sábado, 6 de diciembre de 2014

Resumiendo... noviembre

Como cada mes, os traigo el resumen de la actividad del blog. Vamos allá con noviembre

LIBROS LEÍDOS


 


Noviembre ha sido un mes genial. Me propuse leer 16 libros y he leído 15. En realidad, podría haber leído los 16 si, como estaba previsto, el último hubiera sido uno muy cortito de relatos. Pero se cruzó Ofrenda a la tormenta en mi camino...


Éstos son los libros que he leído:

124.- " Secretos del arenal"- Félix G. Modroño 
125.- "El patio inglés" - Gonzalo Garrido
126.- "Los fresones rojos" - Esteban Navarro
127.- "La sangre de los libros"- Santiago Posteguilllo
130.- "Los caminos del mar- Magdalena Albero Andrés 
131.- "Una esposa perfecta" - Katherine Scholes
132.- "Al otro lado del cristal" - Juan Manuel Peñate Rodríguez

Han sido todas ellas lecturas muy satisfactorias, con, nada más y nada menos, 4 libros 5 estrellas. He disfrutado muchísimo leyendo todos ellos

Lo lógico con tanta lectura es acumular reseñas pero no me quejo demasiado pues son sólo 3 las que tengo pendientes en este momento


RETOS

 





.- Reto 100 libros en 2014: 132 libros ¡CUMPLIDO!

.- Reto 25 españoles: 66 libros de 25, ¡CUMPLIDO!

.- Reto genérico: sólo me queda un libro de relatos. Aunque tengo comodines para dar y regalar, quería completarlo sin hacer uso de ellos

.- Reto de la A a la Z. He añadido la letra CH (optativa) este mes por lo que me quedan 2 de las obligatorias (la Q y la U) y dos de las opcionales

.- Reto Negro y criminal de Cruce de caminos: 47 libros leídos de 15 propuestos.¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Novela Histórica: he leído 34 libros y  he reseñado 33 así que ¡RETO CUMPLIDO!

.- El Desafío en femenino : he leído 60 novelas escritas por mujeres, ¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Autores noveles. He leído 22 novelas escritas por nuevos autores.¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Sumando 2014: ¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Autores eternamente pendientes. He leído a los tres de mis tres autores eternamente pendientes: Paul Penn, Franck Thilliez (2 novelas) y Víctor del Árbol (3 novelas). ¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Grandes Monstruos de la Literatura. Para este reto, estoy leyendo el Quijote junto a muchos de vosotros. 

.- Del Reto Porque sí, no he leído nada este mes

.- Reto generación Kindle: 11 leídos así que ¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto 12 meses, 12 libros. Me queda sólo 1

.- Reto Serendipia recomienda: sólo he leído 1 de 3



RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:

.- "Viajo sola" de Samuel Bjork, para la lectura conjunta
.- "El legado" de Kristy Wark
.- "Murió por los pelos" de Nacho Docavo
.- "La librería de los finales felices" de Katarina Bivald
.- "Causas naturales" de James Oswald
.- "Secretos del arenal" de Félix G. Modroño
.- "La santa" de Mado Martínez
.- "La hermandad" de Marcos Chicot
.- "Historia de una piltrafa y otros cuentos crueles" de Lorenzo Silva
.- "Una casa en Thornwood" de Anna Romer
.- "Los fresones rojos" de Esteban Navarro
.- "Al otro lado del cristal" de Juan Manuel Peñate Rodríguez
.- "La sangre de los libros" de Santiago Posteguillo
.- "La marca de la luna" de Amelia Noguera
.- "Los caminos del mar" de Magdalena Alberto
.- "El patio inglés" de Gonzalo Garrido


Eran 16 libros y he leído 15, aunque con varios cambios

Y los que me propongo leer en diciembre son:

.- "El legado" de kristy Wark
.- "La librería de los finales felices" de Katarina Bivald
.- "Causas naturales" de James Oswald
.- "Historia de una piltrafa y otros cuentos crueles" de Lorenzo Silva
.- "Una casa en Thornwood" de Anna Romer
.- "Un paso de más" de Tina Seskis, para la lectura conjunta
.- "La lluvia es una canción sin letra" de Ángel Gil Cheza, para la lectura conjunta
.- "Atomka" de Franck Thilliez para la lectura simultánea
.- "La señorita Mackenzie" de Trollope, para el mes de la novela clásica
.- "La princesa Tarakanova", para el mes de la novela clásica
.- "yo fui a EGB2" de Javier Ikaz
.- "Los amantes de Hiroshima" de Toni Hill

Este mes  me he propuesto leer doce libros. Diciembre es complicado con las vacaciones escolares, fiestas, reuniones familiares..., así que si leo ésos, me doy con un canto en los dientes.

CONCURSOS GANADOS


Este mes me ha sonreído la suerte y he ganado dos sorteos

.- En el facebook de la editorial Malpaso gané "Lo que no aprendí" de Margarita García Robayo, un libro con muy buena pinta y una preciosa edición (con los cantos en verde)

.- En Adictos a los libros  gané "El corazón del caimán" de Pilar Ruiz

OTRAS COSAS

.- Durante el mes pasado convoqué, junto a Hojas de Alisio, la lectura conjunta de "La lluvia es una canción sin letra" Lo estamos leyendo esta semana y en breve veréis las reseñas.

.- También convoqué junto a Tatty y albanta la lectura conjunta de "Un paso de más". En poco más de una semana empezaremos a leerlo

.- El próximo lunes comenzaremos a leer, un montón de gente, "Atomka"; qué ganas!

.- Noviembre fue el mes de la no novela yo leí "Problemas del primer mundo" - Laura Pacheco,"La sangre de los libros"- Santiago Posteguilllo y "Al otro lado del cristal" - Juan Manuel Peñate Rodríguez

.- Convoqué el mes de la novela  clásica (dicembre), con sorteo incluido

.- Este mes hemos podido ver el resultado de la lectura conjunta de "Viajo sola", libro que hemos disfrutado un montón.

Ya sabéis que voy hablándoos de mis lecturas en Twitter, mediante los hastags.

#leoycomparto         #retodeestemes


Puede participar todo el mundo, tenga o no tenga blog, haciendo comentarios, contestando a los nuestros, enseñando sus nuevos libros.... La verdad es que lo pasamos bien.

41 comentarios:

  1. Un mes fantástico!! es imposible seguirte el ritmo... has leído un montón y encima solo tres reseñas pendientes, yo tengo un montón atrasadas y los retos los llevas genial
    Besos y a por diciembre para cerrar este estupendo año lector

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de Yo fui a E.G.B. II, que parece que está mejor que el primero si cabe. ¡A seguir así!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Fantástico tu mes, felicidadess! Besotes

    ResponderEliminar
  4. Excelente mes, ¡como siempre! Y apuramos ya las últimas semanas del año que seguro serán igual de buenas. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Que montón de lecturas :) Me gustaria leer Viajo Sola la verdad, animo con los retos :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Yo también he leído La hermandad este mes y me gustó mucho. Tengo pendiente El de Amelia que creo que lo leeré en breve.

    Qué suerte que todas las lecturas hayan sido buenas con tantas como has leído ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. !Magnifico mes, que capacidad de lectura!! Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Haces alguna otra cosa a parte de leer? ¿A qué velocidad lees? Me encanta leer pero no podría llevar ese ritmo. Me encanta sumergirme del todo en cada historia y no leer nunca pensando en los siguientes. De todas formas, felicidades por tus retos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!!Y lo mejor es que te lo pasas en grande.Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un mes de los mas completo. 15 libros, madre mia y yo estoy contenta con mis 10.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Admiro tu capacidad de encontrar tiempo para leer tanto. ¡Qué envidia me das! ¿Cómo lo haces?
    besos

    ResponderEliminar
  12. Has tenido muy buen mes :) Coincidimos en Viajo sola y en Al otro lado del cristal. Espero que noviembre vaya igual de bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Fantastico e insuperable mes lector! Hemos coincidido en tres y este mes tambien coincidiremos en un par de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuántas historias disfrutadas!

    ResponderEliminar
  15. buen resumen.. y con los retos, vamos que no queda nada!!
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. Vaya fenómena!!! yo he leído 7 este año, aunque mi record está en 22. He decirte que enhorabuena por poder dedicar tanto tiempo a la pasión que nos une.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Menudo mes activo, no te quejarás ...pero me alegro sobretodo, de que tus lecturas hayan sido de 4 y 5 estrellas.
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. No se como lo hacéis para leer tantos libros y reseñarlos. Yo no consigo sacar suficiente tiempo, estoy atascada...Los retos van fenomenal. Enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
  19. A mí en el reto 12 meses, 12 libros me falta sólo uno, ya que el otro que me faltaba ya le he asignado libro y sólo me falta terminarlo.

    La verdad que me sorprende la capacidad para leer tantos libros en un mes, porque yo no termino de sacar tanto tiempo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Yo este mes he leído el miserable número de 3 libros, así que al lado tuyo de vergüenza. Creo que ya no voy a superar el reto de 80 libros este año, habrá que repetir el que viene.
    Lo bueno es que he tenido el placer de leer Viajo Sola, gracias a la lectura simultanea :)

    Veo que los retos los llevas superbien, ¡me alegra! Yo solo he conseguido el de 25 españoles de momento.

    Espero que diciembre vaya tan bien como este mes.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Muy buen mes!!! jajaja Que envídia!! :)

    ResponderEliminar
  22. 16 libros??? No doy crédito.... Y cómo lo haces, no trabajo, no comida, no nadaaaaaa. Yo no podría hacer eso, mezclaría personajes y no sacaría en claro nada. Espero que no hayas escrito las reseñas de los 16... No podría, no hay tiempo... Desde el cariño, eh?? Bsss

    ResponderEliminar
  23. Si que has leido si. Creo que me quedé en 8 ,que tampoco está mal para el tiempo que tengo jejeje.Un besote

    ResponderEliminar
  24. 15 libros leídos!!!! Yo, de mayor, querría ser capaz de leer la mitad de lo que tú lees....
    Que sigas disfrutando mucho de cada una de tus lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Un mes muy movidito, te ha ido genial, muchos besos

    ResponderEliminar
  26. 16 libros. Impresionante registro :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. 16 libros. Impresionante registro :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Menudo nivel gastas. Así no hay quien pueda.

    ResponderEliminar
  29. Pero si vas genial!!
    Hasta el de Sumando 2014! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Cuantos libros! Y Cuantos retos logrados ^^ Ahora a terminar los que te quedan!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  31. Pedazo meses te has metido este año!!! a seguir así!

    ResponderEliminar
  32. Pedazo meses te has metido este año!!! a seguir así!

    ResponderEliminar
  33. He tenido que parar varias veces para respirar, jajaja Un mes estupendo como siempre. Estamos en la recta final hacia el nuevo año :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  34. Otro mes que me dejas sin palabras!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Puf, 15 libros leídos! Yo si leo 10 ya me puedo dar con un canto en los dientes :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario