sábado, 1 de septiembre de 2012

Maratón de lectura: ´post final



Parece que fue ayer cuando Lectora de Tot y yo convocamos nuestro particular maratón de lectura para el mes de agosto. Al final se animó mucha gente y lo hemos pasado muy bien -creo- todos, muchos de nosotros comentando día a día nuestros avances vía twitter. 

Habrá gente que no ha llegado a la meta que se había propuesto, otros que sí, otros que lo hayan superado. En todo caso, lo importante es disfrutar y éso espero que lo hayamos conseguido todos.

Yo sí que he conseguido mi meta: no sólo éso sino que la he superado. Me había propuesto 10 libros y he acabado leyendo 12. No exactamente los 10 que me había propuesto más otros 2 pues ha habido 3 libros que se han colado entre los propuestos. Sin embargo, estoy encantada de haber leído 9 de los 10 previstos y hoy mismo empezaré el décimo. Me ha servido el maratón para quitarme de encima muchos compromisos (aunque, desgraciadamente, aún no me he podido poner al día). Mi sentido de la responsabilidad  ha hecho que aprovechase al máximo cualquier segundo que encontraba libre y, así, a pesar de que no pensaba que iba  a ser un mes muy fructífero, estoy encantada del resultado. Se estaba hablando por twitter de hacer más maratones, ¿qué pensáis? ¿os animariais? ¿cómo os gustaría hacerlo?

Bueno, al grano. Éstos eran los 10 libros propuestos:

.- "Cincuenta sombras más oscuras" de E.L. James
.- "Dioses terrenales" de Javier Martínez Mas
.- Charlotte street de Danny Wallace
.- La cabeza de Diana de Francisco Manuel Granado
.- La primera luz de la mañana de Fabio Volo
.- Una niña estadísticamente felizs de Mildre Hernández
.- Bravo tango siete de David Yagüe
.- El nudo infinito de Ramón Villeró
.- Departamento Q. El mensaje que llegó en una botella de Jussi Adler-Olsen
.- Nunca volveremos a ser las mismas de Brenda H. Lewis


Y éstos son los 12 libros leídos:

.- "Una niña estadísticamente feliz" - Mildre Hernández
.- "Charlotte street" - Danny Wallace
.- "El mensaje que llegó en una botella" - Jussi Adler Olsen
.- "Nunca volveremos a ser las mismas" - Brenda H. Lewis
.- "La cabeza de Diana" - Francisco Granado
.- "Cincuenta sombras más oscuras" - E.L. James
.- "La librería de las nuevas oportunidades" - Anjeli Banerjee
.- "Duelo en Chinatown" - William C. Gordon
.- La primera luz de la mañana" - Fabio Volo
.- "La verdadera historia" - Jennie Rooney
.- "El nudo infinito" - Ramón Villeró

.- "Bravo tango siete el contrastista" - David Yagüe

Los libros que se han colado han sido Duelo en Chinatown, La librería de las nuevas oportunidades y La verdadera historia. Y el que pretendía y no he podido leer ha sido Dioses terrenales.

Como veis, todos -salvo los dos últimos- están también reseñados.

En conclusión, ha sido un mes muy productivo y estoy encantada con la experiencia.

A continuación, iré enlazando los post finales de los demás participantes a medida que los vayan publicando:

Post del resto de participantes:

35 comentarios:

  1. Uff Laky que aplicada!!!!!! Yo he disfrutado muchísimo con los libros que he leído pero no he completado mi lista. Así que voy a hacer una entrada en mi blog con unas mini reseñas y explicando como ha quedado mi maratón particular.
    ¿Te parece bien? ¿O tengo que hacerlo de otra manera?. Ya me dirás. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Lidia, puedes hacerlo como te parezca mejor.
      Besos

      Eliminar
  2. Eso es aprovechar el Maratón y lo demás son tonterías! Ha sido una experiencia supee gratificante ( o al menos para mí). Yo sí me animo a seguir ¿quién más se apunta? Hemos creado el hashtag en twitter #leoycomparto para hablar de lo q estamos leyendo... Mientras no hagamos otrovmaratón... :)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que has leído!! yo no sé de donde sacas el tiempo la verdad, qué envidia! yo estando de vacaciones y me ha costado llegar a los diez :(
    En mi caso sí lo he cumplido aunque con cambios de libros.
    Respecto a repetir no me animaré, a partir de ahora ya no tengo tanto tiempo y con estas cosas me obsesiono y en cada hueco que tengo estoy leyendo y no hago nada más lo que tampoco me parece positivo que tengo todo lo demás abandonado
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien laky! Lo has aprovechado un montón! Yo no me apunté pero mientras comentábamos por twitter me habéis pegado el gusanillo de leer así que a mi también me ha cundido bastante. He leído cuatro libros, que para estar estudiando con las oposiciones todo el día no está nada mal, creo. También es verdad que este mes sin ir al preparador he estado más relajada.
    Si decidís hacer otro ahí estaré comentándolo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que te ha cundido, sí. :-)

    ResponderEliminar
  6. Te ha cundido mucho la verdad.

    Yo estoy preparando mi post final. Os aviso cuando lo tenga.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo no me apunté porque sabía que no podría cumplirlo y, efectivamente, no lo habría hecho porque no he leído casi nada. Me alegro de que lo hayas disfrutado que, como bien has dicho, era lo importante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta mañana si puedo haré el post,aunque yo no he conseguido leer todo lo que proponia...tu has sido una maquina!! ;) yo cuLquiera otro mes creo que podria leer mas que este,asi que si hay mas maratones me apunto! Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Eres una máquina, Laky! :) Yo he leído sólo cinco libros durante todo el mes de agosto. Confieso que prefiero el invierno para perderme en otros historias. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo si que me apuntaría a más maratones, porque me lo he pasado muy bien en este ^_^. Bueno, a más maratones y a un bombardeo, que me encantan las iniciativas que se presentan en los blogs. Llevo retraso, aún no hice el post de la última semana de agosto, pero en breve llegará, junto con el post final. Adelantar que también he cumplido mi objetivo con creces. Me había propuesto 5 libros y al final creo que han sido 8 (ya haré el recuento), la mayoría de ellos coincidentes con la lista inicial que me había propuesto (solamente me ha faltado uno de ellos, que caerá con el tiempo)

    ResponderEliminar
  11. Qué barbaridad... ¡12 libros!
    Yo jamás hubiera podido leer tantos, solo seis, y casi no llego. Ya hice el post final y ahora te mandare el email con el enlace.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que lo hayáis disfrutado tanto!! ¿12 libros? Qué barbaridad mujer =)

    ResponderEliminar
  13. Sí que lo has superado si!!
    Yo hacía lo mismo, cada ratito que tenía tranquila en casa del primo me ponía a leer, pero enseguida la prima de Bivi me decía que la ayudara a estudiar o la hiciera exámenes para ahora intentar aprobar en septiembre!! Así que podía leer una página... dos...
    Igualmente, me leeré los que no he podido leerme :)
    Un besazo y por supuesto que yo me apuntaré! Aunque con los estudios que empiezo ahora en 2 semanas no podré seguro leer tanto...

    ResponderEliminar
  14. Bravo por ti y por todos esos libros leídos!!! un abrazo giganteee!!!

    ResponderEliminar
  15. 12 libros, qué bárbaro!!! Yo al final no me apunté, aunque podría haberlo hecho, este mes de agosto ha sido de lo más productivo en lecturas. Me alegro mucho de que hayas disfrutado.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que hayas disfrutado del maratón de lectura veraniego, qué pena que no pudiese participar por falta de tiempo y de ritmo lector, aunque al final en agosto he leído ocho libros, los mismos que en julio. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué barbaridad! Siempre me sorprendes. Yo también lo he superado (creo que lo sabes) y me he leído los cinco que propuse y dos más, así que estoy contenta, excepto que me faltan dos reseñas de los que no incluí en la lista, pero todo se andará.

    Con respecto a si continuar con los maratones, por mi parte, en principio si que me apuntaría, siempre que el mínimo exigido sea de cinco libros, porque quiero seguir eliminando "tochos" de la estantería.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Cómo lo haces!! Yo lo he superado pero a lo justito, he leído seis libros, que uno de ellos lo terminé ayer mismo. Cuatro sí son de la lista que puse y otros dos que se han colado... Pero espero leerme en septiembre el que he dejado colgadito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo me propuse 5, pero alguno lo tuve que desechar porque me aburría. Cuando llegue el día 15 ya contaré cómo acabó el maratón.

    ResponderEliminar
  20. Yo no he participado en la maratón lectora, pero ahora me quedo con el listado que has colgado para tenerlo como referencia cuando quiera leer un libro que con septiembre la vida sigue.

    Bess.

    ResponderEliminar
  21. Tenías una meta alta y no solo has llegado, sino que la has superado, qué máquina!! Lo de la maratón ha sido un acierto, he podido desempolvar algunos de los libros que tenía pendientes. Si hay otra es posible que también me apunte!! Besos

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho de que hayas conseguido lo que te propusiste, sobre todo si has disfrutado.
    Referente a nuevas maratones, creo que tampoco me apuntaría, ya que suponen presión y de momento leo a mi ritmo cuando me apetece, de lo contrario, creo que sería un agobio.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, no está nada mal!!! =)
    Me ha encantado participar en el Maratón, espero que se repita el año que viene ^.^

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. La pasé genial en esta maratón y superé ampliamente mi meta. Me quedaron pendientes para seguir leyendo!!
    Gracias por la propuesta, acabo de enviarles el mail con el link de mi entrada final!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de que hayas superado con tanto éxito esta maratón. A ver si para otra ocasión me animo :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Enhorabuena por cumplir tu reto! Yo también lo he hecho pero, para mí, lo mejor, es haber compartido las lecturas... así que espero seguir haciéndolo!

    ¡Qué buena idea y qué buena experiencia! ¿Repetimos con un maratón de otoño?? jajajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena!!! Yo hice bien en no apuntarme, agosto ha sido de locos, no lo habría cumplido :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Qué barbaridad!! Has leído un montón este mes. Yo he leído poquito, pero espero estos próximos meses leer algo más. Has realizado una auténtica maratón, Felicidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo he leído mucho más de lo propuesto pero he variado algunos títulos. No te me enfades pero aún tardaré unos días en colgar el post...
    Besos,

    ResponderEliminar
  30. Como te ha cundido!!!! Yo al final logre leerme 5 libros pero no los cinco que había pensado. A ver si publico la entrada del maratón hoy o a mas tardar mañana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. ya publique mi resumen y mande la entrada!!! aunque es algo breve pero va al grano jejeje

    saludos!

    ResponderEliminar
  32. Para navidad uno navideño que tengo vacaciones y así empujamos el desafío de los 25 españoles jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario