Como hago siempre que recibo un libro, miré la portada, le dí la vuelta y miré y leí la contraportada y pasé unas cuantas hojas. Lo que ví me sorprendió y me gustó. Luego os contaré con más detalle por qué.
Pero no me puse a leerlo inmediatamente sino que esperé a que saliese mi hijo del colegio. Y es que "La mutante" es un libro infantil y tener hijos, en estos casos, es una ventaja, no creéis?
Cuando llegó le dije que teníamos un libro nuevo y que quería que él me lo leyese. Dijo que sí, lo abrió y dijo "pero mamá, si no tiene letras". Y es que, efectivamente, "La mutante" prácticamente no tiene letras. No es un libro para leer pero, sin embargo, cuenta una historia. Como cualquier otro libro. La diferencia es que la cuenta a través de imágenes. Y os aseguro que mi hijo no tuvo ningún inconveniente para contarme la historia a pesar de esa falta de letras.
Cuenta la historia de un extraterrestre que llega al Planeta Tierra. Su nave aterriza en un tendedero de ropa. Antes de salir de ella, el extraterrestre ha adaptado forma humana: la de una jovencita. Sale, se viste con un vestido que encuentra colgado y se va a dar un paseo. Tiene la suerte de encontrarse una moneda de dos euros con la que se compra un rotulador rosa. Rotulador que le va a servir para todo porque con él dibuja todo lo que desea. ¿Y qué desea la mutante? Pues, supongo, lo que todo el mundo queremos...
No os voy a contar nada más del argumento, es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.
La autora del libro es Cristina Hernández, quien lleva toda su vida dibujando. Las ilustraciones son sencillas pero, a la vez, bellísimas. Sobre un fondo blanco, trazos dibujados con lápiz negro y, ocasionalmente, algún adorno de color rosa. En principio, se parecen a los dibujos que hacen los niños. No son complicados, aparentemente no parecen muy elaborados pero, en su misma sencillez, son preciosos. Lo mejor de todo es lo bien que sabe transmitir a través de las imágenes una historia completa y compleja, llena de sentimientos. Y, además, la ausencia de explicación a través de las palabras permite a los niños ejercitar lo que es más suyo: la imaginación y la fantasía.
La verdad es que el libro (o album ilustrado mejor dicho) es una pequeña joyita. Uno de esos libros que una guarda con cariño, que se ojean de vez en cuando con una sonrisa. Un libro que creo gusta a mayores (a mí) y a menores (a mi hijo).
Una propuesta diferente y original. Y, lo que es mejor, que admite diferentes lecturas: la que cada lector quiera darle.
Ficha técnica
Nº Páginas: 64
Encuadernación: Cartoné
PVP : 15,00 €
Nota: con esta reseña inauguro una nueva sección en el blog. Si os fijáis en la columna central, podréis ver este banner:
Sin pincháis en él, os dirigirá a una página titulada Libros infantiles en la que iré poniendo, por orden alfabético, los libros de este tipo que vaya leyendo y reseñando, con enlaces a las respectivas reseñas. Me centraré en los libros que leo a o con mis hijos y, por lo tanto, serán libros para bebés y para niños de 8 años (obviamente, con el paso del tiempo, las edades irán cambiando, a medida que mis peques crezcan). Es algo a lo que llevaba tiempo dando vueltas y que, por fin, aprovechando este libro me decido a hacer. Espero que os guste.
¡Qué entrada más bonita, Laky! Gracias por tus palabras.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que el libro te hay gustado tanto, ya sabes que a mí me cautivó del todo.
Oye, me encanta tu nueva sección, estoy segura de que aprenderé muchísimo con ella y descubriré libros maravillosos, ¡enhorabuena por la decisión!
Y un abrazo inmenso, claro :)
Precioso, tanto los marcapáginas como la entrada. La sección constituye una idea genial, porque mucho se habla de literatura juvenial, y poco de infantil. ¡Una iniciativa estupenda!
ResponderEliminarAsí que te tocó el libro a ti. Que alegría!!!!!
ResponderEliminarEncantada con la nueva sección, ya lo sabes, me encantará ir viendo los libros que compartes con tus hijos.
Enhorabuena, que estás de racha. Muy buena idea lo de la nueva sección, que seguro que estará genial.
ResponderEliminarBonito e imaginativo libro, habrá que buscarlo. La iniciativa de libros infantiles muy original y practica, pues, una vez sales de los best-seller para niños, es mas difícil navegar en ese mundo. Gracias de parte de un Papá encasillado en "Tento"
ResponderEliminarFelicidades por tu regalo y por tu ueva página. Un beso
ResponderEliminarEse libro tiene una pintaaaa... Lo tengo apuntadito y va subiendo puestos, que a mi peque seguro le gusta. Y la nueva sección me encanta. Estaré muy atenta a los libros que reseñas, que con mi hija de ocho años en casa, seguro que más de un libro interesante veo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Verdaderamente este tipo de libros ilustrados son una joya, los guardas como un tesoro. En mi casa sería todo un éxito porque tengo tres pequeñajos así que me lo apunto, como dicen algunos. Bss.
ResponderEliminarMe encanta esta sección! =)
ResponderEliminarTiene que ser un libro chulísimo, en los últimos años se están haciendo verdaderas monadas para los críos =)
Besotess
El libro parece muy bonito. Y creo que es muy acertado que tenga pocas palabras y que los niños tengan que pensar e imaginar la historia.
ResponderEliminarBesos
Precioso libro sin duda. Nosotros recibimos el de Ottoline y es una maravilla.
ResponderEliminarpor cierto, el banner no está linkado a la nueva sección
un besote
Vale, está linkado el de la derecha, y yo pulsando directamente en la imagen de esta entrada...
ResponderEliminarme voy a la cama que la falta de horas de sueño me está empezando a afectar
besos
¡Qué raro que tu tengas suertes en los concursos jaja! Me alegro que lo hayais disfrutado =)
ResponderEliminarParece un libro precioso, de momento tomo nota para posibles futuros regalos ya que creo que se disfruta más de estos títulos leyendo en compañía infantil
ResponderEliminarun beso!
No sabia esa curiosidad del libro...que no tenia apenas letras! y ayer mismo me pasé por el banner de Libros Infantiles y no tenías ninguno ;D Hay libros infantiles preciosos y la verdad leerlo con los niños es diferente
ResponderEliminarMe alegra que lo hayáis disfrutado. Yo ya tengo el marcapáginas de Matilda es una preciosidad. Estoy esperando una lectura adecuada para ponerlo en la reseña...
ResponderEliminarBesos,
Me parece una buena idea lo de tu sección e igual algún día te la copio, pero cuando ande más despejada y el tiempo no se un bien escaso y en peligro de extinción. En cuanto al libro pinta muy bien y con lo que le cuesta a mi hijo ponerse a leer, igual puedo intentarlo con un libro de este estilo, porque dibujar si que le gusta... igual así lo gano para una causa perdida
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta entrada, le has dado un toque mágico. Me encanta ver la cantidad de joyas que hay para los más pequeños de la casa.
ResponderEliminar¡Un beso!
Tiene pinta de ser un libro estupendo y para mi niña mayor (de dos años) le vendrá bien.
ResponderEliminarBesos.
Que buena pinta tiene!! Lo malo que no tengo a ningún peque cerca para que me lo cuente... y creo que de esa forma tiene más magia. Igualmente lo tendré en cuenta para un futuro! Besos!
ResponderEliminar