domingo, 19 de febrero de 2017

"Los volcanos. ¡A todo gas!" - Franziska Gehm y Franziska Harvey





En mi sección infantil hoy os traigo un nuevo libro de la colección para niños de la editorial Urano: Uranito.

Mi niña tiene ya seis años y sabe leer bastante bien. Los cuentos que hasta ahora he venido reseñando se le están quedando pequeños. Aunque seguimos leyéndolos, le resultan demasiado fáciles y, por supuesto, yo quiero complicarle un poco las cosas con cuentos un poco más largos y con más enjundia. No es demasiado fácil encontrar libros para niños que ya saben leer pero que no lo hacen todavía con fluidez. Aunque le he comprado libros de Tea Stilton y similares y puede leerlos, como lee despacio y los libros son tan gorditos, acaban cansándose. Así que cuando vi este libro pensé que era adecuado para sus circunstancias ¡y acerté!


Sinopsis

¿Has oído hablar de los pedos de pequeñas criaturas que viven en volcanes? ¿No? ¡Entonces, bienvenido al valle de Volcanos! Allí viven Flambia y Crato, los mejores amigos del mundo.

Pero estos amigos tienen un problema: sus familias no se soportan. Y, por si fuera poco, sufren una gran decepción el día en que el puente que los comunicaba desaparece. ¿Cómo se van a encontrar ahora los dos amigos? ¿Quizás el puente viviente del que siempre habla el abuelo Vulco pueda solucionar su problema?


Ficha técnica.

Título: "Los volcanos. ¡A todo gas!"

Autora: Franziska Gehm

Ilustradora: Franziska Harvey

Editorial: Uranito

Edición: tapa dura, tamaño bolisllo

Publicado en enero de 2017

ISBN: 978-84-16773-07-7

Páginas: 77

Precio: 7,95 EUROS


Autora: Franziska Gehm

Franziska Gehm nació en 1974, en Sondershausen, Alemania. Estudió inglés, psicología y comunicación intercultural aplicada a la economía en Alemania, Inglaterra e Irlanda. Una vez finalizados sus estudios, trabajó en un instituto de educación secundaria en Dinamarca, para una emisora de radio alemana y en una editorial. Actualmente, trabaja como escritora y traductora, y vive con su familia en Múnich. Muchos de sus libros se han convertidos en bestsellers y han sido traducidos a varios idiomas. Ha vendido más de un millón de ejemplares de libros infantiles.


Impresiones

Crato y Flammia son dos pequeños volcanos, una especie de monstruitos que viven en un volcán. Cada uno en el suyo, con su familia. Dos familias que viven separadas desde tiempos inmemoriales. Les separa el río y les separa la vida. Sólo los dos pequeños se relacionan entre sí; son, de hecho, los mejores amigos.

Cada día se encuentran y juegan juntos. Pero un día, descubren que el puente que cruza el río ha desaparecido. ¿Cómo van a poder pasar al otro lado para jugar?

Éste es Crato
Éste es un libro pensado para primeros lectores; para niños en torno a los seis, siete, incluso ocho años. Niños que ya saben leer pero que aún no están preparados para cuentos de mayores. Su extensión -no demasiado larga-, lo visual de sus ilustraciones, el hecho de que no haya demasiadas frases por página, el vocabulario adaptado y lo divertido de la historia que cuenta lo hace sumamente adecuado para niños de esta edad.

Es un cuento bonito y muy imaginativo. Se basa en la existencia de dos volcanes, separados por un río, y dos familias que viven en ellos: los vulcanos. Una es la familia de Crato, la otra la de Flammia. Son familias bastantes diferentes: la familia de Crato es ruidos y sucia, la de Flambia sana, ordenada y demasiado aburrida. Pero a los niños les da igual: ellos sólo buscan divertirse y les da igual como sea cada uno.


Los escenarios donde transcurre la historia son muy bonitos: dos volcanes y sus alrededores y permitirán a los niños conocer un poco de vocabulario relacionado con ellos: cráter, chimenea, azufre, etc...

El libro es un poco "guarrete". Sabedor de la gracia que les suele hacer a los peques cierto vocabulario, no duda en utilizarlo. Así, los pedetes y el culete de Crato van a ser bastantes protagonistas en la historia jajaja

Ésta es Flammia

Las ilustraciones son una monería, ya os hacéis una idea con las fotos que os he puesto (aunque en vivo y en directo son aún más bonitas) y acompañan perfectamente al texto. Son simpáticas y agradables y muy fáciles de copiar (ya os he dicho alguna vez que a mi peque y a mí nos encanta dibujarlas)

Como casi cualquier cuento infantil, además de ser divertido y entretenido, es un libro lleno de valores. Por ejemplo, ensalza la amistad más allá de diferencias y de rencillas normalmente absurdas (las dos familias no se hablan desde hace tiempo y ni recuerdan por qué). También habla de la posibilidad de conseguir nuestras metas siempre que agudicemos el ingenio: nada es imposible por muy difícil que parezca al principio

En definitiva, "Los volcanos ¡a todo gas!" es un precioso cuento infantil para primeros lectores. Si tenéis niños en primero o segundo de primaria, estoy segura de que les encantará. Además, lo bueno de esta colección es que sus libros tienen precios muy asequibles (7,95 euros por un libro de estas características me parece que está muy bien)

Podéis comprarlo en Popular libros












S

inopsis

• Para leer en voz alta y para primeros lectores
• De la autora de bestsellers Franziska Gehm
• Para chicos y chicas
• ¡A los niños les encantarán los volcanos!

EL COMIENZO DE UNA NUEVA Y DIVERTIDA SERIE

15 comentarios:

  1. A mis sobris seguro que le gustaría, es una monada. Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chulada de librito! Además las ilustraciones son de lo más divertidas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! Este me lo apuntaré para más adelante o para mi sobrina
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay qué lindo libro!! Me encanta la idea de tener un pasatiempo que compartir con la niña... Y me encanta más reseñar os libros que leo con ella.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy divertido! Me lo apunto.Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Me parece muy gracioso el libro y los muñecos son monos. Desde luego, se les ocurren unas ideas para hacer historias infantiles, jaja.
    Es cierto que es asequible :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que buena pinta tiene para los peques! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me molan los volcanos, los tendré en cuenta si necesito tirar de regalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Suena muy divertido la verdad, que pena no tener hijos. besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario