domingo, 13 de enero de 2013

Novedades apetitosas

Sé que este tipo de post son peligrosos porque la mayoría acabamos ampliando peligrosamente nuestras listas de deseos y pendientes pero ya se sabe que en enero, con el nuevo año, las editoriales se vuelcan en intentar hacer que leamos y nos presentan novedades de las más apetitosas. Como siempre, me llaman muchas la atención pero aquí os presento las que han ido directas a mi lista de deseos.




"Así es como termina" de Kathleen Macmahon

 Una novela excepcional que nos descubre a una 
talentosa escritora irlandesa. con una prosa llena 
de imágenes evocadoras, Kathleen MacMahon 
nos ofrece una historia de amor tan inolvidable 
como las de Love Story, Los puentes de Madison o 
Memorias de África.

Sinopsis:

Otoño de 2008, en la costa de Dublín. Bruno, un estadounidense que acaba de perder su empleo en Lehman Brothers, llega a Irlanda en busca de sus raíces. 

Addie, una arquitecta sin trabajo, se está recuperando de un desengaño amoroso mientras cuida de su padre convaleciente.

Cuando sus mundos se encuentran, Addie y Bruno sienten una conexión como jamás habían sentido antes, aunque pronto su amor reciente se verá puesto a prueba de manera inexorable.

Una historia que nos lleva más allá del «felices para siempre», allí donde comienza y termina el verdadero amor


A mí lo que me ha convencido es la referencia a "Love story", novela y pelicula que me encantaron. De vez en cuando, me gusta leer un dramón de éstos. A la venta el 6 de febrero

"La tumba compartida" de Antonia Romero


Un thriller con misterio histórico (Antiguo egipto) 
protagonizado por una joven anticuaria y arqueóloga 
española.
 Misterio, intriga, acción, viajes y aventuras. Reseñas espectaculares en los principales blogs. Una novela con la que se aprende, se empatiza con 
los personajes, que emociona, que atrapa desde su 
primera página y que una vez concluida pervive en la 
mente del lector.

Sinopsis:

Maite, una joven anticuaria que arrastra cierto sentimiento de  culpa desde la desaparición, en el pasado, de un miembro de su  familia, va a ver su rutina alterada. Un día llega a su tienda, que  dirige con su socio Adrián, un extraño amuleto egipcio con  forma de corazón, de la época del faraón Akhenatón.
Maite, Adrián y el conocido arqueólogo Mauricio Varona,  además del equipo de éste, inician una expedición a Egipto  en busca de la tumba de la reina Nefertiti, esposa del faraón. 
Pero todo se complica con muertes inesperadas, hallazgos  de cadáveres, desconfianzas, envenenamientos e identidades  desconocidas que el lector va descubriendo de la mano de Maite.

Hace tiempo que tengo este libro en el kindle pues, como la mayoría ya sabréis, su autora la autopublicó en Amazon, con gran éxito de crítica. Por suerte, ahora la tenemos en papel y de la mano de una de las grandes editoriales, muchas felicidades Antonia! 

Como ya sabéis, me encanta el Antiguo Egipto y ahora parece que me persigue la época de Akenathon y Nefertiti, con La sombra del Nilo recién leído, El amante de Nefertiti en la recámara y éste que quiero tener en papel pues sé que me va a gustar A la venta el 6 de febrero

No es el único libro que me ha llamado la atención de esta editorial. También me atraen y he apuntado directamente:

.- La bahía de la luna verde de Isabel Reto: una landscape ambientada en Brasil

.- El mercader de Coia Valls, que sale en edición de bolsillo

.- Los jinetes del águila de Alejandro Blasco, novela histórica primeramente publicada en edición digital y que no ha tardado nada en llegar al papel (felicidades Alejandro)

.- La roldana de Pilar de Arístegui,novela histórica sobre una mujer excepcional

.- Y todos los infantiles para mis hijos, con los Angry birds y Bob esponja a la cabeza 

De Maeva

"Expediente 64" de Jussi Adler Olsen

La cuarta entrega de Departamento Q ha ido directa a mi lista preferente pues, como ya os conté, las tres anteriores me encantaron.

Sinopsis:

Varias desapariciones ocurridas en los años ochenta ponen de nuevo en marcha a Carl Mørck. Su investigación lo conduce hasta Nete Hermansen, una mujer que ha hecho todo lo posible por ocultar su trágico pasado hasta que este le vuelve a dar alcance.

Mientras Carl se enfrenta a las sombras de su propia existencia, y a los secretos de sus colaboradores Assad y Rose, deberá indagar en la historia del líder de un partido político de extrema derecha que defiende una siniestra ideología racista.


La tendremos ya el 7 de febrero

"Amigos hasta la muerte" de Nele Neuhaus

Tengo "Blancanieves debe morir" desde hace unos meses (aunque aún no lo he leído) y me ha agradado saber que Maeva va a publicar la que, creo, es una entrega anterior de esta nueva serie de novela negra. Así que esperaré a leer ésta y así lo hago por orden

Sinopsis:

Un hallazgo macabro saca a Oliver von Bodenstein de la cama: se ha encontrado una mano humana en el zoo de Kronberg. Alguien ha envenenado y asesinado al profesor de instituto y líder del partido ecologista Ulrich Pauly. Este ferviente activista medioambiental era tan admirado por sus alumnos como odiado por sus detractores, los magnates de la zona con intereses radicalmente opuestos a los suyos, a quienes han concedido el contrato de una nueva carretera de circunvalación en la zona. ¿Pero es eso suficiente para querer verlo muerto? Oliver y su colega Pia se enfrentan de nuevo a un caso muy engañoso en la pequeña región del Taunus, donde siempre se calla más de lo que se dice.

Ésta nos llegará enseguida, el 27 de enero

De Planeta

"El testigo invisible" de Carmen Posadas

Carmen Posadas me gusta mucho y su otra novela histórica -"La cinta roja"- me encantó, así que ésta no podía faltar en mi lista de deseos

Sinopsis:

Leonid Sednev, deshollinador imperial y más tarde pinche de cocina, tenía quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia Imperial rusa. Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia. Mucho tiempo después un Leonid ya anciano decide recomponer sus recuerdos y comienza este relato desde los ojos del sirviente de la familia imperial

El 22 de enero a la venta

"El pensionado de Neuwelke" de José C. Valdés 

Me sentí terriblemente atraída por el título y la preciosa portada. Y, al leer la sinopsis, supe que lo quería leer. A ver si a vosotros también os gusta.

Sinopsis:

«Ojalá —pensaba la señorita Émilie Sagée—la vida fuera sólo el feliz resultado de nuestros deseos y nuestra voluntad, y no una mansión a oscuras en la que andamos a tientas y tropezando desconcertados.»

El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo. Una gran novela que rinde homenaje a la mejor literatura decimonónica.

El día 17 de este mes, ya la tendremos en las libreríàs.

Bueno, ¿qué me decís?¿ Os gustan mis elecciones? ¿Os apuntáis alguno? 

45 comentarios:

  1. El último es el que más me ha llamado la atención. Voy a buscar más info.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el de Egipto y el de Carmen Posadas,tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. La cosa va sobre Egipto. El primero me llama la atención. Carmen Posadas me gusta mucho y es una tentación su nueva publicación. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención El pensionado de Neuwelke, y hay otros con los que estoy dudando, así que si te haces con ellos estaré pendiente de las reseñas a ver si me acabo convenciendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Todos tienen su aquel... Pero la cuesta de enero se presenta dura! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Me apetecen casi todos... Jo, qué ruina esto de la literatura.

    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. todas tienen una pinta estupenda, pero creo que de momento tengo que dejarlas pasar que quiero rebajar mi lista
    besos

    ResponderEliminar
  8. Uf, me gustan casi todos, qué peligro (como bien dices). El del pensionado, el de Carmen Posadas, el de La tumba compartida...

    ResponderEliminar
  9. El primero y el del pensionado son los que más me llaman, qué pinta tienen!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia no hay ni una que descartaría!! Que peligro!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo hay dos o tres que leería encantada. Por cierto, tienen que mejorar la maquetación de los libros. Hay alguna portada que da un poco de miedito (desde mi punto de vista, claro está). Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. El último es el que más me llama la atención... Me tomo nota ;)
    Gracias por el listado!
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  13. Mira, el pensionado me ha conquistado ;o) Y ya había visto yo por ahí ese escarabajo dorado, me tienta mucho XD
    Gracias por las novedades.
    Besotes intrigados.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus elecciones y ese es precisamente el problema jeje =)

    ResponderEliminar
  15. pues el de Blancanieves le tenía curiosidad, pero si este va primero también prefiero hacerlo por orden...gracias por la info

    ResponderEliminar
  16. Los de Maeva son mi perdición, siempre me llevo por las portadas ;D y de Planeta no pintan nada mal ninguno de los dos.,, Besos

    ResponderEliminar
  17. Sin duda el que más me llama la atención es el de Carmen Posadas, me gusta mucho esta autora y hace ya bastante tiempo que no leo nada de ella. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. El primero y los dos últimos son los que más me llaman. Besos

    ResponderEliminar
  19. me apetecen todos un montón!!! Jos es que no paran de publicar libros y a mi se me ponen los dientes largos jajaja Besos

    ResponderEliminar
  20. Uff, cuántas cosas, no sé si voy a dar a basto porque hay varios que me apetecen, pero el que ya tenía apuntado y al que tengo muchas ganas de hincarle el diente es el de Amigos hasta la muerte.

    Gracias por el resumen de novedades.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo leería "La tumba compartida" y "Expediente 64", me parecen los más interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Pues me gustan todos! Jaja, pero si tengo que elegir me quedo con el primero y el último. Son los que más me han llamado la atención, aunque como digo, me los leería todos.
    Un beso!

    laseternaspalabras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. ¡Cuantas novedades y que buena pinta tienen!. Los que más me han llamado la atención han sido el de "La tumba perdida", soy una gran seguidora de la historia egipcia y de la arqueología, y el de "El pensionado de Newelke". Aún tendrán que esperar un poco pero espero que no demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ya me he apuntado dos o tres.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  25. ufff hay algunos que yo ya tenía en mi lista apuntados (los dos de planeta) y acabo de apuntar "La tumba compartida" y "Amigos hasta la muerte", por la misma razón que tú, también tengo Blancanieves debe morir (áunque aún sin leer).

    Voy a buscar más información de "La roldana", a ver que tal, aquí en Sevilla en bastante conocida porque se le atribuye, varias imágenes de Semana Santa, aunque no está del todo confirmado, tengo curiosidad si van por ahí los tiros o a ver que es lo que cuenta la novela....

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Me llaman la atención "El testigo invisible" de Carmen Posadas, "La roldana" de Pilar de Arístegui y "La tumba compartida" de Antonia Romero,
    besucus

    ResponderEliminar
  27. ¡No puedo leer este tipo de entradas! Me apetecen casi todos, pero especialmente los dos últimos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Anda, no sabía que había una cuarta entrega del departamento Q. Pues ya no tengo excusa para leerme las dos primeras...

    ResponderEliminar
  29. Ya tengo apuntado "El pensionado de Neuwelke". ¡No he podido resistirme! Besos.

    ResponderEliminar
  30. El último y el primero, sin duda, aunque también me había fijado en el de Posadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Tienes razón, estos post son peligrosísimos, pero qué gusto da saber de nuevos libros en el horizonte, me guardo varios títulos ;)

    Muchas gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Menos el de Posadas y el de la tumba, los demás me llaman bastante, iré viendo reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. "Tumba compartida" y "Amigos hasta la muerte" me llama muchola atención.
    Ya te contaré si me los leo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Ays, qué manera de tentar... Me llaman todos! En especial el último, que tiene una pintaza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué buena pinta!
    Los que más me apetecen son Así es como termina, El testigo invisible, Amigos hasta la muerte, y el Pensionado de Neuwelke (vale, casi todos).
    Ya que todavía no has leído Blancanieves debe morir, aprovecho para comentarte que yo lo he leído, y no tiene pérdida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Me he apuntado La tumba compartida, La bahía de la luna verde (por ser una landscape creo que me va a gustar), y El pensionado de Neuwelke, cuyo escritor es traductor usual de Impedimenta (por ejemplo de La juguetería errante y de La hija de Robert Poste). Gracias por las recomendaciones, deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Me llaman todos, veremos a ver si leo alguno.

    ResponderEliminar
  38. El que más me apetece es "La tumba compartida", le tengo unas ganas tremendas desde hace tiempo, parece que Akhenatón se ha puesto de moda, últimamente. Por cierto ¿sabías que Ildefonso Falcones publica a finales de febrero? A ese también le tengo muchas ganas.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  39. Jajaja, muy peligrosas estas entradas, sí. Casi entra uno cruzando los dedos para que no guste ninguno aunque con la curiosidad de ver qué hay de nuevo y es muy difícil no picar. ya veremos cuál de estos títulos se desmarca. un beso LAKY

    ResponderEliminar
  40. Ediciones B está haciendo mucho por los nuevos autores. Ojalá más editoriales hicieran lo mismo.

    ResponderEliminar
  41. El que más me atrae es el último, pero es que solo la portada ya me atrae como un imán. De Jussi Adler Olsen he leído el primero del departamento Q y tengo en casa el segundo pendiente, me gustaría ir por orden.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. "La tumba compartida" también la tengo en el kindle. Me apetecen "Testigo invisible" y "El pensionado de Newelke".
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Pues sí, son post peligrosos xDDD
    Quiero los tres últimos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  44. La tumba compartida la leí hace ya unos tres años. Muy recomendable!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  45. YO ya me he leído EL AMANTE DE NEFERTITI, y me ha encantado. Recrea maravillosamente la que tal vez fue la primera gran historia de amor de todos los tiempos, la de Nefertiti y Akenatón. Pero lo hace desde una lectura apasionante, cruzando tiempos y espacios -del Capri de 1920 al Egipto milenario-, y también personajes como Agatha Christie o Aleister Crowley con aquellos que vivieron bajo el sol de Atón. Me parece una manera muy sutil de trasladarnos a nosotros mismos a un tiempo fuera del tiempo, que es pasado, pero también presente, sumergiéndonos en sus mismas pasiones, sueños e incertidumbres. LO hace por medio de una trama que cruza el thriller con la novela histórica, el género fantástico y la novela de aventuras, esoterismo, misterio, pero también conocimiento. Novela para aprender, para disfrutar, para soñar, llena de magia. NO OS LA PERDAIS.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario