miércoles, 11 de marzo de 2020

"Un cuento perfecto" - Elisabet Benavent


Siete años hace que leí “En los zapatos de Valeria”, la primera novela de la tetralogía que hizo famosa a Elisabet Benavent. Disfruté mucho con esos libros y, aunque “Alguien que no soy” no me gustó tanto –y, de hecho, no seguí leyendo la serie- guardaba un buen recuerdo de la autora. Quería leer algo más suyo y su nueva novela, con ese título y esa portada tan bonitos, me pareció una buena elección

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Suma
Páginas: 640
ISBN: 9788491291916

Sinopsis

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto.

Impresiones

Margot sale huyendo de su propia boda. Está enamorada del guapísimo italiano Filippo con el que hace ya años que vive pero, vestida de novia y a las puertas del altar, emulando a la Julia Roberts de “Novia a la fuga”, se escapa corriendo. Literalmente. No sabe por qué pero lo hace.

Las consecuencias no se hacen de esperar. Filippo, muy dolido, decide irse un mes de vacaciones y le dice que no quiere saber nada de ella durante ese período; no quiere llamadas ni mensaje, nada de nada. Ha de pensar qué va a ser de su vida y si podrá perdonarle lo que ha hecho. Margot se desespera porque le quiere y sabe que toda la culpa es suya.

Por otro lado, tenemos a David, un chico joven y pluriempleado que duerme en casa de unos amigos y que sale adelante como puede. Su novia, la despampanante Idoia acaba de dejarle por no tener oficio ni beneficio y él sólo piensa en recuperarla.

Margot y David se cruzan por casualidad y se hacen amigos.

Ya sabéis que no soy aficionada a la romántica ni al chick-lit pero que de vez en cuando leo algo y lo disfruto. No son mis géneros preferidos y es raro que una lectura de este tipo encuentre hueco (aunque hay muchas que me llaman la atención). Pero tras tropecientas novelas negras, las últimas bastante durillas, necesitaba algo más light, fresco, ligero y positivo. Y sabía que en Beta coqueta me iba a encontrar algo de ese estilo. Y así ha sido.

“Un cuento perfecto” es el típico libro que, una vez lo empiezas, crees saber cómo va a terminar. Chica conoce chico, chico y chica se enamoran, la relación pasa por alguna que otra dificultad para, al final, solucionarse todo hasta llegar al previsible happy end. Creo que cualquiera que empiece a leer este libro pensará que Margot y David, por muy amigos que sean, acabarán juntos y felices para toda la eternidad. Pero ay, las escritoras son ladinas, muy ladinas ellas y, muchas veces, nos tienen preparadas sorpresas inesperadas y desenlaces sorprendentes. ¿Será éste uno de esos casos? ¿Llevará la autora la novela por los cauces previsibles o, por el contrario, nos sorprenderá al final? Como es obvio, tendréis que leer la novela para saberlo, yo ya no digo más…

Lo que si digo es que el libro se lee con agrado y que resulta una lectura muy ágil y entretenida. Son los dos protagonistas, David y Margot, quienes nos van a contar sus respectivas historias. En primera persona, como debe ser. Así, les conoceremos muy bien y sabremos qué están sintiendo en cada momento. De algunas escenas tendremos las dos versiones y así sabremos cómo las vivió Margot y cómo las vivió David. Me ha gustado mucho esta dualidad de narradores, creo que le va fenomenal a la novela porque es una novela de sentimientos y la mejor forma de mostrarlos es en primera persona.

Los protagonistas también me han gustado mucho. David es un encanto y se hace con el lector desde el primer momento. Es el típico chico que cualquier chica querría tener como amigo. O algo más. Margot también me ha gustado mucho. Es una mujer de éxito, procedente de una muy buena familia, rica desde la cuna pero que también ha sabido hacerse valer por sus méritos profesionales –o lo intenta, al menos- . Pero también es una mujer que vive para los otros y que siempre hace lo que se espera de ella. En este sentido, su evolución ha sido importante; Margot aprende a pensar en ella misma, a desmelenarse y a hacerse valer. Ambos protagonistas están muy bien construidos y parecen personas reales, de las que te puedes encontrar perfectamente a tu alrededor.

Los secundarios también están bastante bien construidos y nos dan unos buenos momentos. Entre ellos destacan las dos hermanas de Margot, que darán bastante juego con una subtrama secundaria. O la encantadora pareja amiga de David en cuyo piso vive él.

Conclusión final


En definitiva, “Un cuento perfecto” es una novela de trama sencilla pero bien armada, con unos personajes interesantes y un desarrollo correcto que termina en…. (ahí lo dejo)



Si os ha gustado mi reseña, podéis comprar el libro en el siguiente enlace de Amazon:


18 comentarios:

  1. Lo leeré, como siempre hago con esta autora, pero todavía no sé cuándo.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, no es mi estilo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Soy muy fan de la autora, se que suena raro en mí, pero me gustan sus libros 😁💋

    ResponderEliminar
  5. Esta escritora me encanta pero el anterior libro, Toda la verdad sobre mis mentiras, no consiguió engancharme. Pero este lo leeré y creo que me gustará. Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído a esta autora, no es para nada de mi estilo y no me atrae. A mí hija si le gusta u ha leído ya una de sus sagas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes:
    No he leído hasta la fecha a la autora, pero con tu estupenda reseña me entran ganas de conocerla con esta novela. Sin duda me apunto el libro para leer en verano.
    Un abrazo, peciosa!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero tiene buena pinta entre lecturas más densas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de lectura. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aun no he leído nada de la autora, pero supongo que lo terminaré haciendo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Veo que está gustando mucho el libro pero no es lo que suelo leer y por ahora no creo que me anime con el libro. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora, pero ninguno de los títulos que ha publicado me llama la atención, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atencion pero no se cuando podre hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo esperando en el estante así que paso diecto a tus conclusiones, me alegro que te gustara! tampoco es lo que suelo leer pero tenía ganas de conocer a la autora, espero disfrutarlo tanto como tu.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Este libro me está tentando mucho para así conocer de una vez por todas la narrativa de la autora.

    ResponderEliminar
  16. Pues tal y como están las cosas, un libro así, entretenido y poco más, es ideal. Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que con esta mujer no me veo yo y el caso es que gusta muchísimo. Yo ahora necesito algo de más enjundia. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario