Éstas son mis impresiones
Connie Jet
Soy Connie y hace unos días cumplí 29 años, nací en Buenos Aires, Argentina y hace 10 años que vivo en Europa. Cambié tres países, dos continentes, tres idiomas y un sinfín de casas.
Conocí a mucha gente que con el tiempo se convirtieron en amigos, creo en la amistad a la distancia e internacionalmente.
En la actualidad soy la autora de la novela “Mi colección de secretos” de estilo chick lit y soy mami de una princesa de tres añitos las 24 horas del día.
También durante el año de septiembre a junio soy seño en una escuela infantil de Valencia, España.
He estudiado filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicazione Interculturale en la Universidad de Génova.
Puedo contaros también que he sido periodista de prensa escrita y de televisión en Italia, pero también he trabajado como asistente fiscal, maestra de italiano, mediadora cultural y camarera.
Otras cosas que hago y aunque no me dan dinero me enorgullecen y apasionan son: soy scout, voluntaria de la cruz roja y oreja de mis amigos y desconocidos.
Desde pequeña tengo el don de que la gente me cuente su secreto, tal vez ni me conocen de nada y el taxista me suelta que quiere divorciarse…
En fin, todas estas cosas son absorbidas por mi ser y me ayudan a escribir…
Datos técnicos
Título: “No me llames princesa”
Autora: Connie Jett
Editorial: Planeta
Colección: Zafiro ebooks
Formato: digital, a la venta en diversas plataformas y formatos
Precio: 0,94 euros
Páginas: 88 (estimación)
ISBN: 978-84-08-12050-6
Fecha de publicación: 2 de octubre de 2013
Autora: Connie Jett
Editorial: Planeta
Colección: Zafiro ebooks
Formato: digital, a la venta en diversas plataformas y formatos
Precio: 0,94 euros
Páginas: 88 (estimación)
ISBN: 978-84-08-12050-6
Fecha de publicación: 2 de octubre de 2013
Argumento
Katia es una mujer moderna e independiente, diseñadora de ropa infantil y una apasionada de los tacones. Su vida es perfecta hasta que tiene la mala suerte de enamorarse del hombre equivocado, su jefe, quien le hace perder la cabeza y también el trabajo.
Con la autoestima por los suelos decide tomarse un año sabático, reinventándose en una mujer dispuesta a todo, y aunque sus decisiones no serán del todo acertadas, el destino le brindará una nueva oportunidad... ¿Volverá a confiar en el amor?Impresiones
“No me llames princesa” es una novela corta, muy corta. Eso tiene una ventaja y un inconveniente; la ventaja es que se lee en un plis plas; el inconveniente es que no profundiza demasiado ni en la historia ni en los personajes y se olvida casi tan rápido como se lee.
Es una novela entretenida, que se lee a gusto pero que no deja huella. Al menos a mí no me la ha dejado. Hace ya casi un mes que la leí; no tuve oportunidad de escribir entonces la reseña y ahora, tiempo después, me está costando bastante hacerlo porque no sé qué decir al haberme casi olvidado de ella.
Katia la protagonista trabaja diseñando ropa infantil y está muy a gusto en su trabajo. El problema es que se ha enamorado de su jefe y éste es un perfecto capullo que se lo va a hacer pasar mal. Él está con otra y esa otra es la oficial; en realidad, la otra es la novia formal y es a Katia a la que vulgarmente se le conoce como “la otra” y la que espera, desesperadamente, que él abandone definitivamente a su novia para estar con él. Hasta que dice “hasta aquí hemos llegado” y abandona tanto el trabajo como la relación.
“No me llames princesa” tiene todos los clichés del género. Tanto a Katia como a su amiga, su jefe, etc… podemos encontrarlos, bastante parecidos, en otras novelas del género. Las situaciones, aún siendo bastante realistas y siendo pausible que se den en la realidad, también son bastante tópicas del género. No es una novela que se caracterice por su originalidad ni por innovar, sino que, más bien, en ella puedes encontrarte una novela chick-lit de manual.
El estilo de la autora es el típico de este género. La novela es entretenida y fácil de leer. Utiliza una prosa sencilla, que se lee sola y sin apenas esfuerzo. La verdad es que es una novela que, dada la fluidez de la narración y su corta extensión, pide ser leída de tirón.
La protagonista, Katia, se me ha hecho simpática. No he compartido en algunos momentos su forma de actuar, pero me ha resultado un personaje fresco y divertido. Ciertamente, no está muy bien desarrollado; su personalidad está apenas perfilada con unos cuantos rasgos de carácter pero es que no daba para más esta novelita o relato largo.
No me ha hecho reír, creo que ni siquiera sonreír y eso que las situaciones descritas podrían haber dado pie a ello; me hubiera gustado que se hubiese profundizado un poco más en la vis cómica que tanto la historia como la propia Katia tenían y, en general, que hubiera profundizado un poco más en todo, tanto en la historia como en los personajes. Sé que es difícil hacerlo en una novelita tan corta pero, la he leído tan a gusto, que no me hubiera importado que tuviese unas cuantas páginas más.
Conclusión final
“No me llames princesa” me ha gustado bastante. Releeo la reseña y veo que me ha quedado un tanto negativa pero no es que no la recomiende ni nada por el estilo; al contrario, la recomiendo siempre que sepáis lo que es y sea éso lo que buscáis. La verdad es que es lo que me esperaba y en este sentido he resultado satisfecha. No es un libro imprescindible, no es un libro que recordaré pasado un tiempo, es un libro para disfrutar, simplemente, durante el tiempo (escaso) que dura su lectura. Una lectura agradable y entretenida que os llevará poco más de una hora. La típica novela de piscina.
Podéis comprarlo en Popular libros (epub) o en Amazon (mobi) por menos de un euro
Creo que muchos nos hemos quedado con la misma sensación. Tan poco espacio no da para mucho. A mí personalmente me ha faltado algo. Entretenida si pero poco más.
ResponderEliminarCasi no leo nada de este género y este libro lo voy a dejar pasar. Besos.
ResponderEliminarLo tendré en cuenta por si se me cruza, para cambiar de genero como dices, besotes
ResponderEliminarComo no tengo lector electrónico, ni siquiera echo un vistazo a los libros que editan en Zafiro. No los podré leer, así que...
ResponderEliminarUn besito.
Yo también la disfruté, como dices, para pasar un ratillo entretenido.
ResponderEliminarA mí también se me ha hecho corta, es entretenida pero al ser tan corta se queda a medias en la historia y personajes
ResponderEliminarbesos
Creo que esta la dejo pasar, y cuando quiera leer algo de este género buscaré entre otras que me atraen más. Un beso.
ResponderEliminarHe pasado un rato entretenida, que ese era el fin ;D
ResponderEliminarPues la verdad es que no soy mucho de chick lit, creo que he leído solo un libro y hace años, pero se ve entretenida.
ResponderEliminarBesos!!
No sé por qué, imaginaba algo así. Me la apunto para esos ratitos perdidos. Abrazos.
ResponderEliminarEs más o menos lo que me esperaba. Y yo creo que precisamente por lo relajado y breve de la lectura, caerá tarde o temprano.
ResponderEliminarBesos!
Qué bonita reseña, me alegra que este libro te haya gustado tanto, lo tengo anotado.
ResponderEliminarBesos.
Lo tengo en mi lista de deseos, a ver si cae pronto, tendré en cuenta tu reseña cuando lo lea.
ResponderEliminarBESOTES
Me da la sensación de que no aporta mucho. Esta no me lo apunto.
ResponderEliminarBesos
Ya te comenté k si hubiera sido gratuita, todavía, pero aunque sean unos cuantos céntimos, me parecia excesivo para una novela tan corta de la que no se sabe nada. Y por lo que cuentas, no me perdí gran cosa, ya que el chick lit no me gusta demasiado y además las novelas tan cortas se quedan en nada. Besos!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por aceptar al momento la invitación que os hicimos desde mi blog y el de mi tocaya.
ResponderEliminarMe alegra que la hayas disfrutado con el pero de su extensión, pero bueno la autora ya nos lo dijo, le pidieron una novelita corta. Promete volver con una más larga a ver qué tal con esa.
Gracias por la reseña, por tu participación y muchísima suerte en el sorteo guapa
Ya de entrada el género no me llama mucho, pero si para encima cae en todos los clichés... En fin, con este tipo de libros disfruto más leyendo tu reseña que el libro en si ;)
ResponderEliminarBesos!
Vamos, me quedo con que es entretenida y ligera. No me disgusta el género pero no me llamó para le lectura conjunta y tampoco ahora.
ResponderEliminarUn beso!
Bueno, pues esta vez no me lo puedo apuntar porque no es mi estilo y al final me termino por aburrir a mitad.
ResponderEliminarSupongo que empiezo pensando que no me va a gustar
Besos
No es mi estilo así que la dejo pasar sin remordimientos.
ResponderEliminarBesos
Un abrazo gigante y gracias por participar en la lectura conjunta! Muackisssss
ResponderEliminarCreo que la dejaré pasar finalmente, hay otras de este estilo que me apetecen más
ResponderEliminarBesos
Parece que, en lineas generales, todas vamos coincidiendo en nuestras impresiones.
ResponderEliminarMuchas gracias por haberte animado con la lectura y suerte con el sorteo final.
Besitos.
Como no se cruce por mi camino, no creo que caiga...
ResponderEliminarBesotes!!
La verdad es que me atraía por la portada y el título pero habiendo tanto pendiente, está la descarto. Besos!
ResponderEliminarEs de los libros que suelo leer en vacaciones... =)
ResponderEliminarVeremos!
Besotes
Reseñamos el día 31, pero en líneas generales coincidimos.. una lectura entretenida, sin más pretensiones
ResponderEliminarbesos
Si una novela chick lit no te hace reír mal vamos. Todas las reseñas están yendo en la misma línea.
ResponderEliminar