viernes, 5 de diciembre de 2014

Arte antiestrés

Los libros de dibujo para adultos se han puesto de moda y, me da, van a ser uno de esos regalos socorridos para las próximas navidades.

Plaza y Janés ha publicado cuatro de ellos: 100 láminas para colorear, 100 láminas vintage para colorear,  100 nuevas láminas para colorear y 100 jardines para colorear. Yo tengo los dos últimos pero todos son similares; sólo cambia el dibujo por lo que es cuestión de ojearlos y ver cuál os gusta más


Datos técnicos

Título: "Arte antiestrés:  100 nuevas láminas para colorear y 100 jardines para colorear"
Autor: varios
Editorial: Plaza y Janés
Editados en noviembre de 2014
Edición: tapa dura
Páginas: 128
ISBN: 9788401347313 y 9788401347320
Precio: 12,90 euros


Sinopsis


DESCONECTA. RELÁJATE. INSPÍRATE. COLOREA.
Deja atrás las inquietudes del día a día y despierta el artista que llevas dentro con esta exquisita colección de más de 100 láminas para colorear. Esta amplia gama de ilustraciones florales, estampados geométricos y otros motivos de inspiración vintage brinda, además, la oportunidad de potenciar la concentración y la coordinación a la vez que recobrar la tranquilidad y la armonía perdidas.
Desde motivos geométricos o abstractos hasta diseños de corte clásico, pasando por dibujos inspirados en la naturaleza o en diferentes estilos artísticos, este libro reúne más de 100 láminas para colorear con las que cualquier persona podrá dar rienda suelta a sus impulsos creativos y expresar su personalidad, así como estimular la concentración y relajar el cuerpo y la mente.


Impresiones

Este otoño varias editoriales nos han sorprendido con unos libros muy novedosos que, sin embargo, ya vienen publicándose desde hace tiempo -con éxito- en otros países. Son libros para colorear, enfocados al público adulto y tienen una finalidad clara: ayudar a relajarnos y desestresarnos

Los que tenemos niños pequeños ya conocemos algunas actividades que, no sólo nos permiten tenerlos un rato entretenidos y relajaditos sino que, al mismo tiempo, nos relajan a nosotros: pintar, hacer puzles, montar alguna pieza de Lego..., son actividades que yo redescubrí al ser madre y que, de verdad de la buena, bien muy bien de vez en cuando.

Pintar es fácil. No se requiere apenas material, basta una hoja y unos lápices o pinturas. Pero, si se pintan láminas tan bonitas como las que contienen estos libros, mejor que mejor, ¿no creéis?

No son cuadernos (como los típicos de los niños), sino auténticos libros de buen tamaño (tamaño folio, más o menos) y tapas gruesas

De momento se han editado cuatro volúmenes.

Cada volumen contiene cien láminas. Las láminas son de diferentes estilos. Algunas tienen formas animales o vegetales; otras formas geométricas. Pero todas ellas tienen un denominador común: patrones minuciosos y detallistas, llenos de círculos, óvalos, rayas, rectángulos.....Si los pintamos con cuidado y no simplemente emborronando la figura entera, tenemos "trabajo" para bastante tiempo. Calculo que, la mayoría de las láminas, requieren un mínimo de media hora.



Los dibujos son preciosos. Y el resultado, una vez coloreados, es espectacular. 

Las hojas son de muy buena calidad. Muy gorditas, lo que las hace aptas para pintarlas no sólo con lápices o plastidecor sino con rotuladores o incluso témperas. En el pájaro de la foto de arriba he usado rotuladores y os aseguro que no traspasa a la otra cara de la hoja

¿Funcionan? ¿Son realmente relajantes?¿Merecen la pena?

En mi opinión sí. A mí me sirven para desconectar. Pintar es una actividad que no requiere ningún conocimiento previo ni -a este nivel- habilidad alguna. Tengamos más o menos habilidad, más o menos gusto y sentido de la estética, seguro que podemos hacer dibujos realmente bonitos, siguiendo los patrones del libro. Podéis usar cualquier pintura que tengáis por casa o, si os apetece, comprar materiales o pinturas más sofisticadas. Y, sobre todo, se puede hace con la media neurona que tenemos despierta después de un día de trabajo; no requiere una atención excesiva por lo que se puede hacer mientras, por ejemplo, se ve la tele. Aunque, si realmente queremos relajarnos, lo ideal es pintar en silencio o, aún mejor, con una música suave.

Apuntad: ésta es una buena idea para regalar las próximas Navidades. A ese familiar, ese amigo al que nunca sabéis qué regalar aparte de la manida corbata, calcetines o perfume, el amigo invisible... Una idea original que puede gustar a casi todo el mundo

Podéis comprarlos en Popular libros

24 comentarios:

  1. Yo tengo uno de colorear Mandalas y me gusta mucho. A ver si me hago con uno de estos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Lo necesito jeje. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Las he visto en varios blogs, y me parece genial para desconectar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Los he visto por ahi también, me parecen graciosos pero se que para mi no valdrían xD Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos libros, yo tengo dos =)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí no me importaría nada recibirlo para el amigo invisible. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Necesito uno de estos y con urgencia :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta pintar! Y a mi madre también.... Creo que se lo voy a pedir a mi padre, sí jajaja
    Es muy chulo <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Los libros son chulísimos, a mí me encanta y me relaja mucho y coincido en la buena opción que son para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan...! Creo que con el dinerillo que pillaré de los Reyes, sé una de las cosas que voy a comprar, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. vi la entrada que hizo Eaty hace días y me parecieron una monada..
    no sé si los usaría mucho, porque siempre tengo cosas que hacer
    pero está claro que los dibujos son muy bonicos ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Yo no los descarto como regalo de navidad este año. Me parecen muy llamativos y sé que los libros de colorear pueden ser muy relajantes :D
    Tengo alguno infantíl, la verdad, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo no se si esto me daria mas estres del que me quitaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero uno... Ya lo estoy dejando caer por casa, a ver si los reyes magos ponen la oreja y lo captan xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy muy torpona para estas manualidades y eso que solo es colorear, pero desde luego estos libros me parecen tann bonitos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. lo acabo de ver recomendado en otro blog! me encanta este libro!

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero hacer,e con uno que falta me hace relajarme.

    ResponderEliminar
  18. Esto a mi me vendría de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que son super monos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Yo lo cojo a veces, me ha encantado ;D

    ResponderEliminar
  21. Yo cre que sigo prefiriendo hacer puzzles gigantes, pero lo voy a regalar a mi amiga invisible familiar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. Re acabo de leerte y me ha impactado muy interesante

    ResponderEliminar
  23. parecen muy llamativos y sé que los libros de colorear pueden ser muy relajantes :D
    Tengo alguno infantíl, la verdad, jaja. wikitree.es/que-es-la-edad-contemporanea/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario