miércoles, 14 de marzo de 2012

El médico no da miedo - Colección Las tres mellizas Bebés

A mi chiquitina de 16 meses parece que van a gustarle los libros. Está aprendiendo a hablar y, curiosamente, una de las palabras que más dice es "libro" aunque en su lengua de trapo suena algo así como "libo".

Y es que los libros le encantan. No sé si me creeréis si os digo que juega más con sus libros que con sus juguetes. Es increible! Tiene varios libros de ésos de pestañitas y está constantemente trayéndomelos para que los leamos juntas. Como comprenderéis, yo estoy encantada. A mi hijo me está costando mucho inculcarle el vicio de la lectura (aunque, poco a poco, lo voy consiguiendo) pero me parece que con la peque va a ser más fácil.

El otro día, estuve sacando libros que compré a mi hijo cuando era pequeño y encontré éste. Fue el primer libro que le compré para que leyese él solo.

En el colegio de mi hijo les enseñan a leer en el aula de cuatro años. Realmente hacen más hincapié en el aula de cinco pero con cuatro ya lo intentan y si alguno aprende pues genial. Mi hijo fue de los que terminaron el curso leyendo. Pero les enseñaron a leer con mayúsculas, lo cual complica mucho las cosas a la hora de encontrar libros para que lean. De verdad, no es fácil encontrar libros para primeros lectores escritos en letra mayúscula. Nosotros dimos mil vueltas hasta que, finalmente, encontramos éste de las tres mellizas bebés.

La colección se llama "Poco a poco" y consta de ocho títulos. Por los nombres, ya supondréis de qué van, no tienen gran misterio:
.- El regalo de la abuela
.- Fuera pañales!
.- La hora del baño
.- La estrella de Navidad
.- Vamos a comprar.
.- A cortarse el pelo!
.- El médico no da miedo
.- Un castillo de arena.

La edad indicada es para mayores de tres años.

Centrándome ya en mi ejemplar. Es un libro de tapa dura, en tonos morados, de forma cuadrada. Tiene sólo 10 hojas, gorditas, de buena calidad.

La historia es de lo más sencilla, como os podéis imaginar. Ana, Teresa y Elena, las tres mellizas tienen miedo de ir al médico (como cualquier niño diría yo) pues les tienen que poner la vacuna. Se encuentran con un médico muy majo, que se la pone con mucho cuidado y se dan cuenta de que no es para tanto, que apenas duele.

Con el libro abierto, en la cara de la derecha viene una frase y algún dibujo y en la cara de la izquierda un dibujo más grande y unas palabritas dentro de un bocadillo (como en los comics). Son palabras y frases de lo más sencillas y, como digo, escritas en mayúscula.

Los dibujos son bonitos, alegres y coloridos y, como es de imaginar, explican con imágenes la historia que se narra (aunque decir "que se narra" es un poco pretencioso dado que, en total, serán diez u once frases. Pero no hay que olvidar que es para primeros lectores.

A mi hijo la historia le gustó ( a pesar de que no conocía a las tres mellizas) y, lo más importante, fue capaz de leerla. Así que todos contentos, tanto niño como padres (a los que se les caía la baba de ver a su retoño leyendo).

Así que ya sabéis: si vuestros hijos también están aprendiendo a leer con mayúsculas (no sé si lo harán así en todos los colegios...) ésta es una buena opción.

Podéis encontrar libros de las tres mellizas bebés en Popular libros.

41 comentarios:

  1. No sabía yo eso de que les enseñaran a leer en mayúsculas... Me encantan las tres mellizas, y me alegro un montón de que tu peque ya tenga claro que le gusta tanto leer; a ver si con el mayor también lo consigues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el colegio de mi hijo sí; no sé si harán lo mismo en todos los colegios...

      Eliminar
  2. Qué monada de niña!! Me alegro mucho que disfrute tanto con los libros, como para que no se os caiga la babita con ella. Seguro que el mayor también le cogerá el gusto a la lectura, tiene una buena maestra. Yo tampoco sabía que empiezan a leer con mayúsculas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me la como cada vez que lo dice, ja, ja
      Con el mayor no desespero. De hecho, cuando se pone le gusta; lo que le cuesta es ponerse...

      Eliminar
  3. No me extraña que estés encantada con ella :) yo todos estos libros que nos presentas los anoto para mis sobris, me vienen genial
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si les gustan a tus sobrinos.

      Eliminar
  4. Laky, me encantan los libros infantiles y juveniles, sobre todo por el tipo de ilustraciones. Si te sirve de consuelo mi hermana y yo somos muy aficionadas a la lectura desde pequeñas, salimos a nuestro padre y mi hermano salió a nuestra madre y no leía nunca. Hasta ahora que ya entrado en los cuarenta le ha cogido el gustillo a la novela histórica y no para. Te lo dicgo para que no desesperes!!!!!! jajajajja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lidia, yo no pierdo la esperanza!

      Eliminar
  5. http://bibliocolors.blogspot.com/
    Por cierto te mando este link, por si no lo conocías, porque creo que tu y tus hijos vais a disfrutar mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. No lo conocía: ahora mismo me paso a solucionarlo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Me encantan los libros infantiles; son tan bonitos! A veces desearía volver a ser niña para que la gente no me mire raro en la librería cuando les echo un vistazo a estos cuentos... Me alegro que tengas una niña tan predispuesta para el amor a los libros y espero que al peque le pique el gusanillo pronto, 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Aqui también empiezan con las mayúsculas...no conocía estos libros

    ResponderEliminar
  8. No sabía yo lo de las mayúsculas al iniciarse con la lectura! Qué curioso! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que será más fácil aprender así...

      Eliminar
  9. Cuando yo era pequeña nos enseñaban tanto en minúsculas como en mayúsculas, y el curso central de aprendizaje de la lectura eran los cuatro años... desde luego encontrar libros escritos en mayúsculas es todo un reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos resultó difícil encontrarlo, la verdad

      Eliminar
  10. Qué bonita tu pequeña!! Si al final va a salir como la madre!! En el colegío de mi peque también enseñan a leer en mayúsculas y no solo a leer sino también les enseñan primero a escribir en mayúsculas. Dale un buen achuchón y un montón de besos a la pequeñita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá saliese tan lectora como yo, me encantaría!

      Eliminar
  11. Con lo que le gustaba a mi niña Las tres mellizas cuando era más peque... Ya le pilla grandecita, pero para un regalo, no viene mal. Lo tendré en cuenta.
    Besotes a repartir con tu peque!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son encantadoras las tres mellizas, y de bebés aún más

      Eliminar
  12. También a mi sobri le va a gustar leer, aunque genes no le faltan a la jodía. Te diré que su abuela y yo le compramos libros antes de que naciera y, una vez rompió una página de un libro, cuando era muy bebé. Ni te imaginas la llantina que se pilló. Me apunto este para ella, que ya va reconociendo algunas letras.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PObrecita, qué disgusto tuvo que llevarse! Me alegra que haya heredado los genes lectores

      Eliminar
  13. Creo que lo de aprender en mayúscula vale para todos lados, también en el cole de mi hija. Me sorprendre que no encontrases libros en mayúsculas porque conozco bastantes colecciones y libros. Si necesitas alguna recomendación aquí estoy. Es estupendo que animes a leer a tus peques porque la familia es el primer eslabón para que los niños se aficionen a la lectura. Muchos proyectos de animación a la lectura fracasan por muchas ganas que les pongas porque en casa no cogen un libro. Vas por buen camino :-) Aunque claro, también depende un poco del niño. Yo también te recomiendo que pases por una página del fb: Imprescindibles de LIJ de aquí donde encontrarás muchas lecturas infantiles. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se ve que es algo habitual.
      Pues sí, no había forma de encontrar libros en mayúsculas para pequeños lectores. Al final lo encontramos de vacaciones, en un Corte Inglés (en mi ciudad no hay). Aunque tiempo después de comprarlo, sí que vimos más libros de ese estilo
      Gracias por la recomendación

      Eliminar
  14. No me extraña que se aficione a los libros con una mamá como tú. Eso de leer en mayusculas me suena un poco raro, yo fui de la época que aprendíamos a leer con el alfabeto fotosilábico (que todavía tengo en mente algunas letras).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que serán nuevos métodos de enseñanza...

      Eliminar
  15. Me lo apunto para mi prima que, aunque tiene dos añitos y no sabe leer aún, seguro que le viene bien cuando sea un poquito más mayor y además nos sirve para que quite el miedo al médico.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de quitar el miedo al médico no es nada fácil, je, je.

      Eliminar
  16. A mi, mis hijas ya me pillan creciditas,aunque si que les llamaba mucho la atención las tres mellizas cuando eran peques. Aqui no enseñan a leer con mayusculas, que cosa más curiosa, besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno lo del "libo"! xD
    Está genial que le gusten los libros, con el niño paciencia, que ya los enganchará =)

    De siempre me ha gustado regalar libros, sobretodo a los críos (en este caso, mis prim@s peques)... y como ya he dicho por el blog alguna vez, suelo leer los libros que les compro, para ver de qué van y demás =)

    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta regalar libros a los peques (aunque reconozco que no es el regalo que ellos suelen preferir recibir)

      Eliminar
  18. Yo ya he pasado esa etapa, en el cole de mi hijo si que enseñaban a leer en mayusculas, y tienes razón cuesta un triunfo encontrar libros, en mi caso además los tenía que encontrar en valenciano y con la poca oferta que hay el triunfo se multiplicaba por dos o por tres. TEngo algunos en casa, sin embargo mi hermana tiene unos gemelos de 5 años que estan aprendiendo a leer y no lo hacen con este tipo de letras, así que de poca utilidad le han sido los libros que le he pasado.
    Así que la peque ha heredado los genes de mama, buffffffffff miedo me da, que tiemblen las estanterias del casa y los pocos huecos sin estantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en valenciano tenía que ser misión imposible!
      No entiendo bien si hay tantos colegios que enseñan a leer con mayúsculas, las editoriales no lo tienen en cuenta...

      Eliminar
  19. ¡Qué simpática tu pequerrechiña!!!! Mira mi hijo también empezó muy pequeñito jugando con los libros, se pasaba muchísimo tiempo con los que comentas de ventanitas, y mira, ahora está todo el día con alguno en la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes a ver si mi enana sigue el camino del tuyo!

      Eliminar
  20. Recuerda el anuncio: "Si tú lees, ellos leen". A mi me encanta ver a mis hijos (3 y 5 años) irse siempre a la cama con un libro en la mano. 1 beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me aplico el cuento, ja, ja. Pero a mí hijo le debe dar igual verme siempre con un libro entre las manos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario