domingo, 21 de diciembre de 2014

Sorteo para quienes han superado el Reto Genérico 2014


El año pasado por estas fechas convocaba el Reto Genérico. Reto que a mucha gente me consta que le da miedo porque parecen muchos géneros y siempre hay algunos que no nos atraen o que no tenemos la costumbre de leer. Pero, tal y como está planteado, de forma muy amplia, decidme la verdad: ¿a que no es tan difícil?

Vuestro esfuerzo será recompensado con el sorteo de varios libros que espero que os gusten mucho.

Bases del sorteo:

1.- Para participar en él, tenéis que haber superado el reto (haber leído y reseñado novelas de todos los géneros previstos -también sirve si habéis utilizado los comodines)

2.- Tenéis que tener actualizado el post del reto con enlaces a las reseñas 

3.- A continuación, me dejáis un comentario diciendo que lo habéis superado y que queréis participar en el sorteo. Deberéis dejarme el enlace al post del Reto

4.- Debéis dejar en dicho comentario el orden de preferencia entre los distintos libros sorteados.

5.- Todo ésto antes del 4 de enero a las 12 de la noche

6.- El día 6 sabremos quiénes son los ganadores.

Libros que se sortean

Gracias por este momento de Valerie Trierweiller


Pero la política es una pasión devoradora. François Hollande empezó desde muy abajo, y sin embargo acabó siendo elegido presidente de la República. Y me arrastró con él. El poder es una prueba para quien lo ejerce, pero también para su familia y amigos. En el Eliseo a veces me sentía ilegítima; otras, como en un reportaje. La chica de barrio obrero convertida en primera dama, quién lo hubiera pensado. Me enteré de la infidelidad del hombre con quien había compartido mi vida durante los últimos años por la prensa, como todos. Las fotos dieron la vuelta al mundo mientras yo estaba en el hospital, sedada. Y el hombre al que amaba anunció nuestra ruptura a través de un escueto comunicado que él mismo dictó a la agencia de noticias AFP, como si se tratara de un asunto de Estado. Todo lo que he escrito en este libro es verdad. He sufrido demasiado por las mentiras como para inventarlas yo.
Una chef con estrella de Jenny Nelson



Georgia lleva años trabajando muy duro y está cerca de conseguir su sueño en lo profesional y en lo personal: su reputación como una de los mejores chefs de Manhattan es indiscutible y va a casarse con el hombre de su vida. Tras la publicación de una crítica demoledora y conocer una cara desconocida de su novio, ve cómo su vida se viene abajo. Sin embargo, este golpe del destino le brinda la ocasión de empezar de nuevo, y decide matricularse en un curso de cocina en la Toscana. Los aromas y sabores de los platos de esta idílica región italiana la estimularán ante nuevos retos y le aportarán la inspiración necesaria para descubrir lo que quiere de verdad.



Open de André Agassi


Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, cosntruyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de André Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él.


Con los ojos de una niña de doce años de Jamina Altman


Con sólo doce años, Janina Hescheles fue rescatada en 1943 del campo de concentración “Janowski” de Lviv (Lwów, Lemberg, Lemberik) en la Galitzia oriental, entonces perteneciente a Polonia, por un grupo de la Resistencia judía. Allí vivió un infierno de muerte y persecución, desde la entrada de los alemanes el 30 de junio de 1941 hasta octubre de 1943, unos pocos días antes de que el campo fuese liquidado. El Holocausto redujo su infancia a un abismo del que escapó gracias a su madurez intelectual. Ya a salvo, en un hogar clandestino de Cracovia, recibió una libreta y un lápiz para que escribiese sus vivencias en el gueto y en el campo de concentración de Lviv, donde asesinaron a toda su familia.
Estas memorias son un testimonio histórico único en varios sentidos. En sus páginas aparecen todos los elementos característicos del universo concentracionario: organización, gestión y burocracia del campo, chantajismo, crueldad, criminalidad, clandestinidad, asesinatos. Pero, además, son las vivencias personales de una niña de diez años que, tras ser arrancada de los brazos de su madre, vio destruido de golpe el mundo imaginativo, esperanzador e inconsciente de la infancia. Janina fue arrojada violentamente a la vida adulta desde el momento en que su madre le explicó que debía alejarse de ella para escapar y sobrevivir, permitiendo así que ella, una mujer judía más, condenada por los verdugos nazis, se suicidase con el veneno que siempre llevaba en el bolsillo y que la liberaría de una muerte dolorosa y humillante. Janina huyó de todas partes, hasta que por fin pudo ser liberada de su cautiverio, obsequiando a la humanidad con su testimonio, inédito hasta ahora en castellano. 

Ficha del libro

Dos Húsares de Lev Tolstoy


Considerada por la crítica como una de las mejores obras de Tolstói, Dos húsares (1856), traducida ahora al castellano por Olga Korobenko, es un “canto” a las licencias indecorosas y descaradas de la aristocracia militar rusa de la primera mitad del siglo XIX, cuya ejemplaridad fue perdiendo fuerza de generación en generación, aproximándose cada vez más hacia un ocaso que vivía de la exaltación de las medallas heredadas y de la gloria de tiempos pretéritos.
El conde Turbín es un oficial de húsares al que le gustan las mujeres, el juego, la bebida y los duelos. Aunque se deje llevar por sus gustos, no es esclavo de sus pasiones sino dueño de ellas. Dotado de un gran sentido del humor, sensibilidad y humanidad, une a su temperamento impetuoso y arrogante la elegancia de un carácter dominante y sobrio.
Un salto temporal de veinte años. El conde ha muerto. Tolstói hace aparecer en escena a su hijo, también oficial de húsares, que no puede vivir sino bajo la sombra de la fuerte e imponente personalidad de su padre, como un Hamlet desheredado. Hábilmente, el escritor ruso logra construir, a través de un juego de espejos entre la personalidad del padre y la del hijo, una historia de dos vidas cruzadas por el destino de las afinidades consanguíneas y por el deseo racional de destruirlas. Toda una obra de arte.

Ficha del libro

Participantes en el sorteo

1.- nosolo leo
2.- Pedro
3.- Margari
4.- Francisco
5.- David Gómez
6.- Neus
7.- Cartarfol
8.- Shorby
9.- Angela León
10.- Teresa
11.- Lidia Casado



27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola con tanto reto me he hecho un pequeño lío ejej. aquí te dejo el enlace de nuestra entrada ya que lo hemos cumplido
    http://nosololeo.blogspot.com.es/2014/02/reto-generico.html
    Me gustaría participar en el sorteo y estas son mis preferencias
    1 Una chef con estrella de Jenny Nelson
    2 Con los ojos de una niña de doce años de Jamina Altman
    3 Dos Húsares de Lev Tolstoy
    4 Open de André Agassi
    5 Gracias por este momento de Valerie Trierweiller

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte!! Quizás este año me anime con él.

    ResponderEliminar
  4. Participo! Que logré cumplir con este reto.
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2013/12/de-retos-va-la-cosa-viii-reto-generico.html
    1. Con los ojos de una niña de doce años de Jamina Altman
    2. Dos Húsares de Lev Tolstoy
    3. Una chef con estrella de Jenny Nelson
    4. Open de André Agassi
    5. Gracias por este momento de Valerie Trierweiller
    Besotes y gracias por el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  5. Participo, Laky. Te paso mi enlace: http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2013/12/nueva-edicion-reto-generico.html
    Me interesan: 1, Dos húsares, de Lev Tolstoy 2 Con los ojos de una niña de doce años de Jamina Altman
    Besos, Paco.

    ResponderEliminar
  6. Reto cumplido
    http://crucesdecaminos.blogspot.com.es/2013/12/reto-generico-2014.html

    Preferencias
    1 Con los ojos de una niña de doce años de Jamina Altman
    2 Open de André Agassi
    3 Una chef con estrella de Jenny Nelson
    4 Dos Húsares de Lev Tolstoy
    5 Gracias por este momento de Valerie Trierweiller

    Saludos y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Suerte a los participantes! Yo este año no lo he conseguido....vamos a ver si lo logro al año que viene. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues también participo, que este año sí que lo logré ^^
    http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2014/01/reto-generico-2014.html
    Y mi preferencia de libros :)
    1 Una chef con estrella de Jenny Nelson
    2 Gracias por este momento de Valerie Trierweiller
    3 Dos Húsares de Lev Tolstoy
    4 Con los ojos de una niña de doce años de Jamina Altman
    5 Open de André Agassi
    muchas gracias! un beesito

    ResponderEliminar
  9. Yo solo usé un comodín y creo que lo he cumplido...repasa de todas formas...este es mi enlace http://omeucartafoldelibros.blogspot.com/2013/12/reto-generico-edicion-2014.html y mi orden de preferencia de los libros es

    1Una chef con estrella de Jenny Nelson
    2Con los ojos de una niña de doce años de Jamina Altman
    3 Dos Húsares de Lev Tolstoy
    4 Gracias por este momento de Valerie Trierweiller
    5 Open de André Agassi

    Gracia s y un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Yo a este no me apunté el año pasado y este me lo pensaré a ver. Es que creo que no tendré mucho tiempo, pero me gustaría, al menos, mantener el ritmo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me falta publicar alguna reseña (me faltan días para las reseñas y no me gusta ponerlas seguidas, a ver cómo me lo monto) xD.
    En cuanto lo tenga, me paso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA ESTAAAAAA!!!! Qué estrés xDD
      Te dejo por aquí el enlace!

      http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2013/12/reto-generico-14.html

      Y la lista:
      1. Con los ojos de una niña de doce años de Jamina Altman
      2. Dos Húsares de Lev Tolstoy
      3. Una chef con estrella de Jenny Nelson
      4. Gracias por este momento de Valerie Trierweiller
      5. Open de André Agassi (este no me llama, no sé si hay opción de "no elegir" alguno, si no, lo dejo el último igualmente)

      Gracias por el sorteo!!

      Besotes

      Eliminar
  12. Cumplido con un comodín de 960 páginas :)

    http://polvodelibros.blogspot.com.es/2013/12/reto-generico-2014.html

    Preferencias:
    1. Con los ojos de una niña de doce años.
    2. Dos husares
    3. Open
    4. Gracias por este momento
    5. etc etc etc.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  13. Este no lo he superado y es que me he puesto las botas de novela negra y claro, no ha habido forma!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Conseguí leer los libros, pero me quedaron cuatro o cinco reseñas por publicar (he colapsado diciembre publicando reseñas para acabar los otros dos retos a los que me apunté). De todas formas, me ha gustado la experiencia, y casi seguro que repito (es cuestión de reseñar nada más leer y organizarse). ¡Enhorabuena a los que lo habéis conseguido! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que se pueden usar comodines, porque aunque lo he cumplido, voy atrasada con las reseñas, jeje.

    Aquí te dejo mi entrada.
    http://leyendoenelbus.blogspot.com.es/2014/01/reto-generico-2014.html

    Mi orden de preferencia:
    1 Una chef con estrella de Jenny Nelson
    2 Dos Húsares de Lev Tolstoy
    3 Con los ojos de una niña de doce años de Jamina Altman
    4 Open de André Agassi
    5 Gracias por este momento de Valerie Trierweiller

    Gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  16. Yo también lo he cumplido, así que también quiero participar en el sorteo. Este año sin comodines ni ná! jajajaja.
    Te dejo el enlace: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/12/reto-generico-2014-para-leer-variadito.html
    Y mi orden de preferencia es:
    1.- Con los ojos de una niña de doce años
    2.- Una chef con estrella
    3.- Dos húsares
    4.- Gracias por este momento
    5.- Open

    Un beso y muchas gracias (por todo!)

    ResponderEliminar

  17. 1 Dos Húsares de Lev Tolstoy
    2 Una chef con estrella de Jenny Nelson
    3 Con los ojos de una niña de doce años de Jamina Altman
    4 Open de André Agassi
    5 Gracias por este momento de Valerie Trierweiller

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario