sábado, 13 de diciembre de 2014

Participo en el bloguero invisible



Como cada año, participo en el bloguero invisible que, desde hace tres, organiza nuestra Kayena de Negro sobre blanco. A pesar de que Correos no me quiere y me lo hace pasar francamente mal, es una experiencia buenísima, tanto enviar yo mi paquete y esperar desesperada que llegue el mío, como ir viendo los post que los demás participantes van publicando.

Este año he tardado mucho en decidir qué libro enviar. Mi intención es, siempre, enviar un libro que la mayoría no haya leído y, segundo, que pueda gustar a casi todo el mundo

Al final, me he decidido por "Sombras de la nada" de Jon Arretxe, editado por Erein. 




Tras varios años de supervivencia en Bilbao, Touré recibe la llamada de su hija Sira en la que le anuncia su inminente llegada a Hendaya para pasar unos días junto a él. Con ánimo de sortear las dificultades inherentes a la falta de papeles, Touré envía a su amante Sa Kené a recogerla, pero Sira no aparece a la hora convenida.En esta tercera entrega de las aventuras del “detective-vidente” Touré, Arretxe da un giro de tuerca y nos narra la cruda realidad del periplo al que se ven forzados los emigrantes subsaharianos. Ya no hay sonrisas, no hay situaciones hilarantes, no hay pesquisas absurdas. La larga travesía de los desplazados hasta las puertas del Edén, la intervención de las mafias, las violaciones de derechos humanos… relegan la ironía y el humor a un segundo plano. Una historia verosímil, donde no falta la intriga, que obliga al protagonista a enfrentarse a enemigos más poderosos, acompañado siempre por los pocos, pero incondicionales, compañeros de la Pequeña África de San Francisco.Una vez más, Arretxe se sirve de la narrativa policíaca como herramienta útil para dar a conocer las diferencias sociales y la xenofobia existentes en nuestro mundo injusto.

Si queréis participar, podéis apuntaros aquí 

20 comentarios:

  1. Disfruta de tu Bloguero invisible!!
    Tu libro tiene buena pinta! Buena elección!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también participo y tu libro no lo tengo, así que.... jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues este no lo tengo y no pinta mal...

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, guapa. Ya te he incluído en la Tabla de Participantes.

    Este libro no lo he leído, pero tengo dos a la espera del mismo autor y presumo que me encantará.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A ver si hago la entrada yo también pero es que no me decido por el libro, jajaja El tuyo tiene muy buena pinta, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la novela negra un tanto abandonada y mira que me gusta. No he leído nada de este autor, y le tengo muchas ganas a ver si hay suerte :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  7. Tu libro no lo tengo y tiene muy buena pinta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro.. yo no participo este año ^^
    a ver qué tal va, un beesito

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta! Espero que le guste a tu amigo invisible y que disfrutes de esta experiencia otra vez ^^
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  10. El libro tiene muy buena pinta, así que tiene suerte el/la afortunad@ . Un besote

    ResponderEliminar
  11. Puede ser para mi ;) a ver quien nos toca

    ResponderEliminar
  12. Novela negra y pinta bien, me da que no me extraña nada viniendo de ti jajajaj

    ResponderEliminar
  13. ¡Pasadlo genial con la edición de este año! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no he leído nada del autor... Yo aún no me he decidido y creo que se me va a pasar el tiempo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. fantástica iniciativa, la verdad que el libro que vas a regalar no me sonaba de nada chao

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta. El año pasado me tocó mandártelo y no tuve problemas, pero si te lo tengo que mandar éste, cambiaré de opción por si acaso. Besos

    ResponderEliminar
  17. No me ha dado tiempo a apuntarme. Disfrutadlo mucho
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario