martes, 4 de enero de 2011

Meme

Rusta me ha invitado a hacer este meme sobre las lecturas de 2010. Me ha parecido muy interesante así que aquí va:

.1-¿Cuál fue el mejor libro que leíste en el año 2010?

Es difícil elegir uno pero creo que voy a destacar dos de los últimos que he leído "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" de Daniel Glattauer. Hace ya unas semanas que los leí y cada día tengo mejor recuerdo de ellos.

.2-¿Cuál fue la mejor trilogía o serie o saga que leíste este año 2010?

La mejor trilogía ha sido la de Los juegos del hambre, de la cual este año he leído la segunda y tercera parte, En llamas y Sinsajo.

.3-¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo este año 2010?

Leo de Contra el viento del norte. Yo quiero uno así.

.4-De todos los libros que te leíste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?

Me gusta Saramago desde hace unos años y éste he vuelto a recordar por qué al leer la irreverente Caín.

.5-¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó al leerla este año?

Leo Caldas y Rafael Estévez la pareja de policías que protagonizan las novelas de Domingo Villar. Me encantan.

6-La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y ¿De qué libro es?

La serie televisiva Los pilares de la tierra. No recuerdo haber visto ninguna película este año basada en libros... La serie me gustó mucho aunque no puedo decir si adapta bien o mal el libro ya que éste hace siglos que lo leí.

7-¿10 libros que te encantaron, amaste y recomendarías, que leíste este año?

Contra el viento del norte de Daniel Glattauer, Cada siete olas del mismo, Caín de Saramago, Los ojos del agua de Domingo Villar, La mecánica del corazón De Mathias Malzieu, En llamas De Suzanne Collins, Las marismas de Arnaldur Indridasson, Flavia de los extraños talentos, , Imprenta Babel de Andreu Carranza y La cadena rota de Toti Martíenz de Lezea

.8- ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?

"El emblema del traidor" de Juan Gómez Jurado, "A punto de estallar" de EMily Griffin,y, sobre todo, "El frío modifica la trayectoria de los peces" de Pierre Zwaloski

9- ¿El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie?

"La segunad vida de Bree Tunner" de sStephenie Meyer, o cómo recaudar dinerito...

10- ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura del año?

PUes todo el año menos los meses de marzo, abril y mayo que, debido a las naúseas de mi embarazo, no leí nada.

Nominaciones:

.- Cartafol de O meu cartafol

.- Matilda

.- Anabel Botella de La ventana de los libros.

.- Anatema de La llave del baúl

2 comentarios:

  1. A ver si lo hago. Feliz año para ti también, Laki :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, Laky!! Muchos no me los he leúdo. Coincidimos en "La mecánica del corazón". Tono nota de los otros que has mencionado...
    Un beso,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario