jueves, 31 de mayo de 2012

Adquisiciones de mayo (1ª parte)

Mayo ha sido un mes tremendo. Han sido muchos, muchos, muchos, los libros que han entrado en mi casa para quedarse. Tantos que me encuentro con dos problemas: dónde colocarlos en unas estanterías totalmente saturadas (me resisto a meterlos en cajas y llevarlos al garaje, pobrecitos míos) y dónde encontrar tiempo para leerlos todos. Cada vez leo más; de hecho, todo mi tiempo libre lo dedico últimamente a la lectura (o a internet) pero a este ritmo no hay forma de ponerse al día. Me estoy llegando a agobiar, no creáis. Me apetecería ponerme con cada libro según llega pero es imposible porque hay otros cuantos (docenas) pendientes... En fin, no os lloro que, al fin y al cabo, me lo he buscado y sarna con gusto no pica.

Como son tantos, he decidido enseñároslos en dos post para no aburriros demasiado. Empiezo con el primer grupo

Primero la foto de grupo:



Y ahora vamos a verlos con más detenimiento:

Estos tres pertenecen a lecturas conjuntas:

"El asesino hipocondríaco"  de Juan Jacinto Muñoz Rengel lo leí en el curso de una lectura conjunta organizada por Deigar del blog Espiral de letras. Fue un libro que dio lugar a opiniones dispares; la mía, os lo conté el sábado, fue muy positiva. Reseña

"El oráculo de los peces" de Ángeles García lo leí para la lectura conjunta que organizó Carmina del blog De tinta en vena. Está ya reseñado aquí

Finalmente, "Estrellas sobre Tauranga" de Anne Lauren está siendo objeto de otra lectura conjunta organizada en este caso por mi misma. Aún no lo he leído pero lo voy a empezar enseguida. Le tengo muchísimas ganas. Todavía podéis apuntaros aquí.


Hace como un par de semanas me preguntaron de Plaza y Janés si estaría interesada en leer y reseñar las dos novelas de Fabio Volo. Por supuesto, les dije que sí. "El tiempo que querría" hacía tiempo que estaba en mi lista de deseos y "La primera luz de la mañana" no la conocía (es novedad) pero tiene una sinopsis de lo más atractiva.

Espero poder leerlos pronto
Esta pareja me parece de lo más apetitosa. El primero fue verlo y desearlo y el segundo pues tres cuartos de lo mismo, así que los pedí a Popular libros en abril y mayo, aunque me llegaron los dos juntos.

"Blancanieves debe morir" -Nele Neuhaus me parece que tiene un título irresistible. Además, es novela negra nórdica (que tanto me gustsa) y está recibiendo muy buenas críticas. ¿Qué más se puede pedir?

"La canción de los maoríes" de Sarah Lark es la segunda parte de la saga familiar iniciada con "El país de la nube blanca", libro que aún no he leído pero que tengo en la estantería esperándome ansiosamente. Estoy convencida de que me van a gustar mucho.


"El sueño de la ciudad" de Andrés Vidal

Una novela sobre la construcción de la Sagrada Familia de Barcelona que, por un par de reseñas que he leído, deber estar genial. No veáis las ganas que tengo de leerla.

"La piscina" de Yoko Ogawa

Tras "La fórmula preferida del profesor" que me encantó y "La residencia de estudiantes" que me me dejó un poco fría, la nueva novela de esta autora japonesa será mi tercera aproximación a su literatura.




Estos dos me los han enviado sus autores (bueno, en el segundo caso, el padre de la autora) para reseñar. Como igual no os suenan demasiado, os pongo las sinopsis:

"La cabeza de Diana" de Francisco Manuel Granado es de un estilo que me atrae como la miel a las moscas, leed y ya veréis:

Septiembre de 1940. Durante la batalla de Inglaterra, cuando Londres sufre los más feroces bombardeos de la Luftwaffe, circula por el mercado negro una estatua robada, la cabeza de Diana. La policía sospecha que puede haber caído en manos del espía alemán más esquivo y peligroso, apodado en clave el Barón. Emma Wells, una experta en arte antiguo de Oxford, es reclutada para buscar e identificar la cabeza de Diana en Londres. Pero no persigue sólo la estatua, sino a un antiguo amor. No sabe que su indagación la enfrentará a tahúres, asesinos, nobles decadentes, la más radiante amistad, un capitán español... y a sus propios miedos y anhelos. Va a conocer “todos los rincones de los bajos fondos donde el pecado tenía una oportunidad”. Relato de aventuras, historia detectivesca, secreta historia de amor y fábula sobre las pasiones que labran nuestra vida, esta novela ofrece un deslumbrante mosaico del momento histórico y una reflexión sobre la eterna lucha entre el deseo y la realidad.


"Historias entre la vida y la muerte" de Ana Sánchez Molina, es de una jovencísima escritora (está en segundo de Bachiller). Esta novela fue segunda finalista del Premio Jordi Sierra i Fabrá, no me digáis que no es para quitarse el sombrero...


May, Shaunee, Rex, Pat, Dennis y los gemelos Andy y Drew salen del internado cada noche de luna llena para contar historias de terror. Los siete chicos se adentran en el bosque y, arropados por la luz y el calor de una hoguera, dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, lo que no saben aún es que ellos también están inmersos dentro de su propia historia de terror, y diversos encuentros con distintos espectros les harán comprender la peligrosa situación en la que se encuentran.
Ocho son las historias de terror que cuentan los chicos en sus noches de reunión: "La danza de la serpiente", "Lisías", "El hijo del diablo", "Skela", "Viaje sin retorno", "La Muerte y la Princesa", "Regresar al cielo" y "Ángeles de piedra" son los títulos de cada una de estas ocho historias.

Bueno, ¿qué os parecen mis adquisiciones? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuál es el que más os apetece leer?

En unos días, podréis leer la segunda parte (os adelanto que en ella hay aún más libros que en esta primera parte)

72 comentarios:

  1. Tus adquisiones me parecen geniales!!!! Tómatelo con calma. Yo también me pongo nerviosa muchas veces solo de ver los blogs con todas las novedades y las adquisiciones de los demàs!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son todos tan apetitosos que me gustaría leerlos ya!

      Eliminar
  2. Los de Favio tienen que estar tremendos.
    Los demás hay alguno que me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Prepárate para pasar unos momentos increíbles con El sueño de la ciudad. ¡Estoy seguro de que te encantará!

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo estoy Xavier. Tiene muy buena pinta y, además, me gusta mucho ese tipo de libro...

      Eliminar
  4. No me extraña que te agobies porque solo con ver tanta pila de libros, ya me estreso! Seguro que algunos me encantan, tienen una pinta estupenda! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te iré contando a ver si te animas a leerlos...

      Eliminar
  5. Madre mía!!! pero cómo es esto posible!!! jejej es una locura lo que tú tienes en tus estanterías... pero es delicioso...
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una locura. Y, lo peor (o lo mejor, no sé) es que la mayoría ni siquiera los he buscado sino que me han buscado a mí!

      Eliminar
  6. Madre mia! y esta solo es la primera parte... Yo ya me agobio y no tengo tanto como tu. En mi caso el problema es lo que hay en el ebook, aunque esta ultima semana he pegado una carrera y me voy poniendo al dia. ¡Tienes La piscina! Justo esta mañana me acababa de enterar de la novedad, y ya la estoy queriendo leer. Ya nos contarás que tal, porque tienes cosas de lo mas interesantes. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal que muchos libros (especialmente los de la segunda tanda) son muy cortitos, de ésos que tardas más en escribir la reseña que en leerlos pero aún así...
      Yo con el ereader casi ni cuento porque ahí tengo tantos que ni sé lo que tengo!

      Eliminar
  7. Cuantos libros!!!!!!! me suenan muchos titulos,pero no he leido ninguno,aunque me quedarìa con la gran mayoria.
    besos y que disfrutes de sus lecturas

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas adquisiciones! Estaré atenta a la reseñas, sobre todo a la de "Blancanieves debe morir", que es el que más me ha llamado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que justo ése tendrá que esperar un poco porque no es "compromiso"
      Besos

      Eliminar
  9. Tenemos muchos en común y te entiendo totalmente. Es defícil ponerse al día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil no, es imposible. Yo debería leer un libro al día para ponerme, más o menos, al día...

      Eliminar
  10. Jolin no me creo que sea la primera parte solo!
    Qué envidia más poco sana tengo!jaja
    Pues a mí me llaman el de Estrellas sobre Tauranga y La canción de los maoríes, ya que En el país de la nube blanca me gustó mucho, y a pesar de ser bastante largo, me lo leí en nada!

    Y a mí también me ha enviado el padre de la autora el libro Historias entre la vida y la muerte, ya lo tengo esperando en la estantería:)

    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este mes ha sido una barbaridad; son demasiados lo mires por donde lo mires!

      Eliminar
  11. ¡Un IMM muy cargadito de novedades! :) "El asesino hipocondríaco" no hace falta comentar una vez que fue objeto de la lectura conjunta; no obstante, confieso que de tus nuevos amigos fue el único que he leído. Por lo demás, me llama la atención "La piscina", porque todavía no me he estrenado con su autora. A ver qué nos cuentas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése no creo que tarde mucho en leerlo porque es tan cortito que no creo que me lleve mucho más de una hora. Ya te contaré...

      Eliminar
  12. Son todos geniales. No me extraña que te agobies un poco... son un buen montón.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos tienen muy buena pinta y son un montón, demasiados!

      Eliminar
  13. De momento este mes coincidimos en dos libros, los de las lecturas conjuntas. Blancanieves debe morir me lo regalaron el mes pasado y este mes me regalaron En el país de la nube blanca, pero de momento no me he comprado el segundo, ¡con la cantidad de libros que tengo este mes para qué! jiji Disfruta mucho de tus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que coincidimos en unos cuantos...

      Eliminar
  14. Me gusta muchísimo las adquisiciones que has hecho este mes, he de decirte que los que quiero leer y no tengo son: El asesino hipocondríaco y la canción de los maories, y decirte que Blancanieves debe morir le tengo unas ganas, esperándome en la estantería lo tengo y Estrellas sobre Tauranga, me esta encantando. Ya te diré en la reseña de la lectura conjunta. Espero que disfrutes de los libros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empezaré hoy mismo Estrellas sobre Tauranga; ya me ha dicho otra participante que le está gustando mucho de lo cual me alegro un montón.

      Eliminar
  15. ¡Qué festín, guapa! Espero que lo disfrutes mucho. Siempre pienso que hay muy poco tiempo para tantos libros, ¿verdad? Tengo mucha curiosidad por "La canción de los maories" porqué leí el libro anterior de Sarah Lark, y también me apetece ver qué tal "La piscina" de Ogawa. Estaré atenta a tus reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay demasiado poco tiempo, sí. Habrá que hacer días más largos porque si no...

      Eliminar
  16. Menudas adquisiciones!! Me apetecen varios, el de la piscina (y asi estrenarme con la autora) y el de la canción de los maoríes...Cada vez que pones algo de las estanterías o los libros pendientes me siento identificada, jajaja, de hecho no sabes la tentación que he tenido con la lectura de Estrellas sobre Tauranga, ya que tarde o temprano lo quiero leer, pero es que estoy agobiadilla...además, he pinchado el enlace para cotillear fechas etc..y no me carga la página, será una señal? :-D Un besote Laky!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes yo no te quiero tentar Meg pero me ha dicho un pajarito que Estrellas sobre Tauranga está muy muy bien.... Mira que aún tienes tiempo...

      Eliminar
    2. y acabas de publicar otra!! esto es una locura, jajajaja, no sé, no sé, no me tientes!! :-D

      Eliminar
  17. Vaya montonazo de libros! Te envidio un poquito, pero no demasiado, porque eso que dices que te estás agobiando un poco creo que a mi también me pasaría, así que prefiero tomármelo con más calma! Mucho ánimo con las lecturas; espero que te gusten mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no has visto el resto! Cuando lo veas, te agobiarás como yo, ya verás!

      Eliminar
  18. Afortunadamente para ti, salvo la "Canción de los maoríes" que se va a las 700 páginas, el resto no son demasiado grandes. Que te cunda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal. Y los de la próxima tanda, son casi todos muy cortitos. Será cuestión de cogerse un día libre y leerse 7 u 8 de una tacada!

      Eliminar
  19. El de Blancanieves debe morir es uno que quiero desde hace tiempooooooo, pero bueno, no lo tengo jejee, ¡me da mucha envidia!!!

    Del resto, también me atraen: El asesino hipocondríaco y La canción de los maoríes.

    Historias entre la vida y la muerte no lo conocía, pero su sinopsis me ha cautivadoooo, espero que te guste porque tiene una pinta estupenda.

    Muchos besotes y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene una pinta el de Blancanieves!
      El asesino hipocondríaco ya lo he leído y me gustó mucho aunque no hay unanimidad en este libro...

      Eliminar
  20. Sabes que me alucina tu capacidad de poder leer tanto, pero ahora se le suma la capacidad de poder almacenar. Yo sin que entren en mi casa tantos al mes el otro día me tuve que plantear hacer una donación de los que no me habían gustado o me habían gustado poco, así que no te quiero contar.

    Tendría mucho problema con tus entradas de este mes porque hay muchos que me apetece leer. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je. Ahora sí que ya no entran más en casa, ni en doble fila ni unos sobre otros ni ná de ná. No sé qué voy a hacer con los próximos. Tengo que buscar ya una solución

      Eliminar
  21. ¿Primera parte??? y con tantos libros?? madre mia Consuelo!!...pásamelos y te los guardo en mis estanterías que tampoco cogen mas! ;D ...que buena selección de libros, esperamos las reseñas, que los disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija, primera parte. Y, lo peor es que la segunda vendrá aún más cargada!

      Eliminar
  22. ¿Y esto es sólo la primera parte? Qué barbaridad!! A mí me ha llamado mucho la atención "La cabeza de Diana", lo quiero!!! De los demás tengo pendiente "El Sueño de la ciudad" que fue mi auto regalo de San Jordi. Ya nos contarás.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  23. Ya estaba avisada pero aún así... qué cantidad de libros! tienes lecturas para rato maja. Tenemos en común varios, El asesino hipocondriaco, El oráculo de los peces prestado y ya leído, los de Fabio Volo, el de los maoríes y Estrellas sobre Tauranga. La cabeza de Diana también se supone que me lo iban a enviar pero de momento no ha llegado nada, supongo que igual se acabaron los ejemplares o algo
    un beso y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía Laky!
    Si has dividido esta entrada en dos, ya me imagino que debes de tener otro lote como este ¡ja,ja!
    De verdad que me alegro por ti, pero por otro lado hasta a mí me da agobio tanta cantidad, sobre todo los libros de editoriales y escritores.
    Yo soy más feliz desde que no pido libros y aun así llegan sin avisar.
    El lunes os enseño 3 que aparecieron por sorpresa.

    Disfrútalos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Mmm, me llama Blancanieves debe morir.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Cuántos libros! Ahora estoy leyendo La primera luz de la mañana, que también tuvo la amabilidad la editorial de enviármelo (¡mi primera colaboración con una editorial!). La canción de los maoríes lo leí hace poquito para la lectura conjunta de Lourdes y Edu. Me gustó, no sé si te acuerdas de mi reseña. Y El oráculo de los peces lo tengo acabaito de reseñar, que me ha gustado para pasar un ratito agradable. El resto estaré esperando tus reseñas, a ver cuál me llevo apuntadito.
    Besotes y disfruta de las lecturas!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué alegría ver tantas adquisiciones! Una buena solución es donar todos los libros que ya no te interesen a alguna biblioteca cercana. Seguro que son bien recibidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. De todos ellos sólo he leído El oráculo de los peces, del que me toca publicar la reseña el 12 de junio. Bueno, quizá la publique antes en Ciao!, no sé.

    ResponderEliminar
  29. Madre mia!! Vaya monton de libros te has conseguido! Ademas que hay varios que parecen muy interesantes, pues ya sabes, tienes entretenimiento para rato!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    La verdad es que hay muchos que a mí también me apetece leer,como La canción de los maoríes,Blancanieves debe morir,El sueño de la ciudad y El asesino hipocondríaco.El resto no los conozco,pero voy a echar un ojo para enterarme algo sobre Yoko Ogawa.(y el resto también).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Mmm!! No veas, entre estos y los que te quedan no me extraña que te agobies! Los que más me llaman los de Fabio Volo y El sueño de la ciudad!!! aunque casi que todos podría leerlos porque coincidimos bastante. Besos!

    ResponderEliminar
  32. Te pasa como a mí: estoy agobiada con todo, además la vida personal también cuenta y a veces no hay tanto tiempo libre. De esos tengo La piscina, que empezó a leer mi madre y me dijo k pintaba bien.

    ResponderEliminar
  33. ¡Menudo surtido! Cuando pienso en todo lo que quiero leer me entra un estrés increíble... Ya veo que no soy la única. Y lo peor, es que sigo comprando más y más libros. Al final, se harán los dueños de la casa...

    ResponderEliminar
  34. Pues yo tambien me estoy agobiando pero es que hace como una semana que no leo más de diez minutos seguidos y presupongo que me esperan al menos dos iguales, que hacer cuando tienes tanto por leer, tan poco tiempo y te siguen llegando ofertas y libros? Quizás cerrar los ojos y los oidos a todo lo que llega al buzón pero yo soy incapaz

    ResponderEliminar
  35. Jajajaja bienvenida al club! =)
    Pero lo dicho, sarna con gusto...

    Ya nos irás contando.

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Ayer terminé El sueño de la ciudad y me ha gustado mucho, a ver que te parece a ti.
    De los demás me llaman todos, así que espero que los disfrutes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Y yo que me sentía 'mal' por acumular... este mes, como mucho habrán sido 7 u 8, no más jeje. Y leo a un ritmo también bastante ágil. He calculado, y de aquí a 2013 tengo libros para leer. Eso sin contar con alguna visita a la biblioteca y más adquisiciones que haré seguro.
    Si yo tengo hasta 2013, eguro que tienes libros de aquí a 2015, sin exagerar.

    Besos, ya nos contarás qué tal.

    ResponderEliminar
  38. Otra agobiada que se une al club!! Veo que coincidimos en muchos de los libros. A disfrutarlos!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  39. Si te sirve de consuelo, no eres la única a la que se acumulan las lecturas y le falta espacio en las estanterías. De todos los que nos muestras tengo anotados unos cuantos y es que son bastante apetecibles.
    No te agobies mucho y que los disfrutes todos.
    Musus.

    ResponderEliminar
  40. Muchos de los libros que has comprado también los tengo en el punto de mira, tal vez caigan el próximo mes, pero en cuanto a otros esperaré a que salgan en bolsillo, hay que tratar de ahorrar costes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Mi abuela decía: "sarna con gusto no pica... pero mortifica", así que ya sabes lo que te está pasando ;)

    Yo creo que estamos todos igual, somos acaparadores, nos da algo en plan "tengo que tener este libro" y luego nos agobia no poder leerlos. Si te sirve, yo estoy igual... pero claro, aquí cabe otro refrán: "mal de muchos, consuelo de tontos".

    De los libros que enseñas tengo el de Sarah Lark, pero no sé ni cuándo lo leeré.

    De los demás, me llaman un poco los de Fabio Volo, así que ya nos contarás.

    ¡Besines! ¡Y no te agobies!

    ResponderEliminar
  42. ¡Novedades muy interesantes, Laky! Tengo en casa pendiente de lectura "El sueño de la ciudad" (como bien comentas, tiene una pinta increíble). De los demás, tengo ganas de descubrir la narrativa de Sarah Lark. También tengo interés por "El asesino hipocondriaco", desde la primera vez que me crucé con la novela. Disfruta de la lectura (nada de agobios) y quedamos a la espera de la segunda parte. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. "LA CABEZA DE DIANA" me llegó hace dos días a casa y me tiene enganchadísima. Qué historia tan fascinante y qué bien contada está

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Qué montonazo de libros!! Me apetece un montón sobretodo el de Blancanieves debe morir, le tengo ganas desde hace mucho tiempo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Primera parte, dice!! Pero qué locura, Laky!
    A mi casa han llegado la mitad y estoy súper agobiada y eso que, como tú casi todo mi tiempo libro lo dedico a la lectura. No sé qué pasa últimamente en el mundo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Buena remesa de libros, si. Yo tengo en lista de espera, El asesino hipocondríaco, los de Volo y Sarah Lark. Después de haber leído La fórmula preferida del profesor, tal vez añada La piscina.
    La cabeza de Diana no la conocía, pero a primera vista parece muy apetecible. Espero tu reseña.
    Que lo leas todo muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué de libros! Mi mes también ha sido muy prolífico, sobre todo en ediciones digitales. Espero que lo disfrutes muchísimo y que nos cuentes con reseñitas pronto. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  48. Guapa, creo que me has agobiado hasta a mí, jaja. Unos libros de lo más interesantes, me apetecen la mayoría. Estaré atenta a tus reseñas. A disfrutar de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Madre mía Laky! Y esto es solo la primera parte??? Jajajaja. Me llaman muchísimo la atención muchos de ellos. Yo también estoy apuntada a la lectura que organizaste así que empiezo ya mismo su lectura y de los que nos enseñas, solo me he leído "La canción de los Maoríes" y me gustó mucho. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario