viernes, 4 de septiembre de 2015

Novedad editorial : "G" de Daniel Sánchez Pardos

¡Hola de nuevo!

Septiembre supone la vuelta al cole, al trabajo..., pero no todo van a ser cosas malas: también implica las ¡novedades editoriales! Durante estos días y los que están por venir, nos esperan novedades muy suculentas. Yo hoy os voy a hablar de una de ellas: "G" de Daniel Sánchez Pardos, publicado por Planeta. No me puedo resistir a los thrillers pseudo-históricos y éste tiene buena pinta.

Primero os dejo el booktrailler, haced click, ya veréis qué chulo:

  

Y ahora vamos con la portada y la sinopsis





Octubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en la Escuela de Arquitectura de la Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí. Gaudí es un enigma para el joven Camarasa. Posee unos conocimientos de arquitectura muy superiores a los que cabría esperar en un estudiante de su edad, le interesan los temas esotéricos, la botánica oculta y la fotografía, y mantiene además contactos en los bajos fondos de Barcelona, con los que lleva a cabo una lucrativa y misteriosa actividad. Gaudí es también, o cree serlo, una mente deductiva de primer orden. Y cuando la apacible vida de ambos estudiantes se vea alterada por un asesinato y una turbia conspiración de consecuencias imprevisibles, todas las capacidades del joven Gaudí se pondrán finalmente a prueba.

Como veis, se trata de una novela de ficción histórica, situada en la ciudad de Barcelona (ciudad española literaria por excelencia), a finales del siglo XIX. Uno de los protagonistas es Gaudí, probablemente el arquitecto español más conocido (sin duda, el más original). En la novela se mezclan asesinatos, temas esotéricos, conspiraciones..., tiene toda la pinta de ser un thriller de esos que no dan tregua. ¿Os apetece tanto como a mí?

20 comentarios:

  1. Hola, guapa. ¡Qué pinta! Me encanta la novela histórica. Gracias por el post y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Lo vi ayer en la librería, y estuve a puntito de pecar.
    Voy a ver el booktrailer a ver qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece interesante. Gracias por compartirlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increíble, pero con la de cosas que quiero hacer de cara a la nueva temporada, no sé yo si tendré mucho tiempo para leer. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increíble y la portada ya me había enganchado a pesar de no saber ni el género que trataba.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pintaza que tiene el libro, jajaja Ainssss, novedades novedades. NO damos abasto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ostras! Que alegría encontrar a este autor con una editorial apostando por él. Leí hace tiempo de él (autopublicado en Amazon) "El largo funeral del señor White" y me gustó mucho su estilo y su prosa. Tenemos que leer esta novela!!!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre tentándonos jejeje. Tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Novela histórica + arquitecto preferido + un misterio que resolver = libro idóneo para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya me había fijado en ella, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nervioso por recibirla, en cuanto entre por la puerta me pongo con ella,
    besucus

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que en historias así aparezcan personajes historicos . que buena pinta

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que en historias así aparezcan personajes historicos . que buena pinta

    ResponderEliminar
  15. No pinta nada mal, aunque lo tendrá complicado para hacer frente a El sueño de la ciudad, de Andrés Vidal/Màrius Mollà, del que guardo un gratísimo recuerdo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! tiene una pinta genial, y ademas hace tiempo que no leo novela historica (ya sea de ficción o no), asi que seguro me animo con este libro.
    Gracias por la info
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante, pero no me acaba de llamar, así que esperaré a leer opiniones primero¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué gracia Gaudi por medio! No pinta mal. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario