lunes, 8 de septiembre de 2014

Empezando la semana, novedad editorial, sorteo y #leemosQuijote

Hoy, lunes, empiezan el colegio mis peques. Éso supone madrugar pero también reencontrarse con amigos, jugar en el caso de la peque, aprender cosas nuevos en el caso del mayor y, para mí, una vuelta a la rutina. Que será casi completa cuando la semana siguiente empiecen la jornada normal de mañana y tarde y, ya en octubre, sea mi marido el que se pase todo el día fuera de casa. 

Mientras tanto, os cuento lo que leo.

"De vuelta a casa" de Maureen Lee. Es ésta una escritora que me gusta mucho. He leído tres de sus novelas y, aunque la tercera (la anterior a ésta) me decepcionó un poco, quería repetir para quitarme esa espinita. Y me la estoy quitando porque su última novela me está gustando mucho.



"Inés y la alegría" de Almudena Grandes.

Almudena es una escritora que me encanta. Hacía tiempo que quería leer sus Episodios pero, por una cosa o por otra, iban quedando postergados. Así que aproveché la lectura conjunta que organiza Hojas de Alisio para leer los tres que han sido publicados por el momento. En septiembre toca el libro que veis en la foto.

Lo llevo como lectura terciaria, ni siquiera secundaria pero, como lo empecé los últimos días de agosto, voy por la mitad. Aún me durará unas dos semanas.

Me está gustando mucho






"La pintora de estrellas" de Amelia Noguera. Lo estoy leyendo para el mes guerrero

Llevo muy poco, menos del 15% pero ya apunta maneras y, de seguir así, me parece que va a recibir muy pero que muy buena nota...






¿Qué estáis leyendo vosotros?

Novedad editorial

El próximo 16 de septiembre se publica una nueva novela de Jodi Ellen Malpas, a la que consideran la nueva reina de la novela erótica tras el éxito que tuvo la trilogía "Mi hombre" (¿la habéis leído?) 

Os dejo la sinopsis:

Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».
Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?



Sorteo

Esta semana me apunto a un sorteo.

Books and Co sortea la bilogía de Elisabeth Benavent. Tras lo mucho que me gustaron los libros de Valeria les tengo muchas ganas así que..., hacedme el favor de no apuntaros!

Bases

Plazo: hasta el 14 de septiembre

#leemosQuijote



Capitulo XXXI: De los sabrosos razonamientos que pasaron entre dos Quijote y Sancho Panza su escudero, con otros sucesos

En este capítulo, Sancho tiene que exprimir las neuronas porque don Quijote le pide qué pasó cuando fue a ver a su amada Dulcinea para entregarle la carta. Como ya sabemos, Sancho no llegó a ir así que toca inventárselo.

De pronto aparece el joven al que el Quijote liberó de la encina a la que le había atado su dueño y le cuenta cómo acabó todo: mal para él pues su dueño, no sólo no le pagó a lo que se había comprometido con nuestro caballero, sino que le pegó una buena somanta de palos. Quijote promete vengarse pero Dorotea le dice que antes tiene que ir con ella para matar al gigante que la amenaza.

Capitulo XXXII: Que trata de lo que sucedió en la venta a toda la cuadrilla de don Quijote

Se va toda la cuadrilla. Al final se han juntado un montón; a ver si no me olvido de nadie: Quijote, Sancho, el barbero, el cura, Dorotea y Cardenio. En su viaje, se detienen a pasar la noche en la famosa posada en la que nuestros amigos ya habían estado con anterioridad. Habiéndose ido Quijote y Sancho a dormir, la posadera cuenta a los demás lo que pasó la otra vez.

Luego, empiezan a hablar sobre libros y el ventero les muestra unos que tiene; particularmente, uno titulado "Novela del curioso impertinente"

32 comentarios:

  1. La novedad no me atrae nada, no es que no me guste la novela erótica, es simplemente que me carga tanta mujer sumisa y tanto hombre dominante! Sueeerrrte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días !!!
    Coincidimos con Almudena, en el contexto del mes guerrero y de la lectura de Hojas de Alisio, yo aún no lo he empezado. Me pongo en marcha con La esperanza del Tíbet, de José Vicente Alfaro.
    La novedad no me atrae demasiado, si bien la erótica no es mi fuerte.
    Feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos con la lectura de "Inés y la alegría". Disfruta de las lecturas y suerte en el sorteo!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. He leído La pintora de estrellas que me encantó y los otros dos me gustaría leerlos. La novedad editorial no me llama nada
    Besos y suerte en el sorteo

    ResponderEliminar
  5. La pintora de estrellas tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  6. Esta semana coincidiremos en Inés y en La pintora. De este último, voy más o menos como tú, pero me está gustando mucho. Inés lo empecé hace unos años pero fue cuando cerraron el periódico y me quedé en paro y lo abandoné porque no tenía ganas de nada. Luego, le cogí un poco de tirria, por el contexto en el que lo empecé, y no lo he vuelto a intentar con él. Esta semana, con mi nueva vida en marcha, seguro que lo cojo con mejor pie ;)
    ¡Buena semana y felices rutinas!

    ResponderEliminar
  7. Estoy probando eso de leer dos libros a la vez, y me está gustando. Así me va a durar mucho más Danza de dragones, pero no me importa saborear durante más tiempo el universo creado por George R. R. Martin.
    Suerte en el sorteo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Cuantas cosas para ser lunes! Y cuantos libros a la vez... tengo pendiente La pintora de estrellas, aunque no se cuando le daré salida. Suerte en el sorteo, yo ya he leido la bilogia y seguro que te gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer mas de Maureen Lee que solo lei uno y La pintora de estrellas lo leeré este mes...disfruta de las lecturas y suerte en los sorteos, la novedad no me llama de momento

    ResponderEliminar
  10. La novedad que nos traes no me atrae nada, ya sabes manías mías. Ahora con el cole de los niños seguro que te pones el turbo y las lecturas no te duran nada XD. Besos.

    ResponderEliminar
  11. La novela erótica me suele aburrir mucho, pero Inés y la alegría lo tengo pendiente, que dicen que es estupendo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy leyendo el último de Valeria, a ver si lo acabo pronto ya que estoy deseando saber cómo acaba la saga (aunque me va a dar una pena enorme despedirme de Valeria y sus amigas). A ese concurso también estoy apuntada, así que ¡suerte!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas tanto a Inés y la alegría como a La pintora de estrellas, así que voy a estar al tanto de tus reseñas a ver qué te parecen los dos. Yo empecé ayer a leer Grandes pechos, amplias caderas, de Mo Yan.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. Tus dos lecturas actuales me gustaron mucho. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  15. Pues me llaman muchísimo los títulos que estás leyendo, a ver si me paso pronto a ver sus reseñas y me decido! Un beso :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me encanta tu ritmo de lectura, sin prisas, y se nota que disfrutas de cada una; espero que al final las valoraciones para estas novelas sean muy positivas :) La verdad es que la novedad no me llama mucho la atención, no es muy mi género.

    Espero que disfrutes de un lindo inicio de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. El de Maureen Lee me gustó mucho!! Y la novedad que nos traes...la quiero bien lejos jajaja, pero si la lees ya nos contarás a ver qué tal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las portadas de los libros de Maeva... No he leído nada de Maureen Lee pero ese en concreto me apetece mucho. Yo estoy con El hombre ajeno, que espero terminarlo pronto. Disfruta de tus lecturas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Inés y la alegría es el que quiero leerme para el mes guerrero. Espero que me dé tiempo. Con Maureen Lee tengo ganas de estrenarme así que estaré pendiente de tu reseña. Y a La Pintora de estrellas le tengo muchas ganas también. Disfruta de tus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. De Maureen Lee sólo he leído el anterior y no me gustó nada, no creo que vuelva a animarme con esta autora.
    Feliz vuelta a la rutina !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Empecé "La pintora de estrellas", pero no conseguía encontrarle el punto así que preferí dejarlo para otra ocasión mejor y poder así apreciarla como todos dicen que se merece. Sobre El Quijote hablaré mañana ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Feliz semana y gracias por publicar el sorteo.. Mucha suerte! Besos

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de leer La pintora de estrellas y el de Maureen Lee lo tengo apuntado,besotes y suerte

    ResponderEliminar
  24. Estaré pendiente de tu opinión sobre la novela de Almudena Grandes, me apetece mucho leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos en "La pintora de estrellas". Espero que me guste igual que a ti!

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con la Grandes, ya que disfruté mucho de los episodios. Ya nos irás contando
    La novedad... no sé yo
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de estrenarme con tu primer libro y el segundo ya sabes que lo ando leyendo también.

    Bs.

    ResponderEliminar
  28. Esta semana coincidimos con Almudena Grandes. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  29. No he leído nada de Maureen lee, los otros dos me encantaron!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. hola mi compi de blog leyó una chica de barrio y le gustó tanto que ahora va a leer de vuelta a casa yo en cuanto pueda también lo haré chao

    ResponderEliminar
  31. Ais... Almudena Grandes... cómo me gusta! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario