martes, 7 de febrero de 2012

Libros prestados

Creo que alguna vez ya os he comentado que conservo una amiga de la Universidad (tiempos lejanos aquéllos!) con la que quedo dos veces al año, coincidiendo con su cumpleaños y con el mío.

En febrero es el suyo por lo que, como cada año, hoy hemos quedado. Tenemos la costumbre desde hace años de regalarnos un libro por nuestro cumple y otro por Reyes. Siempre es un libro, a este respecto no hay sorpresas; la sorpresa es el libro elegido. Así que hoy he tenido un regalo de Reyes (ya os lo enseñaré en el recopilatorio de final de mes). Pero, además, nos prestamos libros. Empezamos pasándonos 3 o 4 para ir aumentando poco a poco; cada vez son más, no veáis lo que pesan! Hoy le habré pasado unos 20 libros y no exagero. Y ella me ha pasado unos cuantos: éstos


Pero en la fotografía no se distingue bien cuáles son así que a continuación os los presento, por parejas o tríos:


Estos tres de arriba me sirven para el reto de los 25 españoles (que, a este ritmo, lo cumplo rápido).

.- Veneno para la corona de Toti Martínez de Lezea. Ya sabéis que es mi escritora de novela histórica preferida. De este libro no he leído grandes cosas, la verdad pero bueno, aún así hay que leerlo. Además, me sirve para el reto genérico.

.- Si a los tres años no he vuelto de An Cañil. He leído maravillas de este libro y me apetecía muchísimo leerlo y et voilá que, sin buscarlo, ya está en mis manos. También me sirve para el reto genérico como "guerrero"

.- "El silencio de las viñas" de Gisela Pou. Le eché el ojo hace unos meses entre las novedades de Planeta pero se me pasó apuntarlo y me olvidé de él. Me ha dicho mi amiga que es precioso así que ya os contaré. Se trata de una saga familiar así que me sirve, también, para el reto genérico y para el de sagas familiares de Tatty (Tatty, apunta)


Estos dos son de un estilo totalmente diferente. No abras los ojos es de sobra conocido; aún tengo pendiente el primer libro de este autor (que, por cierto, me dejó mi amiga pero aún no he leído). El otro no me llama mucho la atención; de hecho, la portada me echa para atrás. Además me ha dicho que es raro así que no creo que lo lea...


.- Caída libre. ¿Habíais oído hablar de él? Yo no pero la sinopsis resulta muy atractiva así que ya os contaré.

.- Sé que estás allí tampoco lo conocía. Igualmente, el argumento tiene buena pinta

.- De "De acero" hay bastantes reseñas que lo ponen muy bien aunque otras señalan que es un poco flojo; ya veremos qué me parece a mí.


Esta fotografía ha salido de una calidad espantosa. No entiendo cómo haciéndola con la misma cámara y en el mismo lugar y momento puede haber salido tan mal. En fin!

.- Gotic doll creo que es una novela juvenil. Me ha dicho que se lee muy fácil y que es muy entretenida; ya veremos.

.- Finalmente, "Yo, mi, me, contigo" de David Safier, libro que me apetecía un montón tras disfrutar muchísimo con Maldito karma.

Muchos libros, verdad? Habéis leído alguno? Os apetece alguno o algunos? Contadme, contadme

36 comentarios:

  1. No he leído ninguno de ellos, aunque alguno hay que los tengo ahí apuntados para ver si algún día me hago con ellos, que me llaman mucho. Estaré pendiente de tus reseñas, que me hace ilu que la lista siga creciendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues no he leído ninguno de ellos pero sí que hay alguno que otro que tengo en mi lista. A este paso, cualquier año quedarás con tu amiga y tendrás que ir con el carro de la compra, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco he leído ninguno de esos libros que nos presentan. Me ha llamado la atención ese "Gothic doll", a pesar de ser una novela juvenil, por la portada. Espero tus reseñas.

    Un beso!!

    PS Vas lanzada con los desafíos, como sigas así no te van a llegar ni a mediados de año ;)

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno pero todos me llaman la atención excepto los dos últimos y los que están en la primera foto son a los que más ganas tengo
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno pero todos tienen muy buena pinta! El de Caída libre recuerdo que me llamó mucho la atención su portada cuando lo vi en una librería no hace mucho.
    Saludos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Creo que he coincidido en el cumpleaños anterior, oye, menos mal que era el cumple suyo y no el tuyo, si no te traes la librería entera.

    ResponderEliminar
  7. El de Safier me encantó, es divertidísimo. Tengo ganas de saber qué te parecen los de Brodie y Pou, estaré pendiente.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  8. No he leido ninguno, pero tambien tengo ganas de leer No abras los ojos, y como tu dices aun tengo pendiente el primero

    ResponderEliminar
  9. ¡Tienes ahí una colección de lo más interesante! No me importaría nada intercambiar también algunos. Tengo especial interés en "De acero" y el de David Safier :) ¡Disfruta!

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno. Los que más me apetecen son los 3 primeros y el de Safier. A ver que nos cuentas en las reseñas, seguro que apuntaré más de uno a mi lista.
    Disfrútalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Cantidad de libros, LAKY! Conozco Descansa en Paz. Leí la primera novela de ese autor y me encantó. Me gustaría leer pronto esa novela, aunque dicen que no es mejor que la primera, incluso he leído que es aburrida. El de Safier también se ve muy interesante. No he leído ninguno de los otros dos, pero ganas no me faltan. Espero tus reseñas.
    Un abrazo y disfruta las lecturas.

    ResponderEliminar
  12. Como haces para leer tanto??. En que tiempo??....

    Gothie Doll me da curiosidad...

    Y no he leído ninguno de esos !

    ResponderEliminar
  13. Caramba!!!! yo tampoco he leído ninguno. Pero lo más importante es la ilusión y el ratito que pasais juntas!!!!! Que disfrutes las lecturas!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Antes de conocer tu "rincón", me consideraba un lector. Ahora la palabra lector a tomado una nueva dimensión para mi. Parafraseando a Bécquer "Lectura eres tù". Que envidia me dás. Genial!!!

    ResponderEliminar
  15. Y lo que me gustan a mí estas costumbres... =)

    "Descansa en paz" es el único que he leído, me gustó mucho (ya sabes que me encanta el género).

    Disfrútalos!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Ninguno, creo, pero casi me los apuntaría todos. Disfrútalos!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Margari: pues si te hace ilusión que la lista siga creciendo, seguro que todos los días recibes una alegría, ja, ja

    Espe: ya te digo. Hoy he llevado cuatro bolsas enormes!

    shaka lectora: es cierto que Gotic doll llama la atención. A ver qué tal está.

    Tatty: a mí también los que más me apetecen son los de la primera foto

    ResponderEliminar
  18. Ya nos habías comentado lo del intercambio dos veces al año con tu amiga. Como tienes pocos para leer... ;)
    Pues no he leído ninguno, aunque tengo pendiente Sé que estás ahí, No abras los ojos y el de David Safier, que le tengo muchas ganas!
    Disfruta de tus lecturas!!

    ResponderEliminar
  19. Que suerte tener amigas de esas! yo no tengo ninguno de ellos ni he leído ninguno, leí buenas reseñas con el De acero y yo mi me conmigo ;D

    ResponderEliminar
  20. Fantásticos préstamos, me faltan dos por leer, y ahora gracias a ti, tendrán que caer, faltaría más!!!

    Necesito más horas al día!!!

    besos

    ResponderEliminar
  21. No he leido ninguno, aunque si que he oidi hablar de alguno. Menos mal que son prestados, tienes ahi una fortuna en libros. Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  22. Annika: pues a mí Caída libre no me sonaba de nada, pero tiene muy buena pinta

    Olga: ya te digo!

    Xavier Beltrán: si el de Safier es similar a Maldito karma, seguro que me gusta. Los otros dos tienen una pinta estupenda

    MCMS: a ver cuándo caen los de John Verdon

    offuscatio: sí, hay títulos muy sugerentes.

    Margaramon: los tres primeros veo que tienen mucho tirón

    Pablo: pues a mí ésa es la que menos me llama la atención de todas, no me va demasiado ese género

    Romy: a veces yo también me lo pregunto, ja, ja

    Lidia: sí, lo mejor es haber conservado la amistad a pesar de que hace 18 años que dejamos la Facultad!

    ResponderEliminar
  23. Si a los tres años no he vuelto me ha enamorado por la portada! De todos esos, he leído la de David Safier, y la verdad es que prefiero Madito Karma, es bastante repetitivo... A ver que te parece a tí. ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  24. No he leido minguno, pero que costumbre tan bonita!!!

    ResponderEliminar
  25. No he leído ninguno pero tengo alguno pendiente y otros pocos en la lista de "futuros"

    ResponderEliminar
  26. He leido si a los tres años no he vuelto, y esta genial por cierto tambien te sirve para el reto de los generos en el apartado guerreros trata sobre la guerra civil y la posguerra. Y me apetece leer De acero...No abras los ojos... y alguno más

    ResponderEliminar
  27. Muy buenos libros n.n
    Disfrutalos!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  28. Aaaahh! Me encantaría leer "Si a los tres años no he vuelto" también he visto opiniones muy buenas de él.

    Estaré atenta a tus reseñas, tienen muy buena pinta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Qué bien que os podáis dejar los libros mutuamente. Y no son pocos los que os dejáis. No he leído ninguno pero hay unos cuantos que me llaman la atención, sobre todo el de Verdon que leí la primera parte y me gustó mucho.
    Ya nos irás contando, que tienes lectura para unas semanas.
    Musus.

    ResponderEliminar
  30. Caida libre me llama a gritos jeje
    Gothic doll lo tengo pendiente.
    De Acero y sé que estas allí pintan bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Cuántos libros que me interesan! Estaré bien pendiente de tus reseñas porque hay bastantes que quiero leer.

    Qué suerte tener alguien con quien poder compartir tantos libros!

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Javier Huertas: ja, ja. Yo cada vez leo más, ésto se ha convertido ya en un vicio. Pero tú no serás menos lector que yo, eso seguro!

    Shorby: ves, a mí ése es el que menos me atrae; de hecho, dudo mucho que lo lea...

    Carmen: a qué sí? Tienen todos una pinta estupenda.

    Isi: ya, por si fuera poco los míos, cojo los de los demás! Menos mal que, al menos, ya no entro en las bibliotecas!

    Cartafol: ya, y no veas las tertulias literarias que nos pegamos!

    ResponderEliminar
  33. Libros que voy leyendo: has leído todos menos dos? Madre mía!

    Leira: es uno de los que más me apetece

    La vieja encina: ya, menos mal

    -M-: He oído hablar maravillas de Si a los tres años no he vuelto.

    Meg: sí, es una costumbre preciosa

    Marina: y más que apuntarás en la lista, ya verás!

    Carmina: Si a los tres años no he vuelto creo que lo apunté por tu reseña. Y, sí, ya había pensado meterlo como género guerrero

    Bam: muchas gracias.

    Sandra Ballesteros: será ése de los primeros en caer

    mafaldas: claro que sí, os contaré aunque no se cuándo que no sabes cuántos libros pendientes tengo...

    Espe: qué de libros apetecibles, verdad?

    Sandra: sí, es una suerte tremenda!

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchas ganas de leer Descansa en paz. Déjame entrar me gustó mucho a pesar de que el estilo del autor es muy particular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Qué curioso, ojalá tuviera una amiga que hiciera lo mismo jejeje

    Algunos los conozco y otros los tengo. A mi Gothic Doll no me gustó nada pero todo depende de gustos. Tengo ganas de el de Safier y G. Pou. He de iniciarme con Toti Martínez de Lezea. El de Descanse en Paz me da algo de yuyu...

    Buenas lecturas :)

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario