domingo, 28 de octubre de 2012

Novedades con premio



Recientemente hemos sabido los ganadores de dos premios muy prestigiosos: el Premio Planeta y el Premio Ateneo de Sevilla

Premios Ateneo de Sevilla:



La novela "Seis Peces azules" de  David Tejera se ha hecho con el Premio Ateneo de Sevilla 2012 en su modalida adultos.

Estará a la venta la próxima semana, el 30 de octubre

Sinopsis:



Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Amsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. Muy cerca, un misterioso hombre azul siente pasar el mundo.Armando Santos capitanea el Volcán Chiriqui hacia un cementerio de barcos en el océano Indico, y el griego Stéphanos es el miembro más huraño de su tripulación, siempre pendiente de los seis peces azules de cristal que lleva consigo. Ellos aún no lo saben, pero sus vidas están unidas por un cordel tan fino como el que el que enhebra los peces de Stéphanos: cualquier leve movimiento los balancea a la vez y en diferentes direcciones. Por eso, cuando Neron le habla del diamante Jehangir, la vida de los seis comenzarán a agitarse...Siguiendo la tradición de las grandes novelas de aventuras, pobladas de personajes apasionados y exóticos ambientes, David Tejera nos propone en seis peces azules la más fascinante aventura que podemos emprender en una época como esta: la propia felicidad.


En este enlace, podéis ver el dossier de prensa y leer las primeras páginas








"Donde la muerte te encuentre" de Fernando Otero ha sido el ganador del Premio Ateneo Joven de Sevilla 2012
Sinopsis: 

En Octubre de 1967 Ernesto Che Guevara y sus guerrilleros son cercados por el ejercito boliviano. Tras su captura y ejecución, algunos rumores desmienten la versión oficial sobre el suceso; la desaparición de ciertos documentos, así como el mutismo de los testigos presenciales y del Gobierno cubano, avivan la hipótesis de una traición al Che. Cuatro décadas más tarde, el joven investigador Ginés Maldonado viaja a Cuba para concluir una tesis doctoral sobre la muerte del mítico revolucionario, pero sus pesquisas tropezaran con los Servicios de Inteligencia de la isla. Sus esperanzas en desvelar la verdad residen en un antiguo compañero del Che, en un diario de guerrilla nunca publicado y, sobre todo, en las claves inconfesables que esconde Neliza Váldes.




Podéis saber más de éste libro aquí

Premios Planeta



"La marca del meridiano" de Lorenzo Silva es el flamante Premio Planeta 2012. Estará a la venta el próximo 6 de noviembre

Sinopsis:


En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la prostitución de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fi eras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.




"La vida imaginaria" de Mara Torres, es la novela finalista. Se pondrá a la venta el mismo día

Sinopsis:


¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.
Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse

No soy una persona de Premios. No me tiro a la cabeza a por una novela por el simple hecho que haya sido galardonada con algún premio, por muy prestigioso que éste sea. Unas cuantas experiencias fallidas me han demostrado que el criterio de los críticos literarios y los jurados no siempre coincide con el mío propio y prefiero las recomendaciones de otros lectores como yo. Tampoco desdeño una novela porque haya recibido un premio, evidentemente. De hecho, he leído unas cuantas premiadas (o finalistas como en el caso de "Tiempo de arena" que me han encantado.

Pero he de reconocer que estas 4 novelas que hoy os presento tienen todas una pinta estupenda. La única que conozco es el Premio Planeta pues Lorenzo Silva me encanta y su serie "guardiacivilesca" está entre mis series policíacas preferidas. Para mí fue una buenísima noticia saber que había ganado el premio y leeré su novela sí o sí (igualmente, la hubiera leído si no hubiese sido galardonada, hubiera ido a mi lista de deseos desde el mismo momento en que me hubiese enterado de su publicación).

En fin, que me parecen, en definitiva, cuatro novelas a cada cual más apetitosa y espero leerlas todas. Lo difícil será decidir por cuál empezar.

Ains! Así difícilmente voy a reducir mi lista de pendientes.

Y a vosotros? ¿Os llaman, en general, la atención las novelas galardonadas con premios literarios? ¿Os apetece leer alguna de estas cuatro?, ¿todas? Contadme, contadme...

30 comentarios:

  1. A mí esto de los premios tampoco me ha llamado nunca, la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información. Salvo el primero, no conocía ninguno.

    ResponderEliminar
  3. Me apetecen las del premio del ateneo de Sevilla y espero hacerme con ellas. A Lorenzo Silva no tengo el gusto de conocerlo pero ya he visto un par de blogs declarados fans de esas novelas policíacas, habrá que probar!! tampoco soy seguidora de premios, leo según me parece que me gustarán o no :) Besillos

    ResponderEliminar
  4. Los dos primeros ya los tengo en casa y los premios Planeta no los suelo leer porque no suelen coincidir con mis gustos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco me fijo mucho en los premios, el hecho de que una novela haya ganado uno lo que me inspira es más bien curiosidad por ver qué tipo de novelas ganan premios, pero no las voy buscando. De estas, la que más me llama la atención y me apetecería leer en estos momentos es la última. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Las dos primeras espero leerlas, bueno la primera ya la estoy terminando y la historia me tiene enganchada, de Lorenzo Silva aún no he leído nada aunque tengo muchas ganas, quizás es el momento de probar
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué disfrutes de las nuevas lecturas! Supongo que los dos primeros también te han llegado esta semana :) BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy mucho de premios, porque no coinciden habitualmente con mis gustos. Yo tengo en casa las dos del premio ateneo de Sevilla y seguramente los lea el mes que viene. El premio planeta (que por lo general me parece una bobada, aunque extremadamente famoso) si que quiero leerlo porque tambien me gusta Lorenzo Silva. Pero solo por eso jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Al igual que tu no me dejó llevar por los premios, me fio más de vuestro criterio por los blogs que sigo. Aún así, estas cuatro si que me llaman mucho la atención, las tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a la editorial Algaida ya he recibido las dos primeras. De las de Planeta me quedo con la de Mara Torres. A ver si la puedo leer pronto.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. El que no pienso perderme es el de Lorenzo Silva. Es más, me lo compraré

    ResponderEliminar
  12. Los cuatro suenan interesantes, los de Algaida ya los tengo en mi poder y me llama un pelin más el de Mara Torres que los otros, pero con tiempo,poco a poco...

    ResponderEliminar
  13. A mí el que más me llama la atención es el de Mara Torres pero es cierto que todos tienen muy buena pinta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo con los premios Planeta no puedo, me han decepcionado bastante en general. Sin embargo, tengo mejores experiencias con los del Ateneo de Sevilla, y la verdad es que el de los pececillos me apetece bastante. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo también leeré la novela de Silva. Me encanta esa saga policíaca. Los dos primeros iré a buscarlos mañana a correos, tienen muy buena pinta. ¨

    un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  16. Lo Premios Ateneo ya ha visto en el blos que ya han llegado a casa, y el de Lorenzo Silva me lo leo seguro, que me gusta mucho su serie negra.
    Besines,

    ResponderEliminar
  17. Tengo los del premio Ateneo de Sevilla, no sabía que ya estuviera editado el Planeta. Esta vez me llaman los 2, tanto el finalista como el ganador.

    ResponderEliminar
  18. El de Lorenzo Silva y el de David Tejera me llaman muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Pues... no me llaman! Pero prestaré atención a tus opiniones sobre ellos, nunca se sabe cuando una puede cambiar de idea! Besos.

    ResponderEliminar
  20. Los de Algaida los estoy esperando. Y los Premios Planeta me llaman la atención este año, que tienen buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Los de Algaida los tengo en casa, me llaman la atención los dos, así que no sé por cual de ellos empezar primero.
    De los Planetas, la verdad es que este año tienen buena pinta los dos, aunque del finalista no sé que pensar, la sinopsis es un poco desconcertante, no sé por donde irá.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. No suelo prestar mucha atención a los libros galardonados con un premio literario, si el argumento despierta mi interés suelo leerlo y si no, lo dejo pasar como cualquier otro libro. De estos cuatro el que más me llama la atención es el de Lorenzo Silva pero, como casi siempre, esperaré a ver alguna reseña.
    Musus.

    ResponderEliminar
  23. Comparto contigo la "devoción" por Silva, yo también lo hubiese leído pese a no haber ganado, me encanta.

    El de Mara Torres también me atrae.

    El de los Seis peces azules me encantaría leerlo, me ha gustado mucho la portada.

    Y la verdad que el otro también, así que vamos, los cuatro me gustan!!

    Un besazo

    PD (me encantó La tienda de los paraguas, gracias por la recomendación)

    ResponderEliminar
  24. Yo saltandome la lista, cuando me llegue me voy a poner con Donde la muerte te encuentre, tengo ganas de leer una historia de ese tipo y más si versa sobre el Che.

    ResponderEliminar
  25. Siempre llaman la atención las novelas premiadas. Es normal entre otras cosas por las campañas de publicidad que llevan aparejadas. En cualquier, ya las iremos analizando entre todos a ver que tal resultan estas que nos presentas hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tienen una pinta fabulosa todos ellos! Tampoco soy yo de premios, pero eso no quita para que me puedan llamar la atención igual que a cualquiera las buenas historias, y éstas, lo parecen!

    ResponderEliminar
  27. He recibido los dos de la editorial Algaida. De los planetas siento especial curiosidad por el de Mara Torres... tengo tendencia a quedarme con los Finalistas del Premio Planeta

    ResponderEliminar
  28. Generalmente los premios no me llaman especialmente la atención, pero en este caso me quedo con los cuatro. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Los que más me llaman son los dos primeros, aunque en general no soy muy de premios =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario