lunes, 23 de enero de 2012

Empezando la semana (29)

La semana pasada fue fructífera ya que acabé los tres libros que estaba leyendo. Así que esta nueva semana, toca libros nuevos. Éstos que a continuación os presento:

Hace tiempo que tenía ganas de hincarle el diente a la tetralogía de Öland. Al final, empiezo -como casi siempre- por la mitad: por el tercero de los libros. Tengo entendido que son historias independientes (aunque con los mismos protagonistas) por lo que el orden de los factores no altera el producto

Os dejo con la sinopsis:

Es primavera en la isla de Öland y, coincidiendo con el regreso de las aves migratorias, Per Morner se instala en su vieja casa dispuesto a disfrutar de la compañía de sus hijos en un lugar tranquilo. Per atraviesa un momento difícil, que se complica aún más cuando recibe la llamada desesperada de su padre, Jerry, pidiendo ayuda. Cuando llega a verle, el estudio está en llamas, y Jerry, aterrorizado, delira. Per lo salva, pero dentro de la casa son hallados dos cadáveres calcinados y con las manos atadas. A partir de ese momento, Per tendrá que enfrentarse a oscuros secretos que vuelven a apoderarse de los habitantes de la isla; entre ellos están el viejo y sabio Gerlof, marinero jubilado y conocedor de las leyendas y supersticiones de Öland, y Vendela Larsson, esposa de un escritor de éxito y espíritu sensible que arrastra un pasado tan infernal como los misterios que acechan la isla. #Una de las mejores novelas del año.# La Vanguardia..


Lo empezaré esta noche así que de momento no puedo contaros nada.


Éste es mi "libro de cuarto de baño". Lo he empezado ya. Llevo unas 20 páginas y, de momento, está interesante.


Sinopsis:


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa


Finalmente, terminado "El eterno olvido", tocaba empezar otro libro en el ereader y el iPad. El elegido ha sido el libro de relatos "Obsesión" de Antonio Lagares, que Tatty de El universo de los libros ha elegido pasa su iniciativa Un mes un libro


Sinopsis:


“Obsesión” es una obra que estimula al lector a adentrarse en la mente de sus protagonistas. Su contenido se desarrolla en quince historias cortas, con temática y estilo variado, y en donde todos sus protagonistas están marcados por el mismo sentimiento que produce el desencuentro entre el amor y el odio, que es la obsesión. Una obsesión que habita en sus cerebros y que en algún momento tienen que expulsar de él. Esta obsesión va a desencadenar situaciones límites y variadas, pasando de lo cómico a lo trágico en un abrir y cerrar de ojos. Nos vamos a encontrar con: sed de venganza, ansias de amor, conciencias obsesivas, vidas atormentadas, mentes angelicales, presentes sin futuro, y sobre todo, un mundo paralelo en donde habitan estas mentes tan comunes en nuestra propia sociedad. Sociedad que nosotros mismos amurallamos para que no puedan integrarse a ella, y para que nuestros ojos no vean más allá, no conozcan ese otro mundo, que en verdad, ni siquiera nos interesa conocer...


Sólo he leído el primer relato y me ha gustado. No creo que me dé tiempo a leer y publicar la reseña en los pocos días que quedan de mes, pero habrá que intentarlo.


¿Habéis leído alguno de los tres? ¿Con qué libro o libros empezáis vosotros esta semana?

28 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención el primer libro, me apetece leer esa serie así que estaré pendiente de lo que te parece.

    En cuanto al segundo a mi me gustó muchísimo, aunque el final no xD
    Espero que lo disfrutes.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. De verdad que no dejo de admirarme con la cantidad de libros que lees... jejeje... siempre 2 o 3 a la vez!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo acordarme de haber leído una reseña del primero hace poco. Por lo demás, también ayer he leído el primer relato de "Obsesión"..a ver como se va a desarrollar esta lectura, una vez que no soy especial apreciadora de este género literario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A ver cuándo puedo leer el de Antonio Lagares y comparar impresiones.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta los tres! Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  6. El primero que pones ya lo he leído y está bien. Se pueden leer de manera independiente. El único personaje importante que repite es Gerlof, un anciano que viven en el pueblo en el que suceden todas las historias. En el primer libro tiene más protagonismo puesto que la investigación está relacionada con su familia.
    Espero que te guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo he leído "Obsesión" y me ha gustado mucho, ahora me falta escribir la reseña. El segundo no lo conocía. Yo empiezo la semana con "A sangre fria" de Truman Capote.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pasajes románticos: uy, a ver qué me parece a mí ese final...

    Cristina Caviedes: lo mío ya es vicio, ja, ja. Como no me puedo decidir por uno, pues cojo tres!

    offuscatio: sí, será la reseña de Carmina seguramente.
    Yo tampoco soy amante del género terror, pero vamos a ver qué nos encontramos.

    ResponderEliminar
  9. Sandra M: ¿también tienes previsto leerlo en el curso de la iniciativa de Tatty?

    gem: la verdad es que sí.

    Narayani: gracias por las aclaraciones, así lo leeré más tranquila

    Margaramo: Yo A sangre fría sí que lo he leído. A mí me dejó un poco fría, a ver qué te parece a tí

    ResponderEliminar
  10. Estaré atenta para ver qué nos cuentas sobre estos tres libros cuando los reseñes. ¡Felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno así que a ver que te parecen a ti. Yo esta semana estoy terminando "La devoción del sospechoso X" del que me queda poquísimo y llevo empezado "La soledad de los número primos". Besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de los tres pero el primero me llama poderosamente la antención.
    Tengo que enterarme bien de como va esa serie.

    Yo esta semana la afronto con "Riña de Gatos", el cual comentaré en mi blog cuando lo termine. De momento, estoy esperando a que me de más de lo que me está dando. Veremos a ver.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  13. NO he leído ninguno de los libros que nos presentas, pero tienen buena pinta, sobre todo el primero. Comenzaré la semana con IACOBUS de Matilde Asensi.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola' la mayoría de los libros que leen son de autores españoles verdad? Es que muchísimos no los conozco.

    El autor español que si me he leído casi todos sus libros es CARLOS RUIZ XAFON ,seria buenísimo hacer una lectura conjunta con alguno de los libros de el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente Obsesión, el primero se lo está leyendo Edu

    besos

    ResponderEliminar
  16. no he leido ninguno, ya nos contarás. Pero me ha hecho mucha gracias eso de "libro de cuarto de baño"^^
    ¡Que los disfrutes! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  17. El único que he leído es Obsesión que me gustó mucho y los otros dos tienen buena pinta, me gustaría leerlos algún día, cuando mi lista de pendientes me lo permita
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. marta: gracias. No creo que tarde mucho en leerlos y reseñarlos.

    Marina: a mí los dos que estás leyendo tú me encantaron

    Lupa: por lo que me han dicho, son historias independientes situadas en la misma isla

    ResponderEliminar
  19. shaka lectora: a mí Iacobus me gustó mucho. Fue el primer libro que leí de Matilde Asensi

    Romy: el primero es de un escritor nórdico, el segundo diría que es americana. Sólo el tercero es de un autor español; se puede conseguir en Amazon

    Libros que voy leyendo: siempre coincidimos en lecturas

    ResponderEliminar
  20. nikky: siempre tengo un libro (a poder ser cortito, o de relatos) en el cuarto de baño. Hay que aprovechar cualquier momento para leer, ja, ja!

    Tatty: tenemos todos una lista de pendientes kilométrica. Obsesión ya recuerdo tu reseña.

    ResponderEliminar
  21. Pero... cuántos libros lees a la vez????? jajajajajajaja Buena selección!!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Muero por leer Si decido quedarme n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Pues no he leído ninguno, así que tomo nota. Eso sí, lo de tener un libro de cuarto de baño no lo he hecho nunca, jaja. Esta semana la he empezado casi rematando Una noche de perros, del "doctor House".

    ResponderEliminar
  24. No leí ninguno. Yo todavía sigo con el que empecé el día 6 de enero, no me gusta leer varíos libros a la vez.

    ResponderEliminar
  25. Me hace una gracia lo de "este libro es el del cuarto de baño" jajaja....Yo sigo con Ojos de agua

    ResponderEliminar
  26. La marca de sangre es un libro independiente solo mantiene como nexo de únión con el primero el lugar donde se desarrolla la acción La isla de Oland y el personaje de Gerlof. Hay alguna velada referencia a cosas del primero pero se puede entender perfectamente igual.

    Lo que me he reido con el tema del libro de baño, pensaba que era la única qeu estaba en esas tesituras, pero ya veo que no, lo qeu pasa es qeu yo no tengo un libro en concreto y suelo llevarme al baño el reader, más que nada porque sigo sin funda y no puede salir de casa.

    Y precisamente el viernes comencé Obsesión, leí solo unas dos o tres páginas y no lo he vuelto a coger, a ver si esta noche le doy un empujoncito que se me va a juntar todo

    ResponderEliminar
  27. Lectora de tot: pues antes sólo leía de uno en uno pero llevo meses que leo de tres en tres!

    Bam: pues ya te contaré qué tal está. De momento me está gustando

    Espe: yo he leído la del doctor House. No está mal pero tampoco para echar cohetes, a ver qué opinas tú

    Leira: buena costumbre ésa, je, je

    Cartafol: hija, es que hay que aprovechar cualquier momento!

    Carmina: gracias por las aclaraciones. Llevo ya casi 100 páginas y no estoy echando de menos no haber leído antes los otros dos.
    Tú también tienes libro de cuarto de baño? Ja, ja, ja, somos tremendas
    Pues Obsesión te cuenta como libro de terror si decides apuntarte al reto!

    ResponderEliminar
  28. No he leído ninguno de los que tienes entre manos, pero el que me llama la atención es "Si decido quedarme". Creo recordar haber leído alguna reseña positiva sobre el libro. A ver que te parece a ti. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario