viernes, 3 de febrero de 2012

Lecturas conjuntas





Yo misma me pongo la soga al cuello y vosotras os encargáis de apretarla! Esto tiene que ser un virus, o una especie de esquizofrenia. ¿Por qué no me enseñarían a mí asertividad en el colegio:? ¿por qué no puedo decir no? ¿por qué todos los libros me llaman la atención? y ¿por qué, encima, tengo suerte y me tocan los libros de las lecturas conjuntas?


Empecé a escribir este post para apuntarme a una lectura conjunta: la de Isi. Lo tenía guardado desde el martes y ha querido el destino que, mientras tanto, hayan salido otras a las que también me he apuntado. Así que éstas son las lecturas conjuntas en las que voy a participar.






Isi del blog From Isi ha organizado otra lectura conjunta. El libro elegido es "La fórmula preferida del profesor" de Yoko Ogawa. Precisamente la semana pasada leí mi primer libro de esta autora, "La residencia de estudiantes" y tengo sentimientos encontrados (en realidad, aún no los he acabado de encontrar, esperaré un poco para escribir la reseña a ver si me aclaro un poco porque no tengo claro si me ha gustado o no); pero, lo cierto es que me han quedado ganas de leer algo más de esta autora y esta novela dicen que es de lo mejorcito de su obra así que he decidido apuntarme. 


Leeremos la novela durante el mes de febrero y las reseñas saldrán a partir del 1 de marzo, una cada día. Si alguien no tiene blog o su blog no es de literatura y no le apetece publicar una reseña en él, también puede publicarla en una nota en su perfil de facebook o, si quiere, Isi le ofrece su blog para publicar su reseña

Entre los participantes de la lectura conjunta se sorteará el nuevo relato de la autora: La residencia de estudiantes. Será un sorteo internacional, en el caso de que participe gente de fuera de España en la lectura y asignará los puntos según se vaya apuntando la gente. Se realizará el sorteo cuando se hayan publicado todas las reseñas.
Podéis ver las bases completas y apuntaos aquí


Kayenna de Negro sobre blanco organiza su primera lectura y ha elegido un libro de alguien muy especial: un viejo conocido de Ciao: Juan Andrés Moya Montañez - más conocido como John Andy- titulado "Noche y niebla"


Se trata de una novela corta, que se lee en un suspiro, cuajada de emociones y que os sorprenderá. Esta es la sinopsis: 

 

Lucía se enfrenta al ocaso de su padre con la memoria repleta de dulces recuerdos y el corazón henchido de admiración. Sin embargo, la irrupción de una anciana desconocida, su rencor y su ira, la obligará a sumergirse en el capítulo más oscuro de la historia argentina, y por ende, a rozar el límite último de su cordura y su moralidad. 



 
Se puede adquirir en Bubok. El libro en papel cuesta tan sólo 10.24€, pero también existe la opción de descargarlo por 5.00€.

Pero antes de pasar a hablar del cómo y cuándo, tengo que daros una sorpresa: Previamente a la lectura, haremos un sorteo de 5 ejemplares, gracias a la generosidad del autor, quien se ocupará de hacer llegar un ejemplar a cada uno de los premiados. Para saber como participar, pasad por aquí


 Finalmente, la editorial Traspiés y cinco blogs, organizan la lectura conjunta del libro Una sombra en Pekín de José Ángel Cilleruelo.


Los blogs son:


El libro elegido es muy cortito; son menos de  100 páginas, ilustraciones incluidas, por lo que, unido a que los plazos son amplios, posibilita que participemos todos, aunque estemos apuntadas a otras tropecientas lecturas como yo.

La editorial sorteará dos ejemplares en cada uno de los blogs que organiza esta actividad, por lo tanto hay diez ejemplares en juego

Sinopsis:

Siempre en las viejas fábulas seduce la virtud de encarar los asuntos más hondos del alma desde la sencillez de la vida de los animales. Una sombra en Pekín hereda aquella transparencia, la sorpresa y el candor de los antiguos fabulistas para hablar, ahora, de la gran ciudad, de la soledad y del paso del tiempo con personajes de carne y papel que tienen nombres de animal: la tortuga, cuya fortuna arruinó un tiburón, que ama a una rana y desama a una paloma . En la época indefinida donde ocurren los cuentos, en un país —China— tan lejano en los mapas como inmediato en los sentimientos, un anciano afinador de pianos describe con la caligrafía de su presente el vacío que ha sido su vida desde que salió de su pequeña ciudad para emigrar a la metrópoli. Una fábula que recurre a la ambientación más distante para dibujar con mayor exactitud el retrato de nuestro tiempo.

 Cualquiera puede participar, el único requisito es leer la novela seleccionada y reseñarla en los plazos indicados.
El plazo de la lectura comienza el día 1 de marzo y finaliza el día 20 del mismo mes
 Las reseñas deberán publicarse entre los días 21 de marzo y 10 de abril.
Una vez finalizada la lectura conjunta y publicadas las reseñas, habrá un sorteo de reseñas en el que participarán tanto las de la lectura conjunta como las de aquellas personas que hayan reseñado el libro con anterioridad y quieran participar. Las bases de dicho sorteo se anunciarán próximamente.

Podéis tentar a la suerte en cada uno de los 5 blogs participantes, en los enlaces que os he dejado más arriba.

23 comentarios:

  1. Comparto este mes de lecturas conjuntas contigo, por lo menos las de esta entrada, espero que nos dé tiempo a todas y no acabemos medio locas ni perdamos a familia y amigos en el intento
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. El virus de las "Lecturas Conjuntas" ha llegado a la blogosfera, está claro, y no hay antiviral que lo remedie, así que no queda otra que apuntarse a lo que salga y campear el temporal como sea, está claro.

    AVISO A BLOGUER@S: No os resistáis, es lo que hay...

    ResponderEliminar
  3. Me he apuntado de momento sólo al de John Andy. No sé cómo dais a basto...

    ResponderEliminar
  4. Me da pena no estar en la de Isi, pero me enteré ayer y no sé tanto leer...me echaran de casa, lo juro!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, muchas gracias por anunciar mi lectura!!
    A la de los 5 blogs no me voy a poder apuntar, porque el mes de marzo es una incógnita para mí y lo mismo no puedo leer, como me pasó en enero, así que ya lo dije por ahí.
    De todas maneras, es que a todos se nos ha ocurrido en el mismo instante, eh!! jejeje

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ritmo lleváis! Yo todavía no me apuntado a ninguna de las que anuncias, porque no me gusta fallar y tampoco puedo llegar a todo. ¡Mucha suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo en casa esperándome dos libros de la biblioteca y otros cinco que me han enviado sus autores estos días, así que por una temporada me olvido de las lecturas conjuntas para centrarme en esos libros. Mucha suerte a los participantes de los sorteos. Una sombra en Pekín me encantó cuando lo leí en diciembre. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por el apoyo. Realmente no sé cómo dais abasto, con todos esos libros pendientes, jaja. Espero que disfrutes mucho de mi historia, y que consiga emocionarte como lo hizo conmigo al escribirla. Un besote!!, :)

    ResponderEliminar
  9. Yoko Ogawa tiene libros un tanto confusos, k te kedan muchas dudas, pero te aseguro que el de La fórmula preferida del profesor no te va a hacer sentir así. Yo creo que debería ser obligatorio en los institutos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sobreviviremos a este mes??? Me quedo pensando en si me apunto a la de La sombra en Pekín, que tengo tantos libros por leer..
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Me tenéis que decir cómo lo hacéis, porque no sé de dónde sacáis tiempo para leer tanto. Qué locura de mes y de lecturas conjunta.
    Musus.

    ResponderEliminar
  12. De las que comentas solo estoy en la de Isi, y no creo que me apunte a otra. Se ven todas muy interesantes, pero estoy con otras lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la difusión Laky, me falta el enlace de la url de seguidora del blog de la editorial...Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Tatty: al final, no sé cómo lo haremos, pero nos dará tiempo, ya verás.

    Kayenna: como somos aún poco los lectores, a las compañías no les resulta rentable investigar una posible vacuna anti-lecturaconjunta. Así que, a aguantar como mejor se pueda!

    Espe: yo tampoco lo sé, la verdad. Es un misterio de la ciencia!

    Cartafol: el libro tiene buena pinta, es cierto. Bueno, igual al final acabas apuntándote también, je, je

    ResponderEliminar
  15. Marina: menudo mesecito!

    Isi: de nada preciosa, a tí por convocarla. Piénsate la de los 5 blogs que el libro se lee en una hora...

    Offuscatio: gracias guapa

    Goizeder: he leído reseñas que lo ponen muy bien así que a ver si hay suerte en alguno de los sorteos y puedo leerlo

    John_Andy: de nada, es un placer. Seguro que me emociona!

    ResponderEliminar
  16. Leira: pues me alegro que en ése quede todo claro porque el otro me dejó un tanto descolocada. De hecho, antes de escribir la reseña, voy a releer el final. Pero el estilo de la autora me gustó mucho

    Margari: apúntate hija, que se lee en una hora y, además, cuando toque reseñar, ya tendremos olvidadas el resto de lecturas conjuntas

    mafaldas: es que nuestro día tiene 28 horas; el tuyo no?

    Pablo: pues nos vemos en la de Isi entonces

    Meg: de nada. Ahora te mando lo del enlace.

    ResponderEliminar
  17. ¡Laky, muchas gracias por unirte a la lectura conjunta! Ojalá tengas suerte en el sorteo, porque estaré encantado de que seas una de las ganadoras. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Por lo pronto sólo estoy en la de Kayenna, y en la tuya claro. Yo creo que también me perdí la clase en la que enseñaron la palabra asertividad en el cole, jaja. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que nos falta tiempo para tanta lectura conjunta.
    Quiero apuntarme a la de Isi, porque me apetece mucho la novela, y al resto tendré que pensarlo (y no por falta de ganas...)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Así que ese es el secreto. Si mis días tuvieran 28 horas estoy segura de que mis jefes se encargaban de darme lectura pero no de libros amenos precisamente.
    Musus.

    ResponderEliminar
  21. Hola Laky, a ver si me apunto para la siguiente, a ésta ya no llego. Besos desde locura de lectura.

    ResponderEliminar
  22. Laki, no leas tanto, que tengo una pila de libros para comprar, que no veas.Todos los que te gustan me los apunto y tienes un nivel, que no hay quién te siga.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario