lunes, 25 de agosto de 2014

"Juego de identidades" de Armando Rodera (reseña de Yakoytroy)




Cuando Laky propuso para este mes de agosto el mes del thriller, no lo dudé y me apunté jeje. Tenía varios libros que entraban en esta categoría y al fínal me decidí por este y desde luego no me he equivocado. Ya os adelanto que me ha gustado mucho


Armando Rodera
----------------------

Armando Rodera nació en Madrid en 1972. En su ciudad natal cursó estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones y ha trabajado durante más de una década en empresas del sector informático, compaginando su interés por las nuevas tecnologías con su otra gran pasión: la literatura. Regenta desde hace años un exitoso blog (vivenciasdeunescritornovel.blogspot.com), aparte de ser colaborador habitual en diversos medios digitales (Culturamas, Calibre38, Masquepalabras). Ha participado en la antología de relatos 'Atmósfera' (2009)

Ha escrito:

.- El enigma de los vencidos

.- El color de la maldad

.- La rebeldía del alma

.- Juego de identidades

.-Caos absoluto


Datos técnicos
--------------------------

Título: Juego de identidades

Autor: Armando Rodera

ISBN/ASIN: B008L3047M

Autopublicado en el año 2012

Precio:  1,34 euros ahora mismo en Amazon

Páginas: 326 (estimación)



Argumento
----------------

Os voy a escribir la sinopsis que aparece en el libro, que me parece muy adecuada, así no destripo el libro y podeís comprobar las ganas que dan de leerlo jeje.

Thomas Anderson, un joven científico afincado en Washington, está a punto de culminar una investigación que podría cambiar el curso de la medicina moderna. Un proyecto de más de diez años que supondría el mayor descubrimiento del siglo XXI. Pero su situación anímica y personal no es la más idónea, por lo que aprovecha un congreso médico que se celebra en Las Vegas durante el fin de semana para escapar de la rutina habitual.

Allí se encontrará con Nathan Danniels, antiguo compañero de estudios al que había perdido la pista. Juntos preparan un arriesgado plan que les permitirá a ambos acabar con todos sus problemas. Durante semanas ultiman los preparativos de lo que suponen puede ser la llave de su futuro. Pero el destino, caprichoso, les llevará por unos derroteros que jamás hubieran imaginado.

Anderson se verá entonces envuelto en una trama para la que no está preparado: intrigas empresariales, mafias internacionales, sicarios y asesinos a sueldo, o persecuciones de película en escenarios de medio mundo. Thomas será el peón en un tablero de poder con reglas desconocidas para él, asumiendo a partir de entonces una identidad que no le corresponde si quiere tener alguna oportunidad de reconducir su vida.

El protagonista de esta historia, un antihéroe por excelencia debido a su apocado carácter, tendrá que hacer frente a intensas aventuras en las que recorrerá desde los monumentos de Washington a las ruinas del Foro romano, o desde los rascacielos de Manhattan a las playas de Tenerife. Todo ello, en busca de una utopía que quizás nunca llegue a alcanzar..





Mis impresiones
---------------------

No había leido nada de este autor y ya tenía ganas. Además de este libro que lo tenía ya hace mucho tiempo, también tengo  El color de la maldad y Caos absoluto, pero no tengáis ninguna duda de que tendré el resto...
Como véis con la propuesta de Laky para este mes, aproveché para estrenarme con un autor que tenía pendiente y mi primer contacto no podía ser mejor..
l
El libro empieza bien { La mañana de mi entierro amaneció radiante...}   ya me dió ganas de saber que había pasado y de continuar. El libro me enganchó desde la primera página a la última.

El protagonista es Thomas Anderson un científico, que está atrapado en un matrimonio que no funciona desde hace mucho y si además su suegro, que además es su jefe no lo toma muy en serio ni en su trabajo ni en su vida personal, y como su amigo Nathan tiene serios problemas se les ocurrirá un plan para solucionar todo, pero claro las cosas nunca salen como uno espera....

Thomas es apocado y se dejará llevar por como va saliendo su supuesto infalible plan. Su personalidad la tenemos bastante bien definida al ser el protagonista, me ha parecido real, por aquello de ser tan indeciso, que se deja lleva por Teresa  . Me ha gustado por sus cosas buenas y sus cosas malas , también tenemos a Teresa que es una mujer dulce, pero que no sabes si se puede confiar en ella y tira de Thomas en algunas ocasiones y juntos tendrán que superar graves problemas...


Es un thriller de acción que no defraudará a los aficionados al género, con un arranque espectacular y una segunda parte del libro con una acción vertiginosa que te mantiene atado a las páginas del libro

Me ha gustado la ruta turistica que nos lleva desde Washington, Nueva York, Roma y Tenerife, y la forma que ha tenido de explicarnos la belleza del lugar en el que se encuentran.

El final deja la posibilidad de una segunda parte, pero claro no sé si va a salir o que , a mí desde luego me gustaría 

No hace falta que os diga que os lo recomiendo, y si todavía no lo habéis leido ya estáis tardando jeje.

Ya me contaréis que os ha parecido el libro.



16 comentarios:

  1. Muy buena reseña y me pareció interesante el libro.
    Gracias.
    ¡Saluditos y te espero por mi blog! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias otra vez por dejarme publicar en tu blog. Un besote

    ResponderEliminar
  3. De este autor estoy leyendo Caos absoluto y la verdad es que me está gustando :D

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues no me he estrenado con este autor pero tal y como lo presentas creo que voy a solucionar ese punto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Habia leido el previo que me daba Bloglovin y no me fije que la reseña no era tuya... pensé que te habias vuelto loca jeje. Yo esta la leí a finales del año pasado o principios de este, y aunque me gustó le encontré algunos peros que dificultaron la lectura. Tengo otras dos pendiente del autor en casa, asi que igual intento resarcirme con ellas. Besos

    ResponderEliminar
  6. He leído varios libros de Armando y todos me han gustado mucho, este entre ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas, muchas, muchas ganas tengo de estrenarme con este autor. Y gracias a este mes del thriller me estáis animando mucho con vuestras reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, a ver si me pongo con él. besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena reseña, vaya que tengo ganas de estrenarme con este autor, y espero hacerlo pronto.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta pero ya que he leído "el único thriller que necesitas leer este año", creo que lo dejaré para más tarde.

    ResponderEliminar
  11. me alegra que hayas disfrutado con el! yo no lo he leido!

    ResponderEliminar
  12. hola, yo también tengo el color de la maldad espero hacerle un hueco pronto, porque creo que me va a gustar, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  13. Ya lo tengo apuntado, a ver cuando me animo con el autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya he apuntado todos los libros de Armando porque después de leer Caos Absoluto creo que seguiré leyendo el resto.

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Creo que lo tengo en el kindle, tengoque ponerme con este autor....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario