miércoles, 19 de febrero de 2025

“ ¿Pero qué has hecho?“ – Shari Lapena



Hoy os traigo la reseña de un libro muy entretenido, como todos los de la autora

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Suma
Páginas: 376
ISBN: 978-8410257474

Sinopsis

En el somnoliento pueblo de Fairhill nunca pasa nada.
Los adolescentes se pierden contando historias de terror en el antiguo cementerio. Los padres confían en que sus hijos llegarán a casa del colegio sanos y salvos. Todos se conocen. Nadie vigila detrás de los visillos. Las puertas no se cierran con llave.

Pero esta mañana todo eso va a cambiar.
Porque Diana Brewer no está durmiendo dulcemente en su cama. Su cuerpo yace sin vida en un campo de heno rodeado de buitres.

Así de rápido una chica se convierte en un fantasma. Y así una ciudad de rostros familiares y amables se transforma en un nido de sospechosos, en un lugar de miedo y paranoia.

Alguien de Fairhill lo hizo. Todos quieren respuestas.

Y una pregunta inocente podría ser mortal.

Impresiones

El cuerpo de la adolescente Diana Brewer aparece en un campo. Está desnuda y ha sido asesinada. La policía tendrá que investigar entre sus amigos, profesores, familiares y el resto del pueblo para saber quién la ha matado.

Shari Lapena es la reina del domestic noir aunque en este caso yo más bien calificaría la novela de rural noir. La historia transcurre en una ciudad pequeña o pueblo grande donde todos se conocen y nunca pasa nada. 

Pero en este caso sí que pasa. Diana ha sido asesinada. Una chica guapa, buena e inteligente, la más popular de su clase, admirada por todos. El asesinato es una conmoción para todos pues todos la conocían y querían. Su madre está destrozada, su novio igual, sus amigos, incluso sus profesores. Nadie se puede imaginar quién ha podido matarla. Pero, claro, como suele suceder en estas historias, no todo es tan idílico como parece, Diana tenía sus secretos, el resto de la gente también y empiezan a salir cosas que nos harán dudar de todo el mundo.

Me gusta mucho esta autora. Hasta ahora ningún libro suyo me ha decepcionado porque me ofrecen lo que busco: entretenimiento, facilidad de lectura, intriga constante… Este ha sido el caso también: la novela es un auténtico page-turner que se lee sin darte cuenta. La intriga se mantiene constante y, como no podía ser de otra manera, la autora te hace dudar de casi todo el mundo. Van saliendo algunos posibles asesinos y te debates entre uno y otro. Pero eres consciente de que la autora siempre se saca algo de la mano por lo que es muy difícil que aciertes. En mi caso y como suele ser normal, no acerté. Ni me acerqué y eso que una amiga me dijo que sospechaba de determinada persona: yo no. Por supuesto la resolución final me sorprendió pero el motivo del asesinato me parece un poco traído por los pelos, un poco exagerado. Eso ha hecho que le bajase media estrella porque todo el resto de la novela iba para cuatro.

Conclusión final

He disfrutado leyendo “¿Pero qué has hecho?” a pesar de que el final me haya resultado un poco traído por los pelos.

 1/2



1 comentario:

Gracias por tu comentario