domingo, 7 de septiembre de 2014

Al calor de una taza de té: Las mejores tiendas para comprar té y Escritores buscan reseñadores



Las mejores tiendas para comprar té

Té se puede comprar en cualquier sitio: no hay tienda de barrio o supermercado que no venda té. Normalmente en bolsitas, casi siempre varias marcas y diferentes variedades. No me refiero a ese té que podríamos llamar "normalito". Me refiero a ese té un poco más especial, en hojitas, con mezclas curiosas y sabores originales. Hoy os voy a hablar de las tres tiendas que más me gustan de las que venden té de calidad.


Solo infusiones

Es, hoy por hoy, mi favorita. Por varias razones:

.- Por calidad

.- Por lo original de sus mezclas. Ellos mismos hacen sus mezclas por lo que algunas de sus infusiones no las podréis encontrar en ningún otro sitio. Por ejemplo, las de cáñamo, adecuado para paliar diferentes tipos de dolor.

.- Por servicio al cliente

.- Por precio: sin duda, es la que mejor relación calidad-precio tiene. En la mayoría de las mezclas, los 100 gramos no llegan a los 5 euros, un precio de lo más asequible

.- Porque da la oportunidad de comprar no sólo el típico paquete de 100 gramos, sino también uno más pequeño de 50, que está genial para probar diferentes mezclas y luego ya quedarse con las que más nos hayan gustado. (por supuesto, también se puede comprar más cantidad, 100 gr, 250 y 500 gr.

Aquí os hablé en profundidad de ella


Tea Shop


Ésta es su página web pero, además, tiene tiendas físicas en muchas ciudades (no en la mía). Durante muchos años, fue la única tienda de este tipo que conocí; como en mi ciudad no hay, cada vez que la veía en alguna ciudad en la que estuviese, aprovechaba para entrar y comprar algo.

Lo mejor: lo bien que te atienden, dándote a oler un montón de tés, dando consejos sobre cómo prepararlo, teniendo siempre dos tés diferentes preparados de los que puedes servirte, compres o no.

Lo "más mejor": las galletas tapa-té que venden en invierno. Unas galletas que se ponen sobre la taza para tapar el té mientras infusiona. Son deliciosas y dentro tienen una crema que con el vapor del agua hirviendo se derrite y sabe a gloria divina. Eso sí, no son baratas pero, de verdad, si tenéis ocasión, no dudéis en probarla.

Lo peor: antes era más barata pero ahora se han subido un poco a la parra. Si os dije que en solo infusiones los 100 gramos costaban menos de 5 euros, aquí son pocos los que cuestan 5 y pico; pues la mayoría cuestan más de 6 e incluso 8. Una diferencia considerable.


Mariage fréres


Ésta es una tienda llena de encanto que descubrí en mi segunda visita a París. Tomamos un té en una cafetería. Nunca lo olvidaré: era la variedad "thé sur le Nil" (té sobre el Nilo) que, ya sabéis lo que me gusta Egipto, pedí únicamente por su nombre. Me encantó. Tanto que cogí el cartoncillo de la bolsita, donde venía la dirección, y fuimos al Marais sólo para comprarlo. Vale, sí, una locura pero era joven jijiji. En el encantador barrio judío del Marais, además de hacer turismo, se puede comprar té delicioso, en una tiendecita diminuta llena de encanto. Además de en París, hay otras tiendas físicas por toda Francia y en algunos corners de Galeries Lafayette (que yo sepa). 

Diréis que para qué os hablo de una tienda que sólo puede encontrarse en Francia. Bueno, pues porque además de porque me trae buenos recuerdos, tiene tienda on-line. Eso sí, preparaos a soltar la pasta porque no he visto ninguna variedad en la que los 100 gramos bajen de los 10 euros. Y hay muchas que pasan de los 30 euros, llegando incluso a los 100. Pero bueno, si os queréis dar un capricho, pues ya sabéis dónde.





Autores en busca de reseñadores


Quien lleva unos años en la blogosfera y ha acumulado un importante número de seguidores, seguro que conoce el tema: al correo del blog te llega un mail en el que un escritor se presenta y te presenta su libro y te pide que lo reseñes. Que lo haga con mayor o menor fortuna depende, en la mayoría de las ocasiones, que el reseñista acepte.

Yo quiero dar a esos escritores en busca de blogueros que reseñen su libro para hacerlo visible entre la infinidad de libros que últimamente se autopublican en Amazon o en otras plataformas con Bubok (o publican con una editorial que no les hace publicidad) una serie de consejos con la que pueden tener más oportunidades de que el bloguero les de el sí quiero:

1.- Cuida el mail de presentación.

Si eres un autor que el reseñista ya conoce por haber leído alguna de tus anteriores novelas, no importa; pero sí eres un autor que acaba de publicar su primer libro y tu nombre es desconocido, no olvides que lo primero (y, muchas veces, lo único) que el bloguero va a saber de tí, se lo va a decir el mail

Por lo tanto, ante todo y sobre todo, cuida tu expresión: escribe correctamente, y SIN FALTAS DE EXPRESIÓN Y ORTOGRAFÍA. ¿Qué se puede esperar de un escritor que en las cinco líneas que contiene su mail, ha hecho cinco faltas ortográficas o de estilo?

Hay que cuidar los signos de puntuación, las mayúsculas... Parece mentira pero he recibido mails en los que las mayúsculas brillaban por su ausencia.

¿Sabéis qué hago con este tipo de mails? Los borro directamente.

2.- Personalízalo. No me importa que envíes ese mail a cien blogueros pero, por favor, que no se note. Cosas como "estimado bloguero/a" o comprobar en destinatarios que lo has envíado a mil y una direcciones, ¿qué queréis que os diga? Dan muy mala imagen.

Así que, no hay más que darse una vuelta por el mail en cuestión para averiguar el nombre o nick del bloguero. Un "Querida Laky" queda mejor que "estimado bloguero". Si en tu mail se nota que has estudiado mi blog, que me has dedicado unos minutos de atención, me predispone a yo, también, dedicarte mi tiempo leyendo atentamente el mail y, probablemente, buscando información adicional sobre el libro.

Hay mails trabajadísimos, en los que se nota que el escritor ha buscado blogs cuyos administradores tengan gustos afines al género del que su libro trata. Que se han leído reseñas, IMMs, resúmenes de lecturas, etc... Esa atención, se agradece.

Si, además, te haces seguidor del blog y en las redes sociales y dejas unos comentarios antes de enviar el mail, tu nombre o nick me sonará y ya pasarás a la categoría de "conocido". Y siempre es más fácil hacerle un favor a un conocido, ¿no?


3.- Preséntate y presenta tu libro.

¡Qué menos que decir cómo te llamas, el título de tu libro o libros, sinopsis, una foto de su portada...

Os parecerá mentira pero no hace mucho recibí un mail que me dejó a cuadros. Sin ser las palabras exactas, venía a decir: "somos dos personas que han escrito un libro y nos gustaría saber si estarías dispuesta a reseñarlo". No me abruméis con datos, por favor!


4.- No ofrezcas tu libro a todos los blogs que encuentres. Intenta ofrecérselo a quienes (piensas) lo van a disfrutar.

Entiendo que lo ofrezcas a muchos, es una cuestión de probabilidades: si lo ofreces a 100 y un 10% te dice que sí, tendrás 10 reseñas. Pero, si sólo se lo ofreces a 10, no tendrás más que 1. No obstante, lo que he dicho al principio: es más fácil que el reseñista acepte tu libro si es de su estilo. Y, en todo caso, es más probable que luego tengas una reseña positiva que, supongo, es lo que quieres. Porque, como en todo, ésto es cuestión de gustos. Los blogueros no hacemos análisis de estilo sino que damos nuestra opinión y ésta es totalmente subjetiva y depende de nuestros gustos. Yo no reseño terror o ciencia ficción porque, sencillamente, son dos géneros que no me gustan. Si, por lo que sea, leyera un libro de ese tipo, es muy probable que, por bueno que sea, no me gustase del todo. Así que, ¿compensa?


5.- Regálame el libro. Igual te parezco caradura pero mails tipo "me harías un favor si comprases mi libro" o "quiero hacer un experimento; me gustaría que compraras mi libro y a ver si, si tiene muchas ventas, me lo publica una editorial", lo siento pero no funcionan (estos dos ejemplos son verídicos, mails que yo he recibido)

Casi no hay día en el que no reciba un correo que me ofrezca un libro; algunos días llegan 2 o 3. Siendo el caso que, desgraciadamente, no puedo aceptar todos, ¿por qué habría de aceptar el tuyo, escritor desconocido? Mucho tendría que atraerme el libro en cuestión...

Esto no significa que no compre libros de autores autopublicados. De hecho, de escritores que ya he leído con anterioridad, he comprado sus últimas novelas a pesar de que me las han ofrecido. Cuando éstas cuestan menos de un euro, creo que se puede hacer el (ridículo) esfuerzo.

Es verdad que tú me ofreces tu libro sin conocerme de nada, y yo te lo agradezco. Si encima me lo envías en papel, con el coste añadido que tiene, te lo agradezco aún más. Pero, ten en cuenta, que yo también te voy a regalar algo: mi tiempo. En el mejor de los casos, una novela corta de 200 páginas, voy a necesitar 4 horas para leerla y 2 para redactar la reseña, maquetearla, anunciarla en las redes sociales, etc...


6.- Acepta las negativas. Igual el bloguero te responde diciendo que no puede o no quiere aceptar tu libro. No pasa nada, acéptalo deportivamente. 


7.- He aceptado tu libro y me lo has envíado. Ahora, por favor, ten paciencia. Especialmente si el blog tiene muchos seguidores (como el mío), es posible que tenga muchos libros envíados por autores y editoriales más los que yo misma haya adquirido por mi cuenta. Yo sé que quieres ya tu reseña pero ésta tendrá que esperar su turno. Desgraciadamente, no sé decir que no y acepto más libros de los que leo cada mes por lo que es probable que mi reseña se retrase; pero si te he prometido que la tendrás, así será. Por favor, aunque te cueste, no me agobies con correos recordatorios. De verdad que me encantaría  leer los libros según me van llegando pero, con una lista larguísima de pendientes, es prácticamente imposible Y tampoco sigo estrictamente el orden de llegado de los libros; lecturas conjuntas, simultáneas y otras actividades en las que participo, hacen que cuele lecturas antes de lo que les corresponda. O porque, simplemente, en un determinado momento me apetece más un libro que otro. Así que, por favor, repito: paciencia

Yo suelo avisar, cuando acepto el libro, que no podré leerlo inmediatamente, pero siempre es bueno recordarlo


8.- Ya he leído el libro y mi reseña es negativa o no es todo lo positiva que tú hubieras querido (para mí, negativas sólo son las de 1 y 2 estrellas, entiendo que darle 3 estrellas es ya positivo). Como siempre voy a reseñarla desde el respeto, tú mira atentamente los "defectos" que yo le he encontrado. Mis reseñas siempre serán constructivas, nunca destructivas. Nadie nacem sabiendo y siempre se puede mejorar. No es que yo tenga la fórmula mágica pero sí te diré lo que me ha gustado y lo que no; y si mis impresiones coinciden con las de otros lectores, igual te interesa tenerlo en cuenta.

En fin, enhorabuena por haber llegado hasta el final de este larguísimo post que, espero, os haya resultado interesante. ¿Estáis de acuerdo con los consejos que doy? Blogueros: ¿qué peticiones absurdas o rarillas habéis recibido?




42 comentarios:

  1. Laky, completamente de acuerdo. Tú lo haces con clase y yo con las tripas. Pero viene a ser lo mismo. Todos pensamos igual. Espero que vayan aprendiendo, porque pierden muchas oportunidades.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes cuando suelen ser críticas que no son tan positivas no suelen tomarlas precisamente como constructivas.

    Y en eso del tiempo tienes muchísima razón ojalá se dieran cuenta que inviertes mucho tiempo y que hacer una reseña no es cosa de dos minutos, sobretodo en un libro donde inviertes mucho en leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Redacté una entrada parecida para mi blog porque me pasa lo mismo. No hay día que no encuentre correos de estos y mira que no me canso de decir que compro todo lo que reseño. Yo sé que es complicado que los lectores te vean pero también sé que no vale todo.

    Paciencia y papelera cuando algo chirríe. No se me ocurre otra cosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No te he dicho nada del té, pero es que soy cafetera sin remedio...

    ResponderEliminar
  5. Interesante reflexión, sobre todo la de las reseñas de los autopublicados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buen post, estoy contigo, muchos emails que recibo los borro directamente por la falta de tacto y porno saber nada de mi blog ni de mis gustos....

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Hay correos que ni contesto, prefiero hacer eso a enfadarme por los modos...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Un gran post, sinceramente. Yo sólo he recibido unos cuantos mails pidiéndome reseña, y los he aceptado aunque debo reconocer que con mi falta de tiempo aún no he podido leerlos. Sin embargo, los autores se están comportando y no me están acosando, aunque entiendo todo lo que dices, esto es algo que se hace por hobbie, y todos tenemos que respetarnos para conseguir una buena simbiosis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el té, en invierno me encanta leer mientras lo tomo. En verano prefiero algo más fresquito.
    Cada email que recibimos es una odisea, autores sin tacto, autores que quieren que compres el libro y lo reseñes...Compramos los libros que queremos leer y los reseñamos si nos apetece, no lo que ellos desean. No somos máquinas, es imposible leer todo lo que nos gustaría. Yo tampoco sigo el orden de llegada, me guio por lo que me apetece en cada momento. La verdad que algunos autores deberían currarse los emails, aceptar un no y no agobiar con prisas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ay, madre, lo de las galletas tapa-té me encantaaaaaaaaaaaaaa, es genial, lo has descrito de una forma que me entran ganas de comer, jajajaja.
    Me lo apunto!
    Besotes con té.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta entrada. Es que justo ayer estaba pensando que tenía ganas de que viniese el frío para disfrutar de uno de los placeres que más agradezco: una buena taza de té bien calentita. En verano no suelo tomar té porque no me gustan las infusiones frías, qué le vamos a hacer. Gracias por descubrirnos lo de las galletas tapa té, ¿has probado la mezcla de "bombón naranja" del Tea Shop? Es buenísima. Bss

    ResponderEliminar
  12. El té no es lo mío, yo soy de café. En cuanto a los escritores que piden reseñadores, yo recibo de vez en cuando algún email de esos y no suelo decir que no. Eso sí, si el libro no me gusta, no lo leo, que ya estoy harta de perder el tiempo con lecturas que me aburren (con lo que tengo para leer). Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me uno a Mayte en lo que comenta del cafe (café en mano y pensando en hacerme otro ya). Y del resto... da para hablar horas. Tendriamos que hacer una recopilacion del tipo de mails a NO enviar a blogueros. Yo personalmente detesto cuando te mandan el archivo directamente como si ya dieran por sentado que lo vas a leer. Y da igual que tengas publicada una politica al respecto porque la mayoria de la gente ni siquiera la lee. En fin, papelera y se acabó, hay veces que no merece la pena más. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Cuando hablaste la primera vez de Solo infusiones probé inmediatamente y estoy encantada, olvidé darte las gracias !!
    En cuanto a tus consejos no puedo más que suscribirlos uno por uno. Hace algún tiempo que los correos que no empiezan con un saludo personal no es que no los conteste, es que ya ni los leo y así con todo lo que apuntas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Yo el té lo compagino con el clima. Sólo lo bebo en invierno y antes de irme a la cama así que miraré tus recomendaciones aunque me traje de Granada un buen montón de diferentes tés.

    Respecto a lo otro, hay de todo y en función de lo que recibo le doy archivo vertical o una oportunidad. Un buen post si alguno de los implicados lo lee.

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, como también lo estuve con la entrada de Montse, dos estilos pero dos formas de decir lo mismo. Sobre le té, soy incondicional de Tea Shop, ya lo era en Madrid y ahora en Pamplona también tengo una cerca de casa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo y lo de ofrecerte el libro y luego decirte que lo compres no lo entendere nunca,me encanta el té aunque no puedo tomar el que quiero,besotes

    ResponderEliminar
  18. Soy más de café, pero de vez en cuando un buen té también me gusta. Y me has dejado con ganas de probar las galletas tapa té.
    Y totalmente de acuerdo con todo lo que dices en tu segunda parte de la entrada. Sobre todo en que los autores tengan paciencia... Que al menos en mi caso, contra más correos reciba sobre si he leído el libro, menos ganas tengo de cogerlo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Respecto a los tés, yo en Tea Shop casi he dejado de comprar porque es bien cierto que resultan bastante caros y mi consumo es demasiado elevado como para poder ir regalando dinero que en otro establecimiento me puedo ahorrar.

    Sobre los correos de autores, confieso que según cómo se inicie el correo ya ni me lo leo. A veces se me acumulan tantos que tampoco me es posible leerlos todos y además me sabe mal tener un libro mil años esperando turno pero es que admito que tengo muchísimos pendientes, sobre todo de los autopublicados es que es una barbaridad lo que tengo por leer, el mes que viene va a ser el momento de librarme de mucho pendiente.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Gran entrada, no solo por los tés, que no son fruto de mi devoción, sino más por los consejos a autores. Últimamente he sido testigo de como grandes y profesionales blogueras a las que sigo se quejaban de la "mala educación" de algunos de los escritores que se ponían en contacto con ellas para ofrecerles su libro, y creo que es importante que se le de la importancia que creo, se merecen, los blogueros que si ningún ánimo de lucro, deciden leer, reseñar y opinar sobre un libro que seguramente no hubieran escogido si no fuera por el ofrecimiento de su autor.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  21. Laky... Qué entrada más cuajadita de sabiduría... :-)

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos los consejos a los escritores :)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, interesante entrada, me ha gustado sobre todo la segunda parte, ojala yo tambien recibiese alguna peticion de autores para leer y reseñar sus novelas. Seria interesante ( si te parece bien) que hicieras una entrada explicandonos a l@s bloguer@s mas novat@s como conseguir que un autor o una editorial colabore con nuestro blog regalando libros pare reseñar y sortear. ( no se si tengo mucho morro pidiendo que los regalen pero veo que es algo habitual en muchos blogs, asi que no creo pedir demasiado) MUCHAS GRACIAS

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué gran entrada. Soloinfusiones es una pasada, a mí me encanta. Y Teashop también, aunque últimamente están un poco más caros, el Orient expres o el yogurtea (o como se escriban) me encantan, es un pequeño placer del que disfruto cada día más.

    Y en cuanto a lo de los emails... tienes más razón que un santo. Y si yo tengo un blog pequeño, no me quiero ni imaginar la cantidad de emails que te llegan a ti.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Más claro el agua. Y con respecto a los tés ... ¡Qué ganas de que venga el invierno para volver a disfrutarlos! (es que ahora hace demasiado calor para meterte algo caliente entre el pecho y la espalda).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Si que me ha pasado como a ti en alguna ocasión, pocas, pero me ha pasado y el caso es que ojalá me diera tiempo a leer todo lo que quisiera. Lo que sí es verdad es que tengo libros en espera a ser leídos, y lo serán, pero poco a poco.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Me ENCANTA tu artículo (supongo que puedo llamarlo así) sobre los autores que se autopublican el libro. De momento no hay muchos escritores (sí algunos) que me hayan ofrecido su novela, y hasta ahora no he tenido malas experiencias destacadas con ninguno, salvo un autor novel que me avasallaba con mensajes recordatorios.
    A ver si esto llega a más y más autores y se ponen las pilas (y también hay algunos blogueros que deberían aprender modales).
    Un beso Laky :)

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el té, así que me pasaré por esas webs a ver si hago un pedido ahora que llega esta época en la que tanto apetece prepararse una infusión calentita antes de dormir :)
    En cuanto a lo de los correos, tienes toda la razón...
    Yo cuando recibo correos que no están un poco personalizados les hago menos caso... ya que si aceptas le vas a dedicar bastante tiempo al trabajo de ese autor, también se agradece que el autor haya dedicado tiempo al tuyo ;)
    Y los correos en los que te piden que les compres el libro ya directamente los borro xD Me parece tener bastante morro... y lo que dices de que nos los regalen, pues la verdad es que creo que es así :S Ya que tú le vas a hacer un favor al autor dando a conocer un poco su libro es lo mínimo...
    La verdad es que casi nunca suelo aceptar las colaboraciones cuando son en formato digital, ya que prefiero mil veces leer en papel (no tengo lector y con la tablet no me es del todo cómodo) y sólo acepto cuando conozco de algo al autor y aun así en estos casos me sabe mal porque siempre me da pereza leer en este formato y retraso bastante su lectura...
    En cuanto a lo de las reseñas negativas... ya he tenido un par de problemas con autores y eso también ha hecho que cada vez colabore menos... creo que soy muy respetuosa al escribir las reseñas y justifico los motivos de que no me haya gustado un libro con educación para que luego los autores no sean igual de educados conmigo.
    Un beso laky!

    ResponderEliminar
  29. Esos email solicitandote una reseña.... Y luego no entienden por qué no quieres leer el libro

    ResponderEliminar
  30. A mí me gusta mucho el té, aunque en casa no lo tomo nunca, siempre en el trabajo! Compré un hervidor hace años y cada mañana me tomo mi infusión, sea invierno o verano... eso sí, no me gustan demasiados sabores, nada de ácidos ni frutos rojos, tienen que ser cosas dulces (como la canela!), lo que me ha parecido muy interesante son las galletas tapa-té (aunque si las venden en invierno, imagino que aún no las tienen!). Respecto a lo demás, no me ha escrito ningún autor solicitándome nada :) de momento no me preocupa :)

    ResponderEliminar
  31. Con respecto al té, yo soy de café aunque siempre que veo hablar de té me entran ganas de pasarme a él :) Y luego el tema de los autores pues ya lo hemos hablado alguna vez y completamente de acuerdo en todo lo que has señalado, espero que se paren a leerlo y lo tengan en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  32. En cuanto a las novelas que de las que hablas, verás te encantará La pintora de estrellas, de Amelia Noguera. Sobre lo que opinas en cuanto al envío de correos electrónicos de novelas autopublicadas, estoy de acuerdo en todos los puntos. Es más, diría que, como es autopublicada y se entiende que son editores al mismo tiempo, no estaría mal que en su blog o web respectiva nos ofreciesen un adelanto de los capítulos que estimasen oportunos para así darnos una idea de lo que nos podemos encontrar, sobre todo a la hora de no llevarnos una sorpresa en cuanto al estilo se refiere. No cuela lo de aquella famosa discusión en cuanto al tema de faltas de ortografía y errores de sintaxis y demás. Si alguien que se autopublica y lo hace de cualquier manera para mi no es escritor. No estaría mal que compartiésemos estas propuestas en una entrada aparte. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado lo que dices y el respeto con el que lo haces en la parte "Autores que buscan reseñadores". Igual sería buena idea separar el tema de los tés en otra entrada para que podamos retwitearte la parte de las reseñas solicitadas (ojo, que me encantan los tés y la entrada está muy bien). Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Muy buen post Laky, gracias por los consejos, en mi caso, como autor novel y bloguero reseñador novel, te lo agradezco doblemente.
    Como autopublicador me has aceptado para ofrecer los ejemplares de mi opera prima en el sorteo de autopublicados, te lo agradezco, es un primer paso que me motiva mucho.
    Como bloguero, pues hago reseñas de autores reconocidos: Cortazar, Hemingway, Castaneda, pero utlimamente he recibido dos propuestas para reseñar a noveles y la verdad es que me agrada, de momento el número es agradable y manejable, además los "reseñados" comparten el enlace y ello ha aumentado el tráfico a mi blog... de momento bien, cuando tenga que poner límites los remitiré a este post tan completo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Estoy totalmente de acuerdo con todo! Yo también suelo decir que si a todo el mundo, lo que sé que es un gran fallo, pero admito que si el correo me llega con un montón de información, que queda claro que es la que se manda a todos los correos, sin personalizarlo, cómo tú dices, no me leo ni la mitad, por lo cual, no pongo interés.
    A mi me parece genial que los autores se presenten y presenten a sus libros, pero si primero hacen una toma de contacto, contándome un poco de que va el libro, y no dándome 100 líneas de información, lo agradezco muchísimo más.
    Y sobre todo como dices, si se ha molestado en interesarse por mi blog, saber quien soy, y lo que leo, y no solo en ver el correo que tengo para estas cosas, mejor que mejor.
    Besazos

    ResponderEliminar
  36. Muy buena entrada! Plas! Plas! Plas! Se puede deccir más alto, pero no más claro. Y además muy bien expresado y expuesto.
    Enhorabuena.Besos
    PD. Me salto el té porque soy de Cacaolat ;)

    ResponderEliminar
  37. No sé si me gusta más la primera o la segunda parte del post. Pero ambos muy informativos. Como amante del té declarada que soy, siempre es un placer descubrir nuevos rinconcitos donde encontrar ese sabor de cabecera que nos acompañará durante tardes junto a nuestra lectura. Y curioso todo lo que cuentas de los escritores que contactan contigo.
    Tus lectores confiamos en tus elecciones y tus opiniones, así que sigue así

    ResponderEliminar
  38. Que buenos consejos LAKY!! A mi no me agobian los emails porque el Blog no tiene muchos seguidores, pero su es verdad que ha llegado alguno con el estimado blogger y ni he contestado.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Acabo de reenviar esta entrada a un autor que me ha escrito (a mi y a saber a cuántos más)

    ResponderEliminar
  40. Laky a mí el té no me va, yo soy más de café con leche, pero me ha encantado tus consejos, creo que son muy buenos y acertados. Espero que los apliquen porque creo que les servirá de mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Odio, de verdad, cuando te mandan el mail de "estimado bloguero". NO NO NO! Por favor!
    Otro, me encanta lo de venderte el libro, porque te lo ofrezco porque creo que te va a gustar, bla bla bla... y cuando le dices que sí, te dice lo de "puedes comprarlo aquí". Sin comentarios.
    Ya lo del mail para que ser publicidad a su libro porque sí, no digamos.

    Y luego los que se te ofenden (que a mí eso no me ha pasado de momento, pero sí lo he leído en muchos sitios). En fin.

    En cuanto al té. Lo adoro! Soy Mari Hierbas!
    Sólo infusiones la conozco, pero todavía no me he animado a comprar porque voy super surtida, aún así la tengo fichada vía Facebook =)
    El Tea shop no es que se haya subido a la parra, es que está dos escalones por encima. Y en poco tiempo (relativamente) !! Yo he comprado bastante ahí, de hecho siempre ha sido el regalo comodín de "no saben qué comprarme, pues tira de libros o de combos de tés". Me encantan, de hecho tengo tazas y demás =) Pero lo dicho.
    La otra no la conozco, ficharé =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Experience your online bingo game as you never have before, while going on a bingo games adventure!!! Want to know more about site? visit here --->> Get your luck

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario