo terminé ayer... simplemente fantástico! Me ha encantado :-)

    ResponderEliminar
  20. De momento no tengo el libro aunque no sabía que estaba tan baratito en digital, me lo pienso entonces
    Besos

    ResponderEliminar
  21. buenoooooooooooooooooooooooooooo, lunes y toca visitas de blogs :) como te dije en twitter, me apunto!! sólo una cosa... el 5 de octubre es domingo, no lunes :) yo como curro el domingo, si empieza el 5.. pues lo empezaré el lunes 6 :)

    ResponderEliminar
  22. Como ya te comenté en Twitter, cuenta conmigo!
    Tengo varios de este autor pero ese no, así que lo iré buscando
    besos

    ResponderEliminar
  23. Cuando me lo comentaste en twitter ya te dije que cuentes conmigo jeje. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Queria hacerme con el libro en papel, ya vendré a confirmarlo

    ResponderEliminar
  25. Me apunto, una lectura interesante para empezar curso. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Venga me apunto ¡¡¡ me habéis convencido ¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  27. Al final me apunto a la lectura!!! Todavía no se si lo compraré en papel o en ebook, pero tengo muchas ganas de leerlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Me apunto ;-)

    Me llevo el banner. Besotes !!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Laky!
    como te dije en twitter, me apuntó :)
    ya me lo compré y aunque tengo bastantes ansias creo que podré aguantar hasta octubre, jajaja
    besos!

    ResponderEliminar
  30. Laky, cuenta también conmigo!

    ResponderEliminar
  31. Apúntame que ya sabes que me lo he autoregalado

    ResponderEliminar
  32. Pues si no se me va la cabeza , lo compro y leo con vosotros. Dije que iba a leer a mi ritmo pero si no hay plazos ni obligaciones, vamos allá. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Bueno yo soy nueva por aquí y hace poquito que he abierto mi blog, aun así, me animo a que esta sea mi primera lectura conjunta! Me apunto :) Banner colocado!

    ResponderEliminar
  34. En esta ocasión no me apunto. Quiero encarar la recta final del año libre de compromisos. Eso sí, como siempre, os seguiré de cerca. ¡Besos, Laky!

    ResponderEliminar
  35. Venga me apunto, me regalaron hace poco el libro y la verdad es que le tengo muchas ganas. Me llevo el banner! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  36. Estaba impaciente esperando a que mi amiga Marisa terminara Una Madre (por cierto,le ha gustado mucho) y anoche lo terminó.Mañana me lo deja.¡¡¡Ya estoy preparada para la lectura conjunta!!! Apúntame,que creo que vamos a disfrutar un montón.

    ResponderEliminar
  37. leyendo opiniones por la red, captó mi atención y me lo llevé a casa
    ahora me encuentro con tu blog y haces esta propuesta tan interesante como desconocida para mi
    Apúntame, que promete y estoy dispuesta a disfrutar

    ResponderEliminar
  38. Me apunto a comentar la novela con vosotr@s, la leí este verano y todavía tengo la reseña sin publicar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya formalicé mi participación con una publicación en el blog.
      http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2014/10/lectura-simultanea-una-madre-de.html
      Besitos

      Eliminar
  39. Definitivamente, yo también me apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario