jueves, 25 de agosto de 2016

“La mensajera de los sueños imposibles ” - Nieves García Bautista



Hoy os traigo la reseña de un libro que primero se autopublicó en digital y que, debido a su éxito, Suma de letras ha publicado recientemente de forma convencional. Un libro que enamora a primera vista con esa preciosa portada

Éstas son mis impresiones


Nieves García Bautista

Nieves García Bautista (Madrid, 1977) eligió estudiar Periodismo para poder contar historias. Durante más de una década, trabajó en radio, televisión y prensa, y abordó temas tan diversos como economía, política, energía, sociedad o viajes.

En el año 2012 comenzó a alternar sus colaboraciones periodísticas con la creación literaria, a la que actualmente dedica casi todo su tiempo.

El amor huele a café su primera novela, primero autopublicada en Amazon, donde ocupó los primeros puestos de las listas de más vendidos, y después en papel por Suma de Letras. Fue la novela romántica independiente más vendida en 2013 y la quinta más vendida en el top general de ficción de Amazon según Babelia.

La mensajera de los sueños imposibles es su segunda novela, que llega al papel después de su exitosa autopublicación que la posicionó en el Top 10 de la lista de más vendidos de Amazon durante semanas



Datos técnicos

Título: “La mensajera de los sueños imposibles ”

Autora: Nieves García Bautista

Editorial: Suma de Letras

Edición: tapa blanda con solapas

Publicado en julio de 2016

Páginas: 552

ISBN: 9788483658468

PVP: 16,90 €



Argumento

¿Quién no tiene un sueño? Todos albergamos la esperanza de que algo grandioso llegue a nuestra vida. ¿Qué sueñas tú?

Marie trabaja como mensajera en el centro de Madrid y con cada paquete que entrega imagina que es la emisaria de secretos y sueños: quizá mensajes de amor, regalos especiales, una carta de reconciliación...

Marie ha tenido que abandonar su pueblo natal en Francia, dejar atrás a su familia, a Lana y Oliver, pero los recuerdos la acompañan en su viaje a Madrid, adonde llega con un propósito que parece imposible. Gracias a su trabajo, conocerá a varias personas que, a pesar suyo, terminarán haciéndose un hueco en su vida. Todos ellos tienen un sueño y Marie hará lo posible por ayudarlos.

El ánimo de hacer feliz a la gente le permite continuar en una ciudad a cientos de kilómetros de la suya y no perecer entre las pesadillas que desvelan sus noches y las ausencias a las que todavía no puede renunciar. Sin embargo, todo comienza cuando, una noche Marie fotografía una escena aparentemente intrascendente. Este pequeño detalle pondrá toda su vida patas arriba.

«En la pantalla de la cámara, Marie repasa las imágenes que acaba de capturar. En contra de lo que tiene por costumbre, la joven ha fotografiado un encuentro íntimo que no la escandaliza, pero sí la sobrecoge por su extrema fealdad.

»Mientras se mete en la cama, reflexiona sobre la malversación del amor y la pasión arrojada a la basura, pero eso poco nos importa ahora. Lo que no imagina Marie es que ese momento que ella cree tan intrascendente va a cambiar la vida de varias personas, y hasta la suya, de una manera radical y definitiva.

»Es el comienzo del fin.»



Impresiones


Marie Toulan es una joven francesa que trabaja como mensajera en Madrid, donde reside desde hace poco tiempo. Marie es una joven amable que no duda en charlar con sus clientes e, incluso, ofrecerles su amistad. Como es el caso de un viejo que vive solo y que espera noticias de su nieto con cuyo padre no se habla. Marie ayuda a todo el que se cruza en su camino y es la mensajera que todos quisiéramos recibir en nuestra casa. También es una buena amiga y ha conseguido reunir un grupo selecto de buenos amigos que son casi como de su familia

Pero Marie ha huido de Francia, de su pueblo y de su familia. En su interior guarda un secreto que aún le duele.

La novela está dividida en tres partes (subdivididas en capítulos de corta extensión). En la primera nos encontramos a Marie viviendo y trabajando en Madrid. Esta parte llega hasta la página 105 y está bien sin más. Resulta agradable de leer y se lee con mucho gusto pero es normalita. Al menos comparada con la siguiente. La segunda parte se retrotrae unos años en el tiempo y nos cuenta la vida de Marie en Francia. Nos hablará de su familia, con un padre siempre preocupado por medrar y por relacionarse con la familia rica del pueblo, un hermano “especial” y una madre volcada en ese hijo. Marie, una joven sumamente inteligente, es una incomprendida. También nos hablará de otra familia, la "aristocracia" del pueblo. Desde siempre la familia de Marie ha querido relacionarse con ellos y lo intenta a través del dinero. Pero lo que no han conseguido sus padres y su abuela, lo conseguirá Marie quien entablará una amistad con los dos hijos de la familia, una chica que se convertirá en su mejor amiga (Lena), y su hermano (Olivier) con el que tendrá una relación especial.

Esta segunda parte es la más extensa del libro pues va de la página 109 a la 466. Al principio me descolocó que la novela diese un giro tan importante pero enseguida me metí en la nueva historia y quedé encandilada. Esta parte me parece mucho más interesante y bonita que la primera y me conquistó totalmente

Luego viene la tercera parte, la más corta de la tres pues va de la página 469 a la 551. En esta parte la acción vuelve a localizarse en Madrid y viene a ser la resolución de todo. Es una parte también preciosa y, sin duda, la más emotiva. Con un final sorprendente que me hizo derramar alguna lagrimilla que otra.

La historia va de menos a más. La primera parte ya he dicho que está bien pero sin más, es normalita. Aunque, eso sí, tiene un cierto aire a eso que se ha dado en llamar "feel-good" con esa Marie tan pendiente de ayudar a todo el que tiene la suerte de cruzarse en su marido. Pero es que la segunda va ganando en interés para acabar en unos capítulos sorprendentes y emotivos. Realmente me ha gustado mucho

Gran parte del peso de la novela recae sobre Marie Toulan, una francesita encantadora que intenta llevar la felicidad a todo el mundo; felicidad que ella no tiene porque guarda un gran pesar en su corazón. Me ha gustado su ilusión y fantasía, cómo sueña que la carta que lleva en cada momento contiene buenas noticias y una alegría para su receptor. O su forma de vestir: cuando está alegre, viste colores oscuros para no perder fuerza; cuando está triste se viste de colores alegres para así animarse. Sin duda, Marie es un cielo y todos los personajes de la novela la quieren; como estoy segura de que la querrán todos los lectores. Imposible no hacerlo

Sus amigos son un grupo de lo más encantador. En Madrid tenemos a Peter, un joven gay que lleva a gala su condición pero que tuvo que escapar de su ciudad por las burlas a las que le sometían. Alberto, que es vecino de Marie, no ha salido del armario pero Peter le pone ojitos. Yasmine es un amor, todo el día buscando a su hombre ideal y haciendo dietas que no tiene ninguna intención de cumplir. Don Iñigo, un viejecito refunfuñón al que Marie  intenta llevar alguna alegría con sus paquetes, a ser posible noticias de su nieto; le lee las cartas y se toma un café con él para hacerle compañía. En París tendremos a los dos hermanos Poitou. Lena es una chica realmente complicada con la que Marie tendrá sus más y sus menos; una chica llena de problemas que se mete en muchos líos y que Marie intentará salvar. Es, en cierto sentido, el personaje que da más juego en la novela. Y Oliver, ay Oliver, es un auténtico cielo (y paro de contar)

Todos los personajes están muy bien caracterizados y las relaciones entre ellos son creíbles.

Me ha gustado mucho el estilo de Nieves García y no dudo que repetiré con alguna otra de sus novelas. Un estilo ágil, fresco y sencillo, intenso cuando la ocasión lo requiere, emotivo incluso. La novela es de esas que se leen solas. Si lo pensamos bien es un tocho (unas 550 páginas) pero tiene mucho diálogo, la letra es bastante grande, el ritmo muy fluido y, consecuentemente, la he leído en apenas tres días.



Conclusión final

"La mensajera de los sueños imposibles" me ha parecido una novela francamente bonita. Me ha entretenido y me ha emocionado cuando menos lo esperaba. Con unos personajes encantadores , un ritmo fluido y una historia que gana a cada momento que pasa es, sin duda, una lectura muy agradable que no dudo en recomendar.

Podéis comprarla en Popular libros


28 comentarios:

  1. Hola, preciosa. He pasado por tu reseña de puntillas porque tengo muchas ganas de leer este libro, pero me alegro muchísimo de que le hayas dado una buena puntuación y de que te haya gustado. Un beso y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
  2. Me atrae mucho este libro,a ver si me hago con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No descarto leerlo aunque tampoco es un libro de los que más me apetecen
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si parece bonita, no me importaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que no me importaría leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlo si se cruza . Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. JO!! Laky... Me sentí muy afortunada de que me tocara en el sorteo de Irunesa, y ahora sólo me toca esperar a que me llegue... deseando leerlo!!! Estoy segura de que me conquistará!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues no pinta mal, pero tampoco me entusiasma así que a por él no voy a ir, otra cosa es que se me plante delante el libro jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este no lo descarto, tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que a mí me gustó, coincido contigo en impresiones, se lee fácil pero esa segunda parte te conquista y el final... también me dejó con lágrimas en los ojos. Lena también fue mi personaje favorito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues me acabas de terminar de convencer. No me importaría nada leerla. Se ve una historia bien bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Otro que no me importaría leer, ya veremos cuándo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero me ha picado la curiosidad así que no lo descarto! Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto, me van mucho los libros de este estilo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Seguro que me gusta, tiene muy buena pinta. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo echado el ojo y tras tu reseña me la llevo a mi lista, porque puede venir bien leerla cuando se está de bajón. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. En principio lo dejo pasar, aunque si se da la oportunidad, ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este ya lo tenía apuntado. Leí a la autora hace tiempo y me gustó. Tomo nota de tu recomendación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tiene pinta de que todos acabaremos adorando a Marie. Me gusta las sensaciones que te dio así que si puedo leerla no lo dudaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Leída tu reseña,me la reservo para más adelante. Mucho feel-good esta temporada...
    Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Leída tu reseña,me la reservo para más adelante. Mucho feel-good esta temporada...
    Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta, qué ganas de leerlo... Me has puesto los dientes largos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. No me termina de convencer y además tengo demasiado pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  24. Aunque sólo sea por la portada, yo debería tener y leer este libro, jaja Me encanta lo que cuentas, así que lo tengo apuntado :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  25. No leí su primera novela, pero puede que me anime con esta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Pues no lo conocía (a la autora tampoco) y creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario