sábado, 1 de octubre de 2011

Adquisiciones de septiembre

Suelo dedicar el post del último día del mes a presentaros mis últimas adquisiciones libreras pero ayer, con el tema de la lectura conjunta, no me dio tiempo. Así que, sin que sirva de precedente, hoy, 1 de octubre, os presento los libros que han entrado en mi casa -para quedarse- el mes pasado. Como podéis ver, son un montón. Entre ellos, libros a los que hacía tiempo les tenía muchas ganas.

Como podréis comprobar, casi casi casi este post es monotemático. Si tuviese que poner un subtítulo al mes de septiembre sería el de "mes negro". Ahora podréis comprobar por qué...

Lo primero, la foto de familia:





Ya los veis: son 11, nada más y nada menos.


En este primer bloque, podéis ver dos novelas que tienen dos características en común: portadas azules y ser literatura juvenil.

"Las estrellas se pueden contar" de Giulia Carcasi me llegó por sorpresa de Editorial Planeta. Tiene una portada muy bonita: un azul cielo nocturno, con un corazón formado por estrellas y estrellitas en color amarillo que por la noche se iluminan. La editorial se lo ha enviado a bastante blogeros y ya he leído alguna reseña que lo pone muy bien. Espero opinar lo mismo.

"Nick" de Imma Chacón me tocó en un sorteo hace unos cuantos meses y, finalmente, el mes pasado me llegó. Es una novela juvenil de la que he oído hablar bastante bien. El tema, desde luego, no nos es ajeno porque está relacionado con el uso de internet y las redes sociales y de éso, todos sabemos alguna que otra cosilla, no?

Hacía tiempo que andaba detrás de "La mujer que arañaba las paredes" , la primera novela de Departamento Q de Jussi Adler-Olsen y, gracias a Maeva, no tengo solo esa sino también la siguiente, "Los chicos que cayeron en la trampa", que acaba de publicarse hace unas cuantas semanas.

Como sabéis, me encanta la novela negra y, concretando, la nórdica me ha dado muchísimas alegrías. Estos libros recuerdan mucho -por lo que a los títulos se refiere- a los de Stieg Larsson.

No tardaré en ponerme con ellos porque estoy convencida de que me van a encantar.

A los que ya los hayan leído, ¿el segundo es continuación del primero? o es, simplemente, una saga policíaca como otras tantas?


Estos dos libros también me apetecían un montón. "Las huellas imborrables" de Camilla Läckberg, porque he leído los cuatro anteriores y me gustaron mucho, así que estoy abonada a esta escritora. No se ve el marcapáginas, pero lo estoy leyendo ya (voy por la mitad, más o menos) y, como los anteriores, me resulta de lo más entretenido. Además, Erika vuelve a tener bastante protagonismo, lo cual me encanta.

"Un secreto bien guardado" de Maureen Lee hace ya tiempo que estaba en mi lista de deseos. Hace 2 o 3 años leí "Las chicas de septiembre" y me gustó muchísimo así que todas las novelas de esta escritora van derechas a la lista. En este caso, viene avalada por unas cuantas reseñas positivas que he podido leer sobre el mismo. También lo estoy leyendo. Llevaré unas 100 páginas y me está pareciendo una historia preciosa.



Otros dos títulos de novela negra:

"Pasillo oculto" de Arno Strobel. En la portada lo definen como "un thriller en la línea de El psicoanalista"..Con eso ya es suficiente para encandilarme ("El psicoanalista" de Katzenbach me encantó). Pero, además, hace menos de un mes, Tatty de El universo de los libros lo reseñó poniéndolo muy bien (su reseña), así que no dudo que también me va a gustar.

"La trampa de miel" de Unni Lindell me lo ha hecho llegar, muy amablemente, la editorial Siruela (mil gracias!). De éste no he leído nada pero la sinopsis me encandiló cuando lo vi en el catálogo de novedades de la editorial y decidía arriesgarme. Es el primer libro de una nueva serie policíaca (nórdica, para no variar, noruega en este caso...) así que, si me gusta, ya tengo una nueva saga que seguir!


Y vamos con la última foto y las tres últimas novelas.

"La mala madre" de Sophie Hannah. No he oído hablar de ella pero tiene una pinta estupenda. De ella dice mi querido Lorenzo Silva que es "una escritora precisa, irónica, profunda, y decididamente amena. Sus historias son malévolas al gusto del elctor inteligente, pero, a la vez, de una humanidad intensa y conmovedora" . Se trata, una vez más, de una novela negra.

"El médico de Tesalia" de Anne Zouroudi. Con ese título, a mí me parece más una novela histórica, no sé por qué... Pero no, es... ¿lo adivináis? Sí, novela negra! Aunque la autora es inglesa, vivió mucho tiempo en Grecia y allí sitúa sus novelas. No creo haber leído nada situado en la Grecia contemporánea, así que me llama mucho la atención.

Finalmente, "Lo que devora el tiempo" de Andrew Hartley. Esta novela, a simple vista, es un poco de definir porque parece pertenecer a varios géneros. Es un thriller y una novela de misterio porque se abre con un asesinato. Pero tiene también un trasnfondo histórico y literario pues el caso está relacionado con una tragedia de Shakespeare. Me gustan mucho las novelas que mezclan misterios con un personaje o un momento histórico. Y, si encima es un escritor, pues mucho mejor. Ya veremos qué tal.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis leído alguno? ¿Tenéis alguno apuntado en vuestra lista? ¿Alguien sabe de dónde voy a poder sacar tiempo para leer tanto libro?

31 comentarios:

  1. Holaaa guapa!!

    Nick me gusto mucho, aunque la protagonista es no me convenció del todo.

    Las estrellas se pueden contar últimamente lo estoy viendo mucho, pero todavía no he leído ninguna reseña por lo que no se de que va.

    Los demás no me llaman!!

    Disfruta de tus lecturas!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de apuntar tres libros más a mi lista gracias a ti ;)
    Los del Departamento Q creo que son como los de Camilla Läckberg que se pueden leer independientes aunque tienen los mismos protagonistas, pero los tengo aún sin empezar a leer.

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los que presentas..pero tienes la estantería repleta de novedades :) A ver cuál nos aconsejas...

    Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!!! cuanto por delante!! ya nos irás contando!!

    ResponderEliminar
  5. Una lista muy atractiva.Pasillo oculto me atrae especialmente.

    PD: os invito a que descubrir mi blog

    ResponderEliminar
  6. Cuántos libros!

    En mi lista tengo 2: El de Maureen Lee y el de las estrellitas, a ver si me paso por la librería y veo como es^^

    Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues no he leído absolutamente ninguno de ellos. Y el único que me suena es el de Las huellas imborrables, que no he querido leer porque me quedé en el segundo y prefiero ir por orden. Lo que sí que no sé es de dónde sacarás el tiempo, vaya tela...

    ResponderEliminar
  8. Qué lecturas tan interesantes! pues el único que he leído es Pasillo oculto que me gustó mucho como ya sabes y los demás tienen todos muy buena pinta así que estaré atenta a lo que nos cuentes, el que tengo en mi lista de pendientes ya es el de Un secreto bien guardado
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ains! Creo que si le debería tantas reseñas a las editoriales me agobiaría un montón. De los de Maeva he leído todos. A mí me mandaron el 2º del Departamento Q y sólo tengo pendiente publicar la reseña. Está muy bien, pero está mejor el primero. Léelos en orden guapa.
    Del resto me llaman el de Siruela y Pasillo oculto, así que a esperar reseñitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenas lecturas te esperan próximamente... los de intriga y novela negra me los apunto aunque alguno ya lo he leído y otros están en la interminable lista de pendientes.

    D.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaj me ha encantado la última frase =)

    Qué de libros!!!
    Ando detrás de alguno, así que esperaré reseñas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Tienes lecturas muy interesantes!!

    Las estrellas se pueden contar me apetecía mucho leerlo pero las reseñas tampoco estan siendo una maravilla así que no se...

    Los de Jussi Adler-Olsen tienen muy buena pinta, ya contarás.

    Un secreto bien guardado me encantó, pero no soy nada objetiva con la autora.

    Pasillo oculto me apetece mucho!

    Estaré atenta a tus reseñas!!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  13. Que pedazo de libros!! Yo no heleido ninguno, aunque tengo en mi lista el de Pasillo oculto (que le tengo muchas ganas) y todos los de Camilla Läckberg. Como tu, todo lo que sea negra y ademas nordica me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy pendiente del de Camilla Läckberg tb.

    ResponderEliminar
  15. ¡Me quedaría con todos los libros de esta entrada! Vas a tener diversión para rato. Sin duda, los que más me interesan son los de Departamento Q y los de Camilla Läckberg. ¡Estaré muy atento a tus reseñas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo nick, que me tocó igual que ati en un concurso, y las estrellas se pueden contar, que tiene muy buena pìnta xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  17. Leí Las huellas imborrables cuando salió y me gusto mucho. Coincidimos en los del Departamento Q,que también están en mis adquisiciones del mes pasado. De los demás a esperar reseñitas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Apetecerme me apetecen todos los de novela negra, menos la lackberg con la que ya sabes que no me llevo demasiado bien, me he quedado con el primer libro de la saga y de ahì no he pasado, incluso le he regalado mi ejemplar a mi hermana porque no me gusto nada y ella quería probar. Me apetece mucho departamento Q pero de momento no lo estoy encontrando... en fin esperare reseñas

    ResponderEliminar
  19. Hay algunos que me llaman la atención, pero los que más "Un secreto bien guardado" y "El médico de Tesalia".
    Estaré atenta a tus opiniones, que los disfrutes mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Estaré pendiente de tus reseñas, hay varios que me llaman la atención. El de Camilla Läckberg lo leeré en cuanto me toque, estoy en la lista de espera de la biblio!

    ResponderEliminar
  21. no sé como consigues tantos libros, tanto tiempo para leerlos...yo es que estoy que no avanzo, no consigo leer más de dos páginas seguidas...

    ResponderEliminar
  22. Patry: pues cuando no te convence una protagonista, el libro suele perder puntos. Al menos, a mí me pasa.

    Librosquevoyleyendo: sí, yo también pensaba que los de Departamento Q son independientes aunque, desde luego, siempre es mejor leerlos en orden...

    Offuscatio y la pequeña Meg: sí, sí, no tengáis duda de que os contaré qué me han parecido.

    Carlos Álvarez: gracias por pasarte por el blog. Pasillo oculto tiene una pinta estupenda y he oído hablar muy bien de él así que será uno de los primeros que lea.

    ResponderEliminar
  23. Dandra: si no has leído ninguno de Maureen Lee anímate porque tiene historias preciosas. Y el de las estrellas, entra por los ojos, pero ya veremos luego qué tal es...

    Espe: sí, ya sé que tú estabas también leyendo la saga de Camilla Läckberg

    Tatty: Pasillo oculto lo tengo "por tu culpa", ja, ja. Y el de Maureen Lee creo que te va a encantar.

    Bookworm: sí, un poco agobiada ya estoy, la verdad.
    Los de Departamento Q los leeré en orden. Siempre es mejor.

    ResponderEliminar
  24. dsdmona: pues sí apuntas los de intriga y novela negra... apuntas casi todos! Porque esta entrada es casi monotemática (o, debería decir mejor, monocromática?)

    Pasajes románticos: del de las estrellas sólo he leído una reseña y es positiva, pero veo que hay más que no lo son tanto... Yo tampoco soy objetiva con Maureen Lee pues Las chicas de septiembre me encantó.

    Xula: sí, ya sé que todo lo negro te gusta, como a mí.

    Leira: somos unos cuantos fans de Camilla L¨ckberg...

    Jesús: sí, es que los libros de este IMM no tienen desperdicio... Me llaman tanto la atención todos que ni sé por dónde empezar!

    Poy: sí que tiene buena pinta el de las estrellas.

    Carmen: pues a ver quién lee antes los de Departamento Q, si tú o yo!

    Carmina: sí, ya e imaginaba que te iban a apetecer casi todos los libros de esta entrada...

    Margramon: Un secreto bien guardado creo que nos llama a todos por las buenas reseñas que leímos en la lectura conjunta que hubo antes del verano. La del médico de Tesalia, no he leído ninguna reseña, pero tiene muy buena pinta.

    matiba: pues a ver si hay suerte y te toca pronto. Estos libros suelen tener una lista de espera bastante larga, verdad?

    Cartafol: con qué libro te has atascado? Yo, en esos caso, cojo otro y dejo el primero para un momento mejor...

    ResponderEliminar
  25. Cuántos libros, qué barbaridad, ya nos contarás ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  26. Con "La isla bajo el mar" empecé anteayer "Nadie es perfecto" de Jane Green para cambiar de aires, algo mejor, pero es que por las noches me duermo! jajaja

    ResponderEliminar
  27. Sí que veo complicado leer todo esto en un mes. Tengo pendientes en casa el último de Lackberg y el de Maureen Lee, a ver qué tal resultan.
    Espero tus opiniones sobre el resto por si me animo a por alguno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Pues si que va a ser un mes negro, a ver que nos cuentas de ellos porque hay varios que me han parecido muy interesantes, en cuanto a lo del tiempo, bueno, poco a poco y en los huecos que saques seguro que puedes difrutar de todos ellos. Ah, enhorabuena por los seguidores y el concurso, no creo que me apunte porque el libro no me llama mucho, así que suerte a los que se apunten. Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Rosalía: sí, son una barbaridad de libros. Lo reconozco, tengo un serio problema!

    Cartafol: a mí "La isla bajo el mar" me gustó pero reconozco que no es el típico libro que enganche.

    Inmaculada: bueno, en un mes imposible. Ya será en un poco más de tiempo...

    Carol: muchas gracias. Y sí, negro negrísimo!

    ResponderEliminar
  30. Yo ya estoy con Los chicos que cayeron en la trampa. Te voy sacando ventaja,jeje.
    Besines,

    ResponderEliminar
  31. Nick y Las estrellas se pueden contar los tengo. El 1º aun no lo he leído el 2º1 me gusto bastante.
    Los de Maeva no es un genero que me guste mucho pero¡ quizás algún día me anime a leer mas de ello.
    El de un secreto bien guardado no tiene mala pinta, ya nos dirás.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario