viernes, 18 de enero de 2013

Novedad editorial: "El guardián invisible" de Dolores Redondo

Hace tres días se ha publicado un libro que dará que hablar. Se trata de "El guardián invisible" de Dolores Redondo.
Me enteré de su existencia el domingo en Página 2 y supe que tenía que leerlo. La autora es de mi ciudad, la acción transcurre a un tiro de piedra de aquí (tendré que hacer una excursión cámara de fotos en ristre) y es novela negra. ¿Se puede pedir más? Pues sí, que incluya en la acción referencias a mitos y leyendas vascas que yo conozco básicamente por la obra de Toti Martínez de Lezea.

"El guardián invisible" es la primera parte de lo que está previsto sea una trilogía. Se va a traducir a diferentes idiomas, entre ellos los co-oficiales en nuestro país, francés, italiano, alemán... Y será llevada al cine por Peter Nadermann, productor de la saga "Millenium" 

Una de las traducciones es, como digo, al euskera y el libro se publica en este idioma por la editorial Erein. Pues bien, dicha editorial ha organizado el día de hoy la presentación del mismo con la asistencia de la autora y, ¿sabéis quién va a ir? ¡¡YO!! En la que será mi primera presentación literaria. Luego os cuento. De momento, os dejo con la sinopsis:

Sinopsis:

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponenen relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantesde las leyendas del Norte.


40 comentarios:

  1. A este libro le tengo muchas ganas, Laky.

    Como bien dices, dará que hablar.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Vaya trajín con las trilogías ya... Oye, lo mismo la autora es prima mía, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Pásalo bien en la presentación, ya nos contarás. Eso sí, no sabía que fuera la primera parte de una trilogía... ¡Qué manía les ha dado!

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. Que disfrutes del momento ;) El libro parece estar muy bien

    ResponderEliminar
  5. Otro que me apunto! Disfruta mucho del evento literario, ya nos contarás!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien que puedas ir a la presentación! Luego nos cuentas porque el libro es absolutamente apetecible =)

    ResponderEliminar
  7. Acabo de verlo en el blog de Cartafol y me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto, sin duda.

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo descubrí en Página2. Estoy deseando leer las primeras reseñas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Suena entretenido, quizás me anime a leerlo, no sé. Lo que me echa para atrás es que sea parte de una trilogía... la verdad es que prefiero libros que empiecen y acaben en un solo tomo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ya he visto este libro en otros blogs y no deja de llamarme la atención. Lo tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo llevo viendo varios días, sobre todo en redes sociales, y me ha llamado la atención. Ya nos contarás cuando lo leas.
    Disfruta de la presentación. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues cuando te leas el libro, ya nos contarás qué tal está. En principio, parece muy interesante.

    Yo nunca he ido a la presentación de un libro, a ver si este año me animo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leerlo, tengo que leerlo!! Me encanta que pase en mi tierra y la trama parece muy interesante, de las que enganchan un montón. Gracias por el descubrimiento. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Queremos crónica de la presentación del libro, XD!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No conocía la novela, pero la sinopsis me ha gustado mucho así que me la apunto. Gracias por la información. Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en casa ¡y estoy deseando leerlo! Seguro que nos gusta, LAKY.

    bsos!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta!! Disfruta mucho de la presentación y ya nos contarás.Besos

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho este libro. Ya nos contarás cómo te va en la presentación!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta, me lo he apuntado en mi lista de deseos

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta, me has dejado con muchas, muchas ganas de leerlo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Disfruta de la presentación!! Ya nos contarás. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta, espero que te lo pases genial en la presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. últimamente lo veo en muchos sitios y la verdad es que tiene una pinta estupenda, a ver qué nos cuentas de la presentación, seguro que está genial
    besos

    ResponderEliminar
  24. Me llama muchísimo este libro... sobretodo por un artículo que leí en el diario que lo dejaba muy, muy bien :P

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta Laky, ya nos contarás!!!! jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Estaré atenta que me ha llamado mucho la atención jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Con una portada tan chula y una sinopsis tan atractiva, es difícil dejarlo pasar. Espero leer las primeras impresiones pronto! 1beso!

    ResponderEliminar
  28. Este libro tiene buena pinta al menos por la portada y el argumento porque es tan nuevo que todavia no lo ha leido nadie, un beso y que lo pases bien.

    ResponderEliminar
  29. Pásalo bien!!!! La verdad que el libro me llama la atención!! A ver que tal!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Cada vez tengo más ganas de leer este libro!!!!! Pero no doy más de mi.... Socorrooooooo!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Una buena recomendación, la historia tiene detalles que me gustan. Lo apunto creo que sería interesante, además por ahí alguien lo sortea

    ResponderEliminar
  32. Ya está en casa. Y me alegro mucho por Dolores, a la que sigo desde hace tiempo en Facebook..
    Besos,

    ResponderEliminar
  33. Hoy he estado en Documenta, una fantástica libreria que abre los domingos en Barcelona, y lo he ojeado y además he cogido una publicidad que daban en la que había el primer capítulo, y me ha gustado.
    La semana que viene que empieza Barcelona negra y criminal haré excursió hasta la maravillosa libreria de Paco Camarasa Negra y criminal y lo compraré.
    http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Pinta de maravilla este libro! Estaré atenta a lo que nos cuentes de la presentación y del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pues mira justamente acabo de apuntarme a un sorteo de un ejemplar. Bicos.

    ResponderEliminar
  36. Tengo el libro recién llegado a casa, y ya está en mi mesilla esperándome

    besos

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡¡¡QUE GANAS DE LEERLO!!!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡¡¡QUE GANAS DE LEERLO!!!!!. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario