lunes, 7 de septiembre de 2015

Empezando la semana

¡Felices lunes a todos! Esta semana supongo que la mayoría de las familias con niños en edad escolar asistirán al comienzo del nuevo curso. Es nuestro caso, el miércoles empezamos. Primero de forma suave, con una semana de clases sólo por la mañana y luego ya a tope. Para muchos niños es un drama. No para los míos que, la verdad, están deseando. Este es un año muy especial para nosotros: el mayor empieza nuevo ciclo, ambos cambian de colegio... Son muchas novedades y muchos nervios y, por una parte, a mí me gustaría teletransportarme y encontrarme ya en octubre con todas las rutinas cogidas y los niños adaptados. Pero, poco a poco, de momento a terminar de forrar los libros (330 euros los del mayor, uf!), preparar las mochilas y poner en horas los despertadores

Yo, como cada lunes, os cuento qué estoy leyendo. Esta semana, por fin, cambio de lecturas pues ayer mismo terminé dos de las novelas que estaba leyendo. Y pude empezar unas pocas páginas de estos dos libros:

"Cartas a Siracusa" de Lucía Feliú, editada por Almuzara. De este libro me conquistó esta frase: "Una absorbente intriga en torno al origen de los primeros cristianos". Los thrillers pseudo-históricos me encantan y los de componente religioso aún me llaman más la atención (desde que leí "El código da Vinci"). Ya os contaré qué tal pero promete mucho




También estoy leyendo "La separación" de Dinah Jefferies, editada por Alianza editorial

"Un país en guerra, una familia dividida, una mujer traicionada que lo sacrifica todo por amor". Imposible resistirse, ¿verdad?

¿Qué leéis vosotros?








Aprovecho para apuntarme al sorteo que organizan El búho entre libros y Leyendo en el bus. Me encanta Jo Nesbo y no tengo esos libros así que no os apuntéis demasiados jejeje

Podéis apuntaros aquí o aquí

Plazo: 27 septiembre


30 comentarios:

  1. Ambos libros tienen muy buena pinta, sobre todo el primero.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Cataluña los niños empiezan el 14 de septiembre.

    Ya contarás qué te ha parecido Cartas a Siracusa, pues a priori me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. En principio no me llama ninguno pero tampoco los descarto... ¡Esperaré reseñas! ^^

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh, me has adelantado con La separación pero es con el examen de ayer no he leído casi nada esta semana pasada :) A ver si te cojo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola. me gustaron los dos libros... ahora con e regreso a la rutina y horarios tengo apartada la lectura hasta que ya esté el curso en marcha. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes entre manos libros muy interesantes, estaré atenta>!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención el primero, me lo apunto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen las lecturas que tienes empezadas. La separación me llama especialmente. A ver si te es leve la incorporación de los nenes. Yo estoy con Las puertas del paraiso que me está gustando mucho.

    Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Ay, me llaman ambos, tienen muy buena pinta, espero que los disfrutes. ¡Y suerte con el sorteo!

    Besos y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  10. Suerte en los sorteos! Yo estoy con El domador de leones que promete y espero acabar esta semana. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Cartas a Siracusanos tiene muy buena pinta (según he visto en glugle, jeje).
    Mucha suerte en ese sorteo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Los dos tienen buena pinta, a ver qué te parecen
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Como te comentaba en Twitter, me han dicho que "Cartas a Siracusa" es estilo "el último Catón" de Matilde Asensi. A mí me encantó esa novela de Asensi, así que espero impaciente tus comentarios sobre la novela de Lucía Feliú. Bss

    ResponderEliminar
  14. Cartas a Siracusa tiene buena pinta. Y La separación lo terminé la semana pasada y me ha gustado bastante. Espero que a ti también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo aquí, esperando a que el mío vuelva del colegio, seguro que ya trae deberes... quiero morir !! Disfruta de la vuelta al cole y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Ambos tienen muy buena pinta, pero me llama más el segundo. Espero que disfrutes de tus lecturas y mucha suerte en el sorteo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Laky, en este caso no me tienta ninguno de tus títulos, por los temas que tratan, no por sus portadas, que me parecen de lo más sugerentes. Espero que los disfrutes y ya veré en las reseñas si me he equivocado. Suerte en el sorteo. Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Me llama el de La separación =)
    Ya nos contarás!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola laky, yo también estoy apuntado al sorteo. Suerte.
    Me quedo con Cartas a Siracusa mas o menos el motivo es parecido me gusta que me argumente o que tenga un transfondo que te enseñe cosas que no sabes o desconocidas(El codigo da vinci, Enigmas históricos al descubierto,...ese tipo de libros). Así que buena elección, habrá que leerlo.

    ResponderEliminar
  20. Hola laky, yo también estoy apuntado al sorteo. Suerte.
    Me quedo con Cartas a Siracusa mas o menos el motivo es parecido me gusta que me argumente o que tenga un transfondo que te enseñe cosas que no sabes o desconocidas(El codigo da vinci, Enigmas históricos al descubierto,...ese tipo de libros). Así que buena elección, habrá que leerlo.

    ResponderEliminar
  21. La mía empieza la semana que viene, y con muy pocas ganas, pero ella ya es mayor :)
    Suerte en los sorteos y ya nos contarás tus impresiones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No conocía ninguno de los dos, a ver que te parecen. El mío empieza la semana que viene

    ResponderEliminar
  23. El de La separación lo tengo apuntado. La portada ya atrae y la sinopsis me gusta. A ver qué nos cuentas de ella. Pues mira que cuando estuvo de moda El ´código da Vinci, no lo leí y aún está en la biblioteca. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Los dos son muy interesantes, sobre todo el primero. Que vaya bien el colé.

    ResponderEliminar
  25. Me llama La separación. Suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  26. Me atraen los dos libros , a ver que te parecen. Ya sabes que estoy con Momo y Marie y La Luz que no puedes ver. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Feliz comienzo de semana, Laky, y mucha suerte para tus pequeños en el nuevo curso. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Suerte con los sorteos y ánimo con las lecturas. Ya nos dirás. No he leído ninguna de las dos. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Disfruta con tus lecturas, suerte en el sorteo y gracias por anunciarlo, guapa.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario