martes, 18 de septiembre de 2012

Novedades que quiero leer

Ya sé que a algunos de vosotros os dan miedo este tipo de entradas. Porque con la pila de libros pendientes que casi todos tenemos, ¿quién quiere conocer más novedades apetitosas? Pero mientras las editoriales sigan publicando novelas como las que os comento a continuación, estamos perdidos y cuanto antes lo asumamos, mejor para todos.

Siempre me ha parecido que en otoño llegan las novedades más interesantes. Supongo que será la llegada del mal tiempo que invita a quedarse en casita, tumbados en el sofá con un buen libro en las manos.... Este otoño no se queda atrás y nos tienta de forma descarada. Las novedades que más me llaman la atención son las siguientes:


De MAEVA:



"La librera y el hereje" de Brenda Vantrease

Fecha de publicación: 20/09/2012

Sinopsis

Inglaterra, 1528. Tomás Moro, el poderoso canciller de Lancaster, persigue sin piedad a los seguidores de la Reforma, en un país católico con fuertes reticencias al cambio religioso. La máxima ambición de Enrique VIII es casarse con Ana Bolena, pero la Iglesia y el Vaticano se niegan a concederle la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón. Con este escenario político como trasfondo, la joven Kate Gould y su hermano John se dedican a la venta de libros prohibidos en una pequeña librería e imprenta de Londres. Pero cuando arrestan a John por no cumplir la orden de quemarlos todos, Kate se traslada a Bristol decidida a comprar nuevos libros y a preservar su libertad. Ahí conocerá a John Fritz, un brillante universitario de Oxford con quien tendrá la posibilidad de emprender una nueva vida lejos de Inglaterra.

Si queréis que os diga la verdad, lo apunté ya sólo por el título. Pero la sinopsis también me atrae, que ya sabéis que me encanta la nvoela histórica.


"El devorador de libros" de Rebecca Makkai

Fecha de publicación: 04/10/2012

Sinopsis: 

Lucy Hull, una joven resignada a trabajar como bibliotecaria de libros infantiles en un remoto pueblo de Missouri, ayuda habitualmente a su lector preferido - Ian Drake, un niño de diez años obsesionado con la lectura - a escoger libros a escondidas de su madre, una mujer autoritaria que pasa por la censura todo lo que el niño quiere leer. La inercia existencial de Lucy la lleva a tener una vida de pocas emociones, hasta que se topa con un dilema moral cuando conoce el plan que ha preparado Ian para escapar del control de su madre.

Otro que me llamó la atención por su título (y por su colorida portada, como no) pero que me acabó de convencer por su sinopsis con niño incluído


"La falsa sonrisa" de Mari Jungstedt

Fecha de publicación: 11/10/2012

Sinopsis: 

Los fuertes vientos de abril soplan sobre Visby, la capital de Gotland, cuando se inaugura el nuevo palaciode congresos con una glamurosa fiesta con más de quinientos invitados. Pero Viktor Algård, el organizadordel evento, desaparece misteriosamente y, al día siguiente, encuentran su cadáver en el ascensor. Cuando la autopsia revela que fue envenenado con cianuro de potasio, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin sospechan muy pronto de la amante de Viktor, la artista local Veronika Hammar. Mientras buscan más pistas sobre el caso, Knutas se verá confrontado con un drama personal que lo forzará a enfrentarse a sus demonios más íntimos. Por su parte, el periodista Johan Berg, siempre en busca de alguna exclusiva,también se verá inmerso en la trama, esta vez con graves consecuencias para él y su esposa Emma.

En este caso, me da igual el título, la portada y la sinopsis. Me basta con saber que es el nuevo libro de Mari Jungstedt y, como me encantaron los anteriores, pues éste tengo que leerlo, sí o sí.

DE PLANETA:



"La cosecha humana" de Emilio Calderón

Sinopsis

Estamos ante una novela del género negro, apasionante, adictiva e inquietante, basada en hechos reales, cuya acción transcurre en una de las zonas más calientes del planeta: la ciudad de Jerusalén, con el conflicto árabe-israelí como telón de fondo. Un conflicto bajo el que se suceden cosas tan execrables como el maltrato a la mujer, el odio en nombre de Dios o el tráfico ilegal de órganos, todo ello fomentado por una situación de pobreza y violencia extrema y por los intereses partidistas de aquellos que se saben amparados por el poder que otorgan la política y el dinero.


La aparición del cadáver de una mujer árabe con hiyab en los territorios ultraortodoxos de Jerusalén Este da comienzo a una investigación criminal. El caso es asignado a la inspectora Sarah Toledano, una española de origen sefardí que vive torturada por su oscuro pasado, y al sargento Lautaro Heller, un askenazí nacido en Argentina con quien Sarah se compenetra bien.

Todo apunta a una lapidación pero el hallazgo de dos nuevos cadáveres a los pocos días en otra parte de la ciudad enciende todas las alarmas. La inspectora de policía y su ayudante se verán arrastrados por una espiral de intrigas y oscuras actividades donde nada es lo que parece.

Hace tiempo que quiero leer algo de este autor y esta novela, negra, con lo que me gusta el género y situada en un escenario diferente, creo que va a ser la primera.



"Una familia feliz" de David Safier

Sinopsis:

La vida es dura. Emma ha sacrificado su carrera para dedicarse a su familia, decisión de la que se arrepiente a menudo últimamente. Regenta una librería al borde de la quiebra. Su hija adolescente se avergüenza de ella, su hijo vive aislado en los libros y su marido Frank, el que fuera el amor de su vida, está siempre cansado. Una noche asisten a una fiesta disfrazados de monstruos: Drácula, Frankenstein, la Momia y el Hombre Lobo. De vuelta a casa, una maldición los convierte realmente en el monstruo del que van disfrazados. Para deshacer el hechizo, deben dejar de pelearse y aprender a trabajar en equipo.

Lo apunto directamente, sin siquiera saber de qué va. David Safier siempre hace pasar un buen rato

DE RBA:



"Invierno ártico" de Arnaldur Indridason

Sinopsis:

En enero, el implacable invierno islandés se adueña por completo de la isla. Elias, un niño de diez años, ha aparecido apuñalado cerca de su casa y en estado de congelación. La víctima del homicidio es el hijo de una inmigrante tailandesa que trabaja duro para mantener a su familia desde que su marido islandés les abandonó. El inspector Erlendur Sveinsson y sus inseparables ayudantes Sigurdur Óli y Elínborg son los encargados de llevar a cabo la desagradable tarea de resolver un asesinato en el que no faltan sospechosos. Erlendur y sus compañeros se verán obligados a ahondar en el pasado de la familia y a sumergirse en las profundidades de la sociedad islandesa.

Me gusta mucho este autor islandés de novela negra. Las dos novelas suyas que he leído me gustaron y estoy segura de que ésta no me decepcionará.

En fin, son unas cuantas, verdad? Alguna os llama especialmente la atención?

De momento, os dejo con una novedad que ya tengo. Está calentita calentita pues no hace ni una hora que ha llegado a mis manos:


31 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas, locas de leer el de Safier y el de Follett. Son dos de las lecturas más esperadas del año y seguro que no me decepcionan.

    Un besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. No me he estrenado con Safier, así que creo que esta novedad puede ser una buena ocasión para ello. El de Follet tendrá que esperar a que lea el libro anterior. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. El de David Safier será mio por la misma razón que has dado tu jejeje, sin mirar de qué va.

    Y el de Follet...todavía no me ha llegado!!!se está haciendo de rogar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A "El devorador de libros" le tengo echao el ojo :)

    ResponderEliminar
  5. A mí de momento solo me llama poderosamente el de Follet, los demás no los descarto pero tampoco me quedo con unas ganas inmensas de leerlos, todo será empezar a ver reseñas para cambiar de opinión
    besos

    ResponderEliminar
  6. De formación profesional, mis ojos se han ido directamente al Devorador de libros, esperaré tu reseña. Con el de Safier me pasa igual que a ti, lo apunto directamente a mi lista de pendientes, me ha gustado todo lo que he leído de Safier. El resto, es que no sé si podré leerlos, jajaja. Dios, mi lista de pendientes es ingente... Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. De estos que nos enseñas, en principio El devorador de libros y La falsa sonrisa son los que más me llaman...aunque si leo alguna reseña favorable de alguno otro seguro que se me antoja también...Vete leyendo a Kent Follet que tienes para un ratito... ;D Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho el de Follet y el de la falsa sonrisa. Los demás parecen muy interesantes pero esperaré a ver tus impresiones para no torturar más a mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ufff, ¡qué dolor! ¡Quiero todos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, estas entradas dan un poquitín miedo y rabia ya que la lista, lejos de reducirse aumenta sin parar. Pero mejor así que no tener ningún libro pendiente. Yo me apunto a "El devorador de libros" e "Invierno ártico".

    ResponderEliminar
  11. Menos el de 'La falsa sonrisa' me gustan todos. Este no es que no me guste, es que no he leído nada de la autora y es una serie, no? o van por separado? Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con "La librera y la hereje", y estoy esperando el de Ken Follet. Besos

    ResponderEliminar
  13. la que más me llama es invierno en el ártico, no la conocía...Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Miedo no... Pánico me dan estas entradas!!! Y es que me gustan todos, como a Marina...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades por ese Follett! En casa tengo La Caída, pero aún no he leído ese libro. Me llama muchísimo la atención La cosecha humana, el solo título sirve para enganchar, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  16. ¿"El devorador de libros" de Rebecca Makkai? ¡Qué título tan sugestivo! Estaré pendiente de su lanzamiento. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención el de El devorador de libros. Sí, tenemos tanto que leer que estamos desbordados todos.

    ResponderEliminar
  18. Uf, sin duda elegiría primero el de Safier, aunque tengo pendiente alguno suyo anterior.

    ResponderEliminar
  19. Ya empecé el de Follet, es enooorme
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ya me había fijado en los de Maeva y el de Safier, pero los otros tampoco son para hacerles ascos. Que peligro tenemos. No sé que vamos a hacer. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Follet, Safier y Jungstedt son los que más me apetecen...
    Besines,

    ResponderEliminar
  22. Los tres primeros son los que más me han llamado la atención. Esto es un no parar de apuntar libros, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo me quedo con los tres últimos de la lista, Safiesr, Indridason y Follet

    ResponderEliminar
  24. Los tres primeros me llaman muchísimo la atención y los he apuntado directamente en mi lista de deseos :)

    De Ken Follet no he leído nada aún, aunque tengo algunos libros de él por casa, ya me animaré.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Me atrae mucho "una familia feliz" de Safier pero esperaré a leer reseñas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me voy a pensar si leer estas entradas de momento tengo el de Follet, tambien calentito

    ResponderEliminar
  27. La cosecha humana y una familia feliz son los que me llaman más la atención.

    ResponderEliminar
  28. por supuesto del de Follet y tambien me ha llamado mucho la atencion "El devorador de libros" y "La librera y el hereje"

    un saludo

    ResponderEliminar
  29. "El invierno del mundo" es el que estoy leyendo ahora mismo, y del resto de novedades la que más me apetece es "La librera y el hereje",también me encanta la novela histórica y el argumento de esta me resulta muy apetecible! Un besito

    ResponderEliminar
  30. Qué de novedades interesantes nos vienen este mes y el próximo... algunos ya los tengo en casa esperando su turno, pero otros... caerán, lo sé

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario