viernes, 15 de diciembre de 2023

“Angélique “ – Guillaume Musso



Son ya varios los libros que leo de Guillaume Musso y, como siempre, también esta vez me ha convencido su última novela: “Angélique”

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: AdN
Páginas: 256
ISBN: 9788411484213

Sinopsis


Incluso los ángeles tienen sus demonios...

París, Navidad de 2021.

Tras sufrir un ataque al corazón, Mathias Taillefer se despierta en una habitación de hospital. A su cabecera está una joven desconocida. Se trata de Louise Collange, una estudiante que toca el violonchelo para los pacientes de forma desinteresada. Al enterarse de que Mathias es policía, le pide que retome un caso un tanto particular. Aunque al principio se resiste, Mathias acaba accediendo a prestarle ayuda y desde ese momento ambos quedan atrapados en un engranaje mortal.

Así comienza una investigación fuera de lo común, cuyo secreto reside en la vida que nos habría gustado tener, el amor que podríamos haber conocido y el lugar que todavía esperamos encontrar en el mundo...

Impresiones

Nos encontramos en París en el año 2021. Allí conoceremos a Mathias Taillefier, que ha sufrido un ataque al corazón y se encuentra ingresado en un hospital. Una joven violonchelista se encuentra a los pies de su cama cuando finalmente Mathias despierta. La chica le dice que sabe que es policía y le pide su ayuda para encontrar al asesino de su madre. Aparentemente, la muerte de la madre de la chica, una ex bailarina de la Ópera de París, fue un accidente (o un suicidio) pero Louise no lo considera así. Su madre nunca se habría suicidado y la idea de que por accidente se cayese de la terraza de su casa le parece inverosímil. Aunque Mathias se resiste a ayudar a la chica, finalmente acaba accediendo.

“Angélique” es una novela corta que transcurre durante un corto período de tiempo: cinco días de la Navidad del año 2021, del 27 al 31 de diciembre salvo algún capítulo final que transcurre tiempo antes. Esta es una característica de las novelas de este autor francés: que son cortas. Sin embargo, son intensas. En ellas se cuentan historias completas con mucha más enjundia de la que al principio pudiera parecer. “Angélique” no es una excepción pues partimos de un caso aparentemente sencillo pero, tras muchas vueltas y revueltas, vemos que de sencillo no tenía nada. Y si es que por algo se caracteriza el autor en general y esta novela en particular es por la cantidad de giros inesperados que dan completamente la vuelta al calcetín y dejan al lector con la boca abierta. Por eso, es mejor no contar demasiado de la trama.

La lectura resulta muy sencilla. Hay mucho diálogo, el autor entra directamente al lío, mezcla la historia de Mathias y Louise con la de la misteriosa Angélique del libro, mantiene la intriga constante o, mejor dicho, la va aumentando según vamos avanzando en la narración y, como digo, hay giros inesperados que te dejan sin aliento.

A pesar de lo corta que es la novela, apenas 250 páginas, al autor le da tiempo a caracterizar bastante bien los personajes. Es cierto que no son demasiados pero a los que hay acabaremos conociéndolos bien. Me han gustado mucho tanto Mathias como Louise. Él es un policía de vuelta de todo y con un grave problema en su corazón. Ella es una joven valiente y decidida que no se rinde ante nada. La relación entre ellos no es fácil pero sí bonita, acaban complementándose bien a pesar de que no empiecen con buen pie.

Conclusión final

Guillaume Musso es uno de los escritores franceses más leídos y, creedme, tiene méritos para ello. Así lo demuestra en “Angélique”, un noir intenso e interesante que no dudo en recomendaros.

Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro a través de los siguientes enlaces:


8 comentarios:

  1. Otro autor que me descubres. Yo ahora estoy leyendo el segundo de Marcela Pieldelobo, que me está gustando también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Leí del autor La vida es una novela y la verdad es que me gustó y me pareció muy original. Por lo que cuentas, ésta también lo es así es que ya la apunto en mi lista de pendientes. Es un autor muy interesante por lo poco que le conozco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. PUes tiene muy buena pinta. Apunto y a ver si me animo y me estreno con el autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada del autor, apuntado queda que tiene buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el thriller, ya lo sabes, pero este no me atrae nada xD

    ResponderEliminar
  6. Tengo uno en mi estantería y aún no me he estrenado con el autor. Este no me termina de llamar, primero el que tengo, luego poco a poco. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro muy interesante para los que nos llama la atención el trabajo de Guillaume Musso. Me lo llevo apuntado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Todavía tengo pendiente estrenarme con este hombre!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario