lunes, 17 de octubre de 2011

Empezando la semana (15)

Empiezo esta semana con un libro que empecé ayer: "El médico de Tesalia" de Anne Zouroudi.

Os dejo con la sinopsis:

Una novia plantada, un novio ciego y un misterio que ni siquiera la víctima quiere resolver.

Chrissa Kaliga lanza con furia su ramo de guirnaldas contra las olas que rompen bajo sus pies. En casa, sus sobrinas y sus tías hablan en voz baja mientras observan con suspicacia a Nula, su hermana mayor. En el pueblo todos esperan la llegada del ministro de Obras Públicas, pero antés llega un inesperado visitante, Hermes Diaktoros.El novio de Chrissa ha desaparecido y Hermes tendrá que resolver este caso, pero primero, deberá poner calma en las agrias y agitadas relaciones entre las dos hermanas y frustrar las intrigas mezquinas del ex alcalde del pueblo mientras los rumores llenan la boca de sus habitantes.
Y lo que la crítica dice de él:
«Hermes es una delicia. Mitad Poirot, mitad deus ex machina, pero con los pies más en el suelo de lo que sugiere su nombre»
- THE GUARDIAN

«Anne Zouroudi demuestra su maestría en las oscuras artes de escribir eurothrillers»
- THE INDEPENDENT

«Encantadora, deliciosa prosa y trama, tan sabrosa como irresitible.»
- Alexander McCall Smith

«Hermes Diaktoros es un nombre que deben tener en cuenta los amantes de la novela negra.»
El periódico de Catalunya

Es un libro cortito (no llega a las 300 páginas) y se lee bien así que en un par de días más me lo ventilo. Y luego os cuento...

11 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, esperaré ese par de días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y el argumento es de esos que ni me convencen ni me echan para atrás, así que esperaré tu reseña con ganas para ver qué hago :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me lo anoté cuando nos mostraste tus adquisiciones, así que ando a la espera de leer tu reseña

    besos!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. No me dice mucho esa sinopsis, así que esperaré tu reseña, a ver que tal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. la portada me recuerda a la edición de bolsillo de Shadowfever en ingles de KMM

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, esperaré a ver qué nos cuentas en la reseña porque en principio no me llama demasiado...

    ResponderEliminar
  7. Como a la mayoria, tampoco me dice mucho esa sinopsis así que estaré atenta a la reseña a ver si me convence de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro pero tiene buena pinta, estaré atenta a tu reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que forma de ventilarte libros, que envidia más sana por dios, y yo estancada con las tres lecturas que llevo entre manos. Tiene buena pinta así que me espero a la reseña

    ResponderEliminar
  10. La desconocia totalmente, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario