jueves, 25 de diciembre de 2014

Sorteo para quienes han superado el Reto 25 españoles (edición 2014)

El año pasado por estas fechas convocaba el Reto 25 españoles. Reto que sé que mucha gente ha superado

Vuestro esfuerzo será recompensado con el sorteo de varios libros que espero que os gusten mucho. Se trata de 10 libros, todos en papel, todos publicados originariamente en castellano.

Bases del sorteo:

1.- Para participar en él, tenéis que haber superado el reto (haber leído y reseñado 25 libros escritos originariamente en castellano)

2.- Tenéis que tener actualizado el post del reto con enlaces a las reseñas 

3.- A continuación, me dejáis un comentario diciendo que lo habéis superado y que queréis participar en el sorteo. Deberéis dejarme el enlace al post del Reto

4.- Debéis dejar en dicho comentario el orden de preferencia entre los distintos libros sorteados.

5.- Todo ésto antes del 4 de enero a las 12 de la noche

6.- El día 6 sabremos quiénes son los ganadores.

7.- Haré el sorteo mediante la página Sortea2. Los libros se adjudicarán según el orden en el que salgan en dicha página, teniendo en cuenta las preferencias de los ganadores

8.- Los libros serán enviados por las respectivas editoriales.

Libros que se sortean

"El próximo funeral será el tuyo" - Estella Chocarro (cortesía de Maeva)


¿Qué ocurre cuando se hurga en las heridas del pasado?«El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacacione s. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la fi gura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945.Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece.Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.


"El sueño del depredador" de Óscar Bribián (cortesía de Versátil)


¿Qué tienen en común los poemas de Baudelarie, Silvia Plath o Leonard Cohen con los ahorcamientos para alcanzar el clímax durante la asfixia autoerótica? En un control rutinario en la carretera de entrada a Zaragoza, la Policía detiene un vehículo sospechoso. En su interior encuentran varios cerdos muertos y diversos ins trumentos para desollarlos, algo extraño, pero no especialmente preocupante… si no fuera porque en la boca de uno de los animales aparece un dedo humano… Laura Beltrán, la nueva subinspectora de la Brigada Provincial de Homicidios, y su superior, Santiago Herrera, un veterano inspector, se verán envueltos en un abanico de asesinatos que combinan el sadismo y los enigmas de la psicopatía con las inquietudes propias del comportamiento humano. El sueño del depredador es una obra intensa y ágil, convincente hasta en los pequeños detalles, con una trama que entrelaza a los poetas malditos con el imaginario lovecraftiano, personajes extraños y protagonistas afectados por penitencias y contradicciones. Una obra que transmite la esencia del verdadero ambiente policial más allá de los estereotipos, narrada con una precisión y una veracidad que asustan.

"Delicias y secretos en Manhattan" de Olivia Ardey (cortesía de Versátil)


Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio fam iliar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

"Yonqui" de Paco Gómez Escribano (cortesía de Erein)


Canillejas (Madrid), 1978. El Botas tiene 16 años. Es huérfano de padre. El hígado de su progenitor dijo basta en la bodega del barrio. Su hermano murió tiempo atrás de hepatitis C por esa desafortunada costumbre de compartir las jeringuillas para chutarse. Su hermana se fue a una comuna jipi en Ibiza al cumplir los 18. Convive con su madre, que es una borracha que un día se fuga con un vecino. Es inmigrante de segunda generación, es decir, que sufre desarraigo de las raíces de la tierra de sus padres, y se dedica a dar vueltas por el barrio con sus colegas el Conejo, el Mecánico, el Pumby, el Porras y el Nani tomando todo aquello que el sistema les niega, en un contexto brutal de crisis y paro. Se dedican a delinquir y ellas, la Morritos, la Orejuda, La Trini, la Charo... la contraparte femenina de la basca, se sacan el sustento en las esquinas aliviando los más bajos instintos de los hombres.
El Botas, un día, se encuentra con la música y con Lola, de la que se enamora. Y estos dos factores le hacen pensar en desengancharse de la droga y llevar una vida sin sobresaltos. ¿Lo conseguirá?
"Una del oeste" de Javier Abasolo (cortesía de Erein)


La muerte de un comerciante bilbaíno en un atraco a manos de un yonqui es un suceso trágico, por supuesto, pero banal. El asunto parece estar claro para todo el mundo, menos para el juez de instrucción que, pese a las “sugerencias” de sus superiores jerárquicos, se empeña en mantener abierto el caso.
La trama se complicará al descubrirse que el asesinado es el escritor que se esconde bajo el seudónimo de Colt Duncan, autor-personaje de una serie de novelas del Oeste que en los últimos años han copado el número 1 en las listas de libros más vendidos. Por ese motivo, convencido de que la publicación de su última aventura sería un auténtico bombazo, el editor contrata a un profesor de literatura  para localizar esa obra perdida, en el caso de que exista.
Las dos investigaciones acabarán convergiendo sin sospechar que, quizás, en esa novela póstuma, se encuentren las claves de lo sucedido.
Una obra donde sorpresivamente, además de plantear una impecable trama policial, Abasolo recupera la diversión y el gusto por las novelas de vaqueros.
"Sombras de la nada" - Jon Arretxe (cortesía de Erein)


Tras varios años de supervivencia en Bilbao, Touré recibe la llamada de su hija Sira en la que le anuncia su inminente llegada a Hendaya para pasar unos días junto a él. Con ánimo de sortear las dificultades inherentes a la falta de papeles, Touré envía a su amante Sa Kené a recogerla, pero Sira no aparece a la hora convenida.
En esta tercera entrega de las aventuras del “detective-vidente” Touré, Arretxe da un giro de tuerca y nos narra la cruda realidad del periplo al que se ven forzados los emigrantes subsaharianos. Ya no hay sonrisas, no hay situaciones hilarantes, no hay pesquisas absurdas. La larga travesía de los desplazados hasta las puertas del Edén, la intervención de las mafias, las violaciones de derechos humanos… relegan la ironía y el humor a un segundo plano. Una historia verosímil, donde no falta la intriga, que obliga al protagonista a enfrentarse a enemigos más poderosos, acompañado siempre por los pocos, pero incondicionales, compañeros de la Pequeña África de San Francisco.
Una vez más, Arretxe se sirve de la narrativa policíaca como herramienta útil para dar a conocer las diferencias sociales y la xenofobia existentes en nuestro mundo injusto.
"Enda" de Toti Martínez de Lezea (cortesía de Erein)
Malos presagios asolan las tierras de Enda. Un enorme ejército extranjero amenaza con invadir las tierras de Enda y asolar el país, quemar sus cosechas y reducir a sus habitantes a la servidumbre. Las tribus de la tierra de Enda son convocadas al batzarre (asamblea) con el fin de preparar la defensa de los suyos. Enda ra, la sacerdotisa de la diosa del lugar, cobrará un protagonismo como mediadora entre los espíritus de sus antepasados y los actuales moradores del lugar. La novela es una espléndida recreación de los primeros siglos de una Edad Media inmersa en la lucha por la vida. Una nueva mitología nace de un imaginario riquísimo que reúne todos los ingredientes para el éxito
"Todo el mundo odia a Yoko Ono de Andrés Barrero (cortesía de Algón Editores)
A través de las vivencias de un grupo de amigos, Todo el mundo odia a Yoko Ono narra una historia de superación personal y de las experiencias que nos acompañan en la vida. La aparición de un misterioso personaje en el restaurante en el que diariamente comparten mesa, oficia el hilo conductor del relato de sus vidas, al tie mpo que para ellos ejerce de chivo expiatorio de la desintegración del grupo que conforman. Al final es el amor, perdido, pasado, imposible o eterno, lo que los mueve y lo que hace posible el terrible esfuerzo de superación que llevan a cabo los personajes


"Librada" de Consuelo García del Cid Herrera (cortesía de Algón editores)
La vida de Librada, es un demoledor retrato en sepia de la España de los años 70. Una historia de soberbia, poder, sexo, dinero y ambición. Una novela de Consuelo García del Cid, basada en hechos reales, que describe cómo una joven criada procedente de una remota aldea se acaba convirtiendo en la dueña del fabuloso patrimonio de la familia Valls. Librada conocerá en esa casa la cruda realidad de la doble moral reinante de aquellos grises años, vivirá una extraña relación con el frívolo señorito Ernesto, lidiará con las convenciones sociales, conocerá de primera mano los privilegios de quien no los merece al mismo tiempo que será testigo directo del trato injusto a los de siempre. El relato de una España no tan lejana. Nunca una familia cayó tan bajo.Nunca una criada llegó tan lejos
"La hermandad" de Marcos Chicot (cortesía de Duomo)

LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO A QUIEN LA MUERTE NO PUEDE DETENER España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo q ue parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años. Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados

¿Qué os parecen? Yo creo que hay auténticas joyas y que los que tengan la suerte de ganarlos, los van a disfrutar mucho

Participantes que han superado el reto


1.- porlomenix 
2.- Déborah F. Muñoz 
3.- gem
4.- Pedro (El Búho entre libros)
5.- Lidia Casado
6.- K
7.- Tatty
8.- José Hervás
9.- susana palacios
10.- MyuMyu
11.- Leira
12.- Marina Córdoba
13.- nosolo leo
14.- Neus
15.- David Gómez
16.- Laura
17.- Teresa
18.- Margari
19.- Isabel Macías
20.- Xula
21.- Margaramon
22.- Angela Cabrera Martín
23.- Cartafol
24.- Angela león
25.- dsmona
26.- carqax
27.- Marisa G.
28.- shorby
29.- Carmina
30.- Manuela
31.- Raquel Alonso
32.- Mar
33.- Zamarat
34.- Mónica serendipia
35.- Loli elmisteriodelasletras
36.- Encanto
37.- Geni Nuñez
38.- Lunilla



48 comentarios:

  1. Gracias por este año tan español,
    http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-en-2014-libros-que.html

    preferencia:
    Enda
    El próximo funeral será el tuyo
    Una del oeste
    Delicias y secretos en Manhattan
    Librada
    Yonqui
    El sueño del depredador
    Todo el mundo odia a Yoko Ono
    Sombras de la nada

    La hermandad

    suerte a todos
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo me he pasado de lecturas y de reseñas, aunque solo puse las 25 ^^
    http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/01/reto-25-espanoles.html
    Mi preferencia
    La hermandad
    Enda
    Librada
    Todo el mundo odia a Yoko Ono
    Yonqui
    El próximo funeral será el tuyo
    Una del oeste
    Sombras de la nada
    El sueño del depredador
    (el otro ya lo tengo ^^). Creo que no me dejo nada, besos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad a todos!

    Yo he publicado todas mis reseñas en Ciao.es así que me apunto al sorteo por haber superado el reto.

    Mi preferencia:

    Enda
    La hermandad
    Delicias y secretos en Manhattan
    El sueño del Depredador
    Todo el mundo odia a Yoko Ono
    Librada
    Una del Oeste
    El próximo funeral será el tuyo
    Sombras de la nada
    Yonqui

    Mucha suerte a todos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me falta alguno por agregar, pero da igual porque ya van 74.

    http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-2014.html

    Mis preferencias:
    1.-Enda
    2.-La hermandad
    3.-Yonqui
    4.-El próximo funeral será el tuyo
    5.-Librada
    6.-Todo el mundo odia a Yoko Ono

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo he superado con creces! ;)
    Te dejo el enlace de mi entrada: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-edicion-2014-apuntada.html
    Y mi orden de preferencia es:
    * La Hermandad
    * Librada
    * Yonqui
    * Sombras de la nada
    Y sobre los demás no tengo preferencias, cualquiera me vendría bien, porque no tengo ninguno ;)
    Un beso y muchas gracias por organizar el reto ¡y recompensárnoslo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Laky,

    Este reto lo superé, te dejo el enlace a la entrada actualizada: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-2014.html
    Vaya lista más interesante.
    Te dejo el orden de preferencia:
    1.Una del oeste, de Javier Abasolo
    2.Sombras de la nada, de Jon Arretxe
    3.El próximo funeral será el tuyo, de Estela Chocarro
    4.Enda, de Toti Martínez de Lezea
    5.Yonqui, de Paco Gómez Escribano
    6.El sueño del depredador de Óscar Bribián
    7.Todo el mundo odia a Yoko Ono, de Andrés Barrero
    8.Delicias y secretos en Manhattan, de Olivia Ardey
    9.Librada, de Consuelo García del Cid Librada

    No pongo en la lista La Hermandad de Marcos Chicot, porque ya lo tengo y ya lo he leído.

    Suerte a todos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  8. Superado, aquí está el enlace http://www.eluniversodeloslibros.com/2013/12/reto-25-espanoles.html
    Orden de preferencia
    El próximo funeral será el tuyo
    El sueño del depredador
    Enda
    La Hermandad
    Delicias y secretos en Manhattan
    Una del oeste
    Sombras de la nada
    Yonqui
    Librada
    Todo el mundo odia a Yoko Ono
    Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Como ya está superado, aunque creo que podría caer alguno más en lo que queda de año, aquí está el enlace a la entrada:

    http://lacasadesanjamas.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-en-2014.html

    Eso quiere decir que me apunto al sorteo, claro, jejeje... La preferencia, me da igual, salvo "Delicias y secretos de Manhattan" que ya lo tengo. Pero si hay que poner un orden, allá va:

    1. Enda
    2. El próximo funeral será el tuyo
    3. Todo el mundo odia a Yoko Ono
    4. El sueño del depredador
    5. Una del oeste
    6. Sombras de la nada
    7. Librada
    8. Yonki
    9. La hermandad
    10 Delicias y secretos de Manhattan

    Besos, felices fiestas y suerte para todos... ;)

    ResponderEliminar
  11. Lo he conseguido, creo que es el único que he cumplido, feliz navidad.
    http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-2014.html
    Mis preferencias:
    1.Una del oeste, de Javier Abasolo
    2.Sombras de la nada, de Jon Arretxe
    3.El próximo funeral será el tuyo, de Estela Chocarro
    4.Delicias y secretos en Manhattan, de Olivia Ardey
    5.Enda, de Toti Martínez de Lezea
    6.Yonqui, de Paco Gómez Escribano
    7.El sueño del depredador de Óscar Bribián
    8.Todo el mundo odia a Yoko Ono, de Andrés Barrero
    9.Librada, de Consuelo García del Cid Librada

    Besotes guapa!!Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! ¡Feliz Navidad!

    Yo estoy muy contenta de haber conseguido el reto. De verdad no me esperaba leer tantos españoles pero lo he disfrutado un montón. Te dejo el enlace a mi página del reto:
    http://blogmyumyu.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-en-2014.html

    Y luego, sobre mis preferencias:
    1. Delicias y secretos de Manhattan
    2. La hermandad
    3. El próximo funeral será el tuyo
    4. Enda
    5. El sueño del depredador
    6. Sombras de la nada
    7. Librada
    8. Una del oeste
    9. Yonki
    10 Todo el mundo odia a Yoko Ono

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  13. Me apunto que ya lo tengo superado: http://cajeraestresada.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-en-2014.html

    Mis preferencias son:

    1. El sueño del depredador
    2. El próximo fueranl será el tuyo
    3. Una del oeste
    4. Yonqui
    5. Delicias y Secretos en Mangatan
    6. Sombras de la nada
    7. Enda
    8. Todo el mundo odia a Yoko Ono
    9. Librada
    10. La Hermandad

    Gracias por el sorteo, la verdad que todos me parecen muy atractivos y apetecibles de leer. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sé que es Manhatan y no Mangatan.

      Eliminar
  14. Hola.
    Una vez mas nos vemos por aqui, con el reto superado. Aqui te dejo el post:
    http://mislecturasderetos.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-2014.html

    Mis preferencias serían:
    1.La hermandad
    2.El próximo funeral será el tuyo
    3.Delicias y secretos en Manhattan
    4.Enda

    En cuanto al resto, me daría igual, porque lo cierto es que de todos, no tengo ninguno.
    Suerte a todos los participantes en el sorteo :D
    Saluditos

    ResponderEliminar
  15. hola, he superado el reto así que me apunto al sorteo, jejej aquí te dejo el enlace de la entrada
    http://nosololeo.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles.html

    mis preferencias para el sorteo serían
    "El sueño del depredador" de Óscar Bribián
    "Delicias y secretos en Manhattan" de Olivia Ardey
    "El próximo funeral será el tuyo" - Estella Chocarro
    "La hermandad" de Marcos Chicot
    "Una del oeste" de Javier Abasolo
    "Sombras de la nada" - Jon Arretxe
    "Enda" de Toti Martínez de Lezea
    "Yonqui" de Paco Gómez Escribano
    "Librada" de Consuelo García del Cid Herrera
    "Todo el mundo odia a Yoko Ono de Andrés Barrero

    muchas gracias por esta oportunidad y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  16. superado! http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2014/01/reto-25-espanoles.html
    mil gracias por el sorteo Laky! Antes de nada. FELIZ NAVIDAD!
    y bueno.. mi lista de preferencias...
    1."Delicias y secretos en Manhattan" de Olivia Ardey
    2. "Enda" de Toti Martínez de Lezea
    3. "La hermandad" de Marcos Chicot
    4. "El sueño del depredador" de Óscar Bribián
    5. "El próximo funeral será el tuyo" - Estella Chocarro
    6. "Sombras de la nada" - Jon Arretxe
    7."Una del oeste" de Javier Abasolo
    8."Yonqui" de Paco Gómez Escribano
    9."Librada" de Consuelo García del Cid Herrera
    10."Todo el mundo odia a Yoko Ono de Andrés Barrero

    y de nuevo muchas gracias! un beesito

    ResponderEliminar
  17. Reto superado
    http://crucesdecaminos.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-en-2014-de-libros-que.html

    Mis preferencia:
    "Una del oeste" de Javier Abasolo
    "Sombras de la nada" - Jon Arretxe
    "Yonqui" de Paco Gómez Escribano
    "La hermandad" de Marcos Chicot
    "El próximo funeral será el tuyo" - Estella Chocarro
    "Delicias y secretos en Manhattan" de Olivia Ardey
    "Enda" de Toti Martínez de Lezea
    "Librada" de Consuelo García del Cid Herrera
    "Todo el mundo odia a Yoko Ono de Andrés Barrero

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Laky! Te adjunto mi enlace con el reto superado:
    http://blogdelpastelitobrownie.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-edicion-2014.html
    Mis preferencias son:
    - El próximo funeral será el tuyo.
    - Librada.
    - Delicias y secretos en Manhattan.
    Los otros los tengo, o sea que participo por estos tres.
    Muchas gracias por organizarlo y Feliz Navidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Lo he superado con creces: 46 leídos, 39 reseñados.
    http://leyendoenelbus.blogspot.com.es/2014/01/reto-25-autores-espanoles-2014.html
    Mis preferencias:
    1. Enda
    2. El próximo funeral será el tuyo
    3. Yonki
    4. Librada
    5. La hermandad
    6. Todo el mundo odia a Yoko Ono
    7. Delicias y secretos de Manhattan

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Reto superado! Así que participo en el sorteo.
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2013/12/de-retos-va-la-cosa-i-reto-25-espanoles.html
    1.Enda, de Toti Martínez de Lezea
    2.Sombras de la nada, de Jon Arretxe
    3.Una del oeste, de Javier Abasoloo
    4.El próximo funeral será el tuyo, de Estela Chocarro
    5.Yonqui, de Paco Gómez Escribano
    6.El sueño del depredador de Óscar Bribián
    7.Todo el mundo odia a Yoko Ono, de Andrés Barrero
    8.Librada, de Consuelo García del Cid Librada
    Los dos que quedan no los pongo porque ya los tengo.
    Gracias por todo Laky!
    Besotes y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. http://www.elsalondellibro.es/2014/01/reto-25-espanoles-en-2014.html

    ResponderEliminar
  23. Reto superado.

    Mi orden de preferencia

    "Una del oeste" de Javier Abasolo
    "Sombras de la nada" - Jon Arretxe
    "Yonqui" de Paco Gómez Escribano
    "El próximo funeral será el tuyo" - Estella Chocarro
    "Enda" de Toti Martínez de Lezea
    "El sueño del depredador" de Óscar Bribián
    "Librada" de Consuelo García del Cid Herrera
    "Delicias y secretos en Manhattan" de Olivia Ardey
    "Todo el mundo odia a Yoko Ono de Andrés Barrero
    "La hermandad" de Marcos Chicot

    ResponderEliminar
  24. Genial! Estaba dudando si habia hecho las 25 reseñas pero veo que las pasé con creces. Te dejo el enlace: http://caminandoentrelibros.blogspot.com.es/p/retos.html (vas a tener que buscarlo hacia abajo en la lista) y las preferencias:

    Yonki
    Sobras de la nada
    Una del oeste
    El sueño del depredador
    El proximo funeral sera el tuyo
    Enda
    La hermandad

    Del resto, en el orden que sea :) Besos y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Reto completado, te paso el enlace y mis preferencias:
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2013/12/reto-2014-25-espanoles.html
    1- El próximo funeral será el tuyo
    2- Sombras de la nada.
    3- Enda.
    4- Una del oeste.
    5- La hermandad.
    6- El sueño del depredador
    7- Yonqui
    8- Librada
    9- Todo el mundo odia a Yoko Ono
    10- Delicias y secretos en Manhattan.
    Gracias por el sorteo. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Mañana me apunto que yo tambíen lo he superado. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a los que habéis superado el reto! Suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  28. He superado el Reto y quiero participar en el sorteo.

    Aquí está el enlace: http://labibliotecadeangela.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-en-2014.html

    Mis preferencias:
    1. El próximo funeral será el tuyo
    2. Yonqui
    3. Sombras de la nada
    4. La Hermandad
    5. El sueño del depredador
    6. Una del oeste
    7. Enda
    8. Librada
    9. Todo el mundo odia a Yoko Ono

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Yo superé el reto,este es el enlace http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-edicion-2014.html
    y mis preferencias son:
    1."Delicias y secretos en Manhattan" de Olivia Ardey
    2. "Enda" de Toti Martínez de Lezea
    3. "El sueño del depredador" de Óscar Bribián
    4. "El próximo funeral será el tuyo" - Estella Chocarro
    5."Librada" de Consuelo García del Cid Herrera
    6."Todo el mundo odia a Yoko Ono de Andrés Barrero
    7. "Sombras de la nada" - Jon Arretxe
    8."Yonqui" de Paco Gómez Escribano


    Gracias,un beso

    ResponderEliminar
  30. Reto superado :) MI enlace: http://polvodelibros.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles.html

    Mis preferencias:
    1. El sueño del depredador
    2. Enda
    3. El proximo funeral será el tuyo
    4. Una del oeste
    5. Sombras de la nada.
    6. La hermandad
    7. Yonqui
    8. etc etc etc.....

    Bs.

    ResponderEliminar
  31. Buenas... Aquí otra con el reto superado (este año no ha sido tan difícil como el año pasado ;))

    http://dsdmona1.blogspot.com.es/2014/01/reto-25-espanoles-iii.html

    Mi lista de preferencias

    - El próximo funeral será el tuyo
    - Sombras de la nada
    - El sueño del depredador
    - Yonqui
    - Una del oeste
    - La hermandad

    El resto no me llaman la atención o no son del tipo de libros que acostumbro a leer, así que si me tocan renunciaré a ellos y no los pongo en orden

    Besos y gracias por organizarlo

    ResponderEliminar
  32. http://asteroideb612carax.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-2014.html

    Mi orden de preferencia:

    1. El próximo funeral será el tuyo
    2. Una del oeste
    3. Sombras de la nada
    4 Enda
    5. El sueño del depredador
    6. Librada
    7. Yonqui
    8. Delicias y secretos en Manhattan

    Los otros dos ya los tengo

    Muchas gracias por todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Reto superado, así que participo! El enlace es el siguiente:

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-edicion-2014.html

    Mi orden de preferencia:

    1. El próximo funeral será el tuyo
    2. El sueño del depredador
    3. Sombras de la nada
    4. La hermandad (que solo lo tengo en digital)
    5. Enda
    6. Una del oeste
    7. Delicias y secretos en Manhattan
    8. Yonqui
    9. Librada
    10.. Todo el mundo odia a Yoko Ono

    un besos.

    ResponderEliminar
  34. Me faltan 3 reseñas por publicarrrr!!!!!
    (qué estrés!)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy por aquí también!
      Enlace:
      http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-14.html

      Y lista:
      1. El próximo funeral será el tuyo
      2. Enda
      3. Yonqui
      4. Delicias y secretos en Manhattan
      5. El sueño del depredador
      6. Sombras de la nada
      7. Librada
      8. Una del oeste
      9. Todo el mundo odia a Yoko Ono

      La hermandad no, que ya lo tengo =)

      Gracias por el sorteo!

      Besotes

      Eliminar
  35. He superado el reto y aunque me faltan reseñas por publicar de autores españoles me parece que no veran la luz este año así que mejor te envio ya el link

    http://detintaenvena.blogspot.com.es/2014/01/reto-25-espanoles.html

    En cuanto al orden de preferencia, hay dos libros que ya tengo así que no entro en sorteo de esos dos El de Marcos Chicot y el de Oscar Bribianes.

    1.- El próximo funeral será el tuyo

    2. Yonky

    3.- Una del oeste

    4.- Sombras de la nada

    5.- Librada

    6.- Delicias y secretos de Manhatan

    7.- Enda

    8.- Todo el mundo odia a Yoko Ono

    A ver como se me da en 2015

    ResponderEliminar
  36. Reto superadísimo ! http://entremislibrosyo.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles.html

    Orden de preferencia:

    1- El próximo funeral será el tuyo
    2- La hermandad
    3- Yonqui
    4- El sueño del depredador
    5- Enda
    6- Una del oeste
    7- Sombras de la nada
    8- Delicias y secretos de Manhattan
    9- Librada
    10- Todo el mundo odia a Yoko Ono.

    Muchísimas gracias ! Besos.

    ResponderEliminar
  37. Reto superado, gracias por organizarlo.
    http://lecturasylectoras.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles.html


    Mi lista de preferencias es:
    La Hermandad de Marcos Chicot
    Delicias y secretos en Manhattan, de Olivia Ardey
    Una del oeste, de Javier Abasolo
    Sombras de la nada, de Jon Arretxe
    El próximo funeral será el tuyo, de Estela Chocarro
    Enda, de Toti Martínez de Lezea
    Yonqui, de Paco Gómez Escribano
    Todo el mundo odia a Yoko Ono, de Andrés Barrero
    Librada, de Consuelo García del Cid Librada

    No incluyo La sombra del depredador porque ya lo tengo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Por los pelos pero lo he superado, Aqui dejo el enlace
    http://leyendoconmar.blogspot.com/2014/01/reto-25-espanoles-en-2014.html
    En cuanto a mi orden de preferencia por los libros
    :1.- La hermandad. de Marcos Chicot.
    2 .-El próximo funeral será el tuyo de Estela Chocarro..
    3.- Una del oeste de Javier Abasolo.
    4.- La sombra del depredador de Oscar Bibrain.
    5.- Enda de Toti Martinez de Lezea.
    6. -Librada del Consuelo Garcia del Cid..
    7.- Delicias y Secretos de Manhattan de Olivia Ardey..
    8.- Yonqui de Paco Gomez Escribano.
    9.- Sombras de la nada de Jon Arretxe.
    10.- Todo el mundo odia a Yoko Ono. de Andres Barrero.
    Gracias por organizarlo y nos vemos en el próximo. Besinos.

    ResponderEliminar
  39. He superado el reto de 25 españoles en 2014, te dejo el link a la entrada: http://serendipia-monica.blogspot.com/2013/12/reto-25-espanoles-en-2014.html

    También dejo mi orden de preferencia:
    1 Una del oeste de Javier Abasolo
    2 La hermandad de Marcos Chicot
    3 Enda de Toti Martinez de Lezea.
    4 El próximo funeral será el tuyo de Estela Chocarro
    5 La sombra del depredador de Oscar Bibrain
    6 Delicias y Secretos de Manhattan de Olivia Ardey
    7 Librada del Consuelo Garcia del Cid..
    8 Yonqui de Paco Gomez Escribano.
    9 Sombras de la nada de Jon Arretxe.
    10 Todo el mundo odia a Yoko Ono. de Andres Barrero.

    Muchas gracias. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. Superado!!
    http://zamarat.blogspot.com.es/2014/01/reto-24-espanoles-edicion-2014.html

    Dejo apuntado el orden de los libros:
    1. Librada
    2. El próximo funeral será el tuyo
    3. Delicias y secretos en Manhatan
    4. Todo el mundo odia a Yoko Ono
    5. El sueño del depredador
    6. Yonqui
    7. Una del oeste
    8. Sombras de la nada
    9. Enda
    10. La hermandad
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Reto superado. Me han quedado títulos por reseñar, pero justo hoy completo las 25 reseñas que se pedían en el reto. Te dejo el enlace para que lo compruebes:
    http://elmisteriodelasletras.blogspot.com.es/2014/01/reto-25-espanoles-edicion-2014.html

    Cualquiera de los libros me vendría bien, pero te dejo mis preferencias, por si hubiera suerte:
    1. El próximo funeral será el tuyo
    2. La hermandad
    3. Enda
    4. Yonqui
    5. Una del oeste
    6. Sombras de la nada
    7. El sueño del depredador
    8. Delicias y secretos en Manhatan
    9. Librada
    10. Todo el mundo odia a Yoko Ono
    Pronto haré la entrada para apuntarme al reto de este año, que me ha gustado la experiencia... a ver si me acostumbro a reseñar nada más terminar el libro y así no me pilla el toro.
    Un abrazo y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  42. Reto superado. Te dejo el enlace para que lo compruebes:
    http://leidovividovisto.blogspot.com.es/2014/01/reto-25-espanoles-en-2014.html

    Cualquiera de los libros me va bien, pero si hay suerte te dejo la lista:
    1. La hermandad
    2. El próximo funeral será el tuyo
    3. Enda
    4. Yonqui
    5. Una del oeste
    6. Sombras de la nada
    7. El sueño del depredador
    8. Delicias y secretos en Manhatan
    9. Librada
    10. Todo el mundo odia a Yoko Ono


    Muchas gracias por organizar el reto y buen inicio de año

    ResponderEliminar
  43. Reto superado. Link para que lo veas

    http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/12/reto-25-espanoles-en-2014.html?showComment=1420359379886#c7760516595373422429

    Orden de preferencia

    Librada
    El proximo funeral sera el tuyo
    Todo el mundo .... Yoko Ono

    El resto me es indiferente.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  44. ayyyy que casi no llegooo que estrés! xD

    aquí está el post todo listo!! http://eltemplodelalectura.blogspot.com.es/2014/01/reto-25-espanoles-2014.html

    Y mi lista:
    1. el próximo funeral será el tuyo
    2 El sueño del depredador
    3 Delicias y secretos de Manhattan
    4 Enda
    5 Un del oeste
    6 una del oeste
    7 Yonqui
    8 Todo el mundo odia a Yoko ono
    9 Librada

    Gracias y suerte a todos!!!!

    ResponderEliminar
  45. He estado tan liada y visitando tan poco la blogosfera que no te dije que había superado el reto. Este año si logro encontrar tu post, me apuntaré otra vez y a ver si en esa ocasión no se me pasa. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Mucha suerte a todos los participantes!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario