domingo, 29 de septiembre de 2013

"Mi abuelo" - Editorial MacMillan




Qué importantes son los abuelos para los niños, ¿verdad? Como es así, la editorial MacMillan dedica a esta preciosa relación uno de sus libros infantiles; el que lleva por título "Mi abuelo"
Es un libro lleno de ternura y de una belleza sencilla.


La portada nos resume a la perfección el tenero del libro. Bajo un fondo blanco mate, un oso viejillo da la mano a un osito joven. Tanto el abuelo como cuatro de los pajaritos, como las letras aparecen en dos tonos tostados, uno más claro, el otro más marrón. El cachorro y uno de los pajaritos, en color rojo. La expresión del osito abuelo es de ésas que dan ganas de abrazarle, todo ternura, mientras que su nieto le mira con una devoción absoluta. Una portada muy sencilla, nada estridente, pero llena de calor y ternura.


Lo mismo que el interior. El texto es muy muy sencillo: tan sólo una corta frase en cada página. Tipo "Mi abuelo se está haciendo mayor". Escrita con letra grande y clara, apta para primeros lectores. A la frase le acompaña una bonita ilustración, en los mismos tonos que la portada


La historia no puede ser más sencilla; sin embargo, transmite mucho: transmite la preciosa y especial relación que se forja entre un abuelo y su nieto.




Es un libro dirigido a niños entre tres y seis años que aprenderán, si es que aún no lo han hecho, a entender y querer a sus abuelos. Una preciosidad, de verdad.


Ficha técnica

Título: "Mi avuelo"
Autora: Marta Altés
Año de edición: 2012
Editorilal: MacMillan
ISBN: 9788415426974
Precio: 14, 90 euros
Páginas: 32

Podéis comprarlo en Popular libros

15 comentarios:

  1. Sí que son importantes los abuelos, es un bonito libro.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que son importantes...el mío murió hace 25 años y no pasa un solo día en el que no me acuerde de él...
    Hermoso libro, sin lugar a dudas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A veces no les damos la suficiente importancia a los abuelos hasta que ya no los tenemos con nosotros. Me parece una gran lección para los peques!

    ResponderEliminar
  4. Una belleza del libro, todos los niños deberían ser educados con amor para que valoren a sus abuelos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito y tierno parece! Creo que es ideal para los peques:)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Los abuelos son mucho más que importantes, son necesarios en la vida de todos ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. qué figura tan importante en la familia, el libro se ve precioso
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó...un mensaje precioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro... es TAN tierno =)
    Aparte, adoro al "abuelo" como tal.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo!!! me lo apunto, que ahora que estoy con el tema de la ilustración infantil seguro que me ayuda mucho, se nota que es muy tierno, me encanta!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito, podría ser un regalo para mi sobrina =)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario