martes, 4 de septiembre de 2012

Lectura conjunta + sorteo de "La papeleta en blanco" de Almudena Navarro




Hola a todos.

Ayer os prometí una sorpresita relacionada con "La papeleta en blanco" de Almudena Navarro y aquí la tenéis. Supongo que habréis pensado que sería un sorteo o una lectura conjunta, no? Pues todos habéis acertado porque es una lectura conjunta con sorteo!

El libro ya sabéis cuál es: "La papeleta en blanco" de Almudena Navarro. Es un libro autopublicado que sólo se puede encontrar en versión digital en Amazon.

Sinopsis:

La novela “La Papeleta en Blanco“ transcurre durante la II Republica, en un pequeño pueblo manchego, Las Mesas. La comarca está controlada férreamente por unos pocos terratenientes, entre los que destaca de forma inusitada una mujer, D. ª Enriqueta López Muyeras. La vida de todos en el pueblo gira entorno suyo y de su familia. Enriqueta tiene 2 hijas, Rocío y Milagros, de carácter y suerte dispar. Rocío, la más joven, se ha educado en los mejores colegios de Madrid, lejos de Las mesas. Milagros, por culpa de un defecto de nacimiento, se ha criado en el pueblo. Enriqueta provoca terror y admiración a partes iguales entre los habitantes del pueblo, pero también en sus propias hijas y familia; Enriqueta decide por todos, todo debe pasar por ella, nada se le escapa.La vida de toda la familia cambia con la irrupción del otro protagonista de la historia, Enrique Cuartero, un joven ambicioso al que D. ª Enriqueta “compra” o “contrata” como yerno. Así se suceden los problemas familiares, los celos entre hermanas, la rivalidad con su cuñado por el control del capital familiar, las sesiones del congreso en las que siempre nada entre dos aguas, las tentativas de golpe de estado, la amante, sus muchos opositores. Todo ello es sólo una pequeña muestra del universo creativo de La Papeleta En Blanco

Como podéis ver es una historia familiar que a mí, que lo estoy leyendo ya, me está cautivando. En papel serían poco más de 200 páginas y el estilo es tan fluido y la trama tan interesante que se lee sin darse cuenta.

Hace unas semanas estuvo disponible en descarga gratuita y sé que muchos de vosotros lo descargasteis; espero que no estéis muy saturados de lecturas y algunos os animéis a leerlo conmigo.

Para quien no lo tenga, la autora nos ofrece 10 ejemplares que voy a sortear.

Bases del sorteo

.- Tener un blog literario ( o en el que, aún no siendo sólo literario, se cuelguen de manera habitual reseñas de libros; no serviría, por tanto, blogs que sólo cuelguen sinopsis de libros, o concursos o cosas similares; debe ser un blog donde haya reseñas) o publicar opiniones literarias en Ciao

.- Ser seguidor de mi blog.

.- Comprometerse a leer y reseñar el libro en el plazo que luego diré.

.- Hacer una entrada individual anunciando la lectura conjunta y poner el banner en un lugar visible (se agradecerá también anunciarlo en facebook, twitter, etc..., cuántos más seamos mejor lo pasaremos). Los participantes de Ciao que no tengan blog, obviamente, están exentos de lo anterior pero sí se agradece el anuncio en facebook o twitter

.- Poner un comentario en este post diciendo que queréis participar

En esta ocasión, todo el mundo tendrá un único punto. No habrá puntos extras: así no os lío ni me lío yo.

El sorteo es internacional y la participación en la lectura conjunta está abierta a todo el mundo

El plazo para participar en el concurso comienza hoy mismo y termina el próximo 15 de septiembre a las 17:00 horas. Ese mismo día, por la noche, publicaré un post con los participantes y los números asignados. Al día siguiente, domingo 16, sabremos quiénes son los 10 ganadores. El sorteo se hará por Random. Los ganadores deberán enviarme un mail en el plazo de las 24 horas siguientes para darme el mail al que quieren que les envíe el libro (si queréis, podéis incluso poner el mail en el comentario en el que os apuntéis y así, si os toca, os lo enviariamos directamente)

Los libros se enviarán inmediatamente y las reseñas se publicarán a partir del lunes 15 de octubre, a razón de una por día; ya concretaremos más adelante la fecha que le conviene a cada cual. Habrá, por tanto, un mes de plazo, tiempo más que suficiente porque el libro es corto y se lee muy fácilmente

Si alguno no tiene el libro y no quiere tentar a la suerte ni esperar al día 16, puede adquirirlo desde ya en Amazon; su precio no llega al euro. Os pongo el enlace donde podéis adquirirlo:




¿Qué? ¿Alguien se anima?

Nota: muchas gracias a Tatty de El universo de los libros por hacerme ese precioso banner; eres un cielo!

Participantes en la lectura conjunta

.- Laky de Libros que hay que leer
.- Tatty de El universo de los libros
.- Blair de Mis lecturas de cabecera
.- dsdmona de El mundo de dsdmona
.- Raquel Antúnez de Contra los límites
.- Kayla Morrison de Los libros de Kayla
.- Xula de Caminando entre libros
.- Patricia O (patotaka) de Musas cuenteras
.- María de De todo un poco


Participantes en el sorteo

.- Pedro: 1
.- Raquel Antúnez: 2
.- Inés: 3
.- Pedro de Ciao: 4
.- Margari: 5
.- albanta:6
.- Libros que voy leyendo: 7

52 comentarios:

  1. Voy a tener que empezar a plantearme seriamente lo de hacerme con un lector de libros electrónicos...

    ResponderEliminar
  2. Volveré a apuntarme cuando tenga un ratillo

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues aunque ya te lo he dicho, me apunto, directamente a la lectura conjunta porque el libro ya lo tengo. Espero que se anime mucha gente
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo descargué de Amazon, el día que avisaste que era gratuito. El problema es que como no tengo lector me lo descargué en el móvil, así que no se como voy a conseguir leerlo sin quedarme ciega...
    A ver si lo puedo leer para poder comentar con vosotros la lectura conjunta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Laky!!! Yo también me apunto directamente a la lectura conjunta ya que el libro ya lo tengo. Volvemos de vacaciones pisando fuerte, aunque yo aun parece que no he aterrizado del todo ejej. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me temo que esta vez no me subo al carro, ya que tengo algunos compromisos literarios que me gustaría ir ventilando de aquí a final de año. Pero estaré muy pendiente de sus opiniones, 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo también ya tengo mi dosis de lecturas conjunta para el mes de septiembre y principios de octubre. Pero, claro está, seguiré vuestras impresiones de cerca. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. De momento no me apunto. Hay otras dos lecturas a las que les tenía echado el ojo y tampoco sé si podré apuntarme, al menos quería a una de ellas, pero no sé de donde voy a sacar el tiempo, y además tengo pendiente organizar otra para noviembre y tengo mil reseñas pendientes argggggggggggggg. Necesito más horas. Disfrutad de la lectura y suerte en el sorteo. :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No puedo apuntarme no tengo lector digital y aunque mi movil tiene la aplicación, me dejo la vista cuando tengo que leer alguno, asi que esta vez lo dejo pasar, mucha suerte a quien se apunte.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Yo me la descargué el dia que estaba grtis y lo leí y me encantó,espero que os animeis y la disfruteis mucho ;)

    ResponderEliminar
  11. Como sabes ya lo leí, reseñé y me encantó! No participo en la lectura pero estaré bien atenta a vuestras reseñas!
    Unbbesote

    ResponderEliminar
  12. Como todavía me resisto a tener ebook, no voy a participar. Que disfrutéis de la lectura conjunta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ME apunto a la lectura, al sorteo no que ya tengo el libro!!! Qué ganas!!! Ahora sólo hace falta tiempo para leerlo!!. Me llevo el banner y lo coloco en la columna de la izquierda

    D.

    ResponderEliminar
  14. Mi kindle murió así que no me apunto a este sorteo + lectura conjunta. Si fuera en papel no lo dudaría porque la trama me resulta muy interesante.
    Besitos Laky y espero que se apunte muchísima gente.

    ResponderEliminar
  15. Por lo que veo, eres insaciable en lo que a Lecturas Conjuntas se refiere. No tendría inconveniente (de momento), en apuntarme si el libro fuese físico, pero hoy por hoy, aún teniendo lector, procuro evitar este tipo de "mecanismos" salvo raras excepciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Jaja se te veía venir. Déjame unos días que me lo piense porque ando saturada al máximo de lecturas

    ResponderEliminar
  17. Qué manitas tiene Tatty eh, qué envidia! xD
    Pues estoy como Kayena, así que os cotillearé e iré comentando =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Lo siento pero por una temporadita no me apuntaré a ninguna lectura conjunta. Además ya sabes que me resisto al ebook...
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Deberes hechos!! Me apunto al sorteo http://contraloslimites.blogspot.com.es/2012/09/sorteo-mas-lectura-conjunta-la-papeleta.html

    Y aunque no lo gane, de seguro participo en la lectura conjunta, así que apuntame también.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Nuevamente lo dejo pasar y quedo a la espera de las reseñas. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Esta vez lo voy a dejar pasar. Sabes que no tengo reader y llevo fatal leer en el portátil, si estuviera en papel ni lo dudaría.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo no me animaré pero al igual que Meg espero vuestras reseñas con impaciencia!
    Gracias!!! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Mirad que descuento he encontrado en Memimo para comprar en La casa del Libro! http://bit.ly/descuentolibros
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Me lo estoy pensando, que ahora mismo estoy saturada de lecturas conjuntas, de lecturas que tengo pendientes de hace meses... Así que me lo pensaré un poquito. Una preguntita que me ayude a pensar mejor: el formato sólo es para el kindle?? O vale para cualquier otro lector?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta Margari. Déjame que se lo pregunte a la autora y os cuento, vale?

      Eliminar
  25. ¡Ahí te pillé!! jajaja. Bueno, pues esperaré tu respuesta. Voy poniendo música de suspense para la espera...Jajaja
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Me lo pensaré porque todavía tengo mucho pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Voy a ver si me puedo descargar el libro desde Amazon a mi lector, y si puedo, me apunto a la lectura directamente.

    Me puedo apuntar al sorteo ya??

    YA me dices

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Inés, puedes apuntarte ya si quieres

      Eliminar
    2. Me apunto al sorteo,y si finalmente me compro el ebook Kindle la semana que viene me apunto a la lectura también!!!

      Eliminar
  28. Bueno, pues como es de poco más de doscientas páginas, me apunto, pues tengo el kindle para pc. Cuando tenga la entrada te la paso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que te apuntas sólo al sorteo o al sorteo y la lectura conjunta?

      Eliminar
  29. Ay, me tientas otra vez!! De momento me lo seguiré pensando un poquito que tengo muchas lecturas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. A esta no me puedo apuntar, estoy sobrepasada de cosas y necesito tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  31. no me voy a apuntar al sorteo porque ya he leído el libro. pero cuenta conmigo para lalectura conjunta ;)

    ResponderEliminar
  32. Acabo de llegar y ando poniéndome al día de todo así que de momento me resisto a mi primera lectura conjunta. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Me apunto al sorteo! Con la tarea hecha:
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2012/09/sorteo-y-lectura-conjunta-en-libros-que_6.html
    ¡Gracias Laky!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Quiero participar en la lectura conjunta]!!
    La entrada anunciando puede estar compartida con otras lecturas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Patricia. Participas directamente en la lectura conjunta o también en el sorteo?

      Eliminar
    2. Hola, Laky, participo sólo en la lectura conjunta porque pude descargar el libro cuando estaba free en amazon.
      Te dejé más abajo el enlace a la entrada!!

      Besos

      Eliminar
  35. HOla yo me apunto al sorteo. Te dejo el link al post:

    http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2012/09/lectura-conjunta-sorteo-de-la-papeleta.html

    Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  36. Yo me apunto a la lectura porque ya tengo el libro. En un mes me dará tiempo a leer y reseñar. Tengo ya ganas de llegar a mi casa esta noche y poder organizar todo en mi espacio de trabajo habitual. Este otoño pinta intenso! Besos

    ResponderEliminar
  37. Te dejo mi enlace aquí para que me anotes a la lectura conjunta!

    http://mismusascuenteras.blogspot.com/2012/09/nuevas-lecturas-conjuntas.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  38. Laky! Me animo a apuntarme a la lectura conjunta. El sorteo no, prefiero comprarlo (no es nada caro) y así dejo mi oportunidad. Eso sí, te agradecería ser de las últimas en reseñar (si es que tenemos orden de lectura).
    Me llevo el banner.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  39. Finalmente, he decidido no apuntarme a la lectura conjunta. Estaré pendiente de las reseñas. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Yo no me voy a apuntar a la lectura conjunta esta vez Laky, que ando bastante saturada de lecturas ahora mismo... Ya os contaré en mi blog por qué. Pero estaré atenta a las reseñas que se vayan publicando sobre él.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Bueno, aquí vengo.

    Ya he hecho los deberes, así que me apunto al sorteo, y si es posible, a la lectura conjunta.

    Este es el link de la entrada (http://www.librosquevoyleyendo.com/2000/09/alla-que-vamos-la-papeleta-en-blanco.html), el banner ya está puesto, y ahora pondré en marcha a las redes sociales.

    Gracias por todo Laky
    besos

    ResponderEliminar
  42. Me has convencido, me apunto. Publico en Facebook y Twitter. Como siempre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. Me apunto a la lectura conjunta, k me acaba de tocar el libro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario