Hoy os traigo la reseña de la novela en la que está basada la serie de televisión “Vera”.
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Principal de los Libros
Páginas: 384
ISBN: 9788410424241
Sinopsis
Han pasado diez años desde que el cuerpo de la quinceañera Abigail Mantel apareció en una zanja y Jeanie Long, la novia de su padre, fue condenada por el crimen. Justo cuando Emma Bennett, la mejor amiga de la víctima, regresa a Elvet, el pueblo donde todo sucedió, aparecen pruebas que demuestran la inocencia de Jeanie, y eso quiere decir que el asesino de Abigail sigue libre.
La inspectora Vera Stanhope es la encargada de investigar el caso y, a medida que avanza en sus pesquisas, los secretos del pasado quedan al descubierto. Todo el mundo miente para protegerse, pero Vera debe atrapar al asesino, y rápido.
Impresiones
Hace diez años una adolescente llamada Abigail Mantel fue asesinada en el tranquilo pueblo de Elvet, Inglaterra. Su amiga Emma Bennet fue quien encontró el cuerpo. Tras una somera investigación, Jennie Long –exnovia del padre de Abigail- fue encontrada culpable y condenada a cadena perpetua. A pesar de haber mantenido siempre su inocencia, diez años después Jennie se suicida. Justo cuando acaban de aparecer pruebas que pueden demostrar su inocencia.
La inspectora Vera Stanhope acude al pueblo para investigar el caso. Parece claro que un asesino sigue suelto
Me ha gustado en líneas generales este primer acercamiento a Ann Cleeves, que ha tenido bastante éxito con otra serie diferente. Me ha gustado la ambientación en un pueblo pequeño donde todos se conocen y guardan sus secretos. Un pueblo curioso con ese río y esos prácticos que tienen que meter y sacar los barcos. Me han gustado los personajes y, sobre todo, Vera. Una inspectora de contundente presencia; en la mediana edad, sobrada de kilos, con una piel imposible y un carácter especial. No suele caer bien a sus compañeros pero a ella no le importa: va a su aire y a lo suyo y con su gran sentido de la observación, pronto va a comprobar que hace diez años no se realizó una investigación correcta. Tendrá que retrotraerse todo ese tiempo para saber quién mató a la joven pero sin perder de vista el presente donde también están pasando cosas. Me ha gustado Vera y me gustaría encontrármela en más ocasiones. Junto a ella hay una serie de personajes entre los que puede estar el asesino por lo que la autora no los desarrolla en profundidad para que así dudemos de casi todos ellos. En mi caso, de todos menos del verdadero culpable. En un giro final, la autora me dejó con la boca abierta.
Es un libro que avanza poco a poco. No os esperéis un thriller porque no lo es. Tampoco giros sorprendentes salvo el del final. La autora se toma su tiempo para presentar a los diferentes personajes y hablar de sus relaciones familiares. Eso hace que el ritmo sea más bien bajo. Lo cual no quiere decir aburrido ni mucho menos. Yo lo he leído a gusto y me gustaría seguir con la serie. Ahora me toca conocer a Vera Stanhope en la pequeña pantalla, a ver qué tal la adaptación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario