sábado, 31 de diciembre de 2016

Mis 16 del 16


Es tradición en éste y en otros muchos blogs, llegadas estas fechas, hacer un recuento de los libros que más nos han gustado/llenado/emocionado. A mí es algo que me resulta sumamente difícil: elegir entre unos 150 libros que he leído sólo 16 es misión casi imposible.Se han quedado muchos fuera que tienen méritos suficientes para estar aquí pero me he propuesto elegir sólo 16 y son éstos que veis en la foto



Ni qué decir que es una lista totalmente subjetiva. Son los libros que, por el motivo que sea, a mí me han llegado más. 

Aquí os pongo los títulos enlazados a las respectivas reseñas. Entre ellos no hay un orden de mayor a menor disfrute; simplemente los he puesto en el orden en el que los he leído

.- "La mujer del reloj" - Álvaro Arbina

.- "Un perro"- Alejandro Palomas 

.- "El ruiseñor" - Kristin Hannah

.- "La última salida" - Federico Axat

"Los ángeles de hielo" - Toni Hill
.- "Irène" - Pierre Lemaitre

.- "El desorden que dejas" - Carlos Montero

.- "El silencio de la ciudad blanca" - Eva García Sáenz de Urturi

.- "El invierno en tu rostro" - Carla Montero

.- "El libro de los Baltimore" - Joel Dicker

.- "Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido" - Paloma Sánchez Garnica

.- "Persuasión" - Jane Austen

.- "La fuerza de Eros" - María José Moreno

.- "Cuchillo de palo" - César Pérez Gellida

.- "Tierra sin hombres" - Inma Chacón

.- "Todo esto te daré" - Dolores Redondo

De los 16 11 son españoles; y es que la cantera nacional cada vez está mejor. 3 históricos, 8 novelas de intriga/thriller (sin duda, el género que más satisfacciones me da). Curiosamente, hay tres premios (Primavera, Lara y Planeta) y eso que yo no soy de leer premios literarios...

Pero donde las dan las toman, y no hay moneda que no tenga dos caras. Así que también citaré los tres libros que más me han decepcionado este año. Tres libros de los que esperaba muchísimo (me había hecho a la idea de que iban a ser lecturas cinco estrellas) y que resultaron ser bastante mediocres. Y son:

.- "La amiga estupenda" de Elena Ferrante

.- "Sobre Grace" de Anthony Doerr

.- "Historia de un canalla" de Julia Navarro

¿Coincidimos en alguno?

Por supuesto, dado el día que es hoy, no podía terminar el post sin desearos a todos




34 comentarios:

  1. Coincidimos en varios, veo que no has incluido un libro de Rosa Montera su título "la carne", seguro que no lo has leído, si lo haces el próximo año lo pondrás entre los primeros de la clase.

    Saludos y feliz inicio de año. ¡¡Ah!! y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Emilio, no lo he leído. Pero lo tengo más que apuntadísimo porque todos habláis fenomenal de él

      Eliminar
  2. He leído 6 de la lista y los demás los tengo apuntados, e
    el ruiseñor lo tengo empezado pero lo he dejado para terminar el de Dolores Redondo que me esta encantando... FeliZ año lleno de buenas lecturas !!!!

    ResponderEliminar
  3. No, no he leído ninguno... Pero por supuesto, algunos están entre mis pendientes como Alejandro Palomas y Jane Austen...
    Has leído el doble que yo...
    Feliz entrada de año nuevo Laky!! Estoy deseando saber que sorpresas nos tienes guardadas para este año!! Un saludo bien fuerte!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en todos menos en el de Toni Hill que lo tengo pendiente de lectura. En las decepciones coincidimos en 2 y ya sabes que La amiga estupenda me gustó mucho. ¡ Feliz 2017!. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en 4 de los elegidos y no sabes cuánto me alegra que también te hayas acordado de La mujer del reloj.Y tienes razón,siempre se queda alguno fuera,por ejemplo El libro de los Baltimores me pareció una lectura magnifica también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en 9 lecturas de ese top aunque solo 2 están en mi lista. Y en la de batacazos coincidimos en otros 2.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Coincido cuatro de los mejores. De las decepciones coincido en el de Julia Navarro, pero creo que eres algo dura (sólo algo, ¿eh?) con el de Elena Ferrante.
    ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es por la rabia que me dio esperar un libro de matrícula de honor y no encontrármelo jajaja. Me ponían de los nervios esas dos!
      Feliz año para tí también

      Eliminar
  8. Sí que coincidimos en alguno y varios los tengo anotados para leer, a ver si en 2017
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  9. Claro que coincidimos en varios, un año de grandes lecturas! Feliz año nuevo para todos! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Aunque no estén en mi lista, también me gustaron mucho "El silencio de la ciudad blanca" y la de Lemaitre. Y unos cuantos que me llevo anotados de ahí, especialmente "El ruiseñor", que ya le va tocando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. He leído 10 de tu lista, todos buenas lecturas! Has tenido un año estupendo, espero que el 2017 sea igual de bueno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. He leído doce, y coincidimos en cuatro como mejores. Y sin duda Sobre Grace batacazo de muchos.
    Feliz año y un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Julia Navarro siempre me ha decepcionado bastante aunque hay elementos en sus novelas que me gustan mucho. Es una lástima...

    ResponderEliminar
  14. 150, qué lujo, yo no llego ni de lejos.
    Coincido con el de Los Ángeles de hielo, aunque lo dejé fuera de mi lista porque solo puse cuatro y lo más de lo más. Pero me encantó esa novela de Toni Hill. Voy a leer enseguida el de Inma Chacón así que me alegro de verlo en esa lista.
    Besos y Felices lecturas 2017

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en tres de las mejores lecturas del año y en una de las peores (las otras dos no las he leído, jeje). Feliz 2017, guapa. Besos a raudales

    ResponderEliminar
  16. Buffff, me atraen muchos de los títulos que traes, espero que alguno se convierta en una de mis mejores lecturas de 2017.
    Un besin y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!!
    Lo primero es felicitarte por lis 150 libros leídos.
    Coincidimos en 4 y también son de lecturas que he disfrutado muchísimo, pero El ruiseñor se lleva la palma y tengo unas cuantas pendientes para ya mismo.
    Besos y Feliz Año Nuevo :)

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído dos, el de María José Moreno, que también está en mi lista de favoritos del año y el de Inma Chacón, que también está. Un gran año. Ahora a disfrutar del 2017!!!
    Feliz año!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Coincidimos en El Ruiseñor y Un Perro, que me gustaron mucho! Y tengo varios en mis pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. El de La amiga estupenda me tiene intrigada. Sólo con ese título no sé yo...

    ResponderEliminar
  21. Noe he leído ninguno de estos títulos, pero me alegra ver en tu lista de mejores lecturas cuatro novelas que tengo previstas para 2017: "La mujer del reloj", "La última salida", "El silencio de la ciudad blanca" y "El invierno en tu rostro". ¡Espero que me gusten tanto como a ti! Feliz año, Laky.

    ResponderEliminar
  22. Hemos coincidido en unos cuantos. Ha sido un buen año lector. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos en tres y en dos decepciones. A ver cómo va el 2017.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Me doy pena pero no he leído ninguno, jaja. Ni los buenos, ni los malos.

    Yo aún no he hecho mis balances, han sido días ocupados y un poco locos, pero tengo intención de hacerlo.

    ¡Besos y feliz año nuevo! :D

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos en 3, pero yo solo puse 5, sin duda coincidiríamos en más si sigo mi lista hasta 10. Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  26. PUes he leído ocho de tus mejores lecturas y dos de tus peores también lo son mias, jajaja Otras las tengo esperando en la estantería así que a ver si los leo mas pronto que tarde.

    Bs.

    ResponderEliminar
  27. Coincidimos en algunas buenas lecturas y en dos de las mediocres que también me decepcionaron bastante. Me llevo apuntados un par de títulos para próximas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  28. De tu listado de mejores novelas leí 5 y 2 de los batacazos. Aunque yo puse La amiga estupenda entre las mejores lecturas. Me encantan estos contrastes, no a todos nos va a gustar lo mismo, sería muy aburrido. Feliz año y felices lecturas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. De los que has puesto como los mejores he leído la mitad más o menos, y coincido en la valoración. Algunos otros se me han quedado en el tintero y espero poder hacerles un hueco. Y de los decepcionantes, coincido en Sobre Grace... demasiadas expectativas supongo :(

    ResponderEliminar
  30. Tengo bastantes libros de los que propones apuntados para leer y coincido contigo con Irène. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario