sábado, 28 de enero de 2012

2º aniversario del blog



Hoy celebro el 2º cumpleaños de mi blog. Parece mentira que ya haga dos años que me convertí en blogguera. Empecé a lo tonto, para ver qué era ésto y, poco a poco, el blog se ha convertido en una parte importante de mi vida.

Cuando empecé a escribir en el blog, ya tenía una experiencia de años en escribir reseñas. Como tantos otros de por aquí, yo venía de Ciao donde estaba "especializada" en escribir opiniones literarias. Pero un día alguien habló de los blogs y explicó cómo era eso de llevar un blog. Me picó el gusanillo y, más que nada por curiosidad y por aprender, decidí abrir uno (bueno, en realidad fueron dos, el otro especializado en novela negra, aunque éste se ha quedado por el camino...). Al principio me limitaba a copiar y pegar las opiniones que colgaba en la otra plataforma pero, con el tiempo, leyendo muchos otros blogs, fui aprendiendo. El blog empezó a tomar fuerza y vida propia, la gente empezó a seguirme y a comentarme... y yo a engancharme cada día más.

A día de hoy, confieso que estoy enganchada a ésto de los blogs: al mío y a los demás que sigo. Me encanta estar al tanto de la actualidad literaria, he descubierto libros que de otra forma difícilmente hubiese llegado a leer (los autopublicados) y hablo de tú a tú con algunos escritores. He hecho amigos en la blogosfera; gente a la que no le he visto la cara pero a la que siento que conozco y que me conoce, a la que aprecio y a la que echaría de menos si algún día dejase de tener contacto con otros.

El blog me lleva mucho trabajo, no lo voy a negar, pero es un trabajo muy bien invertido porque, al mismo tiempo, me ha traído muchísimas satisfacciones. Cada seguidor es un regalo, cada comentario otro, cada escritor o editorial que me ofrece su obra otro. Así que cada día tengo un montón de regalos de vuestra parte.

Así que quería celebrar mi cumpleaños blogguero con vosotros; porque si no estuvieseis ahí detrás de vuestras pantallas, yo no estaría delante de la mía. Como no tenía muy claro qué día era el aniversario, me ha pillado el toro y no he preparado casi nada. Pero algo habrá, estad atentos los próximos días porque en cuanto ultime un par de cosas, espero que haya alguna sorpresita en el blog.

Pero, mientras tanto, y para agradeceros de alguna manera a los que siempre estáis ahí, entre los más "habladores" voy a sortear un detallito. A día de hoy, son las siguientes personas:




No voy a sortear un libro pero sí algo que lo parece. Lo ví hace meses en una tienda y pensé que era algo muy curioso y apropiados para los devoradores de libros. Pero cuando se me ocurrió que podría estar bien sortearlo en el blog no quedaba ninguno. He tenido que pasar dos veces por la tienda y, al final, he conseguido comprar uno. Me gustaban más los modelos que había antes, pero qué le vamos a hacer... Es ésto: 



La fotografía es mala pero es que la hice deprisa y corriendo en la misma tienda antes de que me lo envolviesen. Como veis, parece un libro, un clásico además. Pero no lo es: si abrimos la tapa dentro nos encontramos con una caja fuerte. ¿Os gusta? Me pareció algo original, que quedará bien en la estantería del afortunado entre libros "de verdad" y que puede ser útil para guardar joyitas o secretos...

¿Qué tenéis que hacer para conseguirlo? Pues casi nada: si sois uno de los 29 que aparecen en la lista de arriba (he borrado al nº 30 que era yo) y queréis optar a conseguir el regalo, basta que dejéis un comentario en esta misma entrada. Yo asignaré un número a cada uno según vayáis poniendo el comentario. El plazo es hasta el sábado que viene, día 4 de febrero. El domingo realizaré el sorteo vía Random entre los mayores comentaristas que se hayan apuntado.

Muchas gracias a todos por estar ahí


Participantes y números:


.- Bam: 1
.- Margari: 2
.- Offuscatio: 3
.- Cartafol: 4
.- Espe: 5
.- Isi: 6
.- Carmen: 7
.- Libros que voy leyendo: 8
.- Leira: 9
.- Tatty: 10
.- Pablo: 11
.- Rebeca de Winter: 12
.- Carmina: 13
.- Isa: 14
.- Shorby: 15
.- Margaramon: 16
.- Kayenna: 17
.- Marina: 18
.- Gem: 19
.- Goizeder Lamariano Martín: 20

66 comentarios:

  1. Feliz cumple blog, es grandioso tener en la blogosfera a personas tan amigables y dedicadas como tu, a las cuales adoro leer siempre que puedo pasarme, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por esos dos añitos en la red y el regalo para tus seguidores me parece una monada ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por los dos años. Yo acabo de empezar pero espero poder llegar a tantos como a tu.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades por tu cumple blog! Espero que estés por la blogosfera mucho tiempo más,1beso!

    ResponderEliminar
  5. Feliz segundo cumpleaños como bloguera. Al igual que tú, yo también dejé un blog por el camino y espero llegar muy lejos en esta nueva andadura bloguera. Mucha suerte a los participantes en el sorteo, el regalo es de lo más original.

    Un beso y que sean muchos más!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por el segundo aniversario de tu blog y mucha suerte a todos los participantes!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas Felicidades y por los que siguen n.n
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas felicidades por esos dos añitos!!! ¡Y que sean muchos más! Que he aprendido mucho y he descubierto muchos libros gracias a ti.
    Y por supuesto que quiero participar en el concurso!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por esos 2 añitos, Laky. La verdad es que yo comencé con el blog únicamente por poner información de mis libros y no me imaginaba que conocería a gente tan estupenda (por supuesto, tú entre ellas, jejeje) y que me daría tantas satisfacciones ese espacio, bien por los comentarios, bien por las personas que han ido sumándose... No llevo ni un año (creo que comencé a publicar en mayo) y ya forma parte de mi vida. Un beso enorme y ojalá sea por mucho tiempo más!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Laky!! Desconocía la fecha en que has abierto tu propio blog, porque no llevo mucho tiempo por aquí. Sin embargo, puedo decir que en estos pocos meses comparto muchas de las sensaciones que describes en la entrada.

    Por otra parte, y como me encuentro en el listado de los top comentaristas, aprovecho la ocasión para apuntarme al sorteo de esa cajita mágica :) ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz cumple!, solo la información de los libros ya supone un trabajazo. Muchas gracias, Mª José

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas felicidades guapisimaa!! 2 añitos ya, madre mía estás hecha toda una madraza con este blog ehhh jeje.
    Me alegro muchísimo por ti, y sí tener un blog es una experiencia que nunca se olvida.
    Te deseo muchos, muchos años felices junto a todos nosotros y tu precioso blog!!

    Un besote enorme guapaaa

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Laky!! Y que sigas así por muchos años más. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Felicidades por esos 2 años!! La verdad es que esto de los blog es un gran descubrimiento para todos nosotros. ^^

    Es muy original lo que sorteas!! Un detalle precioso ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu cumpleblog!! Yo me apunto a un bombardeo, y mira que soy cotorra que estoy ahí arriba del todo!! ;D
    Besos y que sean muchos años más y yo que los lea!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todas por las felicitaciones!

    ResponderEliminar
  17. Margari, offuscatio y Cartafol: ya estáis apuntadas.

    Bam: tú estás también en el top comentaristas; si quieres participar, dímelo en un comentario

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades y mucha suerte a los que participen ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muuuchas felicidades, Laky! El "libro" es precioso, no solo por el objeto en sí sino por el detalle que has tenido.
    Besazos,

    ResponderEliminar
  20. Lo primero, por supuesto, enhorabuena por tus dos añitos como bloguera. La verdad es que yo también empecé por ver cómo era la cosa, y ahora estoy totalmente enganchada, jaja. Y lo segundo, que me apunto al sorteo, cómo no. Me parece de lo más original, aunque te gustaran más los modelos de antes. :-)

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena! Lo estás haciendo muy bien, y eso que no es fácil llevar un buen blog. Pero lo has conseguido :)
    Te deseo lo mejor de lo mejorcito y que puedas celebrar muchos años más en este mundo que adora tus reseñas :D

    ResponderEliminar
  22. Carmen: no sé si quieres participar o no; si quieres, dilo en un comentario por favor.

    Espe: te apunto ahora mismo, gracias

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Muchas felicidades!! Te entiendo cuando dices que estás enganchada a tu blog y a los de los demás, creo que es algo común jijiji.
    Me alegro de que lo lleves tan bien y con tanta energía.
    Y, por supuesto, ¡¡participo!! A ver si tengo algo de suerte y guardo mis millones (futuros, claro, jajaja) en la caja fuerte :)

    Muchas gracias por el detallito!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades!!! Dos añitos ya! Y que sean muchos más!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Gracias MIss Carrousel y Saramaga

    Isi: ya estás apuntada, gracias por participar ( y por comentar, je, je)

    ResponderEliminar
  26. Felicidades.Cumples tus primeros dos años por el buenísimo trabajo que vienes realizando. Rezuma profesionalidad por todos sus poros y cariño en cada letra que imprimes. Soy nuevo disfrutando la lectura de tus páginas y reseñas, pero has conseguido tenerme fijo para ver cumplir muchos más. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  27. Antes de nada muchísimas felicidades, esta aventura que empezaste hace dos años, la empecé yo hace apenas un mes. En mi familia siempre hemos sido todos aficionados a la lectura, pero mi entorno de amigos no, y la necesidad de compartir las novelas que me gustan me llevo a crear un blog. Espero poder celebrar al menos algún cumpleaños. http://dolores-lecturasdemedianoche.blogspot.com/ esta es mi nueva aventura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas felicidades y que vengan muchos más!

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por el segundo año!! :)

    ResponderEliminar
  30. Creo que no lo he especificado pero me encantaría participar en el sorteo, Laky. Mil gracias!
    Besos,

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por esos dos años! tienes mucha razón en tus palabras, qué de trabajo da el blog pero qué de alegrías nos trae, verdad?

    Muchas felicidades, y ahora a por el tercer año!

    Por supuesto, estaremos encantados de participar en el sorteo

    un besazo

    ResponderEliminar
  32. Feliz cumpleaños Laky!!! Madre mía, ya han pasado dos años... si es que parece que fue hace nada!!!

    El regalo me parece precioso, seguro que al ganador le entusiasmará! Mucha suerte!

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades Laky! Sin ánimgo de peloteo, pero tu blog es uno de los que más me gustan y más sigo. No sabía que estuviera en el top de comentaristas y gracias por hacer el sorteo.

    Estás leyendo un libro que quiero leer, ya que me encanta esa escritora. A ver si te gusta.

    ResponderEliminar
  34. Feliz cumpleaños al blog, y larga vida. Besos... ;)

    ResponderEliminar
  35. Ya te lo dije este mañana pero me repito, muchísimas felicidades por esos dos años!! comparto muchas de las sensaciones que has puesto en la entrada y espero que sigamos compartiendo lecturas y muchas más cosas por un montón de tiempo. No hace falta que te diga que este espacio es uno de mis favoritos porque ya ves que siempre estoy por aquí.
    Y me apunto al sorteo porque me encanta el detalle
    un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡Felicidades, LAKY!!! Espero seguir disfrutando de tus experiencias literarias por mucho tiempo más. Muchísimas gracias por el sorteo, y me apunto de todas maneras, que me ha gustado mucho el "libro".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Felicidades, querida Laky. Por mi parte me alegro muchísimo de haber conocido este magnífico blog y también quisiera agradecerte el haber hablado sobre mi novela, El ladrón de compresas, de la que ahora se ha organizado una lectura conjunta. Una iniciativa maravillosa, de la que eres promotora y que agradezco de corazón, y que demuestra tu generosidad y las ganas de transmitir amor hacia la literatura y ayudar a los escritores que empezamos. ¡Mil gracias y que cumpla muchos más!
    Sergio G.Ros

    ResponderEliminar
  38. Felicidades por tus dos añitos tan bien invertidos y aprovechados. Lo del blog ciertamente engancha, yo llevo muy poquito y aunque escribo poco, me encanta pasar por los blogs de los demás y comentar, me resulta de lo más entretenido. En cuanto al detallito, menuda sorpresa y qué cosa más original. No he visto nada parecido, no me extraña que te llamara la atención. Y por supuesto que participo, que estoy en la lista de cotorras, je, je. Por cierto, si quieres que te diga cómo evitar que salgas tú misma en los comentaristas, dímelo, es bastante facilito. Felicidades de nuevo y muchas gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  39. Bueno chati ya te he felicitado por otra vía, cumpleaños feliz y que estes por estos lares muchos años más para regocijo nuestro. Y como soy muy charlatana a pesar de no poderte seguir el ritmo endiablado que llevas me apunto al concursete

    ResponderEliminar
  40. Felicidades por su segundo aniversario!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¿Dos añitos? Madre mía, muchas felicidadeees :D!! Hará algo más de medio año que te sigo (comparado con los dos años, parece muy poco..), así que espero poder seguir leyéndote durante muuuuuuuchísimo tiempo más ^^

    Un besazo :)!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Muchas felicidades! Me paso a verte de vez en cuando y me gusta mucho tu blog. ¡Qué regalo tan chulo! Suerte a los participantes. Y que cumplas muchos más. Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. Cada vez que veo una entrada en la que se celebra un aniversario o un determinado número de seguidores me gusta pasar y felicitar al blog.
    Yo no te conozco desde el principio, pero ya eres de las habituales que sigo. Menuda sorpresa no me he llevado al ver que estoy dentro de los comentaristas, he pinchado para ver si era otra Isa, pero parece que soy yo, así que, me apunto. Muchísimas gracias es un detalle muy bonito.

    ResponderEliminar
  44. Muy feliz cumple-blog!!! =)
    Dos añitos ya! =)
    La verdad es que sí es cierto que al final entre unas cosas y otras se conoce mucha gente con la que tienes afinidad, aunque no se les vean las caras ni se tenga roce. Es algo que me ha encantado de la bloggosfera =)

    A por el siguiente!!

    Y participo, por supuesto!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. ¡Muchas felicidades! A seguir con este maravilloso blog, somos muchos los que te seguimos.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  46. ¡Felicidades Laky! Hace poquito que te sigo pero estoy encantada de haberte encontrado por aquí. Por muchos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Feliz cumpleaños. (Y a seguir creciendo)

    ResponderEliminar
  48. Muchas Felicidades!!!! Y es muy cierto lo que dices, los bloggs enganchan y conoces a gente estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Muchas felicidades por esos dos añitos bloggeros!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Muchas felicidades por estos dos añitos!! Seguro que serán muchos más y yo estaré encantada de leerte. No sabés la de libros y escritores que me has dado a conocer. Sigue así que tu blog es muy bueno y tus reseñas son buenísimas.
    Yo también quiero participar en el sorteo. Has elegido un detalle precioso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  51. Has conseguido emocionarme con este post, ya que a medida que lo iba leyendo, tenía la sensación de que lo había escrito yo, porque mis impresiones sobre este curioso mundo virtual son las mismas.
    Me encantaría participar, claro... y más viéndome en esa lista, que cuando hace unos cinco meses comencé a seguirte, no imaginaba verme en tu lista de "comentaristas", lo veía imposible.
    Y espero, lógicamente, que sigamos celebrando cumpleaños por un tiempo indefinido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. ¡Enhorabuena por todo este tiempo!

    ResponderEliminar
  53. Ay, ay!! Que casi se me pasa comentarte aquí pero ando a full ultimamente y cuando termino de estudiar no me apetece sentarme en el ordenador pero ¡aquí estoy! Muchísimas felicidades por estos tres años por aquí, por la blogosfera! Es cierto eso que dices de que llevar un blog para adelante tiene su trabajo y quita su tiempo pero mientras lo hagamos (me incluyo) encantadas de la vida a mi no se me hace pesado y, es más, me encanta!! Me alegro mucho de que el blog te haya reportado tantas satisfacciones (vendrán más) y por supuesto, para todos los que tenemos un espacio como este, los otros blogueros son nuestros amiguitos virtuales. No nos hemos visto nunca pero me fío más de vosotros que de, a lo mejor, una crítica literaria en un periódico. Se os coge mucho cariño y a ti en especial por varias razones. >Para empezar porque tenemos gustos muuy parecidos y eso hace que me fíe de ti con los ojos cerrados. Además, tienes un blog estupendo y muy activos, siempre andas con lecturas conjuntas y sorteos. Y además, eres una, por no decir la que más, de la personas más activas en otros blogs. Siempre estás ahí, comentando dando tu opinión y esa fidelidad se agradece no sabes como!!! ¡Vaya rollo te he metido ja,ja! Bueno a seguir "trabajando" para sumar más exitos y, por cierto, ¡yo quiero esa caja fuerte-libro! jaja Anótame para el sorteo que me parece super original!!!

    Muchos besos y a seguir así!!

    ResponderEliminar
  54. Dos años, no tres jaja es que vengo de felicitar el tercer bloganiversario y ya no sé ni lo que digo!!! ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  55. Muchas felicidades! El número 2 ya porta veteranía y seguridad. Me ha gustado saber cómo llegaste a este mundillo y ya comprendo el porqué de tus buenas reseñas :)


    besos

    ResponderEliminar
  56. Muchas felicidades!
    Seguro que como a mí, has enganchado a muchas personas a este mundo de blogs y lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Con mi comentario ha quedado claro que quiero participar, verdad???

    ResponderEliminar
  58. Muchísimas felicidades por esos dos añazos y que sean muchos más. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  59. Muchas felicidades, la verdad es que ocupa tiempo, pero da satisfaciones esto del blog.

    ResponderEliminar
  60. ¡¡Felicidades guapa!! Tienes un gran blog, ya te lo dije en su día, yo estoy completamente enganchada a él.

    ResponderEliminar
  61. ¡Feliz cumpleblog! Vaya, no conocía a nadie que hubiese publicado reseñas en Ciao, jejeje.

    Pues nada, a seguir disfrutando de la lectura, compartiendo opiniones, y haciendo más amigos blogueros!!

    Es alucinante lo adictivo que es un blog, te cambia la vida.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  62. Aunque un poco tarde, ¡muchísimas felicidades por estos dos años! Y que sean muchos más...
    Que sigas disfrutando con lo que haces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. LaKy, entre una y otra cosa se me han pasado entradas de algunos blogs y uno de ellos ha sido este...Al ver el resultado del sorteo me he dado cuenta...Sólo decirte que es un placer pasar y comentar por aquí, que siempre das a conocer libros importantes y que es un gustazo saber de cosas e hiostorias que desconocía...Felicidades por los dos años y que sean muchos más...

    Un besazo, nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario