martes, 5 de diciembre de 2023

“ Verdad o reto“ – Camilla Lackberg



Me gusta mucho la serie de Camilla Lackberg protagonizada por Patrick y Erika. He leído todos los libros de la serie. Aún así, nunca me había atrevido a leer otros libros no pertenecientes a la misma, tenía miedo de que me decepcionasen. Pero esta novelita me entró por los ojos, pensé que podría gustarme y así ha sido.

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Planeta
Páginas: 160
ISBN: 978-84-08-28000-2

Sinopsis


Cuatro amigos

Última noche del año. Los adolescentes Liv, Martina, Max y Anton son mejores amigos desde hace años. Los cuatro están ansiosos por celebrar esta Nochevieja juntos, divirtiéndose, bebiendo y coqueteando, mientras espían a sus padres en la casa vecina.

Cuatro secretos

Pero ya no son niños: hay que arriesgar y trasgredir las reglas. Y empiezan a jugar. Primero al Monopoly; después a Verdad o Reto. La fiesta sube de tono y las apuestas son cada vez más altas. Aparentemente lo tienen todo, pero tras la fachada perfecta hay secretos que nunca han compartido. Cada uno de ellos esconde algo que el juego inocente sacará a la luz y revelará una verdad impactante.

Una noche sin fin

Nada volverá a ser lo mismo.

Y no todos llegarán a las campanadas de medianoche…

Impresiones

Es Nochevieja y todo el mundo está de celebración. Liv, Martina, Max y Anton son unos adolescentes ricos que celebran su propia fiesta en el chalé propiedad de los padres de uno de ellos. Son amigos desde siempre. Martina y Max son pareja pero entre los cuatro hay atracciones no resueltas. En el chalé de al lado celebran la fiesta los padres de los cuatro.

Los jóvenes deciden jugar a verdad o reto y entre bebida y bebida, las preguntas incómodas y los retos chorras se suceden. La cuestión es que todos ellos guardan secretos inconfesables, de ellos o de sus familias y es que ¡pobres niños ricos! A medida que van confesando sus secretos, una terrible idea se le ocurre a uno de ellos.

He leído todo tipo de opiniones sobre esta novela. Desde gente a la que le ha decepcionado hasta gente a la que le ha gustado mucho. Yo me pongo en el lado de los que han disfrutado con la historia. No es un novelón ni mucho menos, no está a la altura de la serie, la olvidaré dentro de un par de semanas… Y, a pesar de todo ello, puedo decir que la he disfrutado mientras la leía. Y como eso era, ni más ni menos, lo que buscaba, me doy por satisfecha.

“Verdad o reto” es una novela corta; incluso podríamos calificarla de relato largo. Son poco más de 150 páginas escritas con letra grande por lo que es la típica novela para leer de tirón en poco más de una hora. Como he hecho yo. Teniendo en cuenta su extensión, no cabe esperar una gran profundización en los personajes ni en la propia trama y, sin embargo, me ha sorprendido que tiene más enjundia de la que en principio esperaba. La tensión se masca desde el principio. Sin saber qué exactamente, sabes que algo malo va a suceder y quieres saber qué es por lo que no puedes parar de leer. A pesar de sus pocas páginas, los personajes están bastante bien caracterizados. Los adolescentes quiero decir. De los padres solo tendremos información por referencias. Adolescentes que son amigos de toda la vida como amigos son sus padres. Padres ricos con buenos trabajos y buenas casas, como los dos chalets en los que se desarrolla la historia. Jóvenes que tienen todo en la vida y que, sin embargo, no son felices. Y no pueden serlo porque todos tienen lo suyo. Cosas que no han contado a sus amigos íntimos pero que, con la excusa del juego y animados por el alcohol consumido, van a ir saliendo a la palestra. Pronto veremos que no son jóvenes a envidiar ni mucho menos.

Con mucho diálogo y bastante ritmo, el libro se devora.

Conclusión final


Ya digo que no es un novelón pero mis expectativas se han visto cumplidas de sobra. Me he encontrado una historia que he devorado y que me ha mantenido en tensión; para mí suficiente.

Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro a través de los siguientes enlaces:


4 comentarios:

  1. Hola, hace tiempo que no leo nada de Camila, esta por lo que veo es entretenida y saber mantener la tensión. No me importaría leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Leí un libro de la autora y no me gustó mucho, pero a lo mejor me animo con este, sabiendo de antemano que es una lectura entretenida y ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de entretenida. Si se cruza, me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de la autora y con este me puedo animar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario