Editorial: Maeva
Páginas: 224
ISBN: 978-8419638588
Sinopsis
Justina y sus amigas ya están en tercer curso y una alumna nueva, intrigante y que no sigue mucho las normas del internado empieza a formar parte de las Lechuzas. Un día, tras un festín nocturno en el viejo granero del colegio, las chicas ven un fantasma en los jardines y... ¡una de ellas desaparece!¿Dónde está la niña? ¿Podrá Justina encontrar al responsable antes de que sea demasiado tarde?
Impresiones
En esta tercera aventura de Justina Jones en el internado, tendrá que resolver el secuestro de una de las alumnas. Letitia es nueva en el colegio en el que Justina estudia. Es hija de un lord muy rico y alguien decide secuestrarla y pedir un rescate por ella. Por supuesto, la policía investigará pero Justina siempre irá un paso por delante.
De esta colección reseñé hace un año "El secreto del contrabandista" . Empecé por el segundo libro de la serie, yo como siempre saltándome el orden. No tuve ningún problema en hacerlo así y tampoco tendréis vosotros problemas si decidís empezar por el tercer volumen.
Los tres libros se desarrollan en un internado inglés y tienen como protagonista a Justina Jones hija de un abogado y de una escritora de novelas de misterio tristemente fallecida. En la primera entrega Justina acudía por primera vez al colegio, bastante a disgusto por lo que parece. En la segunda la encontramos ya más a gusto y en esta tercera entrega está totalmente integrada en la vida del internado. Y, como siempre, sus dotes detectivescas se verán puestas a prueba. Su intención es ser policía en un futuro y la verdad es que tiene dotes para ello.
Me encanta esta serie. Si fuese niña estoy segura de que sería mi preferida. Primero porque desde pequeña me gustan los libros de misterio (lo que supongo que no es ninguna sorpresa para nadie). Segundo porque de niña me encantaban las series situadas en internados de chicas tipo Torres de Malory o Las mellizas en Santa Clara, ¿las conocéis ? Es esta una serie realmente entretenida, con mucho ritmo, que da gusto leer. Las tramas están muy bien llevadas y son novelas de misterio adaptadas a niños un poco mayores o a adolescentes. Los personajes llegan al lector. Porque son estudiantes por lo que los niños se pueden ver reflejados en ellos y porque son divertidos y se manejan muy bien en las situaciones a las que tienen que enfrentarse.
Aparte de misterio, hay relaciones entre las alumnas, algunas fáciles y otras difíciles. En un grupo hay gente para todos los gustos y la convivencia no siempre es fácil. En este caso llega al internado una nueva alumna que parece que quiere acaparar a Justina y eso no gustará nada a sus amigas, que se ponen un poco celosas. ¿Cómo lidiará ella con la situación?
En fin, vuelvo a insistir en que es un libro y una serie totalmente recomendables para niños a partir de 10-12 años (y para adultos un poco niños como yo)
Podéis comprar las tres entregas en los siguientes enlaces:
.- El secreto del contrabandista
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario