Ddoro las novelas de Brenna Watson. Las disfruto desde la primera hasta la última palabra. Es por eso que hoy os traigo la reseña de su última novela: “Días de tempestad”.
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Ediciones B
Páginas: 592
ISBN: 9788466675949
Sinopsis
Cuando te arrebatan a tu familia y tu pasado, tu única opción es la venganza.
Londres, 1839. La alta sociedad londinense se pregunta quién es esa extraña americana que se ha instalado en una de las mejores mansiones de Mayfair y que ha irrumpido en los eventos más exclusivos de la temporada del brazo de un viejo conde retirado de la vida pública.
Pronto, las vidas de muchos comenzarán a verse afectadas por la presencia de esa enigmática mujer. Entre ellas, la de Alexander Lockhart, tercer hijo del conde de Woodbury, cuya existencia dará un vuelco inesperado desde el mismo instante en que sus miradas se crucen.
Lo que nadie sabe es que Temperance Whitaker no ha venido a pavonearse por los salones londinenses ni a la caza de un título nobiliario. Nadie sospecha que, bajo su fachada sofisticada y misteriosa, oculta un secreto, y que solo ha viajado a Inglaterra con un propósito: vengarse de quienes destruyeron la vida de su familia y la suya propia.
Fluyen tranquilas las aguas del Támesis..., pero la tempestad está a punto de desatarse.
Impresiones
Nos encontramos en Londres en el año 1839. La vida social está tan activa como siempre, incluso más porque es época de presentar en sociedad a las jóvenes casaderas. Este año todo va a ser distinto porque, además de las jovencitas, hay otra mujer que llamará la atención de todos. Se trata de una norteamericana recién llegada de Nueva York. Temperance Whitaker es una mujer soltera, aún joven pero más mayor que las jovencitas que se presentan esta temporada en sociedad. Y también es inmensamente rica y deslumbrantemente bella. Todo el mundo habla de ella y, cuando acude al primer baile del brazo de lord Algernon –que hacía años que no se dejaba ver- deja a todos con la boca abierta. Especialmente a Alexander Lockhart, tercer hijo del conde de Woodbury. Pero Temperance no busca marido; ella tiene un secreto y lo que busca es algo mucho más oscuro.
No os podéis imaginar lo muchísimo que he disfrutado con esta novela. Literalmente, se me ha caído la baba con ella. Me hubiese gustado que me hubiese durado eternamente, que nunca terminase. Y es que sus casi seiscientas páginas se me han hecho cortas. He disfrutado muchísimo la historia, los personajes y la bonita forma de narrar que tiene Brenna Watson.
La historia, la trama, me ha encantado. Podría parecer que es una historia de amor. Y, sí, lo es. Pero no es solo eso, ni siquiera la parte romántica es la más importante. Lo más importante es la trama familiar y la historia de venganza que unirá a los personajes de esta fantástica novela. Para saber el porqué de la trama de la novela, habrá unos capítulos situados en el pasado, veinte años antes de los hechos principales. Allí conoceremos a Grace (una niña de ocho años) y a su padre Jonathan. Y lo que les pasó. Ni qué decir que amaremos a Grace, que nos pondremos de su parte y que, a partir de ahí, querremos que al malo de la historia le vengan muy mal dadas. Porque sí, hay un malo al que cogeremos mucha manía y esperaremos con ansia que todo el mundo conozca lo que ha hecho y le empiecen a ir mal las cosas. Pero antes, tenemos que ir paso a paso, siguiendo el inteligente camino que una mujer herida ha dibujado.
La ambientación en el fastuoso Londres de principios del siglo XIX es maravillosa. Reconozco que me encantan estas historias de nobles (también de reyes, aunque aquí no los tendremos), de palacios, de bailes, de vestidos. Disfruto muchísimo de series como Dowton Abbey o Los Bridgerton y esta novela es como estar dentro de una de esas series. He disfrutado muchísimo con los tejemanejes de la alta sociedad británica, de su forma tan particular de hacer las cosas. He “visto” esos salones de baile, a Temperance con esos espectaculares vestidos, las casas de campo, etc…. Porque la novela es muy visual (perfecta para ser llevada al cine o a la televisión, la verdad)
Y qué decir de los personajes. Todos están muy bien desarrollados, tanto que parecen reales. Acabas entendiéndoles, conociendo sus motivaciones y sabiendo cómo van a actuar. Me ha encantado Temperance, la protagonista absoluta de la novela. También su relación con lord Algernon, Alexander, Harmony…
Y la forma de escribir de Brenna, ¿qué decir de ella? Pues que me encanta. Que me mete en sus historias desde el minuto uno, que las vivo intensamente, que su prosa es elegante y refinada, muy adecuada para la época en la que sitúa su novela. Y que me emociona: hay escenas que me han dejado con una lagrimilla en el ojo si no llorando a lágrima viva, no sólo de emoción sino que en alguna ocasión también de felicidad.
Conclusión final
He disfrutado como una enana leyendo “Días de tempestad”. Me ha emocionado, me ha hecho reír y llorar, me ha mantenido en tensión, intrigada y ansiosa. He conectado con sus personajes y he acabado la novela con un suspiro y deseando que tuviese doscientas páginas más. Ni que decir que le doy la máxima valoración y que va derecha a la lista de mis mejores lecturas del año.
Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro a través de los siguientes enlaces:
Interesante también, es raro que alguno de tus libros no me llamen la atención. Yo he empezado "Lágrimas en la lluvia" de Rosa Montero.
ResponderEliminarBesitos.
Aún no he leído nada de la autora pero estoy viendo muy buenas reseñas de esta novela, así que quizás me animé. Besos.
ResponderEliminarLas series tipo Los Bridgerton no me llaman mucho, pero a lo mejor me animo con la novela, se nota que te ha encantado y a veces me siento exploradora :-)
ResponderEliminarUn beso.
Desde luego se nota que la has disfrutado. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.
ResponderEliminarBesotes!!!
Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante. Eso si, me lo llevo para mi madre que fijo que le gusta.
ResponderEliminarSaludos
Me gusta mucho cómo escribe esta autora. Esta que reseñas la tengo pendiente de lectura en mi kindle. También leí y me gustaron mucho El futuro tiene tu nombre y La rosa de Hereford, sobre todo esta última. Besos.
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarNo paró de verlo por Goodreads con muy buenas valoraciones como la de tu reseña, asi que no descarto leerlo en un futuro porque este género me encanta.
Besos