jueves, 19 de enero de 2012

Novedades apetitosas

Como cada trimestre, las librerías se van a llenar de novedades muy apetitosas. Son muchos libros a los que les he echado el ojo pero éstos que os presento a continuación, estarán en los primeros puestos de mi lista de deseos.


"Las horas distantes"  de Kate Morton

El jardín olvidado me encantó así que no me pienso perder la tercera novela de Kate Morton. Pero para tenerla habrá que esperar hasta el 1 de marzo, fecha prevista de edición

"Una carta perdida durante muchos años llega por correo y Edie Burchill se encuentra viajando a Milderhurst Castle, una mansión en la que viven las hermanas solteras Blythe y en la que se alojó su madre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una niña de trece años. Las hermanas Blythe mayores son gemelas y se han pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña, Juniper, que no volvió a ser la misma  desde que su prometido la abandonó en 1941.

En el interior del ruinoso castillo, Edie comienza a desenmarañar el pasado de su madre. Pero las piedras de Milderhurst esconden otros secretos, y Edie está a punto de descubrir más de lo que esperaba.
La verdad de lo que ocurrió en las horas distantes del pasado lleva mucho tiempo a la espera de que alguien la descubra."






"Un inquietante amanecer" de Mary Jungstedt

Es ésta una escritora de novela negra que me gusta. He leído tres de sus cuatro novelas publicadas (sólo me queda por leer "Nadie lo conoce") y no me pienso perder la cuarta que, además, viene con una portada preciosa.


Un campista aparece asesinado a balazos en una playa de la isla de Fårö. Se trata del constructor Peter Bovide, que acaba de iniciar sus vacaciones de verano junto a su familia. La única pista fehaciente que posee la subcomisaria Karin Jacobsson, quien está a cargo del caso mientras su jefe, Anders Knutas, sigue de vacaciones, es el arma con la que se perpetró el crimen: una pistola antigua utilizada por el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Las averiguaciones llevarán a la policía a desentrañar algunas irregularidades cometidas en la empresa de Bovide que empleaba a inmigrantes ilegales. Karin pronto intuirá que el asesinato podría estar relacionado con el caso nunca resuelto de la desaparición de una turista alemana muchos años atrás


"El mensaje que llegó en una botella" - Jussi Adler Olsen

Hace poco os hablé de "Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes", la primera entrega de esta nueva serie de novela nórdica. La segunda parte ya está también en mi estantería y la tercera espero que lo esté pronto. Este libro ya se encuentra a la venta

¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.

"Las tres heridas" de Paloma Sánchez-Garnica

Desde hace dos días podemos encontrar en las librerías esta novela, editada por Planeta, que tiene una pintaza increíble. Me da la impresión de que es uno de esos novelones que te provocan muchos sentimientos, no os parece?

Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida. 

Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.

"El códice del peregrino" de José Luis Corral

También está ya en las librerías (desde el día 10) la última novela de José Luis Corral (con el que aún no me he estrenado). Tiene una sinopsis de ésas que a mí me atraen como las moscas a la miel:

Diego y Patricia, una pareja de traficantes internacionales de obras de arte, son contratados por un millonario francés para realizar un trabajo «especial»: robar el Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela. 

El Códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, oculto mediante una técnica medieval, se esconde un evangelio desconocido, donde se revelan datos inquietantes sobre la historia encubierta de la familia de Jesucristo, sus asombrosas relaciones de parentesco, los conflictivos orígenes del cristianismo, el sepulcro del apóstol Santiago y el culto a sus presuntas reliquias, que propició el desarrollo del Camino. 

Una trama apasionante cuajada de sorpresas, intrigas y conspiraciones en torno al descubrimiento de la genealogía de Jesús.

¿Qué os han parecido? ¿Os llama a vosotros alguno especialmente la atención?

34 comentarios:

  1. Veo novedades más que jugosas, las dos que yo espero saldrán en marzo. En cuanto a las que nos cuentas, yo sigo con mi sesgo histórico y me quedo con "El códice del peregrino".

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las novedades!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. tenemos en nuestro punto de mira a todas!!! lo peor es que hay algunas más!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hay novedades muy interesantes prevista para este trimestre. A ver cuál caerá primero :)

    ResponderEliminar
  5. Excelentes elecciones, pero en la epoca que estamos, necesito evadirme en historias medievales, con "sorpresas, intrigas y conspiraciones". Me apunto " El códice del peregrino" Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Me atrae mucho "Las tres heridas". No sé cómo estará, pero tal y como dices, tiene pinta de ser una de estas noveles que te dejan huella. A ver si no me equivoco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sobre todo me llama la atención el de Kate Morton, y luego los dos siguientes. Deseando hicarles el diente estoy. Bss.

    ResponderEliminar
  8. El de Kate Moeton y Mari J. !! qué pintas!! :-)

    ResponderEliminar
  9. Tengo apuntados los dos primeros!
    Muchas cositas interesantes vienen...

    Besotess

    ResponderEliminar
  10. Pues de las que pones no me llama mucho ninguna, menos mal!! que mis estanterías necesitan un respiro jajaja

    ResponderEliminar
  11. Se me acumula el trabajo, que me gustan todos, jaja. Me he quedado con la intriga de si la chica de la portada de Las horas distantes es Natalie Portman...

    ResponderEliminar
  12. Me llaman todos la atención, yo que me había hecho el propósito de no coger libros nuevos hasta que terminase lo que tengo pendiente... vistas las novedades no va a ser posible
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Salvo "El códice del peregrino", todas me llaman poderosamente la atención. Pero habrá que tomárselo con calma que no hay días en el año para tanto libro.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Después de leer tu crítica del Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes, me apetece mucho leerlo, y claro está si me gusta seguro que pico también con el de El mensaje que llegó en una botella. Saludos y gracias por las novedades!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo solo tengo apuntado el de Kate Morton porque la autora sencillamente me encanta :D

    ResponderEliminar
  16. Después de leer El jardín olvidado, le tengo muchas ganas a La casa de Riverton y a Las horas distantes. El de Las tres heridas lo descubrí el otro día y también me apetece mucho, tiene una pinta estupenda. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Desde que leí "El jardín olvidado" tengo ganas de leer las demás novelas de Kate Morton, así que esta nueva novela no me la voy a perder!
    No tenia ni idea de "Las tres heridas" pero tiene muy buena pinta, me lo apunto seguro! Y no soy muy de novela negra pero creo que la saga de Jussi Adler-Olsen puede estar bien, así que la tengo anotada. Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Todas las novedades que has destacado son las que me apetecen leer a día de hoy, alguna más he visto, pero para serte sincera supongo que alguna se quedará por el camino porque el tiempo no me da para tanto

    ResponderEliminar
  19. ¡Yo también los quiero todos! jaja

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que todos tienen buena pinta, a mí me apetecen sobre todo los tres primeros. ¡Me ha dado mucha alegría descubrir nuevo libro de Kate Morton! Y parece que va a estar genial, ¿verdad?
    ¡Madre mía! No sé cómo voy a hacer para leer todo lo que quiero, jajaja.
    Sobre los dos últimos, el argumento me llama la atención pero, llámame prejuiciosa, desconfío bastante de Planeta. De todos modos, habré que echarles un vistazo.
    ¡Gracias por contarnos todo esto!
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  21. Qué pinta!!! Me quedo con "Las horas distantes" y me ha llamado la atención "Las tres heridas" creo que va a ser de mi estilo!
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Me llama la atención el de Kate Morton, sigue la misma línea de los otros 2.

    ResponderEliminar
  23. Sobra que te diga que estoy loco por tener la posibilidad de comprar "Las horas distantes". ¡Ya queda muy poco!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Deseando leer Las horas distantes... he leído las dos novelas anteriores de Kate Morton y me han encantado.
    Sabeis que en el facebook de El jardín olvidado van a sortear la nueva novela?
    Os dejo link por si os interesa.
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar
  25. Todos tienen una pinta estupenda Laky. El jardín olvidado también me gustó mucho. Voy a apuntármelos todos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  26. Soy débil... ¡Los quiero todos!!! Es que tienen todos una pinta....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Al que más ganas le tengo es al de Kate Morton, pero seguro que también acaba en casa lo nuevo de Mari Jungstedt.
    Con el "Departamento Q" todavía no me he estrenado, pero antes o después lo haré.
    Muy buena selección. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Me apetece leer el de Kate Morton porque aunque no leí aún La casa de Riverton estoy seguro que me encantará tanto como el Jardín olvidado ;D. También me llama Las tres heridas, que ya lo ví por algún otro blog y también creo que es de los mios! ;D

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que me apetece leer TODOS!!! Sobre todo el de "Las tres heridas" pues leí "El alma de las piedras" de la misma autora y me encantó. También el tercero de Kate Morton, pues esta mujer me ha conquistado con sus dos novelas anteriores. Los de intriga y misterio , sobre todo el de Departamento Q, también tienen muy buena pinta aunque tengo pendiente el segundo de la saga.El de "El códice del peregrino" es el único que no conocía pero lo añado a mi lista de deseos.Un beso

    ResponderEliminar
  30. Las tres primeras que nos presentas caen fijo!
    Besos,

    ResponderEliminar
  31. El de Mari Jungsted será el primero que lea de los que nos mencionas, que ya sabes que es una autora que me entusiasma!

    ResponderEliminar
  32. Pues sí, son muy apetecibles, para mí sobre todo los dos primeros libros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Ahora mismo estoy con El jardín olvidado de Morton, es el primer libro que leo de la autora pero tengo claro que los quiero todos!
    Asi que me apunto el primero.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario