sábado, 9 de agosto de 2014

"La loca historia de la humanidad. La prehistoria" . Josep Busquet y Álex López

Se me pasó hablaros de este libro y eso que hace ya un par de meses que lo leímos tanto mi hijo como yo. Os adelanto que a ambos nos ha gustado mucho y que, incluso, a mi hijo le sirvió para el cole pues en 5º de Primaria estudian la prehistoria

"La loca historia de la humanidad" es una colección que pretende enseñar a los niños, de forma amena, divertida y fácil, la historia de la humanidad. De momento tenemos el primer volumen: La Prehistoria.


Sinopsis


¿Quién ha dicho que aprender historia no pueda ser divertido? ¡Descubre La loca historia de la humanidad y prepárate para la mayor aventura de todos los tiempos!
¿Cansado de clases interminables y libros de texto aburridos? ¡Prepárate para la diversión! Llega La loca historia de la humanidad, un divertido repaso por la historia del ser humano con una mezcla de humor, pasatiempos, curiosidades y explicaciones sencillas y amenas para pasarlo en grande.

Y en este recorrido por la historia te acompañarán los Tempo, ¡la familia más alocada y aventurera de todos los tiempos! No te pierdas sus peripecias por la Prehistoria y descubre todo lo que hay que saber sobre los orígenes de la humanidad.

Autores: Josep Busquet y Álex López

Josep Busquet lleva más de 15 años en el mundo del cómic, tanto como dibujante como de guionista. Con una veintena de publicaciones y participación en las principales revistas del sector, su trabajo fue galardonado en el Salón del Cómic de Barcelona de 2009 con el premio al mejor guión de novela gráfica, condecido por los lectores, por la obra La revolución de los pinceles (Dolmen). Además, ha dado clases de guionaje y charlas sobre la importancia del cómic y la novela gráfica para los lectores jóvenes. Àlex López se dedica profesionalmente al mundo de la ilustración desde el año 2001 y sus trabajos van desde el mundo del cómic hasta el de la publicidad pasando por la ilustración editorial y de libros de texto. Sus trabajos se han publicado en España, Francia e Italia. En Montena, ha ilustrado los libros de Súperchistes y de Diario de una friki. http://josepbusquet.blogspot.com http://mocolocoproducxons.blogspot.com.es/


Ficha técnica

Título: "La loca historia de la humanidad. La prehistoria" 
Autores: Josep Busquet y Álex López
Editorial: Montena
Edición: tapa blanda, tamaño de bolsillo

ISBN:
978-84-9043-192-4


EAN:
9788490431924


Páginas:
181
Precio: 12,95 euros


Impresiones

¿Quién dijo que la Historia era aburrida? Los aficionados a la Historia y a la novela histórica ya sabemos que no es así. Pero los niños aún no lo saben así que, ¿qué mejor manera de descubrir lo divertida que puede ser con un libro como éste? Yo sólo os diré que tanto a mi hijo como a mí nos ha encantado. Mi hijo, incluso, lo llevó al colegio, a clase de historia y allí estuvieron un par de días hojeándolo y leyendo algunos de los chistes. A todos sus compañeros les llamó la atención, incluso a la profesora que no lo conocía. Me parece un libro didáctico que podría tenerse en cuenta en los colegios.




El libro está dividido en seis capítulos. Cada uno de ellos tiene la misma estructura. Primero se dan unas pocas notas históricas. Por ejemplo, el primer capítulo se titula "Los orígenes del hombre" . En él se habla de la formación de la Tierra, de los primeros seres (bacterias) que la poblaron, la evolución del mono al hombre, etc... Y ello con un poco de texto y muchas imágenes con bocadillos, tipo cómic que, a veces complementan el texto propiamente dicho, y otras ellas mismas proporcionan informacióno.

Luego viene el apartado "¿Sabías qué?". En ese primer capítulo, por ejemplo, en esa sección y en una sola viñeta se nos dice que los dinosaurios se extinguieron por un meteorito que se estrelló contra el planeta

A continuación, tenemos la sección "Para ser más exactos" donde explica con más detalle lo anterior



Estas dos secciones, se repiten tres veces en cada capítulo, con información diferente y relevante

Luego tenemos el apartado juegos, donde podemos encontrar sopas de letras, laberintos, etc..., obviamente, siempre relacionado con el tema en cuestión.

A continuación, un cómic protagonizado por unos cavernícolas que serán siempre los mismos a lo largo del libro

Vienen luego los chistes o "chistóricos", algunos en imágenes, otros con letras

Un diccionario, de dos formas: Un diccionario histórico y otro histérico. En el primero, se definen palabras como homínido, Neanderthal, etc... En el segundo,en clave chiste tenemos palabrejos como "fueguero" que era quien producía el fuego, etc...

Para acabar el capítulo, la sección "Infiltrados históricos": veremos una imagen y tendremos que decir qué objetos de la misma no podían encontrarse en la prehistoria (móviles, mapas, etc...)

Para acabar el libro, tenemos un test de la prehistoria y varias hojas que contienen las soluciones a las preguntas y juegos planteados a lo largo del libro






Ya os podéis imaginar, por lo que os he contado y por las imágenes que he colgado, cómo es el libro. Os aseguro que es realmente fácil de leer, ameno, divertido y, encima, instructivo. Los niños pueden aprender muchas cosas sobre esta época tan fascinante de la historia, a la vez que se divierten con chistes, cómics y juegos. De verdad, lo recomiendo para niños en torno a los diez años (que es la edad, más o menos, en la que la historia empieza a estar presente en los planes de estudio) e incluso para niños un poco más pequeños que tengan curiosidad por saber de nuestros orígenes.




Por su calidad y su precio, creo que es un libro -una colección- muy recomendable. Yo estoy deseando que salgan las próximas entregas.

Podéis comprarlo en Popular libros

20 comentarios:

  1. Muy simpático! Ideal para un regalo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial. Me han dado ganas a mí de comprármelo, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido divertido y a la vez educativo, besotes

    ResponderEliminar
  4. Me parece intersantisimo! Luego parece que entre los niños de hoy en dia o tienes al ratoncillo o no tienes nada. Aunque ya sabes lo que pasa con mi sobrina... yo no dejo de intentarlo de todos modos jeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta muy buena, la verdad es que este tipo de libros me gustan
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser chulísimo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Para los peques tiene que estar muy bien. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh me encanta!! Yo soy licenciada en Historia y es ideal para enseñar a los niños!! Tengo que hacerme con uno!!!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro de lo más completo y además instructivo que seguro que los peques disfrutan un montón, me ha gustado, me lo apunto para regalar a mi sobri
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy instructivo,si es que hacen unas monerías ahora... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero!!! Este lo disfrutaría mucho junto a mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy simpático, y muy educativo, lo que es aún mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo vi (aunque no leí) hace tiempo y me pareció muy recomendable. Con tus impresiones queda más que confirmado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Aunque no me gusta para leerlo yo, parece un buen libro para leer con niños mientras enseñas y aprendes al mismo tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. muy buena reseña! y pienso que es una novela ideal para enseñar a los niños a que disfruten de la historia. besos!

    ResponderEliminar
  16. hola, pues parece de lo mas interesante los libros para niños que además de entretenerse aprenden, gracias por la reseña, chao

    ResponderEliminar
  17. Super interesante! es una buena manera de aprender!

    ResponderEliminar
  18. Que original parece, tomo nota de él

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos libros infantiles tan dinámicos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario