jueves, 6 de septiembre de 2012

Resumiendo... agosto

Agosto ha sido mucho mejor, en cuanto a lecturas se refiere, de lo que imaginaba. Ha sido un mes muy muy productivo. En parte, debido al maratón de lectura que organizamos Lectora y tot. Y es que una es muy responsable y como se comprometa a hacer algo, pues lo hace!

LIBROS LEÍDOS






60.- "Una niña estadísticamente feliz" - Mildre Hernández
61.- "Charlotte street" - Danny Wallace
63.- "El mensaje que llegó en una botella" - Jussi Adler Olsen
64.- "Nunca volveremos a ser las mismas" - Brenda H. Lewis
65.- "La cabeza de Diana" - Francisco Granado
66.- "Cincuenta sombras más oscuras" - E.L. James
67.- "La librería de las nuevas oportunidades" - Anjeli Banerjee
68.- "Duelo en Chinatown" - William C. Gordon
69.- La primera luz de la mañana" - Fabio Volo
70.- "La verdadera historia" - Jemmoe Rooney
71.- "El nudo infinito" - Ramón Villeró

72.- "El contratista" - David Yagüe

Me propuse leer 10 libros y, finalmente, conseguí leer 12. Con ello reduje bastante mi lista de libros pendientes pero, no os preocupéis, que seguro que en septiembre la vuelvo a aumentar!!! (al ritmo que voy...)

Todos los libros están reseñados salvo los dos últimos.

CONCURSOS GANADOS




En el facebook de Ediciones Alfar, por contestar entre las tres primeras a las preguntas que plantearon, me tocaron dos libros: LLEGA UN CABALLERO DE AL ÁNDALUS. La novela de Aurelio Mena Hornero y  CAMPO BASE de Tobías Campos Fernández


En el blog La historia en mis libros gané un ejemplar de "El manuscrito 1. El secreto" de Blanca Miosi

RETOS





Los retos 25 españole, continental y 12000 páginas hace tiempo que están cumplidos.

El reto 75 libros en 2012  va genial. He leído 71 libros., así que sólo me quedan 4. Este reto estará cumplido en septiembre

Del reto genérico sólo me falta por completar el género histórico y el juvenil


Del de sagas familiares, sigo con un solo libro leído. 

Los retos Leerme mis libros y Dickens  siguen sin comenzar. 

OTRAS COSAS

Durante el mes de agosto, gracias a la genial idea de Lectora de Tot muchos hemos podido disfrutar de la experiencia del maratón de lectura que, por los post que he ido leyendo, ha encantado a todo el mundo. Más adelante habrá que hacer algo similar, no? ¿En vacaciones de Navidad? ¿o queréis antes?

Uno de los aspectos positivos del maratón fue ir haciendo comentarios sobre nuestras lecturas en twitter. Ha habido mucha vidilla aunque hemos sido pocos los participantes. Por ello, por lo que lo hemos disfrutado, se ha creado un nuevo hastag llamado 


#leoycomparto


Puede participar todo el mundo, tenga o no tenga blog, haciendo comentarios, contestando a los nuestros.., ¿os animáis?

17 comentarios:

  1. Veo que ha sido un mes muy productivo. Benditas vacaciones.
    La maratón de lectura, sin duda, ha sido todo un éxito. Creo que la mejor fecha para hacer otra sería Navidad, que hay muchos días festivos y se puede aprovechar más.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Es genial que hayas superado tus expectativas :) Yo he leído poquísimo este mes, y aún tengo pendiente el de Bequer Eterno (mil disculpas), definitivamente no me apuntaré a lecturas conjuntas hasta más adelante.

    Yo del reto de Sagas familiares también llevo muy poco... pero el de 75 libros no va mal; espero conseguirlo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Agosto te ha cundido bastante: enhorabuena! Ahora te toca acabar los retos pendientes, que, por tus antecedentes, seguro que los acabas en un plis plás. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Un mes extraordinario en lo que a lecturas se refiere. Además hay novelas para todos los gustos. ¡Enhorabuena! :) Algún día te preguntaré cuál es tu secreto.. Besos

    ResponderEliminar
  5. A ti te ha ido estupenda la maratón, aunque yo me quedé en los 10 que me habia propuesto. A ver si entre hoy y mañana preparo mi entrada de resumen y me pongo al dia con todo. Por cierto... llevas 571 libros? :) En serio, muy buen ritmo y espero que repitamos maraton dentro de poco. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que ha sido productivo tu mes de agosto, si, aunque yo tampoco me puedo quejar ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que si que ha sido productivo tu mes lector. El mío no tanto, pero no me quejo porque di prioridad a las vacaciones (aunque me llevé los cinco libros del maraton, que me ocuparon una maleta pequeña, no te creas).

    De los retos no te hablo, porque vamos, estoy a años luz de cumplir algunos, así que para el año que viene voy a ser más selectiva.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pusiste un 5 y te salieron 571 libros, en lugar de 71. Yo no puedo decir lo mismo, pero bueno, me marqué 5 libros y lo voy a cumplir, aunque con otros de los que me propuse.

    Me uno a lo de twitter.

    ResponderEliminar
  9. Un buen resumen. De tus libros solo leí La cabeza de Diana, y la verdad es que me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  10. pues mi mes no ha sido tan productivo, ya sabes que me apunte sin saber si podría leerme los 5 minimos y al final han sido justamente cinco, pero porque viajar en tren al trabajo tiene sus inconvenientes en agosto, pero tambien algo bueno tenía que tener, eso sí solo he leído sino recuerdo mal dos libros de los que aventuré, pero poco a poco iré sacando libros de la estantería, espero que a un ritmo mayor de los que los pongo...

    ResponderEliminar
  11. Se me había pasado esta entrada y eso que es una sección que me encanta de tu blog!!
    Ya sabes que estoy dispuesta a volver a hacer un Maratón cuando quieras, ya sabes que... si tú me dices ven lo dejo todo!!! ejjejeje
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Pues tu mes o ha estado nada mal!! =)
    Me he apuntado un par de ellos =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Se ve que te ha cundido. De los que has leído no compartimos ninguno en común así que iré leyendo las reseñas para apuntarme los que me interesen

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué mes tan completo, te ha cundido mucho! Estoy deseando leer La librería de las nuevas oportunidades.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Sí que te ha cundido el mes de agosto, desde luego. Yo sólo me apunté al reto de los libros de colores (del que me falta el amarillo) y al de los 25 españoles, del que llevo creo que 17; bueno, leidos alguno más, pero no me han convencido del todo y me está costando ponerme con las reseñas. Ya veremos...

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que fue productivo tu mes de agosto... y vas genial con el reto de 75, a mí aún me quedan más de diez. Yo a maratones creo que de momento no me apuntaré a más ya que no tengo vacaciones en esas fechas pero ahora sí estoy más activa a través de twitter y procuro utilizar el hastag cuando me acuerdo
    besos

    ResponderEliminar
  17. Desde luego el mes te ha cundido , y bien! el mío ha estado más flojo...

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario