lunes, 8 de diciembre de 2014

"La hermandad" de Marcos Chicot (reseña de yakoytroy)

Hoy repetimos reseña. Os extrañará ver, de nuevo, la reseña de "La hermandad" de Marcos Chicot, siendo que ya la publiqué hace unas semanas. Pero no soy yo quien reseña hoy, sino Yakoytroy. Espero que por última vez. Y no, no es que no quiera dejarle espacio en mi blog; al contrario pero es que, por fin, la hemos convencido de que cree su propio blog y ya lo está haciendo. Así que, en breve, podréis leer sus reseñas en su nuevo blog.

Mientras tanto, aquí tenéis su reseña de "La hermandad"



Antes que nada, tengo que darle las gracias a Laky por dejarme publicar en su blog otra vez jejeje. Si todo va bien, a principios de año ya tendré mi propio blog de libros. Al final entre Laky y unas cuantas en twitter me terminaron de convencer tras una feroz resistencia mía, por la falta de tiempo de la que dispongo. Bueno que me lio  y no estoy escribiendo esto por eso jajaja

Ya sabéis que en su día, Laky organizo un sorteo de 5 ejemplares en papel de la Hermandad de Marcos Chicot y 5 digital , fuí ganadora de uno de los ejemplares en digital, a los pocos días, el autor me mandó un ejemplar a mi correo y aquí está mi reseña tal y como había prometido..



Marcos Chicot
------------------

Marcos Chicot nació en Madrid, España, en 1971. Es licenciado en Psicología Clínica, así como en Económicas y en Psicología Laboral. Escribió su primera novela -Óscar- en 1997. En 1998 escribió Diario de Gordon, con la que ganaría el Premio de Novela Francisco Umbral. Dos años más tarde escribió una novela juvenil que fue reconocida con el Premio Internacional Literario Rotary Club. Ha quedado finalista en premios de relato y de novela como el Max Aub, el Ciudad de Badajoz, el Juan Pablo Forner y el Premio Planeta.

Su novela El asesinato de Pitágoras ha sido el ebook en español más vendido del mundo en el año 2013
Este 2014 ha salido La Hermandad





Datos técnicos
-------------------


La Hermandad
Marcos Chicot 
Editorial Duomo
Páginas en papel 474 / 476 en digital ( incluidos los dos capítulos del que se supone que será su nuevo libro Regreso a la muerte)


Argumento
--------------


España, Actualidad: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran los límites del cerebro y la posibilidad de incrementar su capacidad. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

Cartago, siglo VI a. C.: Ariadna recibe un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo que encierra la esencia del mal. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

En las dos épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

«El presente y el pasado se unen de un modo sorprendente en la novela más fascinante de la última década.»

UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA DE INTELECTOS QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD


Mis impresiones
---------------------

Me gustó mucho El asesinato de Pitágoras y La Hermandad me ha gustado tanto o más que la anterior.



No es que sea exactamente una continuación del anterior y se puede leer perfectamente sin haberlo leído, pero según mi opinión es mejor haberlo leido, así puedes ver la evolución de los personajes y ya sabes de que están hablando cuando comentan algo que ha sucedido en el libro anterior .


Me han gustado mucho la parte dedicada al pasado y la del presente. La parte que trata de Mensa y lo de la mente está muy bien explicado y se entiende perfectamente aún sin tener muchos conocimientos sobre el tema.


Es una nóvela que te atrapa desde el principio hasta el final. Su ritmo es ágil lo que hace que lo leas bastante rápido y sin darte cuenta has llegado al final y te has quedado con ganas de más jajaja



Es un thriller trepidante que oscila entre el pasado y el presente con la sucesión de varios crímenes que llevan la marca de un pentáculo invertido.
Es una novela que se nota que está muy bien documentada y el estilo que tiene Marcos es más que correcto , usa bastantes descripciones , aunque no abusa de ellas .


Solo de pensar que pudiera pasar lo que describe el libro te puede llegar a poner los pelos de punta y tiene un final apoteósico ...


Si no lo habéis leido , ya estáis tardando jajaja

Otra vez Laky muchísimas gracias por todo y a vosotros os espero con mi próxima reseña en mi blog a principios de año

18 comentarios:

  1. Con muchas ganas de ver su nuevo espacio, me alegro que ya esté en proceso.
    Me apunto el libro porque tiene muy buena pinta!!
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo laky. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Espero que Laky nos avise cuando ya tengas tu propio espacio. Y un libro que tengo esperando en el lector y que me animas a hacerla espera cortita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ponerme con este libro y de conocer el blog de Yakoytroy!! Encantada!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer esta novela, sobre todo porque la primera me gustó muchísimo. Conozco a Yakoytroy de Ciao y me alegra saber que en breve andará por la blogosfera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mira que justo cuando vi el título de la entrada pensé en comentar que por qué no se animaba a abrir un blog :) El libro lo tengo pendiente y será de mis próximas lecturas, me apetece mucho viendo lo que está gustando
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Así que finalmente te vas a animar a abrir un blog !!! Genial, ya nos avisarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Decididamente tengo que leer "El asesinato de Pitágoras" y "La Hermandad" Deseando leerte en tu propio blog,ya que coincidimos en muchas lecturas y me gustará saber tu opinión más ampliamente.Un beso para cada una.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo tengo pendiente, deseando ver su sitio. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Los tengo apuntados, ya que todos son buenas reseñas. Gracias por tus impresiones! Y estoy deseando conocer tu nuevo blog, así que me pasaré por tu rinconcito cuando lo tengas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te he leído muy por encima porque estoy a punto de ponerme con él, estoy convencida de que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, pero es lectura segura.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó incluso más que el asesinato de Pitágoras
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bien que vayas a tener tu propio blog. Verás como pronto le coges el tranquillo a esto.
    estas navidades leeré este libro, casi cerrando el año :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que es un libro sorprendente y una suerte que haya pasado los estrechos filtros editoriales españoles, donde, o te llamas Dan Brown y vienes de Estados Unidos con 200.000 lectores, o más, puestos, o no hay nada que hacer por buena que sea la novela (luego nos dicen que hay que ser emprendedores y todo eso... ciertas editoriales muy famosas podrían tomar nota, la verdad).
    El trasfondo histórico de "La Hermandad" y lo que dice sobre nuestra propia época es un conjunto de observaciones muy interesantes, difíciles de encontrar en esta clase de novelas tan consumidas. Si queréis profundizar un poco más en el asunto os recomiendo la reseña de lanovelaantihistorica.wordpress.com.
    Tiene ucho que contar. ¡De nada!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario