viernes, 4 de mayo de 2012

Resumiendo ... abril

Ya estamos en mayo y me toca resumir el mes de abril (sección que inauguré el mes pasado). Un mes de lo más interesante, como ya vais a comprobar.

LIBROS LEÍDOS


Este mes he leído un poco menos, no sé por qué... Han sido un total de seis libros leídos. Todos ellos están reseñados salvo "Loca novelife" (cuya reseña saldrá en unos días dentro de una lectura conjunta)
30.- "London boulevard" - Ken Bruen
31.- "La conspiración de Melengar" - Michael J. Sullivan
32.- "La noche de los cuchillos largos" - Rebecca Cantrell
33.- "Loca novelife"- Elvira Rebollo
34.- "La tienda de los paraguas" - Elin Hilderbrand
35.- "Un inquietante amanecer" - Mari Jungstedt

Han sido unas buenas lecturas puesto que, salvo a "London boulevard" (al que le dí tres flores, que tampoco está mal), los demás han sido merecedores de cuatro.


CONCURSOS GANADOS




En este tema, ha sido un mes magnífico ya que he ganado todos estos libros

.- "El club de los parricidas": lo gané en un concurso que organizó El placer de la lectura en colaboración con la editorial Traspiés

.- "Talión" de Míchel Suñén lo gané por la reseña que hice de Décima docta y que presenté en el segundo concurso Apadrina un libro organizado por el blog AventArte. Justo me llegó ayer junto a un precioso marcapáginas artesanal de ganchillo

.- Ediciones traspiés organizó un concurso junto a cinco blogs amigos y tuve la suerte de que mi reseña de "Una sombra en Pekín" fuera elegida una de las tres ganadoras. Aún no me ha llegado el premio : cinco libros a mi elección pero no dudéis que os los enseñaré cuando lleguen

.- Leira de Diario de una cajera estresada organizó su primer concurso y tuve la suerte de ganarlo. El regalo me llegó ayer y me dejó ojiplática. Aquí os contaba por qué

.- "Sesión privada" de Javier Rovira  me tocó en un concurso organizado en facebook por la editorial Temas de hoy. Estoy a la espera de recibirlo pero, por lo que he visto, tiene una pinta estupenda

.- "Una humilde propuesta" de Jonathan Swift lo gané en el tercer concurso que organizó Carmen del blog Carmen y amig@s para celebrar su segundo aniversario.

.- "Una niña estadísticamente feliz de Mildre Hernández" lo gané en el blog Negro sobre blanco de Kayena. Tras leer sus estupendas reseñas de éste y de la anterior novela de la autora, les tenía muchas ganas así que me ha hecho muchísima ilusión

RETOS




Del reto 25 españoles llevo leídos 20 de 25 libros así que va muy bien. Teniendo en cuenta que estoy leyendo tres libros españoles en este momento.... podría cumplirlo este mismo mes de mayo

El reto 75 libros en 2012  va genial. He leído 35 libros, que suponen un 47%. Casi la mitad conseguida en cuatro meses; no creo que supongo ningún problema cumplirlo.

Del reto genérico he completado cinco de los géneros: misterio, narrativa, fantástico, exóticos y terror. Y este mes pretendo completar otros dos más. 

El reto 12000 páginas en 2012 va también viento en popa. He leído 9893 páginas (alguna más, en realidad, pero no hago el cómputo hasta que termino el libro que tenga entre manos...),  así que otro que, sin duda, conseguiré.

El reto continental de Book eater va también muy bien. Está todo cumplido salvo Australia y Antártida (aunque este último es opcional)

Por contra, los retos Leerme mis libros, Dickens y sagas familiares están sin comenzar. Ya sabía que eran los que más me iban a costar así que no ha sido ninguna sorpresa. El de sagas familiares preveo comenzarlo esta misma semana o la que viene ya que estoy apuntada a la lectura conjunta que organiza El universo de los libros y me toca reseñar dentro de nada.

OTRAS COSAS

El blog tiene ahora mismo 635 seguidores y yo me siento muy orgullosa de cada uno de ellos. Ha recibido más de 250.000 visitas con más de 300.000 páginas vistas.

El post más visto es ¿Ebook o tablet? con casi 13.000 visitas. En cuanto a reseñas, las más visitadas son las de "Los ojos amarillos de los cocodrilos" (más de 7.000) y "Aguar para elefantes" (más de 5.000). Siempre me resulta curioso ver estos datos.


40 comentarios:

  1. Ciertamente llevas un buen ritmo. Y hasta tenido muchisima suerte este mes en los concursos! Espero que mayo sea igual de productivo y que disfrutes de las lecturas tanto como este. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevo mal ritmo no, pero mira quién lo dice, ja, ja.

      Eliminar
  2. Lo dicho mil veces por otros lares, muchacha estas imparable, me voy a tomar lo que te tomes porque mis pilas funcionan solo a medio gas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que dar clases de optimización de recursos temporales...

      Eliminar
  3. ¡¡Hija de mi vida, acomplejas a cualquiera por lecturas, retos y hasta por la suerte que tienes, jaja!! El que te siga se tiene que poner pilas alcalinas o enchufarse directamente a la corriente para poder alcanzarte! Felicidades.
    ¿Y cuando termines todos los retos más o menos por junio, qué vas a hacer? jajaja.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, pues igual hasta me relajo cuando los termine. Que, no creas, pero lo de "trabajar" bajo presión como que me da buen resultado...

      Eliminar
  4. jejej menuda suerte has tenido este mes en los sorteos!!!Te llevas un buen carro jejeje.
    Ami también me gustan las estadísticas...aunque son más pequeñas jajaja.
    Disfruta de tus lecTuras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que he tenido suerte, sí. Y que siga!

      Eliminar
  5. Ha sido un balance muy positivo del mes, menuda suerte con los concursos ¿eh? y con los retos vas fenomenal, yo para uno solo que hago, el de Meribélgica, voy este año un poco atrasada, a ver si me pongo las pilas. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy apuntada al de Meribélgica pero no lo estoy haciendo porque, no sé qué pasa, no puedo ver el mapa con mis libros aunque sí el de los demás. A ver si saco un poco de tiempo para investigar qué ocurre

      Eliminar
  6. Qué estadísticas tan buenas! la suerte está de tu lado, no te puedes quejar... yo también llevo muy bien mis retos, el de los escritores españoles ya solo me falta uno, tenías que haber puesto el doble :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me quejo (espero que tú tampoco je, je)
      Fíjate que cuando puse 25 libros para el reto me parecía una barbaridad y creo que la mayoría lo vamos a cumplir sin problemas...

      Eliminar
  7. Vaya, ha sido un mes genial, en cuanto a lo que se refiere a ti y a tu suerte. Y respecto al blog y los premios... pues bien merecido los tienes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ha sido un buenísimo mes, muchas gracias

      Eliminar
  8. Un balance envidiable en todo, y con respecto a los libros leídos, seis está muy bien, yo nunca consgo ni cuatro. El libro de una propuesta indecente, es fantástico, y muy cortito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no me ha llegado, supongo que estará al caer...

      Eliminar
  9. Compartiremos opiniones sobre "Una humilde propuesta" de Jonathan Swift, porque también he sido una de las afortunadas del sorteo de Carmen. por lo demás, solo puedo felicitarte por tu ritmo lector (me llevas 10 libros de avanzo, y muchos más en el desafío de 25 españoles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que lo ganamos a la vez. Pues compartiremos impresiones, claro que sí!

      Eliminar
  10. Sí que entra complejo al leerte, sí. Eres un ejemplo bloguero. Enhorabuena por tus retos, tus lecturas, premios y visitas. Que siga la racha. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Caramba que cantidad de sorteos has ganado, y qué bien llevas los retos. Yo del génerico que es el que has organizado tu llevo 6 géneros completados aunque más adelante tendré que revisar a ver si no se me ha colado alguno que no corresponde bien en un género. También este mes he leído yo menos. De los libros que has leído el que más me ha llamado la atención es La conspiración de Melengar que aunque lo conocía por otros blogs hasta que leí tu reseña la verdad es que no me llamaba nada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué es un reto más fácil de lo que parece en un principio?

      Eliminar
  12. Pues te ha ido genial el mes! Jeje No te quejarás! Un besote enormee!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por los libros que has ganado, y desde luego está muy bien todo lo que has leído, yo solo coincido contigo en La Tienda de los paraguas, que me gustó mucho.
    Disfruta de las lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Vaya buena racha que llevas!! Hay retos que los tienes chupaos! Tienes un ritmo lector alucinante, ojalá yo también lo tuviera. En cuanto a los sorteos, vaya suerte!! Disfruta de todos los libros. Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Laky, qué estadísticas más buenas! y cuántos sorteos has ganado!
    Me encanta esta sección, igual te la copio, aunque yo no soy constante... no podría jeje
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Lupa, copia todo lo que quieras.
      Llevaba pensando hacerla desde agosto. Luego me dije: para principios de año y no había forma. Pero desde que la empecé, como que ya me resulta más fácil ser constante... Anímate!

      Eliminar
  16. Madre mía más de 250.000 visitas. Esas cifras que das dan mucho respeto.
    Me uno a Lupa: una sección muy interesante.
    Felicidades por todos los concursos ganados :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya ritmo llevas!!! Y no nos podemos quejar de la suerte ninguna de las dos! Y los retos los llevas genial. A ese ritmo te van a sobrar los últimos seis meses del año.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Que suerte con los concursos! y has leído bastante no?, yo si no me equivoco solo leí tres libros...tengo que mejorar mucho aún!

    ResponderEliminar
  19. Si das las clases de optimización de recursos temporales yo me apunto porque viendo el resumen de tu mes de abril me ha entrado un complejo de desaprovechar el tiempo del copón. Que el mes de mayo sea como el de abril y que el ritmo no pare, musus.

    ResponderEliminar
  20. Yo en un mes no leo tanto, no te quejes. Los retos, muy bien y en cuanto a Australia te recomiendo En el país de la nube blanca.A mí me quedan América del Sur y otro país asiático que no sea Japón. De América del Sur leí mucho en tiempo, ahora no sé cuál leer. Y bueno, yo la Antartida no lo voy a meter en el reto.

    Otra cosina, tienes una sopresa en mi blog: http://cajeraestresada.blogspot.com.es/2012/05/premio-tu-blog-me-inspira.html

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco voy a meter Antártida en el reto

      Eliminar
  21. Qué bien, cuántas cositas y de lo más variado. Llevas un ritmo con todo que tela marinera...

    ResponderEliminar
  22. ¡Que bien te ha ido este mes! *O*
    ¡Sigue así guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  23. Vaya mes. Así da gusto. No sé si sabes que me encanta esta entrada tuya. Si me lo permites tal vez haga alguna parecida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más! Encantada de que la hagas. A mí también me parecen interesantes entradas de este tipo y, personalmente, viene bien para recordar cosas...

      Eliminar
  24. Madre mía! Deja algo para los demás que si te lo llevas tú todos. . . Jajaja no te preocupes por eso de que has leído poco si vieras lo que he leído yo... Pero no me quejo que tengo que acostumbrarme. Mi nueva vida.

    ResponderEliminar
  25. Qué cantidad de cositas!! A ver, seis libros en el mes no está nada mal, que es lo que suelo leerme yo. Lo de los concursos y sorteos... te deben de querer muy poco en casa, jajaja. Y lo de los retos, no me extraña que los tengas casi todos cumplidos, porque la velocidad a la que lees no es normal, además veo que te apuntaste a todos los que había por la bloggosfera. Y, por último, el tema de las estadísticas me ha dejado sin palabras: ¿13.000 visitas para un post? Im-precionante!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Sandrá no está nada mal seis libros en un mes;de hecho está muy bien, a qué sí?
      Lo de las visitas sí que es impresionante. Me suele gustar verlas de vez en cuando y me resulta curioso comprobar qué post prefiere leer la gente. Ese, el del ipad y el erader supongo que tiene su lógica porque mucha gente se plantea comprar uno u otro y busca información a ver qué opinan los usuarios...
      Besos

      Eliminar

Gracias por tu comentario