2014 ha sido un gran año literariamente hablando. He leído mucho, he disfrutado mucho de mis lecturas y me he dedicado un montón al blog. Obviamente, ésto no hubiera sido posible si hubiera tenido un trabajo. Ojalá durante el 2015 me pudierais ver menos por aquí, eso significaría que he vuelto a trabajar. Pero lo veo complicado y encima ando perdidísima. No sé si seguir esperando a que me llamen de mi profesión (sigo en las listas y digo yo que en algún momento todo cambiará) o si cambiar de rumbo. Mi marido quiere que prepare una oposición pero a mi me da terror y una tremenda pereza; ya lo hice y sé el tipo de vida que es la de opositora (y no me gusta nada). Pero buscar trabajo, al menos uno decente, es tarea muy complicada. Me encantaría, de alguna manera, rentabilizar todo lo que he ido aprendiendo estos cinco años del mundo literario a raíz de administrar este blog. Mi carrera es de letras y, si bien no enfocada al mundo literario, creo que tampoco tendría grandes problemas para reciclarme y aprender lo que hiciera falta. Pero, claro, encontrar un trabajo en una editorial o en algo relacionado con el mundo del libro me parece un sueño fantástico pero poco más que eso: un sueño, un imposible. Así que no sé si merece la pena dedicar el tiempo a prepararme para ello o, como quiere mi marido, ponerme a estudiar: alguna oposición fácil que no me requiera mucho tiempo (en la que, sin embargo, habrá una competencia tremenda) o, por el contrario, como me aconsejan los entendidos, una difícil, del grupo A, en la que habrá menos competencia pero que me requerirá full time.
En fin, que ando perdidísima. Jamás pensé que a estas alturas de mi vida aún seguiría con un futuro profesional colgado de un hilo
¿Alguna opinión? ¿Algún consejo?
Pero vamos a lo que ha sido el 2014. Empiezo con la vida del blog.
Para el blog éste ha sido un año fantástico. Lo termino con más de 1850 seguidores y más de tres millones de visitas. Cada día lo visitan una media de 4.000-5.000 personas y no puedo sino daros las gracias por tanto interés.
Actualizo prácticamente todos los días, a veces incluso más de una vez. No me gusta agobiaros con tantos post, pero tengo tantas cosas que contaros que no me dan los días.
Durante este año he cogido la costumbre de publicar tres reseñas por semana y, algunas, una cuarta reseña, en este caso infantil. Los demás días los dedico a la sección del lunes en la que informo de mis lecturas actuales, a sorteos, Imms, lecturas conjuntas, etc...
Este año he leído 144 libros, con lo que se convierte en el año que más he leído en mi vida. Hay gente que se pregunta cómo es posible. Os lo diré: no trabajo y el blog se ha convertido, en cierta forma, en mi trabajo. No puedo estar con la mente ociosa y, dado que no la dedico a mis quehaceres del mundo jurídico, la empleo en todo lo relacionado con el blog. Si le añadimos que ya no veo nada la tele y que he retrasado en casi dos horas mi hora de acostarme, ahí tenéis de dónde saco el tiempo suficiente para leer y actualizar el blog
Han sido muchos libros sí. Pero lo mejor es que han sido lecturas muy satisfactorias en la mayoría de los casos. Son pocos los libros que no me han gustado nada o que me han gustado poco. Reconozco que me gustan la mayoría de los géneros y que he desarrollado un sexto sentido para saber, sin leerlo, si un libro me va a gustar o no. Pocas veces meto la pata. Y las que la he metido ha sido por compromiso: por no saber decir que no a un ofrecimiento de autor o de editorial y aceptar el libro sin estar convencida de que me fuese a gustar. Así que, como propósito de año nuevo me planteo éste: practicar la asertividad y decir no cuando un libro no me convenza del todo.
Al hilo de los propósitos de cada al nuevo año, este otro: controlarme un poco. Tengo que reducir mi lista de libros pendientes. Leo mucho sí, pero también acaparo un montón y mi lista de pendientes crece y crece. Y lo peor es que muchos son compromisos. Me da mucha vergüenza tardar meses en reseñar un libro que me han regalado. Pero no puedo hacer otra cosa porque no soy capaz de leer 50 libros al mes (que sería la cantidad necesaria para ponerme al día). Por otro lado pienso que, al final, tarde o temprano lo leeré y que, dado el número de visitas que tiene el blog, la espera le habrá merecido la pena al autor o editorial en cuestión. Pero son excusas que me pongo para no agobiarme en demasía porque lo que me gustaría, sin duda, es leer un libro en un plazo máximo de un mes desde que llega a mis manos. Así que este año me he propuesto, al menos hasta ponerme al día, no aceptar más de seis libros por mes. Y he buscado la complicidad de una amiga bloguera que está en condiciones similares a las mías para controlarnos la una a la otra. Esperemos conseguirlo...
Como ya sabéis, he organizado miles de actividades en el blog. Además de sorteos puntuales, he organizado cada mes del año meses temáticos y lecturas simultáneas y conjuntas. Me preguntaba el otro día una bloguera cuántas había organizado. No lo sé y no quiero contarlas porque probablemente me asustaría, pero han sido muchas. Quiero seguir organizándolas, pero sin agobio. Y sin agobio me apuntaré también a las que me apetezca pero con una condición: que tenga el libro y sea compromiso o que, no teniéndolo, me apetezca muchísimo, haya un sorteo y me toque. Si no, no me apuntaré.
Lecturas simultáneas y conjuntas previstas para el 2015
Tengo unas cuantas ideas en la cabeza que me gustaría compartir con vosotros. A ver qué os parecen:
.-Crímenes exquisitos de Vicente Garrido y Nieves Abarca, ya convocada. Empezaremos a leer el libro el 26 de enero. Aún podéis apuntaros.
.- Como sé que nos va a encantar, probablemente en febrero leamos su continuación, "Martytium". Sé que después querréis leer "El hombre de la máscara de espejos", pero yo ya la he leído así que cederé gustosamente el testigo a quien desee organizarla.
.- "El aviso" de Paul Penn. Este año leímos de esta forma "El brillo de las luciérnagas" y nos encantó por lo que os propondré leer también ésta.
.- "La saga de los longevos" de Eva García Sáenz. Hace tiempo que quiero leer este libro que tan buenas críticas ha recibido. Como marzo es el mes temático de la familia, la leeremos entonces (ya podéis ir reservando fecha, jijiji)
.- Y como sé que nos va a gustar, pues leeremos también su continuación, ¿no?
.- Algo de Jerónimo Tristante. Hace años que tengo pendiente leer algo suyo. Hace unas semanas, al hilo del kindle flash de una de sus novelas, alguien me dijo que también le apetecía leer sus novelas y me propuso hacerlo conjuntamente. Así que lo haremos, empezando por la primera novela de Víctor Ros que creo que se titula "El misterio de la casa Aranda"
.- Sebastian Fitzeck. Otro autor eternamente pendiente que otra gente me ha comentado que quiere leer. No sé por qué, en mi mente se asemeja a Thilliez, del cual hemos leído este año cuatro libros. Ojalá sea la mitad de bueno que él!
.- Samuel Beckett, Idem de idem Oí hablar maravillas de este autor a Carmina y Bookworm y me fío mucho del criterio de ambas, por lo que habrá que leerlo, ¿no os parece?
.- Harlan Coben. Es un escritor de thrillers, un auténtico best-sellerista que, sin embargo, mucha gente no conoce por estos lares. Yo he leído 5 o 6 de sus novelas y me encantaron, por lo que quiero compartirlas con vosotros. Hay novelas que pertenecen a una serie y otras no, así que elegiremos alguna de estas últimas.
En fin, me doy cuenta de que entre ésto y los meses temáticos, ya tengo programado casi todo el 2015, ¡qué horror!
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8. Otro día os haré un resumen de mis mejores lecturas
Acabo el post deseándoos un feliz año nuevo
Espero que este año encuentres un trabajo fantástico. Y aún así que puedas disfrutar muchísimo de la lectura. Gracias. Un abrazo.
ResponderEliminarPues por mi parte, yo creo que deberías intentar cumplir tus sueños. Estás en la lista del paro, ¿no? Pues ya estás haciendo algo para encontrar trabajo. Puede que hacer lo que dice tu marido te ayude a encontrar trabajo antes, sí, pero...¿de que servirá todo ese esfuerzo para algo que no te va a gustar? Hay que vivir, no sobrevivir.
ResponderEliminarEn fin, un gusto haber pasado este año leyendo tus reseñas. Feliz año nuevo^^
Madre mía que gran año!!! has leído muchísimo y también has trabajado mucho en el blog. Como sabes mi situación es parecida y entiendo lo que comentas de estar perdida, yo tampoco tengo muy claro cómo enfocar el futuro porque el tema laboral está fatal. Pero bueno, siempre nos queda el blog para distraer la mente y no pensar en todo lo demás. Seamos positivas y pensemos que 2015 va a ser nuestro año y vamos a encontrar un trabajo fantástico!!! :)
ResponderEliminarBesos y feliz entrada y salida de año!!
Yo estoy parecido en cuanto al tema laboral,a ver si este 2015 nos despeja las dudas,en cuanto a lecturas has tenido un año genial, feliz 2015,besotes!
ResponderEliminarDesde luego que ha sido un año estupendo para ti y para el blog! Parece increíble lo que ha evolucionado en tan poco tiempo y, como seguidora desde el principio, me siento de lo más orgullosa! Esperemos que el 2015 sea aun mejor!
ResponderEliminarCon respecto al mundo laboral, no sé qué aconsejarte, está claro que la opción de una oposición fácil a mí me resultaría más agradable porque lo de opositar full time sería renunciar a muchas cosas a las que sé que no te apetece renunciar, y si lo piensas, qué más da que haya mucha competencia... se trata de ser la mejor o una de las mejores y así has de prepararte... Sé que es fácil de decir pero las cosas son así y te resultará más fácil refrescar conceptos que empezar con una oposición que necesite horas y horas de preparación... En fin, decidas lo que decidas, mucho ánimo!
Un besazo enorme y feliz 2015 guapísima!
Menudo dilema tienes, la verdad. Si te sirve de consuelo, mira a Lidia Casado, que encontró su hueco en el mundo de la literatura (aunque ella sea periodista). Yo a veces tambien me lo planeto, tanto reciclarme como opositar. ¿Pero a que opositas cuando apenas hay nada? Y para mi es aun mas dificil porque no soy de letras... con una ingenieria como mucho a inspector de trabajo. Me ha gustado mucho ver como este año te has volcado tanto con el blog y lo mucho que has conseguido, la verdad es que eres un ejemplo a seguir para muchos.
ResponderEliminarPero poniendonos mas alegres, me fijo en esas lecturas simultaneas que tienes pensadas... ¡Me encanta! No se si nos dará para tanto el año, pero por mi estupendo. ¿TE animarias con una de Jo Nesbo? Lo vamos hablando para que no se solapen fechas.
Te deseo de corazon que el 2015 te traiga todo lo que quieras tener, y algo más. Y que pases hoy una feliz noche. Un besazo
Eres una trabajadora incansable y muy imaginativa.Haces que nos apasionemos en las lecturas conjuntas.Fuiste la primera bloguera literaria con la que me relacioné,y gracias a ti,este año he descubierto escritores fantásticos(A. Palomas,V. del Árbol) y también he conocido a otr@s bloguer@s estupendos.Tengo que decir,que me ha sorprendido lo generosos que sois todos.
ResponderEliminarSólo decirte que los sueños se cumplen,no te rindas.
Un beso muy grande.
La dedicación trae sus frutos y eres un ejemplo de eso. Que sigan los éxitos y alcances tus nuevos propósitos.
ResponderEliminar¡¡Feliz año!!
Un saludito :)
Chicas, los títulos universitarios valen para algo. Yo estudié Magisterio y tengo la especialidad en Lengua Española e Idiomas modernos pero el título me valió para ser funcionario de la Junta de Andalucía (léase El Cortijo) y allá que me cogí maleta y familia y nos fuimos por la Ruta de la Pata hasta la ciudad a cuyos habitantes llaman choqueros, incluso a los de adopción, como un servidor, o séase, Huelva. Aunque ahora la cosa está más chunga para quien se dedica opositar. En fin, siempre nos quedará la bendita literatura.
ResponderEliminarUn año muy bueno, Laky, ya lo creo. 144 libros leídos son palabras mayores. Espero que nos sigas animando el cotarro para el nuevo año, porque si no es por ti, no habría tanta relación entre los blogs. ¡Feliz año!. Besos.
A por todas, Laky (con el blog y con el trabajo), ¡tú puedes! Y que este año que entra sea mejor que el que dejamos en todos los aspectos :)
ResponderEliminarUn besazo!
Yo de momento en el tema laboral no me puedo quejar (digo de momento y cruzo los dedos porque la empresa donde llevo 20 años trabajando lleva tiempo con muchas pérdidas y cualquier día me veo en el paro), pero en fin, de momento trabajo tengo y menos tiempo para dedicarle a la lectura y al blog, pero no me ha ido mal tampoco. Me he quedado a las puertas de los 100 libros (creo que 96) y voy haciendo lo que puedo con el tiempo que me queda. Brindemos por el 2015, para que se solucione tu situación laboral y la de todos los que están en el mismo caso, y para que tengamos una buenas lecturas :)
ResponderEliminarFeliz Año, besos!!
Hola,
ResponderEliminarSupongo que lo primero que deberías hacer, en cuanto a lo laboral, es tener claro que línea quieres seguir, decidirte por algo y luego volcarte en ello. Claro que todo depende de las necesidades económicas del momento, pero si puedes dejar eso un poco de lado, mira que es lo que te merece más la pena. Quizá una oposición de las fuertes sea más dura, pero luego te compense o alrevés. O quizá lo mejor sea mirar qué tipos de trabajo hay en las editoriales y prepararte para uno de ellos. Lo primero es decidir. Y una vez que decidas lanzarte a por ello. No creo que tú tengas ningún tipo de problema. No te conozco pero por el blog se ve que eres organizada, constante y muy entusiasta. Decidas lo que decidas y hagas lo que hagas, ánimo :).
Y en cuanto al blog... bueno, qué se puede decir... ¡felicidades!
¡Enhorabuena por tu gran año!
ResponderEliminarEnhorabuena por las buenas cifras del blog y por lo bien que lo organizas y lo llevas adelante :)
ResponderEliminar¡A por 2015!
Hola, guapa
ResponderEliminarTe entiendo, porque yo tambien estoy intentando reinventarme. Tras mas de 2 años engrosando las listas del paro, he decidido prepararme unas opos. Como se que van a estar maificadas, me lo estoy tomando con tranquilidad, ya que solo hay convocadas menos de 25 plaza. Pero espero que en la siguiente convocatoria salgan mas, y asi tener mayores probabilidades de sacarlas.
Tambien soy de letras, pero mi carrera tiene mas que ver con el arte (soy historiadora del arte) y eso si que está muerto en cuanto a posibles salidas. Lo que no puedo es dedicarle al blog tanto tiempo como quisiera, pero al menos soy feliz con el poquito tiempo que puedo dedicarle.
Me alegro mucho de que tengas tantos seguidores, ya que eso significa que eres buena y que la gente te admira (como es mi caso).
Muchas gracias por estar ahí y te deseo todo lo mejor para el 2015
Besos
Hola! Qué montón de lecturas!!! Yo no he llevado la cuenta pero dudo que haya llegado a los 100 siquiera xD
ResponderEliminarTe recomiendo mucho a Jerónimo Tristante porque escribe muy bien las novelas de misterio, por lo menos las que yo he leído.
Espero que pases muy bien lo poco que queda de año y que tengas un buen año 2015.
Besos^^
Muy buen balance, guapa. Creo que en los buenos propósitos blogueros los comparto al 100%. Por cierto, ¡144 libros! Qué pasada.
ResponderEliminarUn besazo enorme, felicísimo año nuevo y nos leemos en el 2015. Bss
Madre mia, que gran año has tenido... Espero que tu situación laboral mejore y pronto consigas decidir qué hacer con tu vida. La verdad que el mundo opositor es pésimo y entiendo tu pereza a la hora de ponerte a estudiar. En cuanto a las lecturas que planeas, ya estoy apuntada a una y si convocas la de Paul Pen también estaré ahi. El resto sobre la marcha. Feliz 2015!!
ResponderEliminarUn beso ;)
Has tenido un año lector fantástico, felicidades, espero que el 2015 sea aún mejor. Y sobre tus dudas, es complicado optar por algo cuando la situación está tan difícil, pero eres una persona muy activa y con muchos frentes en los cuales volcar tus conocimientos; creo que al fin y al cabo se trata de hacer lo que te genere ilusión, y seguro que podrás destacar en lo que elijas, te deseo muchísima suerte con eso.
ResponderEliminarEspero que tengas un hermoso año nuevo, que te traiga muchas bendiciones y alegrías.
Besos.
¡Guapa! ¡Qué duro es lo de decidirse o no a ir a por una oposición! Sé bien cómo te sientes, porque yo pasé muchos meses pensando qué hacer. Al final me lié la manta a la cabeza, dejé todo lo que tenía y fui a por todas. Me salió bien, pero es cierto que pasé un año prácticamente aislada y aún no tenía a mi niño. Cuando se tienen niños, ya es más complicado. Decidas lo que decidas, que te haga feliz.
ResponderEliminarEn cuanto a las propuestas para el 2015, tengo la suerte enorme de haber leído la mayoría (digo suerte porque si no, seguro que terminaba apuntada a todas). He leído todo lo de Jerónimo Tristante, algo de Samuel Beckett y Fitzeck (para mi gusto está muy lejos de Thilliez pero ya se sabe, para gustos...). También he leído prácticamente todo lo de Harlan Coben, y "Crímenes Exquisitos" (aunque no sus continuaciones, ya veremos si me animo). Pero seguro que surgen más cosillas para compartir. Ha sido un placer compartir contigo y con el resto tantas lecturas este año, que vengan muchas más en 2015.
Un abrazo.
Yo este año he opositado y es horrible, vives por y para el examen y no deja tiempo para nada más y si encima trabajas como yo hice hace que tu tiempo sea nulo totalmente! Pero esta claro que viendo el panorama algo tienes que hacer, pero que no decaigan tus iludionesd y aunque prepares algo de oposición, con calma😆 puedes seguir buscando algo con lo que te guste!!! Hay veces que la vida te sorprende!
ResponderEliminarRespectos tu sño_,es espectacular! Desde el principio supe que tú y Tatty seriariss mis preferidas y así ha sido, OS currais mucho todo lo relacionado con el Blog! Mi absoluta admiración por ti y tu Blog!
Seguramente me apunte a muchas cosas que organices ya sabes!! Me gusta lisrme!!
Aprovecho para desesrte s ti y tu family un feliz año!
Besos
Pues simplemente decirte que admiro tu capacidad de organización. Que te mereces lo mejor para 2015 en todos los ámbitos y que tu blog es para mí magnífico. Un beso
ResponderEliminarMe encanta tu blog y lo veo todos los días aunque no tenga tiempo para comentarte siempre.
ResponderEliminarNo desesperes con el trabajo, yo estuve un año parada en el que no veía salida y estaba agobiadísima pero ya llevo dos trabajando de lo que estudié. En cambio mi novio está parado hace dos años y no sale nada.
Intenta hacer lo que realmente tú quieras no lo que te digan los demás, porque se te hará mucho más pesado realizarlo.
Quizás no te es de mucha ayuda mi comentario, pero te deseo muchísima suerte en lo que decidas hacer.
Miles de besos y feliz Fin de año.
http://elmundodegrecia.blogspot.com.es/
Feliz 2015 y que el nuevo año te traiga un trabajo. Buf me he agobiado con todo lo que has hecho este año y más aún con lo que estàs planeando jeje. Muchos besos.
ResponderEliminarConsejo no puedo darte porque estoy en las mismas. A estas alturas y sin saber qué hacer... Y el tiempo corre y corre y cada vez nos cuesta más pararnos y decidir prepararnos una oposición...
ResponderEliminarY sí, ya tienes todo tu año literario planeado! Y yo ni siquiera sé que voy a leer en enero... Y es que este año me quiero tomar con más calma lo de los retos, lecturas conjuntas... Por si me decido de una vez a prepararme unas opos en condiciones.
Besotes y feliz año!!!
Enhorabuena Laky por este año tan intenso en el blog y con eso nos hemos beneficiado todos.
ResponderEliminarFeliz 2015 y que sea este año cuando se realizen tus sueños.
Besos
Ainsss que buenas perspectivas blogueras. Ya sabes que me apunto a todo menos a Crímenes Exquisitos que ya lo he leído.
ResponderEliminarRespecto a lo del trabajo sólo un consejo, una cosa es necesitar el dinero y entonces lo que sea más rápido y con más posibilidades, pero si puedes permitirte esperar o reciclarte, siempre a algo que te guste. NO hay nada peor que dedicar la mitad del tiempo de tu vida a hacer algo que no te llena.
Un año genial de lecturas. Espero tus preferidas, jajaja
Besos y feliz entrada de año.
¡Hola! que faena lo del trabajo, tengo una compañera de clase que estaba opositando y al final lo ha dejado para hacer un grado superior porque lleva años y hay mucha competencia y no hay manera. Pero bueno te deseo mucha suerte con lo que decidas, si opositas pues con eso y si no pues que te salga trabajo ^^
ResponderEliminarDe las lecturas conjuntas/simultaneas la de La saga de los longevos me llama mucho jeje ya veremos que hago ^^
Feliz 2015 Laky, seguro que compartimos alguna lectura conjunta porque hay varias con buena pinta (como la de La saga de los longevos o El aviso). ¡Besos!
ResponderEliminarHola! Yo también estoy tratando de reciclarme para trabajar. En mi caso estoy tratando de hacer por lo menos un curso del INEM, pero lo veo complicado (hay mucha demanda y pocas plazas para cada curso). También miraré para hacer algo a distancia que me abra nuevas puertas. En cuanto a trabajar en editoriales, no tengo ni idea de que piden ni nada. Yo estoy tratando de trabajar como redactora (de hecho hice alguna colaboración este verano) y de momento, estoy esperando respuesta de un blog (cruzo los dedos). Pero bueno, si te puedes permitir quedarte en casa, hazlo, qué quieres que te diga. Yo si pudiera, lo haría, sé que suena machista, pero es así.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de los libros, ya sabes que alucino con tus números, ya que yo me quedé en unos escasos 39 libros (justo la edad que acabo de dejar atrás). Pero claro, veo la tele y llevo dejados muchos libros que me hicieron perder el tiempo soberanamente. No sé si sabes que ahora elijo los libros al azar. Tengo una lata preciosa con todos los títulos pendientes y los voy sacando así... Pues nada, que todos los que elegí así, los tuve que dejar. Así que ahora estoy con la saga de Silvia de Elisabet Benavent que me está encantando.
Te deseo suerte en tu búsqueda de trabajo, ya me contarás. Y a seguir leyendo como hasta ahora. Feliz Año 2015!!
Si que has leído no tengo ni idea de cuantos he leido yo. Te deseo mucha suert4e en la busqueda de trabajo y un ¡Feliz 2015! . Un besote
ResponderEliminarJajajaja. ¡Pero si ya nos tienes toooodo 2015 organizado!!! ¿¿Para qué ando yo preparando excel ni nada, si ya me lo das todo hecho???? jajajaja. Así da gusto.
ResponderEliminarEres una maquinota en todos los sentidos así que no sabe el mercado de trabajo lo que se está perdiendo contigo. No desesperes, que todo llega. Y respecto a las opos... ufff yo también lo llevo fatal. Este año convocarán de lo mío y ni siquiera sé si presentarme, así que te entiendo perfectamente.
¡Ánimo y mucha suerte en todo lo que te propongas! Pero no nos dejes de lado cuando te pongas a currar...
Un besazo!!! Y muy muy muy feliz año!!!
No sabes como te entiendo, ando tan perdida como tú. El desempleo es un estrés, aunque yo no consigo leer tanto como tú. Enhorabuena! Feliz Año 2015!
ResponderEliminarHe abierto tanto los ojos al ver 144 libros que no sé cuándo volveré a cerrarlos !!! Has tenido un año estupendo y veo que 2015 pinta muy bien. Uno de mis propósitos para este año iba a ser "no dejarme liar (mucho) por Laky", pero paso, me encanta que me líes !!!
ResponderEliminarEn cuanto a lo profesional entiendo perfectamente ti sueño y cómo no entender tus dudas. Yo te diría que si puedes, lucha por ese sueño, al menos inténtalo.
Besos guapetona !!!
Lo que está claro es que te has ganado un importante prestigio como bloguera -sin duda con mucho esfuerzo-, y eso no lo puedes tirar por la borda. Desconozco tu edad, pero yo no haría oposiciones, más bien me decantaría por el mundo editorial en el que, sin duda, tendrás muchos contactos. Aunque se me ocurre una idea mejor, ¿Por qué no te haces escritora? Con lo que llevas leído, seguro que tendrás una facilidad para escribir impresionante. La vida sólo se vive una vez y es muy corta. Cumple tus sueños aunque tengas menos dinero. Feliz año y acertadas decisiones.
ResponderEliminarJo nena vaya pedazo de año que has tenido, me alucina lo mucho que lees y lo bien que tienes organizado el blog y todo el año 2015, espero que poco a poco mi blog vaya creciendo y tenerlo tan bien organizado como el tuyo, la verdad qeu no me puedo quejar porque he llegado a 100 seguidores y han sido casi todos en este año porque tenia muy poquitos cuando retome en serio el blog a principios de año. Bueno no me enrollo mas, te deseo lo mejor para el año nuevo. Te seguire leyendo y participando en tus proyectos. Besitos
ResponderEliminarYo alucino con el total de tus libros. Desde luego no tienes competencia. A mí me da también mucha rabia tardar tanto en leer un libro regalado pero ya he tomado la determinación de advertirlo y en el caso de los autores noveles, dejárselo muy claro y no aceptar así como así, algo que hacía antes. En cuanto a las editoriales, pues casi lo mismo. No pedir si no tengo tiempo. Lo malo es que hay tantas cosas apetecibles. Trabajar en una editorial tiene que ser precioso aunque también, por lo que conozco, requiere mucha dedicación. Los trabajos están fatal en todos los campos pero a ver si este año hay trabajo para todos que en casa también hace falta. En cuanto a las oposiciones, te diré que mir marido, después de llevar dos años en el paro, ha empezado a prepararlas. Yo me las saqué en su día y sí que es cierto que en el grupo A hay menos competencia pero la carga de trabajo en inmensa. Preparar unas oposiciones, sean del grupo que sean, es como un trabajo. En mi época que no había tanta competencia y el número de plazas era mucho mayor, le dedicaba 8 horas diarias. Fue un palizón porque yo jamás había estudiado leyes pero mereció la pena porque la saqué a la primera. Yo antes aconsejaba preparar oposiciones. Ya no. Pero en el caso de mi marido, como no tenía otra ocupación, lo animé que a lo intentara y ahí anda. En fin guapa, que espero que este año te vaya muy bien en todos los sentidos. Besos
ResponderEliminarUn año estupendo en cuanto a lecturas: vaya ritmo llevas! Espero que en 2015 siga la racha. En cuanto al dilema laboral, no puedo aconsejarte nada, pues estoy en las mismas: en el panorama actual es difícil salir a flote, por mucha preparación que uno tenga... Supongo que no hay que perder la esperanza! Feliz 2015. 1beso!
ResponderEliminarÁnimos Laky. Yo no me dedico a la especialidad en la que me licencié. Y la verdad no me puedo quejar. Me recicle en otro campo. Entiendo, tu inquietud y espero que encuentres tu camino laboral este 2015. Mucha suerte.
ResponderEliminarPero vaya, vaya, has leído muchísimo. Y si te digo la verdad no te pierdes nada en la tele. Es mejor leer. Por cierto, he visto algunas de las lecturas conjuntas que tienes esbozadas para 2015 y vaya seguro te acompaño en más de una.
Te deseo un 2015 genial.
Un besote y Feliz 2015!!!
Enhorabuena por este buenísimo año!!!
ResponderEliminarEspero que este sea, como mínimo, igual =)
Besotes
entiendo lo que quieres decir... a mi me agobia tener 70 libros pendientes por leer y me los he regalado yo xD
ResponderEliminar144 libros es una pasada!!
besos!
Que tengas un 2015 bloggero y personal muchisimo mejor que el 2014.
ResponderEliminarFeliz año!
Sin duda has tenido un año magnífico y veo que seguiremos compartiendo muuuchas lecturas, así que... ¡feliz 2015!
ResponderEliminarOjalá este 2015 te traiga la estabilidad laboral que bien mereces! Y que literariamente hablando sea, como mínimo, tan fructífero como el ya pasado 2014. Que por cierto a mi me ha dejado alucinada....
ResponderEliminarA seguir disfrutándolo, preciosa!
Besos
144 libros... Mon dieu!!! Has tenido un año increíble y muy entretenido. Lo mejor, que también nos has entretenido los nuestros!
ResponderEliminarTe deseo un 2015 buenísimo, y si son menos de 144 los que lees que sea porque laboralmente te han vuelto a llamar preciosa!
Besos